No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 24 de diciembre de 2015

Cifras oficiales: Aumenta la tasa de pobreza en Francia


Cifras oficiales: 
Aumenta la tasa de pobreza en Francia
Posted: 23 Dec 2015 03:55 PM PST

La tasa de pobreza aumentó en Francia en 2014, un ascenso atribuido principalmente el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, según estimaciones provisionales divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El indicador se ubicó en 14,2 por ciento, lo cual representa un alza de 0,2 puntos con relación al año precedente, precisó.

La entidad apuntó que el deterioro se explica sobre todo por el alto índice de paro y la multiplicación de los períodos de inactividad de los trabajadores con contratos de duración determinada o temporal.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el desempleo y relanzar un crecimiento sostenible, deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

El presidente galo, François Hollande, condicionó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.
PL

Los jóvenes pidieron por una educación gratuita. (EFE)
Estudiantes chilenos denuncian 
al Gobierno por subsidiar universidades privadas
Posted: 23 Dec 2015 03:34 PM PST


El movimiento estudiantil chileno cerró el año con una multitudinaria protesta contra la ley de gratuidad universitaria presentada por el gobierno, que subsidia a las entidades privadas.

En medio de la fiebre consumista de la Navidad, los estudiantes se manifestaron en el centro de Santiago, la capital. La convocatoria superó todas las expectativas en esta época de exámenes de fin de curso, y se considera un preludio de un agitado 2016.

La gratuidad universal y el fortalecimiento de las universidades estatales son las consignas del movimiento desde 2011, pero el gobierno optó por igualar a privadas y públicas.
Los estudiantes se congregaron frente a la casa central de la Universidad de Chile, la más antigua del país.

Y hasta aquí llegó todo, porque la policía hizo lo que siempre hace. Todo en nombre de la paz y el orden.

LibreRed/La Tercera

Resurgen protestas en Grecia ante el despido de miles de trabajadores públicos
Posted: 23 Dec 2015 03:30 PM PST

Los trabajadores del sector público en la capital de Grecia, Atenas, han declarado un paro laboral en señal de protesta por el despido de miles de contratados.

En este sentido, el Gobierno de Alexis Tsipras está imponiendo duras medias antiobreras acordadas con la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Los trabajadores en el sector público se manifestaron en el centro de Atenas en contra de la decisión gubernamental de no renovar su contrato a miles de empleados en los municipios y a despedirlos.

El sindicato de trabajadores en el sector público ha realizado un paro laboral para mostrar su apoyo a los colegas despedidos. Unos 50.000 trabajadores de toda Grecia, que trabajaban en servicios sociales, como las llamadas tiendas de alimentos y farmacias sociales -al servicio de los ciudadanos más pobres, han perdido sus puestos de trabajo.

Los contratados que han sido despedidos han venido fuera del Ministerio de Trabajo y han montado tiendas de campaña en las que duermen por la noche. Piden al Gobierno que renueve sus contratos y poder volver a su trabajo.

LibreRed/HispanTV

Movimiento popular yemenita acusa a Saudíes 
y emiratíes de ser títeres de EEUU e Israel
Posted: 23 Dec 2015 03:25 PM PST


El movimiento popular yemení, Ansarolá, cuestionó los esfuerzos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por favorecer intereses de EE.UU. y de Israel en Medio Oriente.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denunció nuevamente los esfuerzos de Riad (capital de Arabia Saudita) y Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos) por favorecer los intereses de Estados Unidos y del régimen de Israel en Oriente Medio.

A su juicio, la crisis que se observa al sur del territorio yemení, es consecuencia de la presencia de grupos terroristas como Al-Qaeda y el Estado Islámico (Daesh, en árabe).

“Los saudíes y los emiratíes se han convertido en soldados de Estados Unidos e Israel para ejecutar sus conspiraciones en la región, y para lograr tal objetivo hacen uso de todos los medios posibles (…) Hoy en día, EE.UU. alcanza sus objetivos sin gastar ni un solo dólar”, consideró.

En declaraciones ofrecidas en vísperas del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el próximo día 29, Al-Houthi ha destacado que Arabia Saudí es un régimen “reaccionario e ignorante” que “se encuentra evidentemente en el frente de Israel” y daña la imagen del auténtico Islam.

Según el líder de Ansarolá, la única salida para los problemas actuales del mundo del Islam consiste en acabar con el tipo de “islam” adulterado que divulgan EE.UU. y Arabia Saudí.

Sobre la agresión saudí a su país, Al-Houthi resaltó la resistencia del pueblo yemení y refutó la indiferencia internacional ante las diarias matanzas de yemeníes.

Violación a la soberanía yemení

El 26 de marzo de este año, al-Houthi aseguró que Arabia Saudí con su agresión aérea contra Yemen buscaba satisfacer demandas de EE.UU.

Aseguró que las autoridades saudíes, con sus medidas, han violado la soberanía yemení y que sus constantes agresiones muestran la mezquindad de su régimen.

“Los bombardeos son un ataque contra el pueblo yemení”, ha afirmado el líder de Ansarolá, calificando la operaciones militares contra sus posiciones de “agresión criminal injusta e injustificada”.

Recordó además que “cuando los grupos armados, entre ellos Al-Qaeda, que representan a Arabia Saudí, fueron vencidos por los combatientes de Ansarolá, Riad y sus aliados decidieron intervenir en los asuntos internos de Yemen”.

Al-Houthi ha declarado que el objetivo de la injerencia saudí es “la invasión y la ocupación de Yemen”, aunque ha enfatizado en que el “pueblo no va a ser presa fácil” y dará una respuesta adecuada al respecto.

El jefe de delegación de los hutíes, Mohammad Abdel Salaam, informó este 12 de diciembre sobre un alto al fuego en Yemen en los próximos días, tras casi nueves de guerra civil que ha dejado más de seis mil fallecidos.

“Hemos acordado que desde el día 14 de este mes iniciará la tregua”, afirmó.

Por su parte, el ministro yemení de exteriores, Abdel-Malek Al Mejlafi, afirma que “en las negociaciones se prestará especial atención a las urgencias humanitarias. 

A la entrada de medicinas y alimentos en todo el país. Acudiremos con confianza y buena voluntad y con seriedad para alcanzar la paz esta vez”.

Pero, esto no fue posible, debido a que Arabia Saudita violó una vez más el alto fuego, mientras se desarrollaban las conversaciones de paz en Yemen, que tenían lugar en Ginebra, Suiza.

Medios locales yemeníes reseñaron que Arabia Saudí faltó a su palabra; puesto que sus cazas bombarderos atacaron la ciudad de Hodaida y lanzaron cuatro misiles sobre la ciudad noroccidental de Saada.

La guerra saudí en Yemen, iniciada en marzo pasado, ya ha dejado más de 32 mil víctimas,entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Irna

El líder del gremio aseguró que  no permitirán despedidos masivos.
Trabajadores argentinos marcharán 
contra medidas antiobreras de Macri

Posted: 23 Dec 2015 03:20 PM PST


Los trabajadores del Estado argentino se movilizarán el 29 de diciembre en todo el país para manifestarse en contra de la revisión de 24.000 contratos por parte del Gobierno derechista de Mauricio Macri.

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo Godoy informó este miércoles que el próximo 29 de diciembre realizarán una movilización en todo el país para rechazar la revisión de los 24.000 contratos de empleados públicos, una de las medidas tomadas por Macri.

“Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país”, al tiempo que insistió en el reclamo de “reapertura de paritarias y un bono de fin de año”.

Godoy advirtió que no permitirán “despedidos masivos”, y además indicó que si hay empleados que no cumplen sus tareas, esa situación debe resolverse con un mínimo control.
Asimismo, denunció que “el problema en el Estado nacional es la precariedad laboral”.

En cuanto a la advertencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre el cese automático de aquellos contratos que no se correspondan con tareas laborales, Godoy indicó que puede haber alguno que otro, sin embargo consideró que “cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente”.

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada “exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos”.

El Gobierno de Argentina anunció que revisará los contratos de unas 24.000 personas que trabajan para el Estado que completaron su ingreso en los últimos tres años.

Con relación a esto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, indicó que serán despedidas todas las personas que “no estén cumpliendo funciones” en la administración pública.

Las medidas que el Gobierno de Macri ha implementado a tan sólo 12 días de haber tomado el poder han ocasionado grandes daños a la economía del país como el caso de la eliminación del cepo cambiario, que ocasionó una devaluación de al menos 47 por ciento en el primer día de compra y venta de dólar libre.

Página 12

LibreRed.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada