No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 27 de diciembre de 2015

Luz verde a Londres para recortar derechos a trabajadores inmigrantes intracomunitarios

Luz verde a Londres para recortar derechos a trabajadores inmigrantes intracomunitarios


Fuentes de prensa apuntan a un acuerdo entre el Reino Unido, Alemania y Francia para que Londres pueda denegar prestaciones sociales a trabajadores extranjeros procedentes de la UE durante tres años.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han transmitido su aceptación de la medida al primer ministro británico, David Cameron, asegura un informe del semanario bruselense Politico Europe recogido el sábado por la cadena iraní en inglés Press TV.

El problema es que mucha gente de ese partido quiere más concesiones de Europa. No sólo la cuestión de retirar prestaciones a los inmigrantes durante tres años, sino también la devolución de ciertas competencias que ahora pertenecen a la UE”, advierte a Press TV el periodista afincado en Londres Javier Farje

La pérdida de las prestaciones sociales no impediría la continuidad de la emigración al Reino Unido de trabajadores de países empobrecidos de la UE, señala Farje.

De hecho, Cameron ha reclamado, en la renegociación de las condiciones de su país para permanecer en la Unión Europea (UE), que se prohíba a los trabajadores inmigrados al Reino Unido de otros países de la UE solicitar créditos fiscales, y otras prestaciones, durante un período de cuatro años tras comenzar a trabajar.

“Los responsables británicos están abiertos a compromisos y alternativas, y David Cameron obtuvo la impresión, la semana pasada, de que varios jefes de Estado y de Gobierno están también dispuestos a llegar a compromisos”, ha declarado al semanario un funcionario francés conocedor de las negociaciones.

La propuesta de reforma del sistema de prestaciones estatales está considerada como el principal escollo en las negociaciones de la permanencia británica. Aun así, es posible que no sea suficiente para aplacar a los partidarios de salir de la UE dentro del Partido Conservador.

El Gobierno británico planea celebrar a finales de 2017 un plebiscito sobre la membrecía en el bloque europeo occidental, cuestión que divide a la sociedad del Reino Unido, según muestran los sondeos de opinión.

Sólo el 44 % de los electores votaría a favor de la permanencia en caso de que el plebiscito se llevara a cabo ahora mismo, señala una encuesta del instituto de investigaciones ICM Research. Algo que prefieren también la mayoría de las grandes empresas británicas.

mla/ctl/msf

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada