Piratas informáticos que rastrean cuentas de ISIS Twitter desvelan direcciones de Internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido
Expertos en informática adolescentes revelan asombrosa red de interacciones no difundidas de la vinculación de boquillas extremista de medios sociales para el gobierno británico
Los hackers han afirmado que un número de cuentas de redes sociales partidarios del Estado Islámico "se ejecuta desde direcciones de Internet vinculados alDepartamento de Trabajo y Pensiones.
Un grupo de cuatro jóvenes expertos en informática que se llaman VandaSec han desenterrado evidencia que indica que al menos tres cuentas ISIS-soporte se remontan a las oficinas del DWP Londres.
Cada ordenador y el teléfono móvil inicia sesión en el Internet utilizando una dirección IP, que es un tipo de número de identificación.
Actualización: gobierno británico admite que no puede dejar de extremistas ISIS usando direcciones de Internet
El colectivo de hacking mostró Espejo detalles en la Red de las direcciones IP utilizadas por un trío de yihadistas digitales independientes para acceder a las cuentas de Twitter, que luego se utilizaron para llevar a cabo campañas de reclutamiento y propaganda en línea.
A primera vista, las direcciones IP parecen basarse en Arabia Saudita, pero tras una inspección más el uso de herramientas especializadas que parecían vincular de nuevo a la DWP.
"¿No crees que es extraño?" uno de los hackers preguntó Espejo Online. "Rastreamos estas cuentas de regreso a Londres, sede de los servicios de inteligencia británicos."
El trabajo de VandaSec ha desatado rumores que sugieren que alguien dentro del DWP está ejecutando cuentas ISIS-apoyo, o que fueron creados por los servicios de inteligencia como un honeypot para yihadistas trampa aspirantes.
Sin embargo, cuando Espejo Online trazó las direcciones IP obtenidas por VandaSec, encontramos que en realidad apuntan a una serie de transacciones no difundidas entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.
Nos enteramos de que el gobierno británico vendió en un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes.
Después de la venta completado en octubre de este año, que fueron utilizados por los extremistas para difundir su mensaje de odio.
Jamie Turner, un experto de una empresa llamada PCA Predecir, descubrió un registro de la venta de las direcciones IP, y encontró un gran número fueron trasladados a Arabia Saudita en octubre de este año.
Nos dijo que era probable que las direcciones IP aún podría remontarse a la DWP porque los registros de las direcciones aún no se habían actualizado completamente.
La Oficina del Gabinete ya ha admitido a la venta de las direcciones IP a Saudi Telecom y Telecomunicaciones Mobile Company, con sede Arabia a principios de este año como parte de una campaña más amplia para deshacerse de un gran número de direcciones IP del DWP.
Se dijo que el gobierno británico no puede tener control sobre cómo se utilizan estas direcciones si la venta.
Un portavoz de la Oficina del Gabinete dijo: "El gobierno es dueño de millones de direcciones IP no utilizadas que estamos vendiendo para obtener una buena rentabilidad para los contribuyentes trabajadores.
"Hemos vendido un número de estas direcciones para compañías de telecomunicaciones, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional para permitir que sus clientes se conecten a internet.
"Creemos que con cuidado acerca de que las empresas que vendemos direcciones a, pero ¿cómo usan sus clientes esta conexión a Internet está más allá de nuestro control."
El gobierno no reveló cuánto dinero fue hecho por la venta de las direcciones IP a la par de las empresas saudíes, ya que considera que esta información comercialmente sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario