¿Por qué ha construido Israel una base secreta en Estados Unidos?
El 28 de noviembre de 2012, Walter Pincus publicó un artículo en The Washington Post sobre un proyecto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.
El proyecto era para la construcción de una instalación subterránea de cinco pisos destinada a albergar a las Fuerzas de Defensa de Israel. El nombre del sitio se refirió misteriosamente como "Sitio 911".
Pincus informó que el informe describió el sitio como una instalación en la que se invertirían 100 millones de dólares dotada con aulas, auditorio, laboratorio y puertas resistentes a golpes y materiales de protección para bloquear la radiación del exterior.
El lugar está entre los llamados "altamente clasificados", y sólo contratistas occidentales pudieron hacer una oferta.
Al parecer el anuncio también estipulaba: "Contratar palestinos también está prohibido".
Poco después de la publicación en El Washington Post, agencias de noticias de todo el mundo a comenzaron a difundir copias del artículo íntegro. El artículo publicado originalmente dio bastantes detalles para una supuesta instalación altamente clasificada.
Pero Pincus describió la instalación aún más detalladamente:
"El sitio tendrá una puerta única, tanto para entrar y salir, y no se podrá acceder o salir durante las horas de trabajo, excepto para los servicios de suministro".
Pincus pasó a describir detalles del listado como incluir una mezuzá (un pergamino inscrito con versos de la Torá) adjunta a cada puerta o abertura en el Sitio 911.
Un problema con el artículo del Washington Post fue que el anuncio original ya no existía. Desapareció en menos de una semana de su publicación de la web estatal FBO.gov.
La causa de esta desaparición de la solicitud a través del sitio web de Oportunidades de Negocio Federal, es porque las solicitudes para todos los proyectos se eliminan automáticamente dentro de las 24 horas después de la fecha de vencimiento.
Esta supresión es una función automática.
En otras palabras, nadie fuera del proyecto será capaz de confirmar la exactitud de la descripción del Washington Post -, pero el Cuerpo de Ingenieros del Ejército admite al menos públicamente la existencia del proyecto 911.
Afortunadamente, un artículo de Businessweek hizo publicar un enlace a un proyecto de seguimiento de la Fase 2 del Sitio 911.
Esta lista también es extremadamente detallada.
En ella se indica que la instalación será de 6 niveles de altura y 5 niveles de profundidad.
En él se incluirán 3 niveles subterráneos de 3.800 metros cuadrados, y 2 niveles subterráneos de 200 metros cuadrados.
Esta lista no menciona nada acerca de los requisitos estrictos para los contratistas y los detalles de solicitud proporcionados tienen descripciones muy detalladas de la instalación con diagramas y dibujos detallados.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario