No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 24 de diciembre de 2015

NUEVA DOCTRINA USA: EEUU libra cobardemente sus guerras a través de terceros países, mercenarios y terroristas


Ya solo les falta privatizar el ejército y ponerle a las órdenes de sus criminales corporaciones sionistas - armak de odelot



Negocios y guerra irregular en Siria

Breve repaso de historia

El concepto practicado de la "guerra eterna" yace en la ecuación de mantener activo y vigorozo el aparataje industrial-militar, verdadero poder corporativo detrás del establishment político en las potencias occidentales. 
La "guerra eterna" se ha practicado de manera polivalente, ha servido para enfrentar fuerzas regulares entre países, pero también para enfrentar fuerzas regulares versus fuerzas irregulares, y también fuerzas irregulares entre sí.
Se ha basado en la fabricación de amenazas, probables, inminentes o reales, desde los albores de la Primera Guerra Mundial cuando actores del capitalismo asumieron que el modelo taylorista de producción implementado en las formas de guerra, es, además de una gran maquinaria de muerte, instrumento de la construcción de hegemonías. 
Inglaterra, EEUU, Rusia y Alemania, actores principales de la Segunda Guerra Mundial, llevaron al cénit la movilización de sus sistemas bélicos a niveles industriales; estos superaron las guerras y se han mantenido luego de ellas. 
En el caso norteamericano, su complejo industrial militar siempre ha apuntado a la expansión.
Para la Otan y sus países miembros, hacer frente a Rusia en el marco de la Guerra Fría sirvió para crear frentes de guerra en las áreas de influencia de las potencias en el mundo. 
Pero con el advenimiento de la caída del muro de Berlín y el auge del unipolarismo, los frentes de guerra se trasladan al Oriente Medio. 
Un ex comandante supremo de la propia Otan y general retirado norteamericano, Wesley Clark, confesó en 2007 que las variables de asedio sobre el Medio Oriente se basaban en un plan "relámpago" de invasión o intervención de siete países árabes en cinco años. 
Confesó que tal estrategia le fue revelada en una conversación con otros altos personeros militares norteamericanos poco luego del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el más grande ataque de bandera falsa conocido en la historia.

El Medio Oriente 

como epicentro de la guerra irregular global

El inicio de la ocupación gringa de Afganistán luego del 11 de septiembre tuvo un antecedente importante en la guerra Afgano-Soviética de principios de los años 80. 
Eran aquellos años en los que Ronald Reagan recibía a milicianos afganos muyahidines en la Casa Blanca para darles armas y financiamiento, les llamaba "luchadores por la libertad", aunque en realidad se trataba de fanáticos radicales del Islam. 
Estos grupos militantes islamistas, luego, con apoyo de los Talibanes que accedieron al poder, harían de Afganistán un gran centro de formación terrorista en colaboración con la CIA, quien emplearía, con diversos propósitos, a muchos yihadistas que luego tomarían cuerpo propio bajo el nombre de Al-Qaeda.
La guerra pisa fuerte luego en Irak, en este momento, George W. Bush ya lidera dos incursiones de fuerzas regulares en el Oriente Próximo. La guerra en Irak deja consigo un enorme ejército (que antes era el de Irak) desmovilizado y desmembrado. 
Se trataba de tropas sunitas profesionales que ya no tenían un país. Antiguos generales iraquíes comienzan a acercarse a viejos aliados religiosos y políticos, los sunitas encomendados por las monarquías del Golfo Pérsico.
Entonces en Libia aparece en su máxima expresión hasta el momento la mercenarización de las guerras en el Oriente Próximo. Más de 100 mil mercenarios de más de 30 nacionalidades aparecen en Libia, en lo que supuestamente era una guerra del pueblo contra Gadafi. 
Apoyados desde el aire por la Otan, destruyen a la Yamarihiya y todo vestigio de institucionalidad, desmembrando a totalidad a Libia, sin ser gobernable de manera alguna hasta la fecha. Libia vuelve a ser un territorio tribal sin forma de cohesión nacional alguna. 
Se trata de un país tomado por fuerzas irregulares, muchas en coalición y muchas enfrentadas entre sí. Libia se convierte en un portaaviones para mercenarios anclado en el norte de África.
La primavera árabe se erige como realidad política, pero detrás de ella EEUU asume desdibujar y replantear el mapa político del Medio Oriente. Túnez, Egipto, luego Libia y Siria, significaron hacer guerras donde EEUU consideró que era necesario. 
Es así como las guerras contra Libia y luego contra Siria, vinieron de la mano de supuestos manifestantes democráticos pacíficos, asesinados por orden de los dictadores de esos países. Es el mismo modelo del Maidan ucraniano y "La Salida" en Venezuela, sin que el conflicto irregular lograra prosperar en Venezuela.
Siria es hoy la gran convención mundial de sangre
La guerra en Siria es hoy una guerra signada por muchas variables, es expresión máxima de la guerra combinada, donde fuerzas regulares de dentro y fuera de Siria, se enfrentan entre sí y contra fuerzas irregulares de dentro de Siria e Irak, pero con apoyo externo. 
Siria es hoy la gran convención mundial de sangre, 
un gran encuentro global 
de mercenarios patrocinados por Occidente.
En Siria, EEUU, Francia, Inglaterra y Turquía han apoyado abierta y militarmente a una coalición de más de 70 grupos yihadistas radicales que simplemente llaman Ejército Libre Sirio, con el propósito de derrocar a Bashar Al-Assad. 
Sobresalen entre ellos Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, visitados personalmente por John McCain donde les reconoció como elementos activos en la lucha contra Al-Assad.
Por otro lado, el Estado Islámico insurge en Irak con un equipamiento militar, tecnológico, logístico y comunicacional que no pudo simplemente salir de las arenas del desierto iraquí. Sin dudas, emergieron con un fuerte apoyo de actores occidentales y del sunismo (de las monarquías del Golfo). 
Fueron de Irak a Siria poco luego de la precipitada y fugaz estampida que fue la "salida" de EEUU de Irak, cruzando el desierto sin ser bombardeados por la coalición gringa, en una marcha imparable rumbo al Levante, al rincón más oriental del Mediterráneo, rumbo a Damasco.
Resultado de imagen de la guerra en siria e irak

La guerra en Siria e Irak

Así se consolida la más formidable y cruenta guerra combinada mercenaria de nuestro tiempo:
  • Fuerzas regulares sirias se enfrentan a más de 70 coaliciones yihadistas agrupadas en el Ejército Libre Sirio, apoyado abiertamente por EEUU, Inglaterra, Francia y Turquía.
  • Fuerzas regulares sirias se enfrentan al Estado Islámico de Irak y Siria, apoyado de manera encubierta por EEUU, Israel y factores entre las monarquías del Golfo Pérsico.
  • Fuerzas del Ejército Libre Sirio se enfrentan al Estado Islámico. Bajo el pretexto de proteger a "los luchadores por la libertad en Siria", en teoría, rodeados por el ejército sirio y el Estado Islámico, EEUU sigue enviando armas al ELS, pero estas terminan en manos del EI.
  • Rusia se incorpora a la guerra de manera frontal, y sus fuerzas regulares bombardean desde el aire y desde el Mar Caspio al Estado Islámico, operó también contra toda fuerza contraria al Ejército Sirio, incluyendo al ELS y a Al-Nusra. Rusia declara no hacer distinciones entre yihadistas del EI y "opositores moderados".
Se ha producido un 11 de septiembre afrancesado
  • Israel bombardea las tropas del ejército sirio, especialmente en la frontera de los Altos del Golán. No se sabe de ataques de Israel al Estado Islámico que sean confirmados.
  • Arabia Saudita coloca a sus fuerzas regulares en ataque aéreo contra el Estado Islámico. Dentro de Arabia Saudita pululan las acusaciones a príncipes financiando al EI. También han atacado las posiciones del ejército sirio.
  • Fuerzas regulares de EEUU bombardean infraestructuras vitales, militares y tropas del ejército sirio. Han atacado también pocisiones del EI, con un éxito muy limitado, en ocasiones inexplicable. EEUU se vale de su supuesta lucha contra el EI para posicionarse sobre el cielo sirio, y así prestar apoyo a sus yihadistas del ELS.
  • Francia bombardea al Estado Islámico, pero también posiciones del ejército regular de Siria. No tocan a los yihadistas del ELS.
  • Irán coloca hombres en el terreno sirio para capacitar a reclutas del ejército regular y a voluntarios que practican la guerra de resistencia contra el EI y el ELS.
  • Rusia ha colocado grupos élite en el terreno sirio para proteger sus instalaciones militares y para proteger infraestructuras vitales de apoyo a sus operaciones en Siria.
  • Irak y sus fuerzas regulares enfrentan al Estado Islámico en su territorio. Pero por verse sometidos a la hegemonía militar norteamericana en el aire, no lograron contener el avance del EI, pidiendo ahora el apoyo a Rusia para que haga en suelo iraquí lo que ya ha hecho en suelo sirio.
  • Libia, tomada por mercenarios, sigue siendo punto de despacho de mercenarios a Siria. Más de 40 nacionalidades han sido contabilizadas entre los mercenarios dados de baja en Siria, tanto en el EI como en el ELS. Boko Haram, el equivalente del Estado Islámico en Nigeria, tiene militantes en Libia y Siria.
  • En Francia, los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 han servido para relanzar en la opinión pública el apoyo a los recursos franceces en la guerra en Siria e Irak. Se ha producido un 11 de septiembre afrancesado. El gasto militar francés ya era bastante cuestionado por la crisis económica y la austeridad que ha asfixiado sectores vulnerables de la vida francesa.
EEUU ha cambiado su doctrina de guerra regular a irregular

La doctrina norteamericana

En el documento titulado "Doctrina de Guerra Irregular de la Armada de Estados Unidos", publicado en 2009, se define un "campo de batalla" concreto, un llamado "arco de inestabilidad" en el  Oriente Próximo, sobre el cual yacen importantes recursos estratégicos y energéticos, que el mismo EEUU denomina "área de seguridad estratégica norteamericana".
En este documento declaran de manera abierta la implementación de modelos de guerra irregular para consolidar la hegemonía política de actores afines a Estados Unidos en toda la región. 
En esta forma de guerra asimétrica, se utilizan técnicas como la subversión, la penetración y la infiltración en la "sociedad civil", empleando mecanismos de operaciones psicológicas y promoviendo el caos, la desestabilización y el descontento para generar conflictos internos, debilitando a los pilares del poder. Ha significado en ocasiones la colocación abierta de EEUU en uno de los bandos de los conflictos, armando y financiando fuerzas irregulares.
Eva Golinger ha explicado el replanteamiento del presupuesto militar norteamericano desde 2010 en este sentido. En el presupuesto del Pentágono de 2010, fue destacado el cambio de doctrina de la guerra clásica a la guerra irregular: 
"El presupuesto del 2010 apoya al esfuerzo del Pentágono para institucionalizar las capacidades necesarias para conducir la Guerra Irregular. 
El Pentágono debe desarrollar nuevas capacidades para enfrentar el rango de desafíos irregulares. 
Para este fin, el presupuesto del 2010 aumenta los recursos para la Guerra Irregular".
La guerra irregular, especialmente en Siria, es la garantía del despliegue militar hegemónico norteamericano, su continuidad en el Oriente Medio y la expansión de la maquinaria industrial bélica. 
No es para menos considerar esto último: en 2011, EEUU alcanzó el 41% del total de gasto militar en el mundo. 
Hablamos de una maquinaria que significó, hasta el cierre del año fiscal norteamericano en septiembre de 2014, unos 526 mil millones de dólares en concepto de defensa, lo que representa cinco veces el gasto destinado en EEUU a salud y educación combinados. Sin guerra no hay presupuesto que justificar.
Tal como sucedió en tiempos de las costosas guerras en Afganistán e Irak, hoy la guerra que en teoría EEUU tiene contra el Estado Islámico, su apoyo al Ejército Libre Sirio y los demás frentes de guerra y ocupación que sostienen en el mundo, les permitió mantenerse en el 2014 en el primer lugar del gasto militar mundial.

http://misionverdad.com/trama-global/negocios-y-guerra-irregular-en-siria
Measure
Measure

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro