No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 29 de diciembre de 2015

Los votantes de PODEMOS superan a los del PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas

Los votantes del PSOE como los del PP se nutren de la ignorancia y el miedo

Podemos ganó al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas

Muchas encuestas y estudios previos a las elecciones del 20-D describían una fuerte batalla entre el PSOE y Podemos por el votante de centroizquierda. 

Algunas aventuraban incluso dónde se estaría produciendo ya un notable trasvase de votos del viejo partido fundado hace 136 años por Pablo Iglesias Posse al nuevo partido fundado hace menos de dos años por Pablo Iglesias Turrión: 

entre los votantes más jóvenes, entre los más formados, en las clases profesionales urbanas, en las grandes ciudades…

Los datos -no ya las encuestas- del pasado 20 de diciembre han corroborado la última de esas hipótesis: el nuevo partido de izquierdas está ganado la batalla electoral al viejo partido de centroizquierda sobre todo en las grandes ciudades. 

Observa esta tabla, con los votos cosechados por una y otra formación el pasado 20-D en las 25 principales ciudades españolas, desde Madrid (3.141.991 habitantes) a Jerez de la Frontera (212.876).
ciudadesarsenio3
La conclusión es contundente: Podemos y los asociados con que concurría a las elecciones (En Comú en Cataluña, Compromís en la Comunitat Valenciana y En Marea en Galicia) cosecharon más votos que el PSOE en 8 de las 10 ciudades españolas más pobladas, y en 17 de las 25. 

Es más: en el conjunto de las 25 mayores ciudades,Podemos y sus aliados sumaron 1.621.559 votos mientras que el PSOE se quedó bastante atrás, en 1.311.401. 

Los datos confirman que los grandes cambios políticos y sociales suelen comenzar en las grandes zonas urbanas, desde donde se extienden como una corriente irrefrenable a los hábitats más pequeños. ¡Tiene sobrados motivos de preocupación el PSOE en sus próximos movimientos!

En la tabla se advierten otro detalle muy significativo: entre las 25 ciudades españolas más pobladas hay cinco andaluzas (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jerez), y en las cinco el PSOE gana aún con cierta holgura a Podemos.
“En Andalucía aportamos 1 de cada 4 diputados del PSOE en España -me decía por whatsapp un dirigente socialista andaluz la misma noche electoral-. Y sacamos aquí a Podemos 630.000 votos y 15 puntos. Ya puedes entender por qué Podemos no nos ha dado el sorpasso en España”.
En las horas y días siguientes, la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del socialismo andaluz, Susana Díaz, le empezaba a poner deberes y cautelas a su todavía secretario general, Pedro Sánchez, instándole a que reconociera su fracaso electoral, alertándolo de que no pactara con Podemos y exigiéndole que el congreso del PSOE se celebre cuando toca, en febrero, quizás para intentar ella la toma completa del poder orgánico en el viejo partido fundado hace 136 años largos por Pablo Iglesias Posse, quizás convencida de que sabe cómo frenar al de Pablo Iglesias Turrión.


POR ARSENIO ESCOLAR en blogs.20minutos.es/arsenioescolar/

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada