viernes, 20 de octubre de 2017

LAS MENTIRAS en el CASO MALDONADO: Jugando con los muertos

LAS MENTIRAS EN EL CASO MALDONADO: Jugando con los muertos

LAS MENTIRAS DEL CASO MALDONADO: 

Así mintieron, mienten y mentirán.


Hallan un cadáver que podría ser el de Santiago Maldonado

La Policía de Argentina ha hallado este martes un cadáver en el sureño río Chubut y se investiga si corresponde al joven Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió el 1 de agosto pasado cuando participaba supuestamente en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes.
El cuerpo fue encontrado en el río, dentro del territorio ocupado por la comunidad mapuche Lof Cushamen, en la localidad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut, informaron a Efe fuentes policiales.
Este hallazgo se produjo en medio de la operación de rastreo ordenada por el juez Gustavo Lleral, que investiga la desaparición de Maldonado, de 28 años.
La Fiscalía de Esquel precisó en un comunicado que el cuerpo fue hallado aproximadamente a 300 metros río arriba desde el “epicentro” del conflicto de la protesta en la que el joven fue visto por última vez.
El texto añade que “aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense”.
Medios locales detallaron que el cuerpo, provisto de ropas oscuras, fue localizado por buzos de la Prefectura Naval y perros de la División de Cinotecnia enganchado a las ramas de los sauces, en una hondonada del curso de agua, en dirección a Esquel.
Fuentes del Gobierno del presidente Mauricio Macri explicaron a Efe que acudió al lugar una delegación encabezada por el secretario (ministro) de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y de la que formaban parte funcionarios de los ministerios de Justicia y de Seguridad.
“Venimos a acompañar a la familia, a interesarnos de qué es lo que está ocurriendo. Quiero hablar con el juez para tener certezas”, señaló Avruj, quien en su cuenta de Twitter denunció que cuando entraban en la zona de la comunidad mapuche Lof Cushamen fueron “insultados, intimidados y atacados” por encapuchados.
Al sector del hallazgo del cuerpo, que ya fue trasladado a una morgue, accedieron los familiares de Maldonado, integrantes de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos y personal judicial.

Señalan directamente a los gendarmes

Según testigos, Maldonado fue visto por última vez cuando el 1 de agosto huía de agentes de la Gendarmería tras participar en una protesta indígena en Esquel, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición. No obstante, la Fiscalía tipificó la causa como “desaparición forzada”.
Mientras, el Gobierno de Macri sostiene desde que se conoció la desaparición que tenía como objetivo encontrar a Maldonado y ha colaborado estrechamente con la Justicia para esclarecer el caso.
Sin embargo, este caso llevó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a instar al Ejecutivo argentino a esclarecer lo ocurrido y el Comité de las Naciones Unidas Contra las Desapariciones Forzadas exigió al Estado adoptar “todas las medidas urgentes que sean necesarias para buscarlo y localizarlo”.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó el 23 de agosto una medida cautelar para proteger los derechos de la víctima.
En medio de la polémica, a mediados de septiembre un tribunal aceptó una recusación contra el primer juez del caso, Guido Otranto -presentada por la familia de Maldonado al considerar que no era imparcial-, y designó en su lugar a Lleral, que tiene dedicación exclusiva en la causa.
Esa decisión llegó poco después de que en una entrevista Otranto señalara que la hipótesis más razonable era que el joven se ahogó en un río cuando huía de los agentes, algo que no convencía a la familia de Maldonado.

Irma, Santiago Maldonado y "la mentalidad enfermiza de los medios de negar realidades"


En Argentina millones de hectáreas están inundadas y miles de personas reclaman la aparición de Santiago Maldonado. 
Mientras tanto, los medios parecían más preocupados por los efectos del huracán Irma en Miami. Según el pensador Aram Aharonian, es una estrategia para "invisibilizar los problemas reales".
Maratones televisivas con enviados especiales, móviles en vivo, flashes informativos y testimonios a toda hora: así se vivió en Argentina el paso del huracán Irma por Miami, a 10 horas de avión de Buenos Aires. Mientras tanto, a pocos kilómetros del centro de la capital, las severas inundaciones que cubren las tierras pampeanas quedaban en un segundo plano, al igual que los reclamos por la aparición de Santiago Maldonado.
Según Aram Aharonian, director del Observatorio de Comunicación y Democracia y fundador de Telesur, este "estilo de información de espectáculos en vivo y en directo" crea "realidades virtuales que sirven para invisibilizar los problemas reales que viven nuestros países".
Incluso con el huracán Irma, a pesar de haber noticias de decenas de muertos en todas las islas del Caribe afectadas, con escenarios desoladores y territorios devastados casi por completo, "desde los medios transnacionales de comunicación —la prensa hegemónica— se creó una expectativa al hablar del problema humano que suscitaba a residentes argentinos en Miami".

Las pantallas mostraban relatos de argentinos en la ciudad estadounidense. Mientras tanto, "había un terremoto en México y millones de hectáreas inundadas en la provincia de Buenos Aires debido a los regadíos ilegales que se hacen por la ‘sojización' de todo el territorio".
"No hablemos de lo que sucede en otras partes del mundo con guerra, muertos y migraciones. O sea, se trata de minimizar los problemas reales para que la gente quede ocupada con una realidad virtual que no condice con la verdadera realidad de cada uno de nosotros", opinó el también presidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana (Fila).
Mientras los enviados especiales a Miami generaban expectativa sobre el huracán, miles de personas marcharon para conocer el paradero del activista Santiago Maldonado, presuntamente desaparecido de manos de la Gendarmería argentina, en un conflicto con una comunidad mapuche en el marco de la reivindicación de los pueblos originarios por recuperar tierras en la Patagonia.
"Faltó que alguien de esos agudos periodistas que ocultan las realidades en Argentina le hubiera preguntado a alguna de estas personas de clase alta de Miami si no habían visto a Santiago Maldonado allá", dijo el pensador uruguayo.
En esos días, los programas periodísticos argentinos abordaron la situación del joven desaparecido de una manera muy polémica, con entrevistas en vivo a líderes mapuches que generaron fuertes críticas.
El especialista recordó que actualmente hay "una Patagonia extranjerizada, vendida a grandes tenedores transnacionales de tierras". Los pueblos originarios, "que han sido dueños de esas tierras, han sido usurpados". "Lo que quieren ahora es aniquilarlos para seguir con la explotación de esas tierras", aseveró Aharonián.
"El nivel de encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado ya llega a niveles no totalmente de irrealidad sino de una mentalidad enfermiza de negar realidades", denunció.
​Aharonian indicó que esta lógica responde a "lo que hoy se llama posverdad, que antes se la denominaba mentira". La diferencia es que "ahora existe una forma tecnificada de mostrar esa mentira no a pequeños círculos o pocos espectadores, sino que esas realidades virtuales se imponen a miles de millones de personas, que ven la misma información en los medios transnacionales de información".

Argentina: Amnistía Internacional aseguró que el Gobierno se negó a que expertos intervengan en la causa Maldonado


Sostuvo que este “es un Gobierno que realmente subestima los derechos humanos, no pareciera tener ningún interés en trabajar seriamente el tema de los derechos humanos”.

La Directora de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, se refirió, en diálogo con Política Argentina Radio, al caso Santiago Maldonado y subrayó que el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tuvo “reticencia de que intervenga una figura internacional” para investigar la desaparición del joven tras un operativo de Gendarmería.

También apuntó contra Cancillería y el Ministerio de Justicia. “Este es un Gobierno que subestima los Derechos Humanos“, cuestionó.

Belski manifestó que desde Amnistía Internacional ven “con preocupación” el caso de la desaparición de Maldonado y aclaró que lo hacen “desde una perspectiva muy objetiva, en el sentido de que Amnistía no es un organismo que responde políticamente a nadie en ningún lugar del mundo.

Tenemos como misión defender los Derechos Humanos en el mundo y nuestra posición respecto a este caso es que hay una persona que fue desaparecida en un contexto de corte de ruta con Fuerzas de Seguridad involucradas”.

En esta línea, remarcó que “cuando hay una desaparición de una persona bajo las manos de la Fuerza de Seguridad en un contexto donde la FFSS está involucrada, en términos de derechos humanos, eso se denomina “desaparición forzada” y aclaró que esta figura consta de tres características: “Que desaparece una persona, que se da en el marco donde hay Fuerzas del Gobierno y donde hay tergiversación de la información.

Y estas tres cosas se dieron en este caso desde el primer momento”.

De todos modos, Belski aclaró que el hecho de “que haya una desaparición forzada no quiere decir que este sea un Gobierno dictatorial, que hay un plan sistemático de desaparecer gente.

Eso no es cierto. Hay un caso de desaparición forzada, se dio en democracia en muchas oportunidades pero sí creemos que el Gobierno actuó muy desafortunadamnete desde el inicio tratando de mostrar que Santiago estaba donde no estaba y haciendo una defensa de la Gendarmería”.

Al respecto, manifestó que la defensa “casi personal” que el Gobierno hizo de la Gendarmería “es un mensaje peligroso, porque son esas mismas fuerzas de seguridad que no tuvieron una actuación muy loable en varios períodos de nuestra historia, entonces es darle un mensaje de apoyo en un momento muy temprano del suceso.

Hoy todas las pruebas muestran que la Gendarmería estuvo involucrada, con lo cual ese mensaje de soporte casi como defensa personal, es muy peligroso. En segundo lugar, estas cuestiones nos terminan llevando a un lugar de debate muy estéril, no genera ningún tipo de cambio en la política pública para mejorar una Fuerza que parece no actuar como corresponde”.

Por eso, “desde Amnistía Internacional, lo primero que hicimos fue una Acción Urgente, que hace que todas las personas que representa nuestra institución le envíen cartas, en este caso a Patricia Bullrich, pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado, por que se tome un camino de investigación independiente, transparente y que el Poder Ejecutivo no intervenga en el Poder Judicial”.

Respecto a la reunión que Amnistía Internacional mantuvo con Germán Garavano, donde se propuso la intervención de un monitoreo internacional para el seguimiento de la investigación, Belski relató que “a Germán Garavano le planteamos nuestras preocupaciones y la necesidad de un monitoreo internacional porque le da un manto de transparencia y esto no significaba que esta figura internacional, que Naciones Unidas iba a ayudar a pensar quién podía ser, iba a interferir ni con la Fiscal ni el Juez. Esto era bueno para el Gobierno.

Entendemos que había posiciones encontradas, creemos que el Ministro de Justicia estaba a favor de esta posición y creemos que la Secretaría de Derechos Humanos y Jefatura de Gabinete tenían más reticencias. No se entiende cómo, a un Gobierno que tiene la transparencia como impronta, le parece riesgoso traer un experto internacional” de Naciones Unidas.

Por eso, manifestó que este “es un Gobierno que realmente subestima los derechos humanos, no pareciera tener ningún interés en trabajar seriamente el tema de los derechos humanos. Derechos Humanos no es una carta en blanco, es muchas cosas”.

Y remarcó que el hecho de que la “Argentina tenga compromisos en materia de DDHH es porque está establecido en nuestra Constitución, no es que se le ocurrió a nadie y que es una carta en blanco, entonces la tengo o no la tengo. No es una agenda del kirchnerismo, no es una agenda del macrismo, es una agenda que está en nuestra Constitución”.

En relación con la posibilidad de que haya existido encubrimiento de parte del Gobierno, la Directora de Amnistía Internacional Argentina aclaró que no hacen “análisis políticos.

Entiendo que desde lo político hay organismos que vean un encubrimiento, nosotros no podemos aseverar esa posición porque hacemos una lectura netamente jurídica y para decir que hay encubrimiento debería haber una causa judicial que así lo establezca, desde nuestra perspectiva”.

Finalmente, aclaró que la familia de Santiago Maldonado “no tiene una posición política. Santiago era anarquista, super sensible con cuestiones sociales, le gustaba viajar, dormir mirando las estrellas y lo que le pasó, le pasó en un contexto donde él apoyaba la causa indígena, como apoyaba un montón de causas que creía justas.

Estando cerca de la familia, también podemos decir el maltrato que ha tenido el Gobierno.

Hemos visto mensajes por chat del Gobierno con la familia que no son los canales que uno esperaría que un Gobierno tuviera, uno esperaría que tuviera más sensibilidad.

Ni Macri, ni Bullrich ni nadie viajaron a Esquel a conocer qué pasó en el terreno. Entonces la familia siente mucho maltrato de parte del Gobierno”.

http://www.paginapopular.net/amnistia-internacional-aseguro-que-el-gobierno-se-nego-a-que-expertos-intervengan-en-la-causa-maldonado/

Gobierno de Macri se contradice sobre desaparición de Santiago Maldonado

A medida que avanza la investigación sobre la desaparición del jovenSantiago Maldonado en la provincia sureña de Chubut, más se compromete el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, en contradicciones y una serie de operaciones de encubrimiento que se agravó en las últimas horas con la insólita declaración del juez a cargo de la causa, Guido Otranto, a 46 días de la desaparición forzada, sobre la hipótesis de que la víctima podría haberse “ahogado”.
Otranto rechazó la recusación de la familia Maldonado, que advirtió que el magistrado “hizo todo lo que tenía que hacer para no encontrar a Santiago” y cuestionó severamente esta declaración realizada en una entrevista a un medio televisivo y su falta de dignidad al no dar un paso al costado después de todos los “errores” en la investigación.
Que el juez Otranto diga esto a 46 días de lo sucedido a Santiago el 1° de agosto pasado, en el marco de una represión brutal de la Gendarmería contra los mapuches del Pu Lof en Resistencia de Cashamen, en Esquel, que intentan defender sus territorios sagrados, muestra el mal desempeño en sus funciones, señaló la familia
El magistrado avanzó en sostener la nueva línea del gobierno que intenta dirigir toda la responsabilidad a uno o dos gendarmes que se “excedieron” en sus funciones, en una entrevista que dio a La Nación.
Otranto sostuvo que no cree que un exceso explique la desaparición pero afirmó que no encontraba consistente la versión de que fue capturado por la Gendarmería, a pesar de los testimonios de los testigos que desde el primer momento denunciaron que lo capturaron y se lo llevaron.
Todo lo que se conoce compromete al gobierno que además ha lanzado tesis de que este grupo de mapuches han sido entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) o por kurdos y que “son terroristas”, cuando periodistas han visitado el pequeño y humilde campamento de lonas donde los mapuches intentan resistir a los grandes grupo de poder que ilegalmente se han quedado con enormes extensiones de tierras, sin armas y en condiciones miserables.
Más de un millón de hectáreas tiene Bennetton, de Italia, o el británico Joe Lewis, amigo muy cercano de Macri, que además de tierras se ha quedado con el Lago Escondido, al que no pueden acercarse los habitantes del lugar.
Las mentiras gubernamentales se acumulan. 
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó desde el primer momento que hubiera intervenido Gendarmería y luego reconoció que si estuvieron, para despejar una carretera ocupada por menos de una decena de mapuches.
Después, ante los videos filmados reconocieron que estaban allí, negando la presencia de Santiago lo que resultó falso, que estaba en Chile, que lo habían visto en Entre Ríos.
Lo que intenta Otranto -señala la familia- es terminar con la hipótesis de desaparición forzada y dice que podría haberse ahogado al cruzar el río con los mapuches. 
Se sabe ya que un gendarme arrojó piedras, que otro disparó hacia el lugar por donde huían para cruzar un río que no es profundo. Los gendarmes llevaban piedras y hachas. 
Todo se va develando cada día, como la presencia del jefe de gabinete de seguridad nacional en el lugar.

Maniobras de EU

Esto se agrava ahora cuando el Senado, incluyendo a peronistas y algunos que llegaron a ese cargo representando al kirchnerismo, que ahora abandonaron, dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo a fines de agosto pasado para realizar las maniobras Cormorán con tropas de Estados Unidos, en octubre próximo cuando ingresarán aviones de combates y efectivos de la Marina de ese país nada menos que a las ciudades de Trelew, en Chubut, donde desapareció Maldonado, y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, para participar de un ejercicio conjunto con la Armada argentina.
“Las unidades de la armada de Estados Unidos operarán desde las bases aeronavales de la Armada Argentina y el ejercicio consistirá en el intercambio de experiencias y ejercitaciones que se basan en la necesidad de verificar procedimientos de técnicas y tácticas aeronavales de patrulla, control del mar y operaciones antisubmarinas básicas de uso común por todas las fuerzas aeronavales de las armadas del mundo, en especial lo concerniente a exploración”, señala el documento firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie.
Sólo dos senadoras se opusieron, Magdalena Odarda, de Río Negro, e Inés Pilatti Vergara de Chaco ante “el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio”, refiriéndose precisamente a los hechos de Esquel.
Esto fue denunciado por el secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos de Río Negro, Rodolfo Aguilar, quien advirtió que en realidad estas fuerzas advirtió que “estas fuerzas militares extranjeras llegarán para custodiar los intereses de los Lewis y los Benetton”.
Ahora deberá decidir la Cámara de Diputados, con la que se encuentra trabajando el macrismo para evitar una resolución negativa.
Otro tema grave es que con el tema Maldonado se está produciendo una persecución a los medios de comunicación independientes y alternativos, como se vio en la marcha en esta capital el pasado primero de septiembre donde se golpeó y se detuvo a reporteros y fotógrafos.
El pasado 6 de septiembre fue amenazada la radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón, cuando informaba que un vehículo amenazaba con atropellar a vecinos que participaban en una marcha por la aparición de Maldonado con un mensaje donde advertían “como ciudadano que paga sus impuestos le digo que están tirando demasiado de la soga, después a llorar a Plaza de Mayo”.
También que existe una “cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza Che Guevara, declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos en la vereda de la emisora”, denunciaron los trabajadores de prensa. “La Comarca Andina está viviendo situaciones de violencia institucional, hostigamiento a las organizaciones y amenazas directas a vecinos de la comunidad”.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro