viernes, 13 de octubre de 2017

La violenta Campaña de Medios Corporativos contra Venezuela

La violenta campaña de medios corporativos contra Venezuela (+infografías)


Con un total de 1.315 notas negativas escritas en contra de Venezuela en los últimos tres meses, medios corporativos de gran influencia global y regional han desplegado una feroz campaña para movilizar a la opinión pública mundial a favor de una intervención internacional en Venezuela.

CÓMO FUNCIONA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA?


Es en momentos álgidos de la política venezolana, desde hace 17 años a la fecha, que los medios de comunicación de alcance global sacan a relucir para qué fueron diseñados. 

Basta recordar el golpe de Estado del año 2002 en Venezuela y el paro petrolero siguiente, cuando CNN y Fox News (entre otros) y sus antenas repetidoras en Venezuela (El NacionalEl Universal, etc.) desarrollaron una intensa campaña de deslegitimación internacional del liderazgo de Hugo Chávez y del chavismo como fuerza política naciente. 

El objetivo: darle soporte y blindaje, siempre en nombre de la "democracia" y la "sociedad civil", al asalto violento del poder político en el país por parte de la casta empresarial representada por Fedecámaras. 

La política exterior de Estados Unidos y del Reino de España, con el binomio Bush-Aznar a la cabeza, encontraron el terreno perceptivo preparado y a disposición para reconocer internacionalmente la asunción golpista de un multimillonario rentista en el poder, Pedro Carmona Estanga, nombrado "empresario perseguido" por la mediocracia global. 

En la actualidad al igual que en aquellos días de abril permanece como eje discursivo y de propaganda en contra del país la supuesta "violación de los derechos humanos" y la "represión" a la sociedad civil, así como el ataque directo al liderazgo chavista, pero ahora con el peligroso aditivo del expediente internacional de la "crisis humanitaria" y del "Estado fallido": dos pilares fundamentales de la propapaganda prointervención aplicados con severidad en Libia y Siria. 

El objetivo sigue siendo la destrucción del liderazgo chavista

Pero después de la muerte del Comandante Chávez, la campaña por la destrucción del liderazgo chavista tendría otros medios corporativos en la primera línea de fuego y a otras figuras representantivas como objetivo prioritario. 

Fue así como en mayo del año pasado el medio español   ABC  (que tiene dentro de sus grandes accionistas a los bancos privados BBVA y Santander) y The Wall Street Journal  (propiedad de la corporación mediática News Corp) diseñaron un bodrio mediático de amplio alcance para posicionar a Diosdado Cabello como un agente del narcotráfico ante la opinión pública mundial. 

Fue la primera gran operación de propaganda en contra de figuras importantes del chavismo después de la muerte de Hugo Chávez, la cual constituye el hilo conductor para el resto de los ataques que han surgido durante los últimos meses. 

En Misión Verdad escribimos sobre las inconsistencias de esta operacióny sobre sus objetivos políticos. 

Pero The Wall Street Journal es sólo un medio del gigantesco conglomerado de News Corp (propiedad del empresario Rupert Murdoch). 

A continuación el resto de aparatos de propaganda de alcance global que maneja semejante corporación, líder en el mundo por cantidad de medios y audiencias: sólida garantía para que el discurso antichavista y su réplica internacional como "Estado fallido" sea homologado mundialmente en un universo de medios que van desde canales de noticias, infantiles, deportivos y de farándula hasta estudios y productoras de cine en Hollywood. 

El control mediático y psicológico sobre la audiencia mundial es casi absoluto, tanto así que medios y laboratorios de guerra sucia como La Patilla, El Nacional o El Estímulo, por mencionar los más resaltantes, tienen a estos medios como sus principales proveedores de contenidos y discursos para cartelizar la campaña a lo interno. 

Poco importa que se llamen "independientes" o defensores de la "libertad de expresión", cuando su parrilla de informaciones viene dada por lo que expresan los dictadores de la comunicación global. 

Detrás de los medios de alcance global siempre hay un banco y/o un empresario

Antes de analizar las últimas publicaciones que componen en la actualidad la agresiva campaña global contra el país, es necesario precisar qué empresarios, bancos y corporaciones están detrás de los medios que más golpes de efecto a la opinión pública mundial y regional ejecutan. 
  • The New York Times es propiedad del banco Black Rock y de grandes fondos de cobertura como State Street o Vanguard.
  • Los más grandes accionistas de El País, que a su vez forma parte del Grupo Prisa, son los bancos BNP Paribas, Bank of America y Deutsche Bank.
  • The Washington Post tiene como propietario a Jeff Bezos, dueño también de la corporación de compra/venta de mercancías y productos tecnológicos, Amazon.
Quienes nos atacan insistentemente no son un grupo de periodistas que realmente les preocupa la situación de Venezuela, sino los aparatos de propaganda de grandes empresarios, bancos y corporaciones financieras: 

los verdaderamente preocupados en que un cambio político en Venezuela, así sea por la vía de la intervención internacional, les registre los beneficios económicos que a lo largo de 17 años el chavismo les ha negado.
  • The New York Times apela en su editorial del 17 de mayo al discurso oenegero de la represión y la violación sistemática de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, mientras recomienda seguir apuntando a la campaña de socavamiento chavismo adentro. Nicholas Casey, corresponsal del medio en Caracas y Latinoamérica, sobre el sistema hospitalario de Venezuela hace tres días, en el cual define la puesta en escena y las trágicas imágenes replicadas por todos los medios nacionales e internacionales sobre la "crisis humanitaria" y la necesidad de una "intervención humanitaria". 
  • Es la postal que tanto necesitaban los lobbys y altos operadores de Estados Unidos y la Unión Europea para arreciar sus pronunciamientos y movimientos en contra del chavismo.
  • Dentro de los objetivos, el medio que fue más explícito fue The Washington Post, cuyo editorial del 13 de abril se dedicó a clamar por una intervención de organismos internacionales ante "la crisis" venezolana. 
  • Se parece igualito al relato que usaron los grandes consorcios que aparecen en las infografías para meter el dedo en la llaga en el cuadro del Estado forajido sirio, cuando en realidad ocurría una guerra entre grupos mercenarios aupados por vecinos de la petroligarquía wahabista y el Ejército Árabe Sirio.
  • ABC no sólo participó junto a The Wall Street Journal en la operación de satanización de Diosdado Cabello, su guerra cotidiana de la información contra Venezuela es una tarea que sus dueños y operadores toman a pecho. En la portada del diario, día 16 de mayo, vuelve a usar la imagen del presidente Maduro y convierte el relato de los derechos humanos ultrajados por el Estado en una novela rosa. 
  • No por ello el cuchillo deja de tener filo, puesto que incluyendeclaraciones de Joe Biden como sustento esencial de la acusación.
  • El País español también hace lo propio, porque es un mantra del Grupo Prisa: el chavismo es malo y Maduro un vástago del diablo -ni hablar de Diosdado-, dicen en columnas, reportajes, notas editoriales y seden portadas, así como el resto del circo mediático español, del cual de Maduradas y La Patilla pabajo se hacen eco.
  • The Wall Street Journal lanza mínimo una nota a la semana en donde menciona a Venezuela. Su corresponsal Kejal Vyas hace la labor de desinformar sobre el racionamiento eléctrico y la compleja situación económica que atraviesa el país, colocándolas como una decisión tomada del presidente Nicolás Maduro (y por esa razón debe salir del poder por la vía de la fuerza) y no como el resultado de una situación objetiva ocasionada por la sequía y la baja de los precios del petróleo. 
  • Entre sus artículos más tóxicos, se encuentra aquel que escribiera en meses pasados sobre la desesperada "importación de billetes" por parte del Banco Central de Venezuela y el último sobre el Arco Minero, donde se encarga de encubrir la baja de El Topo como parte de la estrategia del Estado venezolano para controlar dicha zona estratégica para el país. 
  • Es decir, para Kejal Vyas y The Wall Street Journal el Estado no está luchando contra el paramilitarismo (que ellos mismos niegan y hasta llaman "hampa común").
Los ejes discursivos de "crisis humanitaria" y "Estado fallido o forajido" son los más importantes a la hora global de hablar sobre Venezuela. 

La demonización del chavismo desde todos los frentes, mientras se dinamizan los demás escenarios de guerra, con especial énfasis en tirarle directamente a los cabecillas del chavismo como lo son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ubicándolos como responsables de la compleja situación que atraviesa el país. 

Este intensiva campaña mediática en contra del país tiene varios objetivos que esperan ser consumados con celeridad: programar la opinión pública mundial en contra del chavismo en su conjunto como fuerza política, allanar el terreno perceptivo que justifique la generación de caos interno y la violencia declarativa de altos operadores de la política mundial e intentar moldear la política exterior de los gobiernos de la región para que se incluyan en esta ofensiva que busca, sobre todo, restarle capacidad de maniobra geopolítica e internacional al país. 

La estrategia de "cerco y asfixia" no tiene sentido si su vanguardia no son los aparatos de propaganda de los poderes financieros más importantes del planeta. 

Al final del día, el resultado de esta ofensiva mediática por la intervención en Venezuela tiene como resultado que cada vez que se coloca en un buscador de Google la palabra "chavismo", "Nicolás Maduro" y "Diosdado Cabello", o cada vez que alguien compra la prensa y prende la televisión para informarse de lo "que pasa" en el país, sea desde Estados Unidos, España, Europa o el resto de los países de la región, siempre exista una opinión tan negativa y criminal sobre el chavismo que termina convirtiéndose en una necesidad cualquier operación en su contra, por más salvaje y agresiva que sea. 

Es ahí donde radica la dictadura de los medios de alcance global, amalgamada con ONGs y tanques de pensamiento (think-tank) financiados por los mismos bancos y corporaciones. 

Construir un discurso global en contra del chavismo y promover la intervención internacional en Venezuela como única vía para que el país salga de la crisis que generaron la misma casta empresarial del año 2002, ya es en sí mismo un acto de guerra. 

Acto de guerra, que contrario al análisis convencional expresado por académicos y estafadores de la palabra, es capitaneada por actores privados que sólo responden a sus intereses económicos y empresariales y no a Estados o gobiernos, específicamente en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y con los más altos niveles de participación política de la población: Venezuela. 

Bonus track

En las dos siguientes infografías podemos notar numerosas marcas y empresas de productos audiovisuales, seriales o películas, en pocas manos. 

Cada conglomerado de medios corporativos tiene acciones en las bolsas, juegan a la propaganda en contra de países soberanos y financian cantidades industriales de periódicos, revistas, radios y canales de televisión, incluso cableras. 

El control de los medios es total y sólo responde a unas pocas corporaciones. De ahí la gravedad de lo denunciado el día 17 de mayo por el presidente Nicolás Maduro. 

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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro