No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 22 de diciembre de 2015

El FMI, esos que te dicen que hay que pagar las deudas, perdona la deuda ucraniana con Rusia



El FMI perdona la deuda ucraniana con Rusia

por Michael Hudson especialmente para el blog del Saker

El 8 de diciembre el portavoz jefe del FMI Gerry Rice envió una nota declarando:
“El Comité Ejecutivo del FMI se reunió hoy y acordó cambiar la actual política de no tolerancia de impago a acreedores oficiales. Suministraremos detalles sobre el alcance y las razones para el cambio de esta política en los próximos días.”

Desde 1947, cuando realmente comenzó a operar, el Banco Mundial ha actuado como una rama del Departamento de Defensa de Estados Unidos, desde su primer presidente John J. McCloy pasando por Robert McNamara hasta Robert Zoellick y el neoconservador Paul Wolfowitz. 

Desde el principio, ha promovido las exportaciones de Estados Unidos – especialmente exportaciones agrícolas – dirigiendo a países del Tercer Mundo a producir plantaciones en lugar de alimentar a sus propias poblaciones. (Estos están para importar grano estadounidense.) 

Pero se ha visto obligado a tapar su promoción a las exportaciones estadounidenses y su apoyo a la zona del dólar con una retórica ostensiblemente internacionalista, como si lo que es bueno para Estados Unidos es bueno para el mundo.

Ahora el FMI ha sido atraído a la órbita de la Guerra Fría de Estados Unidos. 

El martes tomó una decisión radical para desmantelar la condición que había integrado el sistema financiero mundial durante el último medio siglo. 

En el pasado, ha sido capaz de tomar la iniciativa en la organización de paquetes de rescate para los gobiernos consiguiendo que participaran otras naciones acreedoras – encabezadas por los Estados Unidos, Alemania y Japón. 

El apalancamiento crediticio que el FMI ha utilizado es que si una nación está en mora financiera con cualquier gobierno, no puede calificar para un préstamo del FMI – y por lo tanto, para paquetes que involucren a otros gobiernos.

Este ha sido el sistema por el cual el sistema financiero mundial dolarizado ha trabajado durante medio siglo. Los beneficiarios han sido los acreedores en dólares estadounidenses.

Pero el martes, el FMI se unió a la Nueva Guerra Fría. 

Este ha estado prestando dinero a Ucrania a pesar de las reglas del Fondo de bloquear préstamos a los países sin posibilidad evidente de pagar (la regla de “No Más Argentinas” de 2001). 

Con el último préstamo del FMI a Ucrania hecho en primavera la presidenta del FMI Christine Lagarde expresó la esperanza de que habría paz. Pero el presidente Porochenko de inmediato anunció que iba a utilizar los recursos para intensificar la guerra civil de su país con la población de habla rusa en el este – el Donbás.

Esa es la región donde se han realizado la mayoría de las exportaciones del FMI – principalmente a Rusia. Este mercado se ha perdido en el futuro cercano. 

Puede ser un largo periodo, ya que el país es gobernado por la junta militar respaldada por Estados Unidos puesta a cargo tras el golpe de derecha de invierno de 2014. 

Ucrania se ha negado a pagar no sólo a los tenedores de bonos del sector privado, sino también al Gobierno ruso.

Esto debería haber bloqueado a Ucrania de recibir más ayuda del FMI. 

La negativa a pagar por la beligerancia militar ucraniana en su Nueva Guerra Fría contra Rusia habría sido un paso importante para obligar a la paz, y a forzar también una limpieza a la corrupción endémica del país.

En su lugar, el FMI está respaldando la política ucraniana, su cleptocracia y al Sector Derecho quien lideró los ataques que recientemente cortaron la electricidad a Crimea. 

La única condición en la que insiste el FMI es en continuar con las medidas de austeridad. La moneda de Ucrania, la hryvnia, ha caído en un tercio este año, las pensiones se han reducido (en gran parte como resultado de la inflación), mientras que la corrupción no ha disminuido.

A pesar de esto, el FMI anunció su intención de ampliar los nuevos préstamos para financiar la dependencia de Ucrania y los pagos a los oligarcas que están en control de su parlamento y el departamento de justicia para bloquear cualquier limpieza real de la corrupción.

Durante más de medio año hubo una discusión semi-pública con los asesores del Tesoro estadounidense y partidarios de la Guerra Fría sobre cómo quitarle a Rusia los $ 3 mil millones adeudados por Ucrania al Fondo Soberano de Rusia. 

Se habló de declararla una “deuda odiosa”, pero se decidió que esta maniobra podría ser contraproducente contra la dictaduras apoyadas por Estados Unidos.

Al final, el FMI simplemente le prestó el dinero a Ucrania.

Al hacerlo, anunció su nueva política: “Nosotros sólo hacemos respetar las deudas en dólares estadounidenses a los aliados de Estados Unidos.” 

Esto significa que lo que se cocinaba como una Guerra Fría contra Rusia se ha convertido ahora en una división en toda regla del mundo en el Bloque del Dolar (con su satélite el Euro y otras monedas pro-estadounidenses) y los BRICS y otros países que no están en la órbita financiera y militar de Estados Unidos.

¿Qué debería hacer Rusia? ¿En cuanto a los demás, que debería hacer China y los otros países BRICS? El FMI y los neocon estadounidenses han enviado un mensaje al mundo: no tienen que honrar sus deudas a países fuera de la zona del dolar y sus satélites.

Por qué deberían entonces esos países no dolarizados permanecer en el FMI – o el Banco Mundial, para esto. La movida del FMI divide efectivamente el sistema global a la mitad, entre los BRICS y el sistema financiero neoliberalizado estadounidense-europeo.
¿Debería Rusia retirarse del FMI? ¿Deberían hacerlo otros países?

La respuesta equivalente sería que el nuevo Banco Asiático de Desarrollo anuncie que los países que se incorporaron a la zona del rublo-yuan no tengan que pagar la deuda denominada en dólares estadounidenses o euros. 

A esto es a donde está llevando implícitamente la ruptura del FMI.

Traducción: Sergio Hernández

SAKER · by Comunidad Saker Latinoamérica

1 comentario:

  1. La UE se considera propietaria de los paises a los que (han obligado secretamente) a pertenecer a esa SOCIEDAD y juega con ellos.

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro