jueves, 24 de diciembre de 2015

Macri avanza contra la libertad de expresión en Argentina

Enlace permanente de imagen incrustada
Macri avanza contra la libertad de expresión en Argentina
Posted: 23 Dec 2015 12:24 PM PST
A través de un decreto, el gobierno encabezado por Mauricio Macri, decidió intervenir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) ya que "no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios". Conoce este preocupante hecho a continuación.


El flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que Mauricio Macri firmó “un decreto a última hora de ayer y que se hizo efectivo hoy” por medio del cual “remueve a las autoridades” de los organismos que regulan las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, debido a que ambos titulares, Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios” y “toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar”.
Bajo la modalidad del decreto, Mauricio Macri prueba su falsa promesa de un país de “diálogo” y “respeto a las instituciones”. Tanto Sabatella, como Berner, poseían por ley mandato hasta el año 2017 y sus entes eran autárticos. Sin embargo, Macri y sus ministros prefieren hacer oídos sordos y avanzar contra los organismos que velan por el cumplimiento de la histórica Ley de Medios.
Oscar Aguad, en conferencia de prensa, los acusó de “estar en rebeldía” con el nuevo gobierno, dijo que ello “justifica la intervención porque si no estamos en un caos”.
aguad-macri-2_0
Mauricio Macri y Oscar Aguad
Además, anunció que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente. La medida durará 180 días y la Ley de Medios “no se toca, por ahora”, advirtió.

Enlace permanente de imagen incrustada
Otro de los motivos por los cuales se echó a Sabbatella, según expresó el propio Aguad, es porque este “es un militante político” que “llenó el país de seguidores” suyos, y confirmó que el interventor que ocupará su lugar es Agustín Garzón, quien es nada más y nada menos un militante del PRO y exlegislador porteño por esa fuerza liderada por el presidente Macri.
Por su parte, el hasta ahora titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, adelantó que realizará una presentación judicial contra el decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención de ese organismo y la AFTIC. “Estamos ante un gobierno elegido por el voto popular, pero que actúa como uno de facto, como si no hubiese leyes que cumplir”, lamentó Sabbatella 
00
Metodos Nazi - “Nos ordenaron que nos desnudáramos,
 un soldado israelí nos apuntó y quiso disparar”
Posted: 23 Dec 2015 12:20 PM PST

Aumentan en Gaza los ataques israelíes contra palestinos agricultores y pescadores que no participan en la “Intifada de Jerusalén”. eldiario.es habla con varios afectados en la Franja de Gaza. “Estaba quitando las malas hierbas de las plantas. De repente me dispararon. La bala penetró en una pierna y explotó en la otra”, relata una víctima.
“Lo vi. Vi cómo el soldado israelí subía al mirador y apuntaba contra nosotros”. Estas son las palabras que Se’afa Abu Sa’id, campesina palestina, intenta articular con gran dificultad. El disparo que ese soldado israelí le asestó le cruzó la mandíbula de un lado a otro de la cara.
Su rostro está ahora hinchado, el dolor es insoportable, sobre todo porque ha comenzado el frío y húmedo invierno, y tiene hematomas y puntos de sutura por el cuello. También cuenta la edad: Se’afa es una mujer de 65 años.
El pasado 1 de diciembre, esta mujer vecina de al-Maghazi, centro de la Franja de Gaza, se dirigió como siempre a sus campos agrícolas. Su marido, Ahmed, conducía las riendas del caballo que tiraba su único medio de transporte, un viejísimo carro que también les sirve para cargar las hortalizas que cultivan.
Se’afa Abu Sa’id, campesina palestina, muestra la herida provocada por un disparo israelí que le cruzó la mandíbula / Foto: Isabel Pérez
Se’afa Abu Sa’id, campesina palestina, muestra la herida provocada por un disparo israelí que le cruzó la mandíbula / Foto: Isabel Pérez

“¿Por qué nos dispararon? Somos pobres trabajadores”

“Yo estaba en el carro con mi marido y, mirando hacia la alambrada, veía a un soldado israelí, alto, que nos miraba a lo lejos”, relata Sea’fa. Los ancianos se encontraban a unos 300 metros de la frontera de facto israelí, la línea verde.
“En cuanto entró al mirador militar le dije a mi marido que tenía miedo, que nos fuéramos de ahí rápido”, continúa Sea’fa, cansada de hacer esfuerzos por explicar lo que ocurrió ese día. Entonces llega a la habitación su marido Ahmed quien añade, habiendo oído su relato: “Pero no estábamos solos en ese lugar. Había gente trabajando, agricultores, incluso unos con una excavadora recogiendo tierra mucho más cerca de la alambrada que nosotros”, añade Ahmed.
Pero fue a ellos a quienes disparó el soldado. “No tenemos pinta de ser jóvenes que van a tirar piedras a los soldados”, dice el anciano. “Tampoco había grupos de chavales tirando piedras en ese lugar. Además, los soldados tienen prismáticos. Saben quiénes somos. Fue una injusticia. ¿Por qué nos dispararon? Somos gente pobre que va a trabajar, nada más”.
Desde que comenzó la oleada de violencia en los territorios palestinos bajo ocupación israelí han aumentado los ataques israelíes contra palestinos y palestinas que no participan en choques con los soldados israelíes. Nada tienen que ver con los jóvenes que participan en la llamada “Intifada de Jerusalén”, solo son humildes trabajadores de la tierra o del mar de la bloqueada Franja de Gaza.
Mohammed Abu Ta’ima, campesino de 29 años, recibió un disparo israelí cuando estaba quitando las malas hierbas de las plantas de guisantes / Foto: Isabel Pérez
Mohammed Abu Ta’ima, campesino de 29 años, recibió un disparo israelí cuando estaba quitando las malas hierbas de las plantas de guisantes / Foto: Isabel Pérez

Disparos arbitrarios contra campesinos

En cualquier parte del mundo, lo primero que hacen los campesinos cuando despiertan es ver cuáles son las condiciones climatológicas antes de ir a faenar. 
Sin embargo, en la Franja de Gaza, los campesinos primero se deben asegurar del estado de seguridad: ¿Hay o no hay ataques contra agricultores? ¿Han comenzado o no a arrasar las tierras agrícolas las excavadoras blindadas israelíes?
Si todo está tranquilo se visten y salen a cuidar su tierra. Ese mismo protocolo siguió Mohammed Abu Ta’ima, un campesino de 29 años con una mujer, una hija y sus ancianos padres a su cargo, hace aproximadamente tres semanas.
“Tengo en propiedad un terreno en Khuza’a (sureste de la Franja de Gaza). La tierra más cercana a la línea verde está a unos 300 metros”, explica Mohammed desde una clínica de la beneficencia. No trabaja desde que recibió un disparo de un soldado israelí a 500 metros de la valla.
“Estaba quitando las malas hierbas de las plantas de los guisantes. Todo estaba tranquilo. De repente, sin disparos previos, me dispararon. La bala penetró en una pierna y explotó en la otra”, continúa. Las dos piernas fueron heridas en un único disparo.
Mohammed, el enfermero y un familiar, que le ha ayudado a llegar a la clínica a cambiarse las vendas, bromean: “Se ahorraron una bala. Dos en una”.
Pero la situación no está para bromas, a pesar de que los palestinos tengan esa tendencia a la ironía. “Ahora no puedo trabajar, ni siquiera rezar”, se lamenta Mohammed. 
“Mi moral está por los suelos. No estaba haciendo más que trabajar y me dispararon, ¿por qué? No entiendo porqué, todo estaba en calma. No había enfrentamientos ni nada. Yo solo estaba trabajando la tierra”.
Los campesinos de la zona este de la Franja de Gaza piensan que la respuesta a esepor qué está clara: Israel intenta aumentar, unilateralmente, la zona de seguridad de la línea verde.
“Quieren quedarse con todas estas tierras agrícolas, quitarnos la tierra”, declara Mohammed. “Quieren hacer una zona de colchón en toda la línea verde, quieren que desaparezcan estos campos gazatíes”.

Oleaje de detenciones israelíes

Sin poder trabajar los campos agrícolas más fértiles de la Franja de Gaza, sus habitantes se hunden en una profunda crisis alimentaria, económica y social. Lo mismo ocurre con la pesca, una fuente económica primaria y tradicional en el enclave costero que los últimos meses está siendo muy difícil de practicar por el acoso, las detenciones y los ataques con disparos israelíes. Justo cuando se dan las mejores condiciones para faenar.
Salah Moqdad es un palestino que lleva 50 años saliendo a las costas de Gaza. Con sus 67 años Salah acaba de ser puesto en libertad. El pasado lunes, lanchas de la marina israelí rodearon su barca y lo detuvieron a él y a sus otros tres tripulantes.
“Faenábamos juntos los cuatro, como siempre. Llegamos temprano al puerto, registramos nuestros nombres y salimos. No vamos cerca de las boyas, para evitar problemas con los israelíes. Ellos dicen que solo podemos ir hasta las 6 millas náuticas. Fuimos a pescar hasta las 5 millas”, cuenta Salah con un rostro cansado, apenas hace unas horas que llegó a su casa en el campo de refugiados de Ashatti después de estar detenido en el puerto israelí de Ashdod.
“Un soldado comenzó a gritarme: ‘¡Quita el motor!’. Yo lo apagué y lo subí del agua. ‘¡Quita el motor!’, me volvió a gritar. Yo le dije: ‘¿pero cómo lo voy a quitar de la barca?’ –señala Salah–. Luego nos ordenaron desnudarnos. Yo le dije que no me desnudaba porque si lo hacía me moriría. Tomo pastillas para todo: el corazón, el estómago…”.
Mohammed al-Halabi, de 42 años, era otro de los pescadores y cuenta cómo se libró por los pelos de ser disparado: “Nos pidieron que nos desnudáramos, vi cómo un soldado nos apuntaba y quiso disparar, pero se le atoró el fusil. Probó de nuevo. Pero no pudo. Luego otro soldado le pasó un fusil diferente, entonces grité: ‘¡Parad!’. Y empecé a desnudarme”.
Yusri al-Akhsham, sobrino de Salah, era el más joven de todos. Fue el que recibió peor trato. “Me decían: ‘¡Tú el de Hamas!’ o ‘¡Tú el de Daesh!’”, explica Yusri. Y prosigue: “La primera bala que dispararon hacia nosotros pasó por debajo de mí. Me dijeron: ‘Si no vienes aquí te dispararé en el brazo y en el motor. ¡Salta! ¡Nada!’”.
El anciano Salah y su sobrino Ali al-Akhsham, también presente aquel día, son los dueños del barco. “Yo les pedí a los israelíes que no hicieran nadar a mi tío, es muy mayor. Si llega a meterse en el agua, se nos muere”, asegura Ali. “Y, claro, los israelíes no quisieron tomar tal responsabilidad. Quieren mostrarse al mundo como inocentes, pero nos asaltaron sin razón, nos detuvieron y se han quedado con todo el material, los GPS, incluso nuestros móviles”.
Ese día, los cuatro hombres no fueron los únicos detenidos por la marina israelí. Sin barcas, los pescadores no podrán volver a alimentar a sus familias.
La barca de los Akhsham la obtuvieron gracias a una donación noruega después de que la marina israelíes les arrebatara otra embarcación en 2012, en semejantes circunstancias. “Otra vez lo mismo. Tengo que llevar pan a casa. Mucha gente depende de mí, no solo mi esposa, mis nietos también. No hay trabajo para nadie”, se lamenta Salah.
IMAGEN DE PORTADA: Salah Moqdad con sus sobrinos Yuri y Ali. Fueron detenidos por la marina israelí cuando faenaban en el mar. Les ordenaron desnudarse e intentaron dispararles / Foto: Isabel Pérez


El premier griego, Alexis Tsipras (dcha.), y  el presidente palestino, Mahmud Abás, se dan la mano antes de celebrar una reunión en la ciudad de Atenas, capital de Grecia. 21 de diciembre de 2015.
Parlamento griego 
vota a favor de reconocer el Estado palestino
Posted: 23 Dec 2015 12:09 PM PST
El Parlamento griego ha adoptado este martes una resolución que insta al Gobierno heleno a reconocer el Estado palestino, en una sesión extraordinaria a la que ha asistido el presidente palestino, Mahmud Abás.
El texto, que llama al Gobierno griego a “promover los procesos adecuados para el reconocimiento de un Estado palestino y todos los esfuerzos diplomáticos para que se reanude el diálogo para la paz” en Oriente Medio, ha obtenido el voto favorable de todos los partidos políticos, según ha indicado el presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció el lunes, tras reunirse con el presidente palestino en la ciudad de Atenas (capital griega), que a partir de ahora el nombre de Palestina será el utilizado en los documentos oficiales griegos en lugar de Autoridad Palestina.
EP
El suburbio Jodar de Damasco
Imágenes apocalípticas de un suburbio 
de Damasco destruido por la guerra
Posted: 23 Dec 2015 12:06 PM PST
Por RT
Durante los días de paz en Siria, Jobar era un populoso municipio de Damasco, pero ahora se ha convertido en una zona completamente devastada por los severos enfrentamientos entre el Ejército del Gobierno oficial y los rebeldes.
Antes de que estallara el conflicto en el país en esta parte de la ciudad vivían unas 300.000 personas, sunitas en su mayoría, que se vieron obligados a abandonarla y trasladarse a la región de Guta, en la parte oriental de la capital.
Jobar albergaba monumentos históricos como la famosa Sinagoga Verde, la más antigua del mundo, o la tumba del profeta Elías. Pero ahora esta zona de importancia estratégica está sumida en el caos. Las calles y las casas están controladas por diferentes grupos islamistas. Al mismo tiempo, pese a los numerosos intensos de las fuerzas gubernamentales de retomar el territorio, la misión es difícil debido a la existencia de una red de pasos subterráneos que permite a los rebeldes refugiarse de los bombardeos.
México, el país con más periodistas asesinados en 2015
Posted: 23 Dec 2015 12:02 PM PST
La cantidad de periodistas asesinados en América Latina y el Caribe ha aumentado un 60 por ciento en la última década. México lidera la lista de casos registrados en 2015 seguido de Honduras.
El país con más periodistas asesinados en América Latina y el Caribe, durante este 2015, es México, donde se registraron 14 casos y otros dos se encuentran desaparecidos, según datos de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas-Federación Latinoamericana de Periodistas (CIAP-Felap).
En segundo lugar se sitúa Honduras, donde hubo 10 periodistas muertos de forma violenta, seguido de Brasil con ocho, Colombia con cinco y Guatemala con 3.
En sexto lugar están Haití, Paraguay y República Dominicana con un periodista asesinado este año en cada uno.
Cabe destacar, que en el registro entre las naciones con comunicadores sociales asesinados en 2015 no se encuentra Venezuela, Argentina ni Ecuador, países que algunos acusan de no ofrecer garantías para quienes ejercen esta profesión.
En tanto, existen 16 naciones de América Latina y el Caribe en donde al parecer no asesinan a periodistas ni trabajadores de prensa: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad Tobago y Uruguay.
Hasta ahora, se ha registrado el asesinato de 43 periodistas durante el 2015, cifra con la que se incrementó un 60 por ciento el número de víctimas entre 2006 hasta la actualidad.
En total, son 342 asesinatos a comunicadores en 17 países de la región.
En solo una década, en México han sido asesinados 123 periodistas, mientras que en Honduras, segundo en la lista, fueron 53 las víctimas.
Vale acotar que estos datos no consideran las “desapariciones forzadas”, que de acuerdo con la CIAP-Felap, son de más difícil seguimiento, debido a los temores de los familiares por denunciar.
El organismo denuncia que el número de periodistas asesinados sigue en aumento en algunos países, “víctimas de un perverso recrudecimiento del neo terrorismo contra periodistas y trabajadores de prensa, promovido por los más altos niveles de poder de una clase política corrupta, generalmente todopoderosa a escala local, municipal, provincial, estadal, departamental, e incluso en altos cargos de nivel nacional y federal”.
Aseguran que, de acuerdo con diversos estudios académicos, el 87 por ciento de los periodistas asesinados eran reporteros locales y más de la mitad trabajaban online.
Telesur  / LibreRed
Dilma y la canciller de Maduro ridiculizaron el pedido de Macri contra Venezuela Dilma y la canciller de Maduro 
ridiculizaron el pedido de Macri contra Venezuela
Posted: 23 Dec 2015 07:33 AM PST

Lejos de sumarse a los reclamos y pedidos de sanción de Mauricio Macri a Venezuela (en realidad, la canciller PRO ya lo había descartado), la presidenta del Brasil felicitó a Nicolás Maduro por su respeto a la democracia, tras haber perdido las elecciones.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 21 de diciembre de 2015 | 15:38
Quiero resaltar la capacidad de América Latina de encauzar sus diferencias. Dos claros ejemplos de ello son las elecciones en Argentina y Venezuela

En su primera intervención como presidente en un escenario internacional, en la cumbre del Mercosur realizada en Asunción, Mauricio Macri recibió dos cachetazos diplomáticos: el de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el de nada menos que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Usted está haciendo injerencismo sobre los asunto de Venezuela. Usted está defendiendo esta violencia política. Utilizaron bazookas. incendiaron el ministerio Público, una institución para niños que debimos evacuar. Atentaron contra el acceso de los venezolanos a los servicios de alimentación y educación. Incendiaron universidades", lanzó la Canciller Rodríguez ante Macri, quien había reclamado la libertad de los supuestos "presos políticos" de Venezuela.

Macri permanecía inmóvil en su butaca mientras escuchaba la respuesta acompañado por la Canciller, Susana Malcorra y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pero no fue la única en cruzar al presidente argentino. La presidenta Dilma Rousseff, en su alocución en el acto inaugural de la cumbre del Mercosur 2015, habló sobre la necesidad de más integración en el bloque y también hizo alusión a las elecciones en Argentina y Venezuela, en donde ambos resultados dieron el triunfo a la oposición.

"Quiero resaltar la capacidad de América Latina de encauzar sus diferencias. Dos claros ejemplos de ello son las elecciones en Argentina y Venezuela, que demostraron capacidad del continente de encaminar sus divergencias por las vías pacificas y el respecto a las voluntades populares".

Así, Dilma puso en pie de igualdad los procesos electorales de Argentina y Venezuela, echando por tierra las denuncias al voleo de Mauricio Macri.

Además, la mandataria brasileña hizo un poco de historia, recordó que en poco más de tres meses el bloque cumplirá 25 años y fue exigente: "No podemos ser autocomplacientes; necesitamos seguir avanzando para profundizar el proceso de integración. En los últimos años, esta región fue la que mas incluyó a las masas pobres. Avanzamos en el cumplimiento de nuestros objetivos. Ahora tenernos que elevar la importancia del Mercosur, fortalecer sus formas de cooperación comercial y sus cadenas productivas interregionales".

Con tono social y más latinoamericanista, en contraste con el perfil economicista que la imprimió Macri a su discurso, Dilma también contrastó con el presidente argentino.

La designada canciller Susana Malcorra anunció hoy que el presidente electo Mauricio Macri no pedirá aplicar la cláusula democrática para separar a Venezuela del Mercosur luego de que Nicolás Maduro reconociera la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro