No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ahora TODOS somos CHIPRE - Entra en vigor en toda Europa nueva Ley para Resolución de Bancarrotas Bancarias




Bail-in en Europa entra en vigor en Enero de 2016

Según se describe en la página de bbvareserarch, “el nuevo concepto de “capacidad de absorción de pérdidas” (TLAC por sus siglas en ingles) y la herramienta de bail-in son las piedras angulares del nuevo régimen de resolución, en la que los accionistas y los acreedores deben asumir gran parte de la carga de la recapitalización en un banco en caso de quiebra. Los bancos deben tener suficientes pasivos con la capacidad de absorción de pérdidas (TLAC)”.

Bajo el nombre de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito y Empresas de Servicios de Inversión, se contempla el procedimiento de resolución. Este se aplicará cuando una entidad sea inviable o sea previsible que vaya a serlo en un futuro y que por razones de interés público y estabilidad financiera sea necesario evitar su liquidación concursal. 

El supervisor competente, previa consulta a la autoridad de resolución preventiva y al FROB, puede evaluar si una entidad se encuentra en situación de inviabilidad.

El FROB, en tanto que autoridad de resolución ejecutiva, podrá realizar esa evaluación en determinados supuestos. 

Finalmente, y tras realizar las actuaciones mencionadas, será el FROB quien analice si se dan el resto de circunstancias que deben concurrir para iniciar el procedimiento de resolución; es decir, que no haya una solución de carácter privado y que haya un interés público en el inicio de tal proceso. 

Una vez que se den las condiciones para la resolución, el FROB acordará la apertura del proceso de resolución y, salvo excepciones tasadas, procederá a la sustitución del órgano de administración.

A partir de ese momento, el FROB activará, como mejor considere, los instrumentos de resolución. Entre ellos la llamada recapitalización interna o bail-in, a través de la cual se pretende minimizar el impacto de la resolución sobre los contribuyentes, asegurando una adecuada distribución de los costes entre accionistas y acreedores. 

La gran novedad de este instrumento es que permite imponer pérdidas a todos los acreedores y no solo hasta el nivel de los subordinados como hace hoy la vigente Ley 9/2012. Estará operativo a partir de 2016.

El ciclo de absorción de perdidas será el siguiente:

1. En primer lugar, los accionistas y acreedores asumirían pérdidas hasta un valor del 8% del total de pasivos de la entidad.

2. Si esto no es suficiente, el Fondo de Resolución podría asumir pérdidas por un importe máximo de un 5% del total de pasivos de la entidad.

3. Si esto no fuera suficiente, se continuará la recapitalización interna sobre el resto de acreedores, afectándose en última instancia a los depósitos y quedando excluidos los depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La necesidad de imponer pérdidas a accionistas y acreedores es compatible con una especial protección a los depósitos:

-Los depósitos de menos de 100.000 euros mantienen la garantía directa del Fondo de Garantía de Depósitos.

-Los depósitos contarán además con un tratamiento preferente en la jerarquía de acreedores. De este modo, todos los depósitos de personas físicas o pymes tendrán reconocida preferencia como acreedores, solo subordinado al nivel de protección otorgado a los depósitos de menos de 100.000 euros.

El 1 de enero de 2016, un nuevo sistema de recapitalización entrará en vigor para todos los bancos europeos. Este nuevo sistema está basado en el Bail-in  de los bancos de Chipre del que fuimos testigos hace unos años. 

Si recuerdas, el dinero necesario fue incautado a cualquier persona que tenía más de 100.000 euros en sus cuentas bancarias con el fin de rescatar a los bancos. 

Ahora los mismos principios exactos que se usaron en Chipre se van a aplicar a toda Europa. Y con todo el sistema financiero mundial tambaleándose al borde del caos, no es una buena noticia para aquellos que tienen grandes cantidades de dinero escondido en temblorosos bancos europeos.

A continuación, comparto parte de un anuncio sobre este nuevo sistema de recapitalización que viene directamente de  la página oficial del Parlamento Europeo. Quiero que se den cuenta de que ellos dicen explícitamente que "los depositantes no asegurados se verían afectados". 

Lo que realmente quieren decir es que cada vez que un banco en Europa falle, van a venir en pos de las cuentas bancarias privadas una vez que los accionistas y los tenedores de bonos hayan sido eliminados. 

Así que si tienes tiene más de 100.000 euros en un banco europeo en este momento, potencialmente serán el gancho cuando ese banco quiebre:

La Directiva establece un sistema de rescate en el que se asegurará  que los contribuyentes serán los últimos en la línea de pago con sus cuentas de un banco en dificultades. 

En una recapitalización, los acreedores, de acuerdo con una jerarquía predefinida, pierden parte o la totalidad de sus tenencias para mantener vivo el banco. 

El sistema de recapitalización será aplicable a partir del 1 de enero 2016.

La herramienta de rescate en la que figura en la Directiva requeriría que los accionistas y tenedores de bonos fueran los primeros.

Los depositantes no garantizados (más de 100.000 €) se verían afectados, en muchos casos, incluso después de que el fondo de resolución bancaria europeo y el fondo de garantía de depósitos nacional  en el país donde se encuentre el banco intervenido para ayudar a estabilizar el banco. Los pequeños depositantes estarían, en todo caso, excluidos explícitamente de cualquier recapitalización.

Y como hemos visto en el pasado, estas reglas pueden cambiar de la noche al día en medio de una gran crisis. Así que los que tienen menos de 100.000 euros no necesariamente significa que sea cierto que estén totalmente asegurados.

También es importante tener en cuenta que ha habido realmente una gran prisa para conseguir todo esto antes de enero. De hecho, a finales de octubre, la Comisión Europea  demandó a seis naciones que aún no habían adaptado su legislación a las nuevas reglas del bail-in.

Mientras tanto, se han producido cambios importantes en los EE.UU. también. 

La Reserva Federal ha adoptado recientemente una nueva regla que limita lo que puede hacer para rescatar a los bancos "demasiado grandes para quebrar". 

Si esta nueva regla hubiera estado en vigor durante la última crisis financiera, la Reserva Federal no hubiese sido capaz de rescatar a AIG o Bear Stearns.

Muchos asumen que cuando ponen dinero en el banco tienen derecho a que se les devuelva  "su dinero" cuando lo deseen. Pero si todos fueramos al banco al mismo tiempo, no habría suficiente dinero para todos nosotros. 

La razón de esto es que los bancos sólo mantienen una pequeña fracción de nuestro dinero a su disposición para satisfacer las demandas de los que llevan a cabo los retiros en el día a día. Los bancos toman el resto del dinero que hemos depositado y lo utilizan para lo que ellos piensan que es lo mejor.

Si tienes dinero en un banco que entre en problemas, el banco seguirá obligado a devolverte el dinero, pero puede que no sea capaz de hacerlo. Aquí es donde entra el FGD (Fondo de Garantía de DepósitosI. 

La FGD supuestamente garantiza la seguridad de los depósitos en los bancos miembros inferiores a 100.000 euros, pero en un momento dado, sólo tiene un muy, muy pequeña cantidad de dinero en la mano.

Si alguna crisis importante viene puede hacer que los bancos comiencen a caer como fichas de dominó, el FGD estará en modo de pánico. 

Durante ese escenario, el FGD se verá obligado a pedir al Estado una enorme cantidad de dinero, y puesto que ya corremos un déficit gigante, el gobierno tendría que pedir prestado los fondos que serían necesarios o, cambiar la normativa para que los depositantes con menos de 100.000 “colaboren” en la colecta para que el banco no quiebre.

Personalmente, me parece muy interesante que hemos visto grandes cambios en las reglas de Europa y de la Reserva Federal al igual que estamos entrando en una nueva crisis financiera mundial. 

¿Saben algo que el resto de nosotros no sabemos?

Nuestro sistema financiero puede ser visualizado como una pirámide invertida con las clases de activos de mayor tamaño (y el riesgo) en la parte superior. La mayoría de la gente es consciente de que el oro es un recurso escaso, pero por lo general no son conscientes de la gran cantidad de otros productos financieros que existen en la actualidad.


La mejor manera de entender el riesgo inherente en el sistema es imaginar lo que sucedería con los valores de los activos en el contexto de una crisis con tasas de interés elevándose cada vez más. 

Las capas superiores de la pirámide se liquidan en un pánico que probablemente implicaría a los opacos mercados de derivados. 

Algunos de los bancos más grandes del mundo poseen la mayor parte de todos los contratos de derivados, teniendo una cantidad 10 veces superior a sus activos y 100 veces superior a sus capitalizaciones de mercado. 

Algunos bancos tendrían pérdidas enormes y quebrarían; y algunos otros se beneficiarían enormemente, pero no podrían recuperar sus ganancias de las entidades quebradas. 

En un entorno de tasas de interés en aumento, los valores de deuda, los bienes raíces (financiado por la deuda) y las acciones caerían. Mientras que las capas superiores se evaporan cuando su liquidez se va secando, el capital buscará refugio en el "bien más comercial" o el activo más líquido, el que está más abajo en la pirámide. Muchas personas que tienen bienes situados en la parte superior de la pirámide perderán partes de su capital este camino de conseguir líquido y de activos con menos riesgo. 

Fuentes:




Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro