No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 20 de diciembre de 2015

Los ataques xenófobos a los refugiados se extienden como una plaga por Alemania

MBR WEB

Los ataques xenófobos a los refugiados se extienden como una plaga por Alemania

Van 817 atentados contra centros de acogida este año, en su mayoría a manos de la ultraderecha
Berlín / E. La Voz, 20 de diciembre de 2015. 
Pedradas contra autobuses, palizas en lugares públicos y sobre todo incendios provocados. 
Desde el pasado septiembre no pasan dos días sin que los ataques contra refugiados acaparen titulares en la prensa alemana
Precisamente el país que aún no ha superado la herida del nazismo, ve como hoy arrecia la violencia de extrema derecha, a raíz del flujo masivo de llegadas, que ya han alcanzado el millón. 
Según la Oficina federal de Lucha contra la Criminalidad (BKA),hasta hace dos semanas se habían registrado 817 ataques contra centros de acogida, ya fueran habitados o aún en construcción; al menos 733 de ellos con trasfondo ultraderechista
Las agresiones contra alojamientos para demandantes de asilo se han multiplicado por cuatro este año con respecto al 2014, cuando la BKA contabilizó un total de 199 ataques, 177 de ellos por motivos xenófobos. 
Una investigación del diario Die Zeit revela que apenas el 5% de los casos llega a esclarecerse.
Incluso periodistas y políticos que se hayan expresado públicamente contra el racismo y hayan defendido el asilo están en el punto de mira. 
Como le ocurrió en octubre a la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, que fue apuñalada en el cuello mientras hacia campaña
Lo que comenzó como brotes aislados en el este de Alemania, ya se ha extendido como una plaga por todo el país. «Por suerte en la capital no tenemos el mismo nivel de xenofobia que lugares como Tröglitz, Freital o Heidenau», explica Manja Kasten, del centro de asesoramiento contra la violencia de extrema derecha de Berlín (MBR).
4.000 cada día
Pero el temor a la extranjerización del país ha provocado que la sociedad alemana pase de recibir a los refugiados con una calurosa bienvenida a su llegada a la estación de tren de Múnich, a sentir un profundo rechazo. 
La última encuesta de la televisión pública ARD asegura que el 57 % de la población está poco o nada satisfecha con la política de puertas abiertas de Angela Merkel, quien insiste en no fijar un límite de llegadas bajo el lema de «lo lograremos». 
Pero la realidad es que la locomotora europea sigue recibiendo cerca de 4.000 refugiados cada día, y las autoridades están desbordadas. 
En Berlín, por ejemplo, se han utilizado centros de congresos, 40 polideportivos y hasta el antiguo aeropuerto de Tempelhof, para poder dar cobijo a 70.000 inmigrantes.
No obstante, Kasten apela a que «la raíz de estos atentados no es un miedo fundamentado ni la preocupación, sino los sentimientos racistas profundamente arraigados en la sociedad». 
De ello han sabido aprovecharse movimientos como Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) y partidos de ultraderecha como Alternativa para Alemania (AfD), que según los sondeos demoscópicos es ya la tercera formación con el 10 % de intención de voto y amenaza con colarse en el Parlamento. 
«Los neonazis se presentan como defensores de los intereses de la mayoría silenciosa. Esta escenificación funciona mejor allá donde son menos cuestionados. 
Las declaraciones populistas de derechas que surgen de los medios o la política actúan a menudo como catalizador», subraya Kasten, para quien la mejor estrategia pasa por «difundir la diversidad y la justicia en lugar del miedo».
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada