No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 31 de diciembre de 2015

La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad


La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad

 

España cierra 2015 en el puesto 26 de desarrollo humano, pero retrocediendo en la desigualdad entre sus ciudadanos a niveles de la década de los 80 como consecuencia de la profunda crisis económica que empezó en 2008.

Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU (PNUD), que ofrece un estudio sobre 188 países con indicadores sobre población, trabajo, educación, salud o igualdad de género, la clasificación sobre desarrollo humano la encabeza en 2015 Noruega y la cierra Níger.

España ha perdido el 11,5 por ciento de su tasa de desarrollo humano por la falta de igualdad entre sus ciudadanos y se ha quedado en 0,775 puntos, como a finales de los 80.
 
En 2013 este impacto de la desigualdad fue del 10,5 por ciento.
 
El informe de PNUD destaca que el impacto de la desigualdad en el progreso en España es el cuarto más alto de los 25 países que le preceden en la clasificación.
 
Así Estados Unidos tiene un 17 por ciento menos de desarrollo por esta falta de equidad, Corea un 16,4 por ciento menos e Israel un 13,4 por ciento menos.
 
En lo que se refiire a la igualdad de género, el indicador de la ONU mide las desigualdades en la salud (medida por años de escolarización previstos en cada género) y control de los recursos económicos (con PIB per cápita y género).
 
España repite en el puesto número 16 de 155 países, por detrás de República Checa, de la clasificación mundial que encabezan Eslovenia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega e Italia, que ocupa el décimo puesto.
 
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada