domingo, 6 de diciembre de 2015

La creación del “Sunnistán”: un plan de EEUU para Oriente Medio

bolton404_668349c
La creación del “Sunnistán”: 
un plan de EEUU para Oriente Medio
Posted: 05 Dec 2015 07:52 PM PST
Los libaneses se acuerdan muy bien del neocon John Bolton, uno de los pilares del “Nuevo Oriente Medio”, al que se refirió en su día la entonces secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. 
En 2006, durante la segunda guerra israelí contra el Líbano, que debía ser la primera piedra de aquel proyecto, Bolton era embajador de EEUU en la ONU.
Él se hizo notar por su intransigencia en contra de las iniciativas dirigidas detener la ofensiva israelí contra Hezbolá, al que quería ver “aplastado o totalmente desarmado”, según sus declaraciones. Pocos días después, él se retractó pidiendo una mediación qatarí para detener la guerra “puesto que Israel ya no es capaz de continuarla”.
Su estupidez fue objeto de burla por parte de Sayyed Hassan Nasralá, que dijo que durante uno de sus discursos que Bolton parecía un personaje sacado de unos dibujos animados.
A pesar de su fracaso y de haber sido destituido, él continúa enviando sus análisis a izquierda y derecha. El último es una respuesta a la pregunta “¿Cómo destruir al EI?” y fue publicado por el New York Times. Él aboga por la partición de Siria e Iraq y la creación de un “Sunnistán”.
Según el político neocon, “la realidad es que Iraq y Siria ya no existen como entidades estatales. El EI se ha apoderado de un territorio que se extiende entre ambos países. Añadamos a esto la creación de hecho de un Kurdistán independiente y tendréis un Oriente Medio con una fisonomía totalmente distinta”.
Para Bolton, la mejor alternativa al EI es el de crear un nuevo estado independiente “sunní” entre Iraq y Siria.
La ventaja, afirma Bolton, es su potencial económico, en tanto que estado productor de petróleo. También podría constituir una barrera frente a Siria e Iraq, ambos aliados de Irán. 
Para él, la ambición de este eje es el de restaurar los gobiernos sirio e iraquí dentro de las fronteras actuales, lo cual, según él, es contrario a los intereses de EEUU y de los “estados árabes amigos”, afirmó.
Este “Sunnistan” debería actuar también contra los intereses rusos en la región y ser necesariamente un “protectorado estadounidense”.
La connotación sectaria que conlleva este proyecto divisorio, dirigido a la remodelación de Oriente Medio, no es un patrimonio exclusivo de los neocon. 
Esto explica por qué la coalición liderada por EEUU no ha querido derrotar al EI.
AL MANAR
EEUU habla ya sobre ‘la necesidad’ 
de una invasión terrestre en Siria
Posted: 05 Dec 2015 07:48 PM PST
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó este viernes a una invasión terrestre en Siria bajo la excusa de la lucha antiterrorista.
“Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse a Daesh, el conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos”, expresó Kerry durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses afirman que el Gobierno norteamericano ya ha enviado al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.
Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo acotó que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.
Estados Unidos confirmó el miércoles que destinará al menos 100 unidades de sus Fuerzas de Operaciones Especial a Irak; bajo el pretexto de combatir a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, adviritó que para llevar a cabo una intervención estadounidense dentro de su territorio necesitará una autorización expresa del Gobierno de Bagdad.
Hasta ahora Rusia es el único país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques selectivos contra los terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra; lo que le ha permitido destruir más de 800 instalaciones extremistas en varias regiones del país.
Analistas internacionales denuncian que desde 2011 Occidente y sus aliados en la región han financiado y armado a los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, de corte antiimperialista y que no responde a los intereses geoestratégicos de Washington.
LibreRed
5662270cc46188f71a8b460b
El movimiento yihadista del Estado Islámico 
ha publicado nuevos y atroces métodos de ejecución.
Posted: 05 Dec 2015 07:57 PM PST

El movimiento yihadista del Estado Islámico, conocido por sus abominables ejecuciones, ha publicado una serie de videos macabros grabados en Yemen en los que muestra nuevos y atroces métodos de ejecución.
Cuatro videos publicados este viernes por los terroristas del Estado Islámico muestran la ejecución de rebeldes hutíes que luchan contra el Gobierno yemení y Al Qaeda en la península arábiga, en distintos lugares del desierto y con diferentes metodos, a cual más truculento,informa ‘The Daily Mail’.
El primer video muestra la explosión ensordecedora de cuatro hombres que llevan proyectiles colgados del cuellos. Otro video propagandístico de los yihadistas presenta a otras seis víctimas colocadas en un barco que fue enviado al mar para hacerlo estallar en el agua.
Las atrocidades del EI no parecen tener límite, como queda patente en otra grabación en la que seis hombres fueron explotados con un lanzador de cohetes mientras estaban sentados en la colina de una montaña. 
Asimismo, otros nueve hombres fueron llevados con las manos atadas detrás a espalda a un lugar desierto en Yemen, donde fueron decapitados con dagas afiladas por los insurgentes enmascarados del Estado Islámico.
9
Rusia extrañada porque EE.UU. 
no ve cómo Daesh pasa petróleo a Turquía
Posted: 05 Dec 2015 07:36 PM PST
El Ministerio ruso de Defensa se siente extrañado por las declaraciones de Washington de que no ve cómo el petróleo pasa de contrabando de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) a Turquía, afirmó el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.
“Por fin nuestros colegas del Departamento de Estado y el Pentágono han confirmado que los testimonios con fotos que mostramos en la rueda de prensa son auténticos (…), pero sus afirmaciones de que “no ven los traspasos fronterizos con las cisternas solo pueden provocar sonrisa”, dijo.
El portavoz ha recordado asimismo que, además de las fotos, el Ministro de Defensa ha presentado vídeos, en que se grabó cómo los camiones cisterna pasan sin parar los retenes de la frontera turca, reporta sputnik novosti.
“Cuando personalidades oficiales estadounidenses dicen no ver cómo se lleva de contrabando a Turquía el petróleo que extraen terroristas, eso ya huelle a un patronazgo directo”, dijo.
Rusia ayuda a kurdos que luchan 
contra terroristas apoyados por Turquía
Posted: 05 Dec 2015 07:32 PM PST

Aviones rusos han lanzado en paracaídas cinco toneladas de armas y municiones a los Comités de Coordinación Local (milicias kurdas) en la vecindad de Sheij Masud, en Alepo, al norte de Siria. Los Comités señalaron que el proceso se inició a las tres de la mañana del martes.

Los combatientes kurdos han estado combatiendo a varios grupos terroristas como el Frente al Nusra, Ahrar al Sham, el Ejército Sirio Libre y otros en la ciudad de Alepo y otras partes de la provincia.

Los Comités han acusado a Turquía de apoyar al Frente al Nusra y “otros grupos similares” con el fin de implementar su sueño de crear una zona colchón en el norte de Siria que sirva como refugio y santuario para estos terroristas.

Al mismo tiempo, la aviación rusa ha llevado a cabo una decena de ataques aéreos contra posiciones del Frente al Nusra y Ahrar al Sham, incluyendo por primera vez algunas que se encuentran en Sheij Masud.

Según AFP, que toma siempre como fuente al Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Londres, decenas de terroristas murieron en los combates contra los comités kurdos en Alepo.

Según el OSDH, 15 terroristas del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, murieron sólo el domingo en los enfrentamientos ocurridos en Alepo.

Las fuerzas kurdas han acusado a Turquía de apoyar al Frente al Nusra militar y financieramente. Turquía ha indicado en varias ocasiones que no permitirá el establecimiento de una región autónoma kurda en su frontera y ha advertido a EEUU en contra de cualquier apoyo a los kurdos.

El apoyo ruso a los comités populares en Alepo y a otras fuerzas kurdas en Siria, como las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), irritarán ciertamente a Turquía, que ha estado luchando contra estas fuerzas por medio de los grupos terroristas a los que patrocina.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló el jueves durante un encuentro con su homólogo serbio, Ivica Dacic, en Belgrado que las fuerzas kurdas podrían servir para cerrar la frontera entre Siria y Turquía, lo cual es una prioridad para impedir el flujo de terroristas y armas y el tráfico de petróleo.

Él dijo que Rusia no se opone a que las fuerzas especiales de EEUU participen en el cierre de la frontera, pero añadió que este proceso debe de estar coordinado por Damasco. “Washington afirma que sus tropas pueden ser usadas en Siria, pero yo estoy convencido de que esto sólo puede tener lugar con el consentimiento del gobierno sirio”, subrayó Lavrov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro