No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 29 de diciembre de 2015

La Fiscalía española reitera: las Descargas sin ánimo de lucro no son Delito

acabar con la piratería


Aradaphotography - Shutterstock

La fiscalía española reitera: las

descargas sin ánimo de lucro 

no son delito

Por   el 29 de diciembre de 2015,

La última circular de la fiscalía española advierte que el usuario final no incurre en delito sin no hay ánimo de lucro a la hora de descargar contenido.
A pesar de que sigue el debate en torno a las descargas ilegales, la comunicación pública de obras protegidas por la propiedad intelectual y los servicios de streaming de contenido protegido, la última circular de la fiscalía arroja un poco de luz sobre la responsabilidad penal del usuario final y, sobre todo, de la punibilidad de este tipo de acciones cuando no se busca un beneficio económico.
El abogado especializado en derecho digital, David de Maeztu, se ha hecho eco de las pretensiones del ministerio público sobre el tema, y lo cierto es que el texto de lacircular 8/2015 deja muy clara la responsabilidad penal de usuario sobre las descargas. 
A pesar de que efectivamente el código penal sanciona el ánimo de lucro para las obras protegidas mediante propiedad intelectual y la comunicación pública de las mismas, el texto de la fiscalía arroja un poco de luz de cara a la seguridad jurídica del usuario final.
Sin ánimo de lucro el usuario no incurre en delitoDejando a un lado las sanciones administrativas pertinentes, y sobre todo, la responsabilidad penal de aquellas webs que efectivamente incurren en lucro con la puesta a disposición del público de obras protegidas por derechos de autor, no cabría sanción penal por la actividad de los meros usuarios que acceden a las obras o prestaciones protegidas de forma irregular, ya que los mismos no llevan a cabo ningún tipo de explotación económica, es decir, no existe ánimo de lucro a la hora de compartir y descargar contenido protegido por derechos de autor:
Desde este punto de vista [beneficio económico] la nueva redacción del precepto, por un lado, ampliaría las conductas típicas a aquellos futuros modos de explotación que permita el estado de la técnica, pero, por otro, circunscribiría la aplicación del precepto a aquellas actividades con las que se pretende obtener una rentabilidad económica más allá del mero aprovechamiento o satisfacción personal.
Lógicamente, esto no quiere decir que las descargas sin ánimo de lucro realizadas por el usuario estén exentas de responsabilidad, puesto que la LPI incluye sanciones administrativas para este tipo de conductas, pero sí deja a un lado la existencia de responsabilidad penal cuando el usuario no incurre en ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada