martes, 17 de octubre de 2017

Golpe a los “Malta Papers” - La OSCE exige investigar a fondo el asesinato de la periodista maltesa

Muere al explotar su auto una periodista que lideró las denuncias de los 'Papeles de Panamá'

Daphne Caruana Galizia, que había acusado al Gobierno de la isla de corrupción, murió por una bomba que explotó en su automóvil. 

La periodista que dirigió la investigación de los 'Papeles de Panamá' sobre la corrupción en Malta murió luego de que su auto explotara cerca de su casa por una bomba.
De acuerdo con medios locales, la explosión fue tan fuerte que hizo volar varios restos del vehículo a un campo cercano.
Daphne Caruana Galizia, la bloguera maltesa cuyas publicaciones atraían a más lectores que todos los periódicos del país juntos, reveló que Malta se había convertido en un paraíso fiscal.

La bloguera, cuyas investigaciones fueron dirigidas contra la elite política del país, presentó una denuncia hace 15 días asegurando que estaba siendo amenazada, recoge el diario maltés 'Times of Malta'.

Por su parte, el propio Muscat ha condenado públicamente el asesinato de la periodista y lo ha tildado de un "ataque bárbaro contra una persona y la libertad de expresión en nuestro país".

De acuerdo con fuentes policiales, ningún grupo o individuo se ha responsabilizado por el ataque.

Mientras tanto, el fundador de WikiLeaksJulian Assange, ha ofrecido una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que tenga información relacionada con el asesinato de la periodista.
"Enfurecido al descubrir que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto no muy lejos de su casa.

Emito una recompensa de 20.000 euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Golpe a los “Malta Papers”

Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panama Papers murió ayer cuando una bomba destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa, informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.
 
Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo volara por sobre un muro y cayera en un sembradío. 

La explosión se produjo en torno a las 15 hora local a pocos metros de su casa por causas que aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la explosión y avisó de lo que había sucedido. 

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona. 

Muscat
dijo que la muerte fue resultado de un “ataque barbárico” que también constituyó un asalto a la libertad de expresión. 

El premier describió a la periodista asesinada como “una de mis críticas más duras, a nivel político y personal”, al denunciar el ataque como un hecho de violencia “inaceptable”. 

“No descansaré hasta que se haga justicia.” 

Caruana Galizia fue hace poco reconocida por el portal y diario estadounidense Politico como una de las 28 personalidades europeas que estaban “sacudiendo y agitando” a Europa con sus revelaciones. 

La periodista había revelado que la mujer de Muscat, Michelle, así como su ministro de Energía y su jefe de gabinete, tenían compañías offshore en Panamá, al hurgar en los Panama Papers

Con este nombre se conoció a una filtración a distintos medios del mundo de miles de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en la que se expuso, el año pasado, las identidades de ricos y poderosos, entre ellos líderes políticos, con cuentas o empresas offshore en Panamá. 

Además de estudiar la conexión local de los Panamá Papers, la periodista publicó en mayo pasado una investigación llamada “Malta Papers”, que reveló que Malta se había convertido en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas en el seno de la Unión Europea (UE). 

El líder de la oposición maltesa, Adrian Delia, calificó la muerte de Caruana Galizia de “crimen político”. 

Caruana Galizia había sido demandada por calumnias e injurias por varios artículos que había escrito en su blog “Comentario que Corre”, y había presentado hace días una denuncia policial avisando que había recibido amenazas de muerte. 

Muscat asumió su segundo mandato en junio pasado tras unas elecciones que decidió anticipar para ratificar a su gobierno luego de que los Panamá Papers revelaran que su mujer tenía una compañía offshore. Tanto Muscat como su mujer negaron haber cometido delito alguno. 

El asesinato generó reacciones también en Europa. 

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, calificó el hecho de “horrible crimen” y pidió una investigación “inmediata” para esclarecer la causa de la explosión de su coche. 

“Tras un crimen tan horrible, pedimos a las autoridades competentes que inicien una investigación inmediata para arrojar luz sobre este acto de violencia indescriptible y llevar a los responsables ante la Justicia”, declaró Daul en un comunicado. 

La OSCE exige investigar a fondo el asesinato de la periodista maltesa

VIENA (Sputnik) — El responsable de la libertad de los medios de comunicación de la OSCE, Harlem Désir, dijo estar estremecido por el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que dirigió la investigación de los "Papeles de Panamá", y exigió investigar sin dilaciones ese crimen, comunicó la oficina de prensa de este ente.
"Me siento profundamente estremecido e indignado con el asesinato de Daphne Caruana Galizia y expreso mis más sentidas condolencias a su familia y amigos", dijo el funcionario de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), señalando que esta mujer se dedicó con audacia al periodismo de investigación, a revelar historias de mucha resonancia pública.
"Tanto su familia como toda la sociedad deben saber quién es responsable de su muerte", recalcó, informando que la policía ya ha acometido la investigación y que las autoridades, incluido el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, condenaron ese ataque.

También reveló que sostuvo una conversación este 17 de octubre con el primer ministro y prometió que seguirá el desarrollo de la investigación en estrecho contacto con las autoridades.
La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, que denunció la existencia de contactos entre el primer ministro Joseph Muscat y la compañía que figura en los "Papeles de Panamá", murió el 16 de octubre al explotar su auto.
Su cuerpo todavía no ha sido identificado, pero según datos preliminares de la Policía se trata de Galizia.

El primer ministro Muscat comunicó que el Gobierno de Malta pidió a EEUU enviar agentes del FBI para investigar lo sucedido.
La periodista publicaba los resultados de las investigaciones en su blog, reuniendo a veces hasta 400.000 vistas al día, más que todos los periódicos de Malta juntos.
El portal Politiko incluyó a Daphne Caruana Galizia en la lista de las 28 personas que ejercerán la mayor influencia sobre Europa en 2017.
Más de un millar de personas se reunieron anoche en una ceremonia organizada para honrar el recuerdo de Galizia, en fotos y vídeos publicados en Malta Today aparece una multitudinaria procesión con velas y lamparillas dirigiéndose al golfo de Spinola, donde resonaron aplausos en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro