No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 20 de diciembre de 2015

COMUNICADO del CONGRESO DEMOCRÁTICO KURDO en FRANCIA


COMUNICADO DEL CONGRESO DEMOCRÁTICO KURDO EN FRANCIA

Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA 
 
Desde el pasado mes de Agosto, fueron instaurados por el Estado turco 52 toques de queda permanentes en varias localidades kurdas. 

Bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, las fuerzas de seguridad turcas han matado centenares de civiles kurdos durante ese período.

 En  el barrio histórico de Sur en Diyarbakir, en Nusaybin, en Cizre,  Silopi o Silvan ya no se cuentan los muertos.

 Por otra parte, los bombardeos incesantes de las fuerzas de seguridad  han causado daños materiales irreparables. 

Independientemente de las casas, han sido dañados numerosos monumentos históricos, sobre todo en el barrio histórico de Sur en Diyarbakir, el cual cuenta con un patrimonio  cultural muy  importante.

 Al cometer esas masacres contra la población civil, las autoridades turcas pretenden diezmar la voluntad política del pueblo kurdo, deteniendo a militantes y a representantes políticos.

 Según un informe reciente de la Asociación de DD.HH. de Turquía (IHD) durante el año en curso (2015), esta represión ha producido más de 6000 detenciones, 1700 de l@s detenid@s han sido encarcelad@s, entre ell@s 17 alcaldes@s así como numeros@s ediles.

Desde el mes de  Julio pasado, el éjercito turco bombardea de forma incesante las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán en la zona kurda de Irak y si bien dichas incursiones constituyen una violación flagrante de la soberanía territorial de Irak y del Gobieno Regional de Kurdistán (KRG), Turquía continua actuando con total impunidad.

 Todas esas operaciones tienen como objetivo eliminar política y militarmente a los kurdos. Con ese objetivo el gobierno del AKP apoya al Daech, ya que de esta forma espera debilitar a las fuerzas kurdas que luchan en primera línea contra esta organización terrorista en Irak y en Siria.

 Desde hace 2 días se han vuelto a imponer nuevos toques de queda en dos ciudades de la provincia de Sirnak, tales como Cizre y Silopi, dónde se han llevado a cabo grandes despliegues policiales y militares. Temiendo nuevas masacres, muchos de los habitantes de esas dos poblaciones han decidido abandonar sus hogares.

 Sin embargo allá dónde l@s kurd@s son atacad@s se organizan y resisten.

 Ya no reconocen la legitimidad del Estado turco, el cual niega totalmente su voluntad política, declarando la autonomía.


“Exigimos el  cese de las masacres así como de todas las operaciones militares y de la opresión política en contra del pueblo kurdo”

¡Solidaridad con la Resistencia Kurda! ¡No al terror y a la guerra! 

https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/12/20/comunicado-del-congreso-democratico-kurdo-en-Francia/ 
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada