No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 25 de diciembre de 2015

La potencia de Rusia en Siria genera conmoción en EE.UU.

¡No son únicos!: La potencia de Rusia en Siria genera conmoción en EE.UU.

Publicado: 24 dic 2015 
El político ruso Alexéi Pushkov opina que en EE.UU. consideraban que solo su país y la OTAN eran los únicos capaces de llevar a cabo bombardeos masivos.
El caza ruso Su-30SM y bombardero Tu-160
En la entrevista al rotativo ruso 'Rossiskaya Gazeta', Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa declaró que las capacidades de la Fuerza Aérea rusa demostradas en la operación antiterrorista en Siria ha dejado "en estado de shock" a EE.UU. y a la OTAN. Al mismo tiempo subrayó que Europa no debería considerar a Rusia como amenaza: "La verdadera amenaza viene del Oriente Medio y es el Estado Islámico".
El derribo de Su-24 fue el resultado de la crisis psicológica que sufrió Turquía tras la disminución de los suministros del petróleo del Estado Islámico
Además, Pushkov ha admitido que en EE.UU. "están acostumbrados a considerar que EE.UU. y la OTAN son los únicos capaces de llevar a cabo bombardeos masivos. Una cosa es cuando se reporta con anterioridad sobre el inicio de una operación militar planeada, y otra muy distinta es cuando se observa cómo se está desarrollando", añadió.
El diputado explica las confusiones de algunos miembros de la élite política estadounidense por el hecho de que Rusia "ha barajado absolutamente las cartas del juego sirio". Además, Pushkov considera que el derribo del avión ruso Su-24 con el consentimiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue una reacción al hecho de que Rusia se había confundido respecto a Turquía, que tuvo la intención de utilizar a Daesh como una herramienta para expandir su influencia en Oriente Medio. Así, Pushkov señala que el derribo de Su-24 fue el resultado de la crisis psicológica que sufrió Turquía tras la disminución de los suministros del petróleo del Estado Islámico".
Rusia ha barajado absolutamente las cartas del juego sirio
Según el diputado, con el derribo del avión ruso Turquía intentó a aterrorizar a Rusia y frenar su determinación de llevar a cabo la operación militar. Aunque el resultado fue el opuesto. Como consecuencia, Rusia ha duplicado sus ataques contra los territorios fronterizos turcos. Además, "hemos demostrado a Ankara que este acto de intimidación no afectó a Moscú. Ahora Ankara tendrá que pagar un alto precio por sus acciones y serían decenas de miles de millones de dólares".

Revolución de Rusia en el campo militar

Muchos expertos afirman que Rusia ha alcanzado un revolucionario éxito en el campo militar. 
Los ataques a gran distancia de bombarderos pesados en Siria y una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil prueban este hecho. 
Una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil, de 5.500 kilómetros, supera en varias veces la capacidad de sus homólogos europeos y americanos. 
Se trata de un misil secreto, el X-101, que vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros, es invisible al radar y muy preciso con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros. 
Además, aparte de nuevas armas, a disposición del Ejército ruso estarán una aviónica moderna y un sistema de puntería y navegación basado en el sistema de navegación por satélite Glonass.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

La escala y eficacia de las acciones de Rusia hablan por sí mismas y se demuestra en el número de ataques. Así, el 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU.  realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas. 
RT

Stratfor: 

Rusia ha encontrado el punto débil de Turquía

Publicado: 25 dic 2015 
Según los analistas de Stratfor, empresa de EE.UU. especializada en servicios de inteligencia y espionaje, Rusia sabe cómo identificar la debilidad geopolítica de un oponente para luego ejercer presión sobre ella.
"Desde que Turquía derribó el caza de combate ruso Su-24, Moscú trata de castigar a Ankara tanto política como económicamente. 
Ahora, en su objetivo de generar aún más antagonismo con Ankara, Moscú está ejerciendo su considerable influencia en una cuestión particularmente sensible para Turquía: los kurdos", subrayan analistas de Stratfor, añadiendo que "Rusia sabe cómo apretar los botones geopolíticos exactos de un oponente". 
El miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, mantuvo una reunión con el copresidente del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas. 
Además, a principios de octubre, Lavrov discutió la posibilidad de abrir una oficina de representación del Kurdistán sirio en Moscú, y a mediados de diciembre Moscú insistió en que el partido HDP participase en las negociaciones sobre la regulación del conflicto sirio, junto con otros grupos de la oposición. 
"Rusia sabe que con este apoyo se debilita a Ankara", enfatiza la publicación.
Según los analistas, "la participación del HDP en las negociaciones podría llevar a la creación de una autonomía kurda en el norte de Siria, la cual sería un bastión fértil para la preparación de las acciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK)". 
"Esto sería un resultado terrible para Turquía y Rusia lo sabe", apuntan.
La interferencia de Moscú 
                               llega en un momento clave
Asimismo, el artículo de la firma estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje señala que "la interferencia de Rusia en las relaciones entre Turquía y los kurdos llega en un momento delicado": en julio la tregua entre Ankara y el PKK fue violada y desde entonces la confrontación entre ambas partes no hace más que aumentar.
La semana pasada, el Ejército turco desplegó una de sus mayores operaciones contra el PKK y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con "destruir" el Ejército kurdo. Cabe destacar que una parte del Parlamento turco tiene como objetivo reducir el grado de tensión a través del diálogo, en lugar de utilizar operaciones militares.
Los analistas destacan que ahora Ankara deberá tener en mente varias posibles complicaciones: el robustecimiento del apoyo a las fuerzas políticas kurdas en Turquía podría plantear la cuestión de la autonomía kurda, y eso a su vez puede apoyar al PKK en sus ataques contra territorio turco.
"Igualmente importante, la agenda de Ankara para fortalecer su influencia en Oriente Medio no tiene en cuenta distracciones políticas y de seguridad interna", señala la publicación, añadiendo que Turquía "ha fracasado" en aumentar la escalada de tensión con Rusia al "no admitir su culpa a través de una disculpa y una compensación adecuada".
RT


Rusia y el Talibán comparten inteligencia en la lucha contra ISIS


Por Steve AlmasyBrian Todd, CNN

El contacto entre Rusia y el Talibán afgano solo involucra compartir inteligencia e intercambiar información relacionada con la lucha contra ISIS, según el gobierno ruso

Según analistas, todo gira en torno a que Putin proyecte su relevancia y fuerza

(CNN)– Ahora que el número de combatientes de ISIS está aumentando en Afganistán, un vecino regional, el presidente ruso Vladimir Putin está recurriendo a un antiguo enemigo —el Talibán— para compartir inteligencia.Una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakaharova, dijo que el contacto entre Rusia y el Talibán afgano solo involucra compartir inteligencia e intercambiar información relacionada con la lucha contra ISIS.

¿Por qué habría Putin de ponerse en una posición de riesgo al trabajar con el Talibán? Este es un caso de alinearse con el enemigo de su enemigo.

El mes pasado, un comandante de EE.UU. le dijo al Congreso que ISIS ha ganado fuerza en Afganistán en los últimos meses, ya que hay hasta 3.000 combatientes ahí.

Desde hace mucho tiempo, Putin se ha preocupado por los miles de yihadistas de la región del Cáucaso de Rusia y por el hecho de que las antiguas repúblicas soviéticas se unan a la lucha contra ISIS en Siria.

Él podría estar tratando de cortar el canal de combatientes más cerca de casa, en Afganistán, le dijo un experto a CNN.

"Los vínculos entre ISIS y la insurgencia en el norte del Cáucaso, el hecho de que muchas personas del norte del Cáucaso estén luchando en Siria —quizá no tantos como el gobierno ruso dice, pero sin duda un buen número, incluso en papeles de liderazgo— significa que Rusia efectivamente ve a ISIS y a muchos de los otros grupos islamistas como una amenaza particular, de una manera en la que quizá el Talibán no lo es", dijo Olga Oliker del Centro para Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington. "Por lo tanto, los rusos podrían pensar que ellos (el Talibán) son los menores de los males disponibles".

El analista militar de CNN, el teniente general Mark Hertling, dijo que un mapa muestra la situación. Afganistán limita al norte con las antiguas repúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán y Takikstán; Kazajstán se encuentra entre esas naciones y Rusia.

"Rusia y el señor Putin están muy preocupados por el paso de terroristas, insurgentes e islamistas entre esas fronteras", dijo Hertling.

Trabajar con el Talibán presenta algunos riesgos para Putin, quien ha estado ampliando su alcance con audacia por medio de medidas agresivas en Siria, Ucrania y con Corea del Norte.

Los analistas dicen que todo esto gira en torno a que Putin proyecte su relevancia y fuerza.

"Él quiere regresar a los años setenta, cuando la Unión Soviética y Estados Unidos estaban al mismo nivel como líderes geopolíticos, como rivales de la Guerra Fría, pero aun así se sentaban y llegaban a acuerdos", dijo Matthew Rojansky del Centro Woodrow Wilson.

El exfuncionario de contraterrorismo de la CIA está de acuerdo, y califica a la medida tomada por Putin como "una toma de poder bastante seria". Putin busca mejorar sus relaciones con esas antiguas repúblicas soviéticas.

"Lo que Putin está haciendo ahora es que le está diciendo a esos estados 'Yo trabajaré con el Talibán para asegurarnos de que tengamos un acuerdo a fin de recopilar inteligencia acerca de ISIS antes de que crucen la frontera'", dijo Mudd. "'Cuando recopile esa inteligencia, se la pasaré a ustedes'. 
Esto gira en torno tanto a restaurar esas relaciones y confianza con las repúblicas de Asia central y a competir con Estados Unidos, como a contrarrestar a ISIS en Afganistán".

El surgimiento de ISIS en Afganistán es otra preocupación importante no solo para Rusia, sino también para Estados Unidos. Gran parte de la violencia en el país ocasionada por la guerra y una insurgencia ha involucrado al Talibán. Sin embargo, al Qaeda —una organización que, liderada por el fallecido Osama bin Laden, tenía su sede en Afganistán antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001— sigue siendo una amenaza.

Un funcionario del Departamento de Estado le dijo lo siguiente a CNN cuando se le pidió que comentara sobre el acuerdo entre Rusia y el Talibán: "Rusia y otros participantes regionales tienen un interés compartido en apoyar la continua seguridad y mayor estabilidad de Afganistán. Esperamos poder seguir encontrando formas de trabajar con Rusia a fin de promover la seguridad y estabilidad de Afganistán".

Otro funcionario de Estados Unidos le dijo a CNN que Washington no considera que esto debilite la estabilidad que está tratando de lograr, junto al gobierno de Afganistán. Pero lo que sería desestabilizador, dijo el funcionario, es cualquier contacto con el Talibán que legitimaría al grupo con un reconocimiento internacional.

Moscú abordó los informes de los medios rusos acerca de que Rusia le está proporcionando armas a combatientes en Afganistán.

Las únicas armas que serían transferidas de manera comercial irían directamente al gobierno afgano y no involucrarían al Talibán debido a las sanciones en contra del grupo, dijo Zakharona, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Rusia "sigue estrictamente el régimen de sanciones en contra del Talibán".

FUENTE: CNN
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro