No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 29 de diciembre de 2015

El Discurso que debería dar Pedro Sánchez

san hipolito

 @SiPeroNo1 
Dá rabia que estando PSOE y Podemos de acuerdo en que lo 1° son los ciudadanos...
no se alíen para echar al PP por la manipulación de la prensa

El discurso que debería dar Pedro Sánchez

Este discurso, pese a no ir más allá del cumplimiento de las promesas electorales, es una utopía. Pero un único discurso cambiaría España y el mundo para siempre.
Imaginad que mañana sale Pedro Sánchez en Rueda de Prensa y dice lo siguiente:
-Inicio del discurso-
Españolas y españoles (siempre con paridad). 
Estoy aquí para haceros una confesión. Durante los últimos días, incluso desde antes ya de conocer el resultado de las elecciones he estado recibiendo muchísimas presiones
Presiones desde todos los ámbitos inimaginables para que el partido socialista acabe permitiendo la investidura de Mariano Rajoy, o en su defecto que no pacte con las fuerzas políticas que cuestionan el sistema.
Miren, me ha llamado desde Felipe González a Barack Obama (o su embajador en Madrid), desde Merkel a Hollande, me han llamado de 30 empresas del Ibex 35, los dueños de los bancos a los cuales les debemos dinero, de las empresas eléctricas, de la Comisión Europea, de las empresas farmaceúticas y de las multinacionales de la alimentación. 
Me han llamado de mi propio partido y de la oposición, y algunas llamadas eran más amables, otras eran amenazas veladas y otras eran directamente imposiciones. 
San Hipólito, Catedral de Brujas.
Los lobbys de poder, las multinacionales, los más ricos del planeta, no quieren que España lidere el camino del cambio social en Europa. 
Ellos pretenden enriquecerse a costa del Estado privatizando sanidad, educación, y todos los servicios públicos, y harán todo lo posible para que los partidos sociales no lleguen al poder
Quieren un país del que poder aprovecharse y del que seguir enriqueciéndose, y para ello necesitan controlarlo todo. A Rajoy lo tienen ya controlado: el amigo de Rato, de Bárcenas, de Camps, de la Gurtel y la Púnica ha gobernado para ellos durante 4 años. 
Ha hecho todo lo que le han pedido y ahora quieren devolverle el favor, y seguir haciéndose un favor a ellos mismos, manteniéndolo 4 años más en la Moncloa. 
Para seguir expoliando al país necesitan seguir controlando, España:
  1. Necesitan controlar la educación para decidir qué se enseña y qué no, y que así nos comportemos como máquinas sin identidad ni mente crítica.
  2. Necesitan poder decidir qué enfermedades se curan y cuáles no, y hasta cuando se vive. Los ancianos y los dependientes son un gasto y no les conviene que duren muchos años o tengan unos cuidados públicos de primer nivel.
  3. Necesitan un país que dependa energéticamente de los hidrocarburos y que esté alejado de las renovables, donde el autoconsumo se persiga con cárcel y la contaminación se acumule como veneno invisible por tierra, mar y aire.
  4. Necesitan controlar a los trabajadores, que no puedan conciliar vida laboral con profesional y estén atormentados por sueldos ínfimos y horarios imposibles. Apretarles como para que sobrevivan, pero no tanto como para que exploten.
Y para conseguirlo presionan con todo el poder que les otorga el dinero, están presentes en todas las instituciones, y ejercen presión a través de los medios de comunicación, que también son suyos. Esos medios que silencian y manipulan noticias al dictado de los poderosos y que disfrazan al lobo con piel de cordero.
Pero no me voy a plegar a sus presiones, ciudadanas y ciudadanos de España, voy a hacerles frente y voy a intentar por todos los medios liderar un gobierno de personas que creen en un cambio real de modelo. 
Personas que quieren instituciones sin corrupción; que creen en una educación pública de calidad y en una sanidad gratuita y universal; que creen en el derecho constitucional a una vivienda digna; que creen en una reforma laboral donde empresarios y trabajadores se ayuden unos a otros con diálogo y no con amenazas; y que creen en un sistema electoral justo y democrático.pedro sanchez
Y por ello invito a todos los partidos del cambio a apoyarme en un gobierno que no es de nuevos contra viejos, que no es de nacionalistas ni de constitucionalistas, sino de personas que buscan lo mejor para la mayoría de la población y no para unos pocos millonarios.
(Aquí ya puede añadir algo para contentar a los votantes de centro del tipo:)
Mi única linea roja es la unidad de España, no vamos a hacer nada que ponga en duda que España es indivisible. 
Pero si queréis una nueva reforma educativa, un país más limpio, un país sin corrupción, un país que no funcione al dictado del IBEX 35, donde la luz y el agua sean derechos básicos y no negocios multimillonarios, una España sin copago sanitario, con pensiones garantizadas, con ley de dependencia efectiva, donde los bancos apechuguen con lo que deben y además se queden las casas que no se pueden pagar como dación de pago… entonces votadme como vuestro presidente, el presidente del la mayoría y no el presidente de los poderes fácticos.
(momentos de alucine general, aplausos, silencio incómodo… preguntas sobre Cataluña… silencio incómodo… alguien nombra a Venezuela… otro a Grecia…)
-Fin del discurso-
Y el señor Pedro Sánchez que está más presionado que San Hipólito se convierte en el héroe de los españoles, a la salida le esperan centenares de ciudadanos emocionados que impiden a los sicarios de la mafia del poder que se lo carguen ipso facto
Y ya nunca nada sería lo mismo, porque todos nos quitaríamos la venda y nos daríamos cuenta de que somos marionetas en manos del dinero. Pero con la fuerza suficiente como para romper las cuerdas que nos atan, nos subyugan, y nos impiden vivir en un mundo mejor.





2 comentarios:

  1. El miedo de los poderosos es que la mecha prenda y provoque un estallido social con consecuencias inimaginables Las Grandes Revoluciones cambiaron el curso de la Historia

    ResponderEliminar
  2. si tine que estallar que estalle pero no como la burbuja que estallo para los pobres porque los ricos siguen siendo mas rico y los pobres mas pobres

    ResponderEliminar