No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 22 de diciembre de 2015

¿Quieren Guerra? Rusia está Lista para la Guerra




¿Quieren Guerra? 

Rusia está Lista para la Guerra

por Pepe Escobar

Nadie necesita leer la obra de Zbigniew “Gran Tablero de Ajedrez” Brzezinski de 1997 para saber que la política exterior estadounidense gira en torno a un único tema general: evitar -por todos los medios necesarios- el surgimiento de una potencia o potencias, capaz de limitar la arrogancia unilateral de Washington, no sólo en Eurasia sino en todo el mundo.

El Pentágono lleva incluido el mismo mensaje en nuevos términos: la doctrina de Dominación de Espectro Completo.

Siria está llevando a que todas esas asunciones se derrumben como un castillo de naipes. Así que no es de extrañar que en un Beltway bajo ninguna cadena de mando visible -la administración Obama es simplemente un cero a la izquierda- la angustia sea la norma.

El Pentágono está ahora comprometido en una escalada tipo Vietnam de botas sobre el terreno a través de “Sirak”. 50 comandos ya se encuentran en el norte de Siria “asesorando” a los kurdos sirios de las YPG, así como a unos pocos sunitas “moderados”. 

Traducción: diciéndoles lo que Washington quiere que hagan. El cuento oficial de la Casa Blanca es que estos comandos están “apoyando a las fuerzas locales” (palabras de Obama) a cortar las líneas de suministro que llevan a la capital del falso “Califato”, Raqqa.

Pronto seguirán otras 200 Fuerzas Especiales a ser enviadas a Irak, supuestamente para “entrar en combate directo” contra el liderazgo de ISIS/ISIL/Daesh, que está en este momento instalado en Mosul.

Estos desarrollos, anunciados como “esfuerzos” para “parcialmente recomprometerse en Irak y Siria” están llevando a la Think Tanklandia estadounidense a escribir hilarantes informes en busca de “el equilibrio perfecto entre la invasión a gran escala y la completa retirada” – cuando todo el mundo sabe que Washington Nunca se retirará de la riqueza petrolera estratégica de Oriente Medio.

Todas estas botas estadounidenses sobre el terreno, en teoría, deberían estar en coordinación, en breve, con una nueva coalición espectacularmente surrealista de 34 países “islámicos” (Irán no fue invitada), creada para combatir al ISIS/ISIL/Daesh nada menos que por la matriz ideológica de todos los hilos del Salafi-yihadismo: la Arabia Saudita wahhabita.

Siria es ahora la Central de las Coaliciones. 

Hay por lo menos cuatro; la “4+1″ (Rusia, Siria, Irán, Irak más Hezbolá), la cual está combatiendo verdaderamente a Daesh; la coalición liderada por Estados Unidos, una especie de mini combo de la OTAN-CCG, pero con el CCG no haciendo nada; la colaboración militar directa Rusia-Francia; y la nueva farsa “islámica” liderada por los sauditas. 

Están enfrentados a un asombroso número de coaliciones salafi-yihadistas y alianzas de conveniencia que duran desde unos pocos meses hasta un par de horas.

Y luego está Turquía, la cual bajo el Sultán Erdogan juega un doble juego perverso.

¿Sarajevo una vez más?

“Tensa” ni apenas describe la actual tensión geoplítica entre Rusia y Turquía, la cual no muestra señales de disminuir. 

El Imperio del Caos se beneficia en abundancia de ello como espectador privilegiado; mientras dure la tensión, las perspectivas de integración Eurasiática se ven obstaculizadas.

La inteligencia rusa sin duda ha previsto todos los posibles escenarios que implican un ejército turco de la OTAN en la frontera turco-siria, así como la posibilidad de que Ankara cierre el Bósforo y los Dardanelos para el “Expreso Sirio” ruso. 

Erdogan no puede ser tan tonto como para ofrecerle a Rusia otro casus belli. 
Sin embargo, Moscú no quiere correr riesgos.

Rusia ha colocado barcos y submarinos capaces de lanzar misiles nucleares en caso de que Turquía bajo la cobertura de la OTAN decida atacar las posiciones rusas. 

El presidente Putin ha sido claro; Rusia usará armas nucleares de ser necesario, si las fuerzas convencionales se ven amenazadas.

Si Ankara opta por una misión suicida de derribar otro SU-24 o SU-34, Rusia simplemente despejará el espacio aéreo en toda la frontera mediante los S-400s. 

Si Ankara, bajo la cobertura de la OTAN responde con el lanzamiento del ejército turco sobre posiciones rusas, Rusia utilizará misiles nucleares, arrastrando a la OTAN a la guerra no sólo en Siria, sino potencialmente también en Europa. Y esto incluiría el uso de misiles nucleares para mantener el uso estratégico para Rusia del Bósforo.

Así es como podemos hacer un paralelo de la Siria de hoy como el equivalente del Sarajevo de 1914.

Desde mediados de 2014 el Pentágono ha dirigido todo tipo de juegos de guerra -hasta 16 veces, en diferentes escenarios- enfrentando a la OTAN contra Rusia. 

Todos los escenarios eran favorables a la OTAN. 
Todas las simulaciones dieron el mismo vencedor: Rusia.

Y esta es la razón por la que el comportamiento errático de Erdogan verdaderamente aterroriza a algunos de los verdaderos actores desde Washington a Bruselas.

Déjame Llevarte en un Misil de Crucero

El Pentágono es muy consciente del enorme arsenal que Rusia podría desatar si es provocada hasta el límite por alguien como Erdogan. 

Vamos a lanzar una lista resumida.

Rusia puede utilizar el poderoso SS-18 -cuyo nombres clave dado por la OTAN es “Satán”; cada “Satán” lleva 10 ojivas, con un rendimiento de 750 a 1.000 kilotones cada una, suficiente para destruir un área del tamaño del estado de Nueva York.

El ICBM (Misil Balístico Intercontinental, por sus siglas en inglés) Topol M es el misil más velóz del mundo alcanzando Match 21 (16.000 millas por hora); contra este, no hay defensa. Lanzado desde Moscú, impactaría la Ciudad de Nueva York en 18 minutos, y Los Ángeles en 22,8 minutos.

Los submarinos rusos -así como los submarinos chinos- son capaces de realizar lanzamientos costa afuera de los Estados Unidos, atacando objetivos costeros en un minuto.

Los submarinos chinos han salido a la superficie cerca de portaaviones estadounidenses sin ser detectados, y los submarinos rusos pueden hacer lo mismo.

El sistema antiaéreo S-500 es capaz de sellar el cielo ruso contra los ICBMS y misiles de crucero. (Moscú solo admitirá públicamente que los S-500s serán puestos en funcionamiento en 2016; pero el hecho de que los S-400s vayan a ser entregados pronto a China implica que los S-500s podrían estar ya en operación).

El S-500 hace parecer al misil Patriot un V-2 de la 2da Guerra Mundial.

Aquí, un exasesor del Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos esencialmente admitió de forma pública que todo el aparato de los misiles de defensa estadounidense es inútil.

Rusia tiene una flota de bombarderos supersonicos Tupolev Tu-160s; que pueden despegar desde bases aereas en el corazón de Rusia, volar a través del Polo Norte, lanzar misiles de crucero nucleares desde una distancia segura sobre el Atlántico, y volver a casa para observarlo todo en TV.

Rusia puede prácticamente inutilizar cualquier base de avanzada de la OTAN con armas nucleares tácticas -o del campo de batalla- de baja intensidad. No es por accidente que Rusia en los últimos meses a puesto a prueba los tiempos de respuesta de la OTAN en múltiples ocasiones.

El misil Iskander viaja a siete veces la velocidad del sonido con un rango de 400 Km. Es mortal para pistas aereas, puntos de logística y otras infraestructuras fijas a lo largo de un amplio teatro de guerra, por ejemplo en el sur de Turquía.

La OTAN tendría que eliminar todos estos Iskanders. Pero luego tendrían que hacer frente a los S-400s – o, peor aún, los S-500s – que Rusia puede distribuir en zonas de defensa en casi todos los teatros concebibles de guerra. Colocando los S-400s en Kaliningrado, por ejemplo, podría paralizar todas las operaciones aéreas de la OTAN en el interior de Europa.

Y presidiendo las decisiones militares, Rusia privilegia el uso del Control Reflexivo (CR). 

Esta es una táctica que pretende transmitir información seleccionada al enemigo obligándolo a tomar decisiones contraproducentes; una especie de virus que influencia y controla su proceso de toma de decisiones. 

Rusia utiliza CR de forma táctica, estratégica y geopolítica. 

Un joven Vladimir Putin aprendió todo lo que hay que saber sobre el CR en la 401va Escuela de la KGB y más adelante en su carrera como oficial de la KGB/FSB.

Muy bien, Erdogan y la OTAN; ¿todavía quieren ir a la guerra?

Fuente: sputniknews.com

La Guerra Está En El Horizonte ¿Es Demasiado Tarde Para Detenerla?

Like · Comment · 

Traducción: Leo DG

Una de las lecciones de la Historia Militar es que una vez que la movilización para la guerra comienza, la misma necesita de un impulso propio para pasar a ser incontrolable.

Esto puede ser lo que está ocurriendo delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta.

En su discurso del 28 de Septiembre en el 70º Aniversario de las Naciones Unidas, el Presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia ya no puede tolerar el actual estado de cosas en el mundo. Dos días más tarde, por invitación del gobierno sirio, Rusia comenzó la guerra contra ISIS.

Rusia fue rápidamente eficaz en destruir depósitos de armas de ISIS y en auxiliar al ejército sirio para recuperar lo que ISIS había conquistado. Rusia también destruyó miles de transportes de petróleo cuyo contenido era la financiación del ISIS por el traslado a Turquía de petróleo sirio robado donde se vende a la familia del gángster actual que gobierna Turquía.

Washington fue sorprendido con la guardia baja por la decisión de Rusia. Temerosos de que el rápido éxito de dicha acción decisiva por parte de Rusia desalentara a los vasallos de Washington de la OTAN de seguir apoyando la guerra de Washington contra Assad y seguir apoyando el uso de Washington de su gobierno títere en Kiev para presionar a Rusia, Washington organizó para Turquía el derribo de un caza-bombardero ruso a pesar del acuerdo entre Rusia y la OTAN de que no habría encuentros aire-aire en la zona rusa de operación aérea en Siria.

Aunque negando toda responsabilidad, Washington utilizó la baja respuesta clave de Rusia al ataque, por el que Turquía no se disculpó, para tranquilizar a Europa sobre que Rusia es un tigre de papel. Los “presstitutes” (neologismo mezcla de prostitutas y prensa, usado así por P.C.R. en su artículo original, nota del traductor) occidentales proclamaron: “Rusia es un tigre de papel“.

La baja respuesta clave del gobierno de Rusia ante la provocación fue utilizada por Washington para asegurar a Europa de que no hay riesgo en continuar presionando a Rusia en el Medio Oriente, Ucrania, Georgia, Montenegro, y en otros lugares. 

El ataque de Washington contra militares de Assad se está utilizando para reforzar la creencia que se inculca en los gobiernos europeos de que un comportamiento responsable de Rusia para evitar la guerra es un signo de temor y debilidad.

No está claro en qué medida los gobiernos de Rusia y China entienden que sus políticas independientes, reafirmadas por los presidentes de Rusia y China el 28 de septiembre, son consideradas por Washington como “amenazas existenciales” a la hegemonía estadounidense.

La base de la política exterior de Estados Unidos es el compromiso de prevenir el surgimiento de poderes capaces de limitar la acción unilateral de Washington. La capacidad de Rusia y China para hacer esto hace de ambos un objetivo.

Washington no se opone al terrorismo. Washington ha estado creando deliberadamente el terrorismo desde hace muchos años. El terrorismo es un arma que Washington tiene la intención de utilizar para desestabilizar a Rusia y China exportándolo a las poblaciones musulmanas de Rusia y China.

Washington está utilizando Siria, como ha usado a Ucrania, para demostrar la impotencia de Rusia a Europa -y China, y que una Rusia impotente es menos atractiva para China como un aliado.

Para Rusia, la respuesta responsable a la provocación se ha convertido en un pasivo, porque fomenta más la provocación.

En otras palabras, Washington y la credulidad de sus vasallos europeos han puesto a la humanidad en una situación muy peligrosa, ya que las únicas opciones que le quedan a Rusia y China son o aceptar el vasallaje americano o prepararse para la guerra.

Putin debe ser respetado por dar más valor a la vida humana que Washington y sus vasallos europeos y evitar respuestas militares a las provocaciones. Sin embargo, Rusia tiene que hacer algo para que los países de la OTAN se den cuenta de que hay serios costos por su acompañamiento a la agresión de Washington contra Rusia. 

Por ejemplo, el gobierno ruso podría decidir que no tiene sentido vender la energía a los países europeos que se encuentran en un estado de facto en la guerra contra Rusia. 

Con el invierno sobre nosotros (por el hemisferio boreal, nota del traductor), el gobierno ruso podría anunciar que Rusia no vende energía a los países miembros de la OTAN. Rusia perdería el dinero, pero eso es más barato que perder la soberanía o una guerra.

Para poner fin al conflicto en Ucrania, o para escalar a un nivel más allá de la voluntad de Europa de participar en él, Rusia podría aceptar las peticiones de las provincias separatistas de volver a unirse con Rusia. Para Kiev, si quiere continuar el conflicto, Ucrania tendría que atacar a la misma Rusia.

El gobierno ruso ha confiado en respuestas responsables, no provocadoras. 

Rusia ha tomado el enfoque diplomático, confiando en los gobiernos europeos recuperen sus sentidos, al darse cuenta de que sus intereses nacionales divergen de Washington, y dejen de permitir la política hegemónica de Washington. 

La política de Rusia ha fallado. 

Repito, el bajo perfil de Rusia, las respuestas responsables, han sido utilizados por Washington para pintar a Rusia como un tigre de papel al que nadie tiene que temer.

Tenemos la paradoja de que la determinación de Rusia de evitar la guerra nos conduce directamente a la guerra.

Sea o no que los medios de comunicación de Rusia, los rusos, y la totalidad del gobierno ruso entiendan esto, debe ser obvio para los militares rusos. 

Todo lo que los líderes militares rusos tienen que hacer es mirar la composición de las fuerzas enviadas por la OTAN para “combatir a ISIS”. 

Como señala George Abert, los aviones americanos, franceses y británicos que se han implementado son aviones de combate cuya finalidad es el combate aire-aire, no el ataque a tierra. 

Los aviones de combate no se despliegan para atacar ISIS en el terreno, sino para amenazar a los cazabombarderos rusos que están atacando objetivos ISIS en tierra.

No hay duda de que Washington está conduciendo al mundo hacia el Armagedón, y Europa es el facilitador. Washington ha comprado y pagado marionetas en Alemania, Francia y el Reino Unido, y poco importa si son estúpidas, indiferentes o impotentes para escapar de las garras de Washington. 

A menos que Rusia puede despertar a Europa, la guerra es inevitable.

¿El mal total, los estúpidos de mierda (“dumbshit” en el artículo original, nota del traductor) y malvados neocons que controlan el gobierno de los Estados Unidos han aleccionado a Putin que la guerra es inevitable?

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada