martes, 29 de diciembre de 2015

Asesinado en Turquía periodista y cineasta sirio que expuso las atrocidades de ISIS


16

Asesinado en Turquía periodista y cineasta sirio que expuso las atrocidades del EI

Un destacado periodista y cineasta sirio, quien produjo los documentales  anti-islámicos fue baleado por desconocidos en plena luz del día en Gaziantep, Turquía. Este es el tercer asesinato de un periodista en el país en los últimos tres meses.
Naji Jerf, editor en jefe de la mensual Hental, conocido por sus documentales que describen la violencia y los abusos en los territorios controlados por el Estado islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) fue asesinado a tiros cerca de un edificio de medios de comunicación independientes sirios de la ciudad turca de Gaziantep. Su muerte fue reportada inicialmente por un grupo de periodistas con los que trabajaba.
Jerf completó recientemente un  documental  de investigación de la violencia y la delincuencia en las zonas controladas por el IS de Alepo para el grupo RBSS, bajo el título “Raqa está a su sacrificio en silencio”. La película ganó un  premio en el Comité para la Protección de la Libertad de Prensa (CPJ) Internacional de Periodistas en noviembre.
Según los informes, fue alcanzado por una bala en la cabeza mientras caminaba por la calle. Fue llevado al hospital, donde murió. El ataque ocurrió frente a las cámaras de seguridad cercanas, según la página web de Turquía T24 medio de comunicación.
Un amigo de Jerf había dicho a la AFP que el periodista “supone que llegará a París esta semana después de recibir, junto con su familia, un visado de asilo en Francia.”
La Federación Europea con sede en Bruselas de Periodistas (FEP) ha dicho en un comunicado a RT que “la FEP pide encarecidamente a las autoridades turcas que intensifiquen las medidas para proteger a los periodistas sirios y trabajadores de medios de comunicación con sede en Turquía.”
“La FEP señala que este asesinato se produce después de que el Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad por la muerte del director ejecutivo y  jefe del departamento de producción de un colectivo de medios de Siria, en Urfa, en octubre. Parece claro que los periodistas sirios y trabajadores de los medios que han huido a Turquía no están  seguros para nada”, subrayó el comunicado.
El coordinador del programa del CPJ  de Oriente Medio y Norte de África, Sherif Mansour, dijo que “los periodistas sirios que han huido a Turquía por su seguridad no están seguros en absoluto”, recordando varios periodistas sirios, así como prominentes figuras de la oposición turca asesinados en Turquía en los últimos meses.
“Instamos a las autoridades turcas para llevar a los asesinos de Naji Jerf a la justicia de manera rápida y transparente, y para intensificar las medidas para proteger a todos los periodistas sirios en suelo turco,” agregó.
A principios de noviembre, el presidente de la asociación de abogados y activista de derechos de los kurdos, Tahir Elci, fue asesinado a tiros por pistoleros desconocidos en una calle de Diyarbakir en un barrio kurdo al sureste de Turquía. El equipo de reporteros de RT que cubrían las protestas kurdas tras el asesinato de Elci fue gaseado por la policía turca durante el rodaje en el lugar.
En octubre, dos periodistas sirios, Ibrahim Abd al-Qader y Tarifas Hamadi – también de los primeros miembros del grupo RBSS – fueron encontrados muertos en un apartamento en la ciudad de Urfa en el sureste de Turquía.
Erimtan de la Gaceta Estambul ha dicho a RT que los asesinos podrían ser “partidarios locales del Estado Islámico, dado el hecho de que sabían a dónde ir y cómo realizar su acción”.
“En cuanto a la razón por la cual estaba dirigida a este hombre [Naji Jerf], es que estaba trabajando para exponer las atrocidades cometidas por el Estado islámico, y por esa razón el silenciamiento le parecía una opción justa para ellos”, dijo.
Erimtan añadió “hay una clara relación entre el Estado islámico y el gobierno de Ankara” y “hay una gran cantidad de actividad de ISIS en el país, mientras que las autoridades no hacen nada”.
 Este es el documental por el se supone fue asesinado el periodista, Naji Jerf:
RT
19

Fuerzas sirias con apoyo de la aviación rusa realizan una ofensiva en la capital del EI

La oposición conocida como las Fuerzas Democráticas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, está lanzando una ofensiva en Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico.
En los suburbios de Damasco, entre ellos en Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales continúan las operaciones activas, ha anunciado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, citado por TASS.
“También ha comenzado la ofensiva en otras direcciones. Con el apoyo de la aviación rusa, las unidades el Ejército democrático sirio bajo el mando de Ayman Flyat Al-Ghanim están lanzando una ofensiva en Raqa, la [autoproclamada] capital del Estado Islámico”, ha declarado.
El oficial ha subrayado que en los últimos tres días la aviación rusa atacó 556 objetivos de los terroristas en 8 provincias de Siria: Idlib, Latakia, Alepo, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor y Raqa. 
La aviación ha aumentado la intensidad de ataques en favor de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y los grupos de la oposición, que están luchando contra el Estado Islámico.

Nuevas conquistas del Ejército sirio

El Ejército sirio, apoyado por 164 misiones de bombarderos rusos, ha liberado en los últimos días dos localidades en la provincia de Alepo y ocupó una colina de importancia estratégica.
Asimismo, las tropas gubernamentales han podido recuperar varios puntos estratégicos del país, al recobrar el control de la orilla izquierda del río El Kebir ―desde la frontera turco-siria hasta la localidad de Soraf― y volvió a tomar posesión de tres sitios importantes en la provincia de Latakia.
Además, el Ejército sirio, respaldado por bombarderos rusos, ha tomado el control de una instalación de importancia estratégica: la presa del río Éufrates.
RT
20

Aviación rusa destruye 556 objetivos terroristas en tres días en Siria

La aviación de Rusia destruyó 556 objetivos terroristas durante 164 vuelos de combate realizados en los últimos tres días, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.
“En tres días desde 25 de diciembre realizó 164 vuelos de combate durante los cuales fueron destruidos 556 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Idlib, latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir Ezzor y Raqqa”, dijo a la prensa.
Indicó que en una semana la aviación rusa intensificó sus ataques en apoyo a la ofensiva del Ejército sirio y otras fuerzas patrióticas de la oposición que luchan contra Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia.
Rusia realiza una operación aérea en Siria desde 30 de septiembre por petición de Damasco, reporta sputnik novosti.
  15

Múltiples muertes tras triple ataque terrorista en Homs, Siria (VIDEO)

Las explosiones han sacudido a la ciudad siria de Homs, dice la agencia siria de noticias SANA. AFP citó al gobernador de Homs, quien dijo que seis personas murieron y 37 resultaron heridas en las explosiones.
El atacante suicida se inmoló, y casi de inmediato un coche bomba estalló, y luego otro artefacto explosivo detonó en el lugar del ataque anterior. De acuerdo con datos preliminares, más de 30 personas fueron asesinadas, según dijeron fuentes de la policía a RIA Novosti.
La fuente agregó que el ataque tuvo lugar cerca de la clínica médica la Ruqyah en el centro de la ciudad.
Hay versiones contradictorias sobre la naturaleza de las explosiones. Algunos testigos dijeron que hubo dos explosiones de coches, y luego un atacante suicida explotó su cinturón. 
Otros dicen que había dos atacantes suicidas y una explosión de un coche. 
Los vecinos del barrio dijeron a RT que dos jóvenes trataron de detener el atacante suicida, pero fracasaron y murieron en la explosión.
Las bombas detonaron cerca de la plaza principal en el barrio de Al-Zahraa, dijo la agencia de noticias SANA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro