No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 27 de diciembre de 2015

Kurdistán Norte - 30 miembros de operaciones especiales aniquilados en las zonas de auto-gobierno


[Bakur, Kurdistán Norte] YDG-H: 

30 miembros de operaciones especiales aniquilados en las zonas de auto-gobierno


El Movimiento de la Juventud Patriota Revolucionaria (YDG-H) ha informado en un comunicado escrito que su resistencia continua sin cesar en respuesta a los ataques masivos del gobierno fascista del AKP que apuntan contra las zonas de auto-gobierno.
 
SUR
 
YDG-H dijo que el 21 de Diciembre, 3 miembros de las fuerzas del estado fueron asesinados mientras intentaban infiltrarse en el barrio Hasırlı del distrito Sur de Amed, pero se les respondió y frenó usando granadas de mano.
 
Mientras los tanques también intentaron avanzar hacia el barrio, las acciones de las unidades del YDG-H dejaron un tanque dañado y 3 miembros de las fuerzas del estado muertos.
 
Según el comunicado, los grupos de jóvenes llevaron acabo 10 acciones contra las fuerzas del estado en el distrito de Sur en los últimos dos días, pero no hay cifras verificadas disponibles sobre el número de víctimas resultantes.
 
El 21 de Diciembre, los y las jóvenes se infiltraron en una zona de las fuerzas turcas en el barrio de Karadeniz. Mientras los equipos de operaciones especiales eran rodeados, 4 miembros suyos murieron en el enfrentamiento.
 
Un policía de operaciones especiales fue asesinado al intentar entrar al barrio usando los tejados de las casas cerca de la zona de la mezquita Kurşunlu.
 
Mientras las fuerzas turcas continúan bombardeando el distrito desde tierra y aire, un helicóptero que disparaba a los barrios fue alcanzado por el YDG-H, dejándolo dañado y forzándolo a realizar un aterrizaje de emergencia.
 
SİLOPİ
 
En el distrito de Silopi en Şırnak, las acciones de la juventud resultaron en 3 policías de operaciones especiales muertos en el barrio de Zap y otros 2 en el barrio de Barbaros el 22 de Diciembre.
 
El 21 de Diciembre, unidades del YDG-H asesinaron a 3 policías en el barrio de Nuh y otros dos en el barrio de Zap donde una mujer civil perdió su vida al ser atacada por las fuerzas del estado en su casa con cohetes.
 
Ambos barrios, Nuh y Zap, permanecen bajo fuego de artillería y morteros.
 
En el barrio de Karşıyaka, un joven civil de 19 años murió como resultado de los ataques de las fuerzas del estado.
 
En el barrio de Nuh, un total de 10 casas de civiles han sido atacadas y demolidas por las fuerzas turcas.
 
CİZRE
 
Los ataques con artillería y tanques por parte de las fuerzas del estado por todo el distrito de Cizre en Şırnak, se han intensificado principalmente en los barrios Cudi, Yafes y Nur.
 
Un grupo de policías de operaciones especiales intentó infiltrarse en el barrio de Cudi en Cizre el 22 de Diciembre pero los grupos de jóvenes intervinieron dejando 1 policía muerto.
 
El 21 de Diciembre, un vehículo blindado de las fuerzas del estado fue destruido mediante la detonación de una trampa en el barrio de Nur.
 
El mismo día, las fuerzas turcas prendieron fuego a casas de civiles en el barrio de Cudi.
 
Un soldado murió en una acción del YDG-H en el barrio de Cudi ayer. 3 policías murieron en otra acción esta mañana.
 
Otro vehículo blindado fue completamente destruido después de la detonación de un explosivo en la zona de Dörtyol donde 3 miembros de operaciones especiales han muerto hoy separadamente.
 
NUSAYBİN
 
Mientras las fuerzas del estado continúan atacando el barrio de Kanika del distrito de Nuyaybin en Mardin, la respuesta de la juventud dejó un policía muerto a las 11:00 del 22 de Diciembre.
 
Un vehículo blindado que trabajaba para las fuerzas turcas también fue destruido por las unidades del YDG-H ese mismo día.
 
Los ataques con artillería de las fuerzas del estado mataron a un civil de 45 años en el barrio de Kanika.
 
HOSPITALESESCUELAS Y CASAS SON USADAS COMO CUARTELES’
 
Indicando que miembros del ejército turco y fuerzas policiales han ocupado hoteles, hospitales, escuelas y casas de civiles durante la última semana y las están usando ahora como cuarteles, el YDG-H dijo que esta situación es una violación abierta de la ley de guerra.
 
Defendiendo que las organizaciones de sociedad civil deben de levantar más la voz contra la movilización de las fuerzas del estado en zonas civiles, el YDG-H también hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales para tomar acción urgente contra el asesinato de civiles indefensos por parte de las fuerzas del estado.
 
LOS Y LAS JÓVENES DEBEN GARANTIZAR SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA RESISTENCIA’
 
El YDG-H reiteró su objetivo y compromiso de liderar esta resistencia contra las fuerzas ocupantes hasta la victoria, e hizo un llamamiento a la Juventud Patriota Revolucionaria para garantizar la continuación de una participación activa en la resistencia a modo de movilización.
 
Fuente: ANF
 
Traducido por  ‘Rojava no está sola’
 

 
 
 
------------
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada