No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 21 de diciembre de 2015

Analistas del PP piden que reconozca pronto su derrota

Analistas del PP piden que reconozca pronto su derrota

Todos los caminos conducen al PP… a la oposición”, escribe el ex jefe de prensa del PP,Federico Quevedo, en “El Confidencial”. “Génova no esconde su decepción: habla ya del relevo de Rajoy”, precisa José Alejandro Vara, ex ABC (Vóz Populi). “La derrota del Partido Popular pasará a los anales de la historia de la democracia española”, reconoce Victoria Prego en “El Mundo”, donde Raúl del Pozo escribe: “siempre se ha pensado que cuando cae un Gobierno de hampones se inflaman los cielos”

Federico Jiménez Losantos remata: “No creo que Rajoy tenga el decoro de dimitir, así que el cadáver insepulto de la derecha dará mucha pena durante mucho tiempo”. “Cambio y estabilidad: España necesita ser gobernada tras pasar la página del bipartidismo”, editorializa “El País”. “La política española ha entrado en un nuevo terreno. 

El cambio ya ha empezado y es ya muy grande”, detalla Carlos Elordi (El diario.es)… Es solo un ramillete de los analistas especializados en el PP que se limitan a sumar y restar, algo que Mariano Rajoy cree que los españoles no saben hacer sin su consejo o propaganda: con 123 escaños no se puede presentar a la investidura y cuanto antes lo reconozca menos dolorosa será su salida.

“El Partido Popular ha sido el ganador de estas elecciones en número de votos y escaños, y el gran derrotado en términos políticos. 

Ninguno de los escenarios posibles le lleva de nuevo al Gobierno”, reconoce Federico Quevedo, que admite que el presidente del Gobierno le llevó a engaño: 

Reconozco mi error: en octubre creí que Artur Mas llevaría a Rajoy en volandas de nuevo al Palacio de la Moncloa, pero es evidente que la necesidad de cambio que se ha instalado en la sociedad española es muy superior a cualquier otra razón que haya podido mover el voto”. 

Quevedo dijo que había votado al PP pero admite que Pedro Sánchez ha sobrevivido a la debacle del bipartidismo y el PP no: “el líder socialista ha conseguido salvar los muebles, tras este resultado él es el único que puede articular una mayoría suficiente para gobernar con el apoyo -en coalición, no será de otra manera- de Podemos y de algún tercero como IU y ERC. O sea, que veremos a Sánchez de presidente y a Iglesias de vicepresidente, o si no al tiempo. 

Esto fue, por otra parte, lo que ya le dijo Rajoy a Merkel hace unos días, y la alemana se echó las manos a la cabeza”.

Lo he visto, con mis propios ojos, y no en mesas electorales de barrios obreros… No.

 Lo he visto en Pozuelo de Alarcón, un municipio de clase media antaño acomodada donde ganaba el PP, sí, pero en el que la segunda fuerza política era Podemos. 

Voto de castigo. Voto de cabreo. 
Patada en el culo a un PP que no ha tenido ninguna sensibilidad hacia la gente, y la gente se lo ha hecho pagar”

Y concluye: “Por el PP lo que pasa es liderar la oposición, y para eso tendrá que hacer una durísima autocrítica y un cambio profundo no solo de caras, sino también de políticas y de estructuras. 

En las elecciones de este domingo, los ciudadanos le han hecho pagar al PP la factura de todos sus errores, que han sido muchos. 

Y el principal de todos ellos, haber tratado tan soberanamente mal a la clase media española, que era su principal granero de votos, hasta empujarla a votar, no ya a Ciudadanos, sino a Podemos”, señala Quevedo en su lúcido análisis.

“El PP amaneció abatido y muy pesimista tras su triste victoria”, detectó José Alejandro Vara,porque “no salen las cuentas para formar gobierno”

Vara vio a Rajoy “cariacontecido,amagando unos botes estrambóticos y ante el mal disimulado lagrimeo de Sáenz de Santamaría.

Pero las cifras no cuadran. 

El PP no alcanzó los 130 escaños que se había marcado como objetivo. En la tarde electoral cundió el desánimo a las primeras de cambio: no se superaban los 125. El proyecto Rajoy parece tener los días contados”. Victoria Prego fue testigo de la hecatombe de UCD en la Transición y cree que esta es mayor:

Nunca un partido pasó de dominar la escena política española en términos nacionales autonómicos y municipales a perder su poder en los tres ámbitostras ejercerlo durante una única legislatura. 

El batacazo es de tal envergadura que no admite consideraciones del tipo «ha sido el partido más votado» o «el PP ha ganado estas elecciones». 

Mariano Rajoy ha sido abandonado en masa por los votantes que hace tan solo cuatro años le otorgaron una victoria deslumbrante y ahora le han dado la espalda con un mensaje nítido: no queremos que usted nos gobierne

Con usted no queremos seguir. Es un mensaje brutal en su nitidez que impide al PP soñar siquiera en cerrar cualquier tipo de pacto”.

El influyente conservador-liberal Federico Jiménez Losantos vio decisivos los extraños y virulentos ataques de PP a Cs durante la campaña: 

“Anoche se consumó un fenómeno sin parangón en toda Europa, la del Este y la del Oeste. Anoche, en España, la Derecha política quedó deshecha para una larga temporada, acaso eterna. 

Anoche, un partido en el Poder desde hace cuatro años y un mes, con mayoría más que absoluta, perdió la sexta y última de las pruebas electorales que le quedaba por librar, tras haber sufrido cinco derrotas consecutivas: las europeas, las andaluzas, las municipales, las autonómicas y las catalanas”.
“A la sexta no fue la vencida, fue la derrota de siempre, pero esta vez cosechada por el responsable de todas ellas: Mariano Rajoy Brey.

Esta vez sí se presentaba como candidato y esta vez, ahora sí, ha logrado extender el certificado de defunción no sólo de su partido, el PP, sino el del partido que podría haberle ayudado a sobrellevar la catástrofe, Ciudadanos, contra el que ha desarrollado toda su campaña

Desde que el CIS anunció, hace apenas un mes, que C’s podía ser tercera o segunda fuerza, el Gobierno se ha concentrado en hacerle todo el daño posible. Y como daño es lo único que sabe hacer el PP de Rajoy, lo ha conseguido. 

Tras campañas repugnantes como la que emprendió Soraya contra Marta Rivera de la Cruz, ha conseguido que los votantes que se negaban a votar a Rajoy no votasen a Rivera”, concluye Losantos.

“Un panorama complejo y preocupante: la negra herencia de Mariano Rajoy”, señala el célebre analista económico y periodista de investigación, Jesús Cacho(Voz Pópuli). Y Lucía Méndez (El Mundo) cree que en Génova 13 se creyeron sus propias mentiras: “los dirigentes del PP no vieron venir la realidad o se apartaron de ella en un intento de que no les alcanzara. Hace sólo unos meses, el Rajoy analista y profeta sostenía que Podemos sacaría los mismos resultados de IU y que Ciudadanos sólo podía aspirar al pequeño lugar destinado en el Congreso a UPyD. 

La realidad es que los únicos que ayer hicieron Historia fueron Podemos y Ciudadanos. Más el primero que el segundo. 

Aún no hace dos años que Pablo Iglesias se presentó en el Teatro del Barrio. Y uno y medio que Arriola dijo que era un friki”.

Fuentes:
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada