No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 29 de diciembre de 2015

La Gran Mentira del PSOE




La gran mentira del PSOE

El Partido Socialista ha entrado en una escalada de autodestrucción con un axioma falso: la preocupación no tiene que ver con las reclamaciones soberanistas de Podemos sino con el deseo de importantes barones de descabezar a Pedro Sánchez

Imagen del Comité Federal del PSOE celebrado este lunes. EP
Una buena parte del PSOE quiere acabar con la época de Pedro Sánchez al frente del partido. Esa buena parte tiene nombres, apellidos y territorios: Asturias, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. 

Los argumentos esgrimidos por los principales barones socialistas abundan en una falsedad al referirse a los afanes independentistas de Podemos como causa de tensión con un líder que quiere explorar cualquier posibilidad de pacto por la izquierda. Es mentira. 

Lo que está pasando en el PSOE no es más que los primeros tanteos para descabezar a un líder que se aupó sobre el poder de Susana Díaz pero que pronto perdió la complicidad de la lideresa andaluza. 
De otro modo no podría explicarse que el Comité Federal del partido haya finalizado su trabajo con dos conclusiones contrapuestas: por un lado, avalan a Sánchez para que intente ser presidente de Gobierno y, por otro, le cierran la puerta a ser candidato si esos intentos fracasan y hay que ir a segundas elecciones. 
"No dan las cuentas. Es imposible formar Gobierno en torno al PSOE", afirmaba un dirigente socialista a la puerta de Ferraz durante una pausa de cigarrillo bajo la lluvia. 

Esa es la idea instalada en la sede socialista, donde lo que ahora miden los barones es el tamaño de la herida que la crisis interna le pueda dejar por herencia al sustituto de Sánchez si finalmente prospera la corriente proclive a descabalgarlo. 
En los corrillos, en los discursos y en la propia resolución aprobada por el comité federal del PSOE, hay una suerte de engaño de tal calibre que la cuestión fundamental queda solapada: los principales líderes territoriales quieren un congreso antes de una hipotética repetición de las elecciones, pero nada de esto han plasmado por escrito por ahora. 
Sí ha habido referencias en los discursos y la más señalada es la que ha firmado el barón asturiano Javier Fernández. Poco proclive a la conspiración, que su voz se alzase para pedir un congreso donde discutir el liderazgo del partido ha sido tomado como punto de partida de una guerra que en el PSOE se aplaza pero no se acalla.
No responde tampoco a la verdad de los hechos el resultado de la votación que da a Sánchez amplísima mayoría para sacar adelante la resolución pactada horas antes con los barones sobre el camino de los pactos y las líneas rojas de ese camino. La gran incógnita, el punto fundamental, ha quedado abierto.
Nadie en Ferraz es capaz de responder a la pregunta fundamental: ¿será Pedro Sánchez el candidato del PSOE si se repiten las elecciones?. Es el tema más evitado que todos han solapado con el debate sobre el calendario de convocatoria de un congreso. 
Sánchez llegó a la secretaría general del PSOE gracias al apoyo de Susana Díaz. 

Ahora ya no cuenta con ese apoyo, pero tampoco con el de Fernández, Page, Vara o Puig. 

Así las cosas, la gran mentira de los socialistas es haber empezado esa guerra sin declaración oficial ni delimitación de bandos, como quien intenta hacernos creer que no pasa nada.
hazte socio/socia
   
1

“El PSOE repite lo mismo que la caverna mediática” (VIDEO)


Rueda de Prensa de Pablo Iglesias en La Moncloa. 28 de Diciembre. “Es inaceptable que el PSOE tenga militantes en consejos de administración de empresas estratégicas”. 
“Los barones socialistas aparecen más en los medios que e propio secretario general del PSOE”. “¡Qué dejen de hacer teatro!”.


Susana Díaz

A la atención de Susana Díaz




Querida Susana, le escribo este artículo porque necesito expresarle los sentimientos que me produce su papel como política dentro del Partido Socialista y como presidenta de mi tierra, Andalucía. Podría ser comedida, pero como la sutileza no es lo mío le digo para comenzar que me avergüenza usted hasta niveles insospechados, inauditos e indescriptibles.

 Aún así intentaré explicárselo.

Como andaluza y socialista de corazón (no como usted, que lo es sólo de boquilla) me indigna que la presidenta de mi tierra sea una persona que ha dedicado toda su vida a subir en la jerarquía de un partido político, ‘pisando el pescuezo’ a todo el que se le pusiera por delante. Ha hecho carrera, carrera de política. 

Viene a ser usted la definición perfecta de casta, porque no conoce otra cosa y por esa misma razón es usted tan buena. 

Es un animal político, se lo reconozco (qué menos después de tantos años aprendiendo) y practica la demagogia, la mentira y la autocomplacencia como la mejor.

Le gusta ir dando lecciones a los demás, le encanta y se recrea en ello. Yo también le puedo dar a usted unas cuantas, señora Díaz. Porque usted pertenece a un partido político que se dice socialista, obrero y republicano, pero ni es ni practica ninguna de ellas. 

Porque llamándose socialistas, y aunque sus políticas sociales sean de izquierdas, si las acompañan de políticas económicas de derechas impuestas por los poderosos que les prestan el dinero, no sirven absolutamente de nada, créame. 

Porque las reformas laborales llevadas a cabo por su partido ‘obrero’ no han hecho otra cosa que recortar derechos laborales a los trabajadores hasta llegar al punto de que tengamos que dar las gracias por trabajar (y calladitos que estamos más guapos). Porque no se puede ser republicano y aceptar que el jefe del estado lo sea por tener sangre azul.

PSOE rotoUsted y su partido han olvidado nuestra tierra durante más de 20 años, dejando marchar la poca industria que tenía y reduciendo su actividad económica a ser el chiringuito de España y Europa, con la consecuente precariedad e inestabilidad de los trabajos que esto genera. 


Ustedes han permitido y siguen permitiendo que los jornaleros y campesinos andaluces no tengan trabajo porque a la Casa de Alba, dueña y señora de media Andalucía, no le apetece. Y encima le dan una medalla a la ya difunta Duquesa como Hija Predilecta, que manda huevos. 

Usted y su partido tuvieron la desfachatez de permitir el robo de millones de euros que debían ser destinados a ayudas a los parados y a los cursos de formación. Y no sólo eso, sino que han impedido todo lo que les ha sido posible su investigación y la asunción de responsabilidades. 

Y no hablemos de devolver el dinero, ese que se gastaron en drogas y actividades lujuriosas, y del que asumirían el coste si tuvieran algo de decencia y vergüenza. Lo sé, pido imposibles.
Conozco cómo se manejan en la Junta y lo conozco de primera mano. 

Es una estructura del clientelismo más grotesco que pueda alguien imaginar. 

En la que como individuo sólo consigues algo si tienes el carnet del PSOE en el bolsillo, y como empresa, consigues contratos si colocas al hijo/a de fulanito y menganito (y les regalas además un iPad último modelo). 

Sospecho que esto es extrapolable a muchas otras zonas de España, porque nuestra clase política tiene este peculiar modo de entender la administración de lo público.

Se le ve venir a leguas, Susana. En el resto de España menos, pero aquí querida, aquí te tenemos muy calada. Das de comer a mucha gente, y por esto te votan. 

Y ya vislumbra su nuevo objetivo, ya tiene preparado el puñal para clavarlo en la espalda del que ocupa su deseado puesto. No le basta con salir el mismo día de las elecciones generales dando una rueda de prensa victoriosa paralela a la de Sánchez, dejando claro que si el PSOE ha obtenido ese resultado es gracias a usted. 

Que es la dueña del cortijo y que si no se tiene en cuenta su opinión en 2 minutos prepara la maleta, se planta en Ferraz y pone orden. A cortar cabezas se ha dicho.

Y como es lista sabe quién es ahora su enemigo. Ese al que hace pocos días acusaba de hacer pinza con el PP en el Parlamento Andaluz, cuando ahora es usted la que veladamente exige a Pedro Sánchez que deje gobernar al PP de Rajoy. Es usted muy lista, Susana. 

Porque sabe que el partido que ahora genera ilusión en la izquierda, que mueve masas sin necesidad de autobuses y bocadillos gratis, ese partido de color morado, os está comiendo el terreno. Por esa misma razón accedió a pactar con un partido neoliberal de derechas como es Ciudadanos, y despreció las medidas de emergencia ciudadana y de transparencia que le presentó Teresa Rodríguez de Podemos.

Pedro Sanchez con Rajoy en primer plano
La veremos, estoy segura, asaltar Ferraz como la salvadora del PSOE. Miedo me da. Usted se ha marcado su propia agenda, y hasta ahora no se ha saltado ninguno de los pasos. 

Cada uno a su tiempo. No sé qué será de este Partido Socialista, pero lo que tengo claro es que a usted la veré jubilarse dentro de décadas como diputada o senadora, porque usted ha nacido y se ha criado para mamar de la teta de lo público. 

No tiene intención de trabajar en otra cosa, no hace falta que me lo jure. Lo que me intriga es saber hasta qué punto llega su ambición por el poder. Estoy deseando verlo.
Sin más, un cordial saludo de una andaluza indignada.

Escrito por Scarlett Durán @Scarlettdumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada