lunes, 28 de diciembre de 2015

El "trabajo sucio" del FMI sienta las bases para la conquista financiera del mundo por parte de SION

Ucrania y Grecia - No es cuestión de dinero sino de servilismo - El “trabajo sucio” del FMI


El “trabajo sucio” 

del Fondo Monetario Internacional


El FMI es el organismo monetario internacional líder cuya finalidad pública es mantener la estabilidad del sistema financiero mundial a través de préstamos vinculados a propuestas encaminadas a mejorar la recuperación económica y el crecimiento.

De hecho, el FMI ha estado bajo el control de los EE.UU. y los países de Europa occidental y sus políticas han sido diseñadas para promover la expansión, dominación y ganancias de sus principales corporaciones multinacionales e instituciones financieras.

Los estados norteamericanos y europeos practican una división de poderes: Los directores ejecutivos del FMI son europeos; sus contrapartes en el Banco Mundial (BM) son de los EE.UU..

Los directores ejecutivos del FMI y el BM operan en estrecha consulta con sus gobiernos y especialmente con los Departamentos del Tesoro en las prioridades de decidir, decidir qué países recibirán préstamos, bajo qué condiciones y en qué cantidad.

Los préstamos y los términos establecidos por el FMI se coordinan estrechamente con la banca privada. Una vez que el FMI firma un acuerdo con un país deudor, es una señal para los grandes bancos privados para prestar, invertir y continuar con una multiplicidad de transacciones financieras favorables. 

De lo anterior se puede deducir que el FMI desempeña el papel de comando general para el sistema financiero mundial.

El FMI establece las bases para la conquista de los sistemas financieros de los estados vulnerables del mundo por parte de los grandes bancos.

El FMI asume la carga de hacer todo el trabajo sucio a través de su intervención. Esto incluye la usurpación de la soberanía, la demanda de la privatización y la reducción del gasto social, los sueldos, salarios y pensiones, así como asegurar la prioridad de pagos de la deuda. El FMI actúa como el “ciego” de los grandes bancos al desviar las críticas políticas y el malestar social.

¿Qué tipo de personas apoyan a los bancos y han sido los directores ejecutivos del FMI? ¿A quién confían la tarea de violar los derechos soberanos de un país, empobreciendo a su gente y erosionando sus instituciones democráticas?

Han incluido un estafador financiero condenado; la actual directora se enfrenta a una acusación por cargos de mal manejo de los fondos públicos como ministra de Finanzas; un violador; un defensor de la diplomacia de las cañoneras y el promotor del mayor colapso financiero de la historia de un país.

La actual directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (julio de 2011 a 2015), Christine Lagarde,está siendo juzgada en Francia por la apropiación indebida de un pago de 400 millones de dólares con el magnate Bernard Tapie, mientras ella era ministra de Finanzas en el gobierno del presidente Sarkozy.

El director ejecutivo anterior (noviembre de 2007-mayo de 2011), Dominique Strauss-Kahn, se vio obligado a dimitir después de que fue acusado de violar a una camarera en un hotel de Nueva York y más tarde fue arrestado y juzgado por proxenetismo en la ciudad de Lille, Francia.

Su predecesor, Rodrigo Rato (junio 2004-octubre 2007), era un banquero español que fue arrestado y acusado de evasión de impuestos, ocultando 27 millones de euros en setenta bancos extranjeros y la estafa a miles de pequeños inversores que él convenció a poner su dinero en un banco español, Bankia, que se declaró en quiebra.

Su predecesor alemán, Horst Kohler, dimitió después de que él declaró una verdad poco probable – es decir, que la intervención militar en el extranjero era necesaria para defender los intereses económicos alemanes. Una cosa es cómo actúa el FMI, una herramienta para los intereses imperiales; y otra es que un ejecutivo del FMI hable  de ello públicamente.

Michel Camdessus (enero 1987 a febrero 2000) fue el autor del “Consenso de Washington” la doctrina que financió la contrarrevolución neoliberal global. 

Su mandato fue testigo de su abrazo y financiación de algunos de los peores dictadores de la época, entre ellos el hombre fuerte de Indonesia y asesino de masas, el general Suharto.

Bajo Camdessus, el FMI colaboró ​​con el presidente argentino Carlos Menem en la liberalización de la economía, la desregulación de los mercados financieros y la privatización de más de mil empresas. 

Las crisis, que siguieron, llevaron a la peor depresión en la historia argentina, con más de 20.000 quiebras, 25% de desempleo y tasas de pobreza superiores al 50% en los barrios obreros. . . Camdessus, más tarde lamentó sus “errores políticos” en relación con el colapso de la Argentina. Él nunca fue arrestado o acusado de crímenes contra la humanidad.

Conclusión

La conducta criminal de los ejecutivos del FMI no es una anomalía o un obstáculo para su selección. 

Por el contrario, ellos fueron seleccionados porque reflejan los valores, intereses y comportamiento de la élite financiera mundial: estafas, evasión de impuestos, soborno y la transferencia masiva de riqueza pública a cuentas privadas son la norma para el establishment financiero. 

Estas cualidades se adaptan perfectamente a las necesidades de los banqueros que tienen confianza en el trato con sus homólogos en el FMI.

La élite financiera internacional necesita que los ejecutivos del FMI no tengan reparos en usar un doble rasero y que violen sus procedimientos estándar. 

Por ejemplo, la actual directora ejecutiva, Christine Lagarde, prestó 30 mil millones al régimen títere en Ucrania, a pesar de que la prensa financiera describiera con gran detalle cómo los oligarcas corruptos han robado miles de millones con la complicidad de la clase política (Financial Times, 12 / 21/15, pág. 7). 

Lo mismo Lagarde cambia las reglas sobre el pago de la deuda que permite a Ucrania a realizar su pago de su deuda soberana a Rusia. 

Lo mismo Lagarde insiste en que el gobierno griego de centro-derecha a reducir aún más las pensiones en Grecia por debajo del nivel de pobreza (Financial Times, 12/21/15, pág.1).

Es evidente que el recorte salvaje del nivel de vida, que decretan los ejecutivos del FMI en todas partes no es ajeno a su historia personal criminal. Violadores, estafadores, militaristas, son sólo las personas adecuadas para dirigir una institución, ya que empobrece el 99% y enriquece al 1% de los super-ricos.

Visto en : Conjugando adjetivos


El uno por ciento está detrás 

de la directora del FMI, Christine Lagarde 

- Paul Craig Roberts

Los Rallies del uno por ciento están detrás del director del FMI, Christine Lagarde
Paul Craig Roberts
Washington retiró a Dominique Strauss-Kahn como principal candidato a la presidencia francesa y como director del FMI bajo cargos falsos de violar a una camarera de hotel de Nueva York. Obviamente la falsa acusación fue demostrada ser totalmente fabricada y tuvo que ser retirada. 
Mientras tanto Strass-Kahn se ha visto obligado a renunciar al FMI y al abandono de la elección francesa. Washington considera a Strauss-Kahn como insuficientemente por no cumplir con las agendas de Washington y lo echó a un lado.

Washington consiguió que su vasallo, Hollande, fuera presidente electo de Francia, y se sustituyó a Strauss-Kahn en el FMI con las "rimas-con-bruja" Christine Lagarde.
LaGarde sirve sólo al uno por ciento. Ella revocó la decisión por parte del personal profesional del FMI de que la deuda griega tuvo que ser escrito a una suma que el país podría permitirse el lujo de servicio.
En cambio, LaGarde activar el un por ciento para saquear la nación griega y el pueblo griego, lo que obligó a muchas mujeres jóvenes griegos a ejercer la prostitución para poder tener dinero para comer.
Como Stephen Lendman señala a continuación, los crímenes de Lagarde han puesto al día con ella.
Cuando era ministro de Finanzas de Francia se pronunció en contra de los intereses de Francia con el fin de beneficiar al magnate Bernard Tapie. 
Fiscales Corruptos trataron de encubrirlo, pero el sistema judicial francés ha dictaminado que debe soportar la orden judicial de ser juzgado, pero al contrario que Strauss, no ha tenido que dimitir como directora del FMI. El uno por ciento protege su cuenta. 
El Directorio Ejecutivo del FMI "sigue expresando su confianza en la capacidad del Director General para desempeñar eficazmente sus funciones." 
No existió tal expresión de confianza con Strauss-Kahn, cuando fue
arrestado por cargos obviamente falsos.
Jefe del FMI, Lagarde será juzgada
por Stephen Lendman
Los cargos están relacionados con sus mayores crímenes - que representan el FMI controlado por Estados Unidos y los intereses adinerados occidentales a expensas del cambio social beneficioso.
La agencia es una operación bandido, el prestamista usurero de último recurso, la alimentación forzada de dureza económica y financiera a las naciones a cambio de préstamos - seguido por otros nuevos necesarios para pagar el servicio de la deuda, un ciclo interminable de peonaje por deudas, intereses monetarios que se benefician enormemente .
La gente común sufren mucho como se esperaba. Lo mismo ocurre con los países con deuda atrapado, obligados a obedecer los dictados del FMI duras - incompatibles con la democracia social, la civil y los derechos humanos.

Las naciones son strip-minadas de sus recursos, la riqueza material, empresas estatales y otras joyas de la corona - transferidos de público a manos privadas, ahuecados en remansos distópicas, su gente capaz de tener empleos transformado en siervos.
A excepción de unos pocos privilegiados, el resultado es el peor de los mundos posibles - azotados por la pobreza extrema, el hambre, la desnutrición, las enfermedades y la muerte prematura suele ser dolorosa.
Washington consiguió Lagarde nombrado - para servir como un maestro neoliberal de la miseria. 
Sus actividades como ministro de Finanzas francés fueron investigados antes por graves irregularidades - específicamente una controversia que enfrenta el magnate Bernard Tapie contra el Estado francés.
Ella emitió una orden de arbitraje € 405.000.000 beneficiosa anteriormente en su favor, en contra del gobierno que había jurado servir.
El Tribunal de Casación de Francia (su máximo órgano judicial) Fiscal General Jean-Louis Nadal anterior ordenó el expediente Tapie hizo pública, incluidas las denuncias que indican Lagarde eludido la ley - en beneficio de Tapie ilegalmente, anulando una decisión de la corte de apelaciones en contra de él. 
Una comisión judicial francés ordenó Lagarde para ser juzgado. Está acusado de negligencia en el largo correr llamado L'Affaire Tapie. Se le ordenó pagar su golpe de suerte.
Los observadores llaman Cour de Justice comisión judicial de Francia de la Republique en el poder el pasado jueves una sorpresa.
En septiembre, los fiscales recomendaron cosas se cayeron.
Su equipo legal emitió una declaración, diciendo: "Sra. Lagarde quiere reafirmar que ella actuó en el mejor interés del Estado francés y en pleno cumplimiento de la ley ".
Ella está apelando el fallo en su contra. Las cosas podrían prolongarse durante muchos meses antes de concluir.
El director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice, emitió una declaración, diciendo que "(l) a la Junta Ejecutiva continúa expresando su confianza en la capacidad del Director General para desempeñar eficazmente sus funciones." 
Él no llegó a explicar su mandato está beneficiando a los poderosos intereses adinerados a expensas de todos los demás.
Esperar sin interrupción en los negocios como de costumbre en la agencia que dirige - con el apoyo total de Estados Unidos.
Stephen Lendman vive en Chicago.
Él puede ser alcanzado en lendmanstephen@sbcglobal.net
Su nuevo libro como editor y colaborador se titula "Flashpoint en Ucrania:
US Drive para Hegemonía Riesgos WW III."
Dr. Paul Craig Roberts  fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. 

Él ha tenido muchas citas universitarios. 

Sus columnas de Internet han atraído a muchos seguidores en todo el mundo. Últimos libros de Roberts son El fracaso de Laissez Faire Capitalismo y Disolución económica de Occidente, ¿Cómo se perdió Latina, y la amenaza neoconservadora al orden mundial.
Measure
Measure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro