No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 31 de diciembre de 2015

Meteorólogo francés despedido por exponer el engaño sobre el cambio climático

Meteorólogo francés despedido por exponer el engaño sobre el cambio climático

El reconocido meteorólogo francés, Philippe Verdier, fue despedido de un canal nacional de TV después de publicar un libro que desafiaba la narrativa de la corriente principal sobre el cambio climático. Ahora ya puede hacer esto en RT Francia cubriendo la cumbre del clima de la ONU en París.

Verdier le ha agradecido a RT la oportunidad, declarando que los canales rusos le han permitido ejercer su libertad de expresión.

Gracias a RT en París puedo hacer mi trabajo como periodista y tener libertad de expresión y poder cubrir lo que quiera, la COP21 [Conference of the Parties to the 1992 United Nations Framework Convention on Climate Change],” Verdier comentó a RT.

Verdier era la cabeza del canal 2 sobre el clima en Francia antes de publicar su libro Investigación Climática (Climate Investigation) que daba voz a sus propios puntos de vista acerca del cambio climático. El controversial libro fue lanzado a principios de octubre y para finales del mismo mes el periodista había perdido su trabajo en la televisión nacional.
Él [el libro] fue lo que llevó a que me suspendieran de estar al aire“, declaró.

El periodista francés tendrá ahora mucho que decir sobre los problemas del cambio climático durante las dos semanas de Conferencias Climáticas de París, o COP21 como se le conoce, al mismo tiempo que ofrece informes diarios en RT Francia.

El nuevo trabajo de Verdier creó mucho revuelo en los medios franceses – su primer reporte para RT fue cubierto por los medios franceses más importantes. Los encabezados se enfocaban tanto en las críticas sobre el regreso del periodista y el hecho de que ahora trabaja para un canal ruso de TV.

El clima es una oportunidad de oro para terminar el año evitando hablar sobre muchos de los temas que enfurecen al público… como las tasas de desempleo,” declaró el periodista en su primer reporte durante la cumbre del clima.

Verdier explicó que no es un escéptico sobre el cambio climático (es decir, alguien que no crea en el vínculo que se tiene entre el hombre y el calentamiento global) pero se muestra incrédulo sobre la forma en que los políticos y la ONU han manejado este problema y cómo lo han presentado al público.

En su libro, Verdier estalla contra la práctica del grupo “oficial” de científicos acreditados por la ONU y que sólo siguen y publican la tendencia oficial del problema. Al mismo tiempo, dice que cualquier punto de vista alternativo o investigación son consideradas dudosas desde el primer momento.

Yo escribo que [el cambio climático y el calentamiento global] es importante y debemos lidiar con ello. Pero en el libro hay una crítica severa contra la ONU, porque durante 20 años han tratado de controlar este problema y esta crisis, pero han fallado. Así que mi libro es muy escéptico con la ONU y el gobierno francés,” declaró Verdier.


Verdier aseguró que los científicos y políticos están utilizando la problemática del cambio climático para cumplir con sus propios intereses y hacer que el mundo se encuentre en un estado de miedo innecesario.

Cada tarde les comento a 5 millones de personas francesas sobre el viento, las nubes y el sol. Sin embargo, hay algo mucho más importante que no les podía decir, porque no había lugar ni tiempo: estamos siendo tomados como rehenes del escándalo mundial del calentamiento global – una herramienta de guerra para mantenernos atemorizados. 

En la raíz de esto hay científicos politizados manipulados; conflictos de interés, corrupción, escándalos sexuales. Sin olvidar a los políticos que sólo se preocupan por su imagen y su sed de poder,” el ex-top meteorólogo declaró en un mensaje por vídeo.

Comentario: 

¡Otra jugada brillante, pequeña y asimétrica por parte de los rusos! 

Verdier fue despedido precisamente porque su libro fue publicado en el momento del evento, y ellos no hubieran permitido que sus puntos de vista fueran asociados con la cobertura de la cumbre.

¡Pero ahora estará al frente y en el centro de la misma gracias a RT!

¿Será que el gobierno ruso se cree la mentira del calentamiento global o la utiliza para “tomar poder” como los gobiernos de Occidente? Probablemente no. Parecen estar hablando de boca para fuera, ya que, después de todo, negarse a los hechos equivale a ser “asesinado por osos polares y conejitos”. 

Pero ellos probablemente se han dado cuenta de que el cambio climático sigue un ciclo natural, y que las élites de Occidente están usando esta noción de que el hombre regula este mecanismo con el fin de incrementar los impuestos en una población empobrecida y al mismo tiempo bloquear el desarrollo industrial de países no Occidentales.


Visto en : Arucas Blog

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

AIDA FERNANADEZ;MUERE atropellada CIENTIFICA ESPAÑOLA que estudiaba el calentaMIENTO


Muere atropellada científica española que estudiaba el cambio climático. 

Trabajaba en el estudio sobre el cambio climático.


Relacionado


Confirmado: Científicos aseguran que la Tierra entrará en una edad de hielo en menos de 15 años


Asesinan o silencian a científicos que exponen el fraude del calentamiento;
02 de enero de 2013 – El Dr. Seymour Laxon, utilizó satélites para observar las capas de hielo polares y el hielo marino. Murió de hemorragia cerebral.
19 de enero de 2013 – Christopher Bell, estudiante de doctorado trabajando con el Dr. Tim Boyd. Muerto en avalancha
27 de enero 2013 – El Dr. Tim Boyd, investigador de la capa oceánica de hielo, el calor y la salinidad del Ártico. Muerto por un “golpe de rayo”
08 de abril 2013 – Katharine Giles, colega del Dr. Seymour Laxon. Muerta por un camión mientras iba en bicicleta por una ruta inusual al trabajo.
Michael Crichton Zbgniew Jawaroski. Thomas Landscheidt John Daly Sobre el timo del calentamiento y el CO2 SOLO EL MAR PRODUCE MAS CO2 QUE TODAS LAS FABRICAS Y COCHES DEL MUNDO JUNTOS¡¡¡
CO 2 es un gas no tóxico; no contaminante; lo usamos mucho en nuestra vida diaria (soda "pop" y otras bebidas carbonatadas como la cerveza y champaña; bicarbonato de sodio; extintores; chalecos salvavidas; ...); y sólo tiene una concentración de traza en el aire. CO 2 es fundamental para la mayoría de la vida orgánica en la Tierra (la fotosíntesis y la respiración), que nos suministra el oxígeno vital que necesitamos para sobrevivir.

Las temperaturas se pueden inferir a partir la relación de los isótopos de carbono (carbono-12 y carbono-13C) y del oxígeno (oxígeno-16) en los esqueletos de los foraminíferos marinos, en los sedimentos del fondo del mar de los Sargasos (Atlántico Norte). Estos indican que en los últimos 3.000 años el clima de la Tierra estuvo cambiando de manera constante, y que el aspecto de los cambios del pasado no difieren con los cambios modernos. Aquí se muestran el óptimo Medieval ((hacen 1.000 años), el cpmienzo del óptimo Holocenico (2,500 años atrás), y también la pequeña Edad de Hielo (ca. 500 años atrás), época de la que estamos todavía emer-giendo. La temprana Edad Medieval también fueron testigos de un fuerte enfriamiento climático, que tuvo un impacto sobre la declinación económica y cultural de esa época.
Las espectaculares imágenes que los documentales y telediarios nos enseñan cada semana mostrando enormes masas de hielo precipitándose en el océano en un gran estruendo son fenómenos absolutamente normales. Los glaciares se mueven, siempre se han movido. Cuando el hielo llega al mar, se rompe y se convierte en un iceberg que
flota a la deriva hasta que se derrite por completo. Siempre es así, siempre ha sido así y siempre será así. Esta es la dinámica normal de un glaciar.

Cientos de expertos de todo el mundo consideran el escenario de peligro de glaciación como Robert Essenhigh, de la Universidad Estatal de Oregon, que dice que llegará en 5 ó 50 años, Robert Gagosian y William Curry del principal instituto oceanográfico del mundo (Woods Hole Oceanographic Institution), el Informe del Pentágono del 2004, expertos en la Corriente del Golfo como Bryden, Wadhams o Marotzke, oficialistas españoles como Millán Millán o Bailarón (” El día de mañana podría ocurrir”, ha dicho), Peter Clark, Howard Conway, Gerald Dickens, Gerard Bond, Jonh Gribbin, Laurence Hecht, Jack Sauers etc…
las emisiones de CO de aire 2 proviene de fuentes no fósiles combustibles, es decir, naturales marinos y desgasificación volcánica
PUTIN AFIRMA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN FRAUDE USADO COMO ARMA GEOESTRATÉGICA
según auditoría de Price Waterhouse Coopers. Somos los que menos contaminamos y los que más pagamos, debido a las pésimas negociaciones que hicieron las exministras Narbona y Tocino.

Kioto es un mercado que movió 200.000 millones de dólares sólo hasta 2012 y que a España le va a costar 19.000 millones de Euros

El C02 no aumenta la tem-peratura, como lo prueba que en los 40-70 el C02 subía y la temperatura bajaba 0,3º debido a los ciclos solares (Murray Mitchell jr, 1976).
Hace mil años cultivábamos la vid en el sur de Inglaterra en el llamado Óptimo Climático Medieval: hubo un calentamiento antes de la mini era glacial del Mínimo de Maunder del 1650, algo que es lo que va a pasar ahora con el mínimo de Gleissberg del 2020 por lo que la histeria del IPCC no tiene ninguna base científica
El nivel del mar sólo ha subido 18 cms en un siglo según la ONU (6 cm reales segúnWadhams & Munk, 2003) y el cataclismo que dicen los modelos que ocurrirá en 100 años será –si ocurre- por 55 u 88 ridículos centímetros, según el IPCC. La ONU pide sospechosamente 200.000 millones de dólares anuales para prevenir este Apocalipsis.


Otro signo ominoso es que Groenlandia aumentó su masiva capa de hielo en 220 km3 ,y esto en verano, solo esa porción de aumento de hielo es suficiente para cubrir completamente a España con medio metro de hielo.
Del año 900 hasta el 1300, (Período Cálido Medieval), la Tierra era más caliente que ahora y en el Periodo Romano aun mucho más.
Los expertos de la ONU -IPCC son sólo 2.500 y todos modeladores, es decir que sólo se basan en simulaciones computarizadas hechas por ordenador a 100 años para asustarnos o gráficas falsificadas como el famoso Palo de Hockey de Manny Bradley (miembros del IPCC), donde quitaron el calentamiento medieval para que el actual parezca mayor. Nature,dirigida por el calentólogo Philipo Campbell, tuvo que pedir perdón en 2004 por esta trapacería. La mayoría de los autores del IPCC son burócratas científicos -como Pachauri y Qin, los capos de la organización- y todos los científicos especialistas en ciclos solares o paleoclimatólogos son censurados

La probabilidad de una cercana "Mini Edad De Hielo" es ya del 97%, según cientificos


Hielo en la bahia de Hudson en pleno verano. Si ésto es calentamiento, yo soy físico nuclear.



El papa argentino defendió ante los regidores que su encíclica "Laudato si", en la que solicitó una "revolución" contra el deterioro del planeta, "no es una encíclica verde, sino una encíclica social".

La cita del Vaticano se produce pocos meses antes de la cumbre que reunirá en París (la COP21) a líderes de todo el mundo con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reducir el impacto del cambio climático.



La probabilidad de una cercana "Mini Edad De Hielo" es ya del 97%, según cientificos


Así esta la ANOMALÍA de temperaturas del Planeta


Mini edad de hielo' que entra próximos quince años, nuevo modelo de espectáculos del ciclo del sol
               


Científicos chinos afirman que el calentamiento global es ficción

Capa del hielo marino antártico alcanza nuevo récord en abril
Pretensiones de la nueva encíclica del Papa que unirá a todos por el  #calentaMIENTO GLOBAL #NuevOrdenMundial

Climatólogo: "Me llamó la CIA para saber cómo crear armas climáticas"

EL ESCÁNDALO DEL SIGLO! CRU SUFRE ATAQUE HACKER Y SE DESCUBREN FALSEDADES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ANTROPOGÉNICO (ACT. V)


Predicen una «mini edad de hielo» para 2030 por baja actividad solar

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Predicen una «mini edad de hielo» para 2030 por baja actividad solar http://mysteryplanet.com.ar/site/predicen-una-mini-edad-del-hielo-para-2030-por-baja-actividad-solar/




¿Síntomas de una nueva glaciación? Tormenta de nieve en Nueva York: 8 muertos




El hielo alrededor de la Antártida bate su récord de extensión desde que se realizan mediciones

El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto

Por esto inventaron la mentira del "Cambio Climático" - 
Los Rothschild controlan el mercado Global de Carbono

Seis personas muertas por lluvias torrenciales en Francia

Noruega sufre la mayor inundación en cincuenta años
Ola polar congela a EE.UU. y Canadá


Se eleva a 90 los muertos y desaparecidos por inundaciones en oeste de Japón

Aumentan a 137 los fallecidos por inundaciones en Pakistán

INUNDACIONES NORUEGA ARGENTINA OCTUBRE 2014

La peor ola de frío en décadas se extiende a la mitad de Estados Unidos
6 ENE 2014


01/2014
Se esperan hasta -50°C en los próximos días y un aumento de las tormentas de nieve y de hielo. El frente glacial se desplazará hacia el noroeste y Nueva York

https://jramosgarcia.wordpress.com/2014/02/05/miles-de-hogares-sin-electricidad-en-inglaterra-y-gales-por-las-lluvias/

OLA DE FRIO POLAR DEJA DOS MUERTOS Y CIENTOS DE VUELOS CANCELADOS EN EE.UU
martes, noviembre 11 2014
Nuevo Vórtice Polar “Bombogenesis” amenaza a 250 millones de estadounidenses
27012015
Cinco estados de EEUU, paralizados ante la previsión de una nevada histórica
'Historic' storm set to slam Northeast; airlines cancel flights

012015
FRIO ESTREMO HISTORICO EN ESPAÑA TEMEPRATURAS DE -15º
Calentón Global, esbola, timosida o Falsas Banderas…¡Son lo mismo !

la ONUnaki avisa de un calentamiento global de hasta 4,8 grados
Unos 70 aviones pasaron por la plataforma de deshielo de barajas esta manana a causa de la nieve y el frío

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
El Gran Fraude del Calentamiento Global
Un hombre muere en Valencia al caerle un muro derribado por el viento
Climate change is UN-led hoax to create 'new world order' – Australian PM's adviser



Su curriculum...

(Esta es la versión html del archivo http://oceano.iim.csic.es/co2group/curriculums/cv_afrios.pdf.
G o o g l e genera automáticamente versiones html de los documentos mientras explora la Web.)

La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad


La ONU certifica que España ha retrocedido 30 años en desigualdad

 

España cierra 2015 en el puesto 26 de desarrollo humano, pero retrocediendo en la desigualdad entre sus ciudadanos a niveles de la década de los 80 como consecuencia de la profunda crisis económica que empezó en 2008.

Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU (PNUD), que ofrece un estudio sobre 188 países con indicadores sobre población, trabajo, educación, salud o igualdad de género, la clasificación sobre desarrollo humano la encabeza en 2015 Noruega y la cierra Níger.

España ha perdido el 11,5 por ciento de su tasa de desarrollo humano por la falta de igualdad entre sus ciudadanos y se ha quedado en 0,775 puntos, como a finales de los 80.
 
En 2013 este impacto de la desigualdad fue del 10,5 por ciento.
 
El informe de PNUD destaca que el impacto de la desigualdad en el progreso en España es el cuarto más alto de los 25 países que le preceden en la clasificación.
 
Así Estados Unidos tiene un 17 por ciento menos de desarrollo por esta falta de equidad, Corea un 16,4 por ciento menos e Israel un 13,4 por ciento menos.
 
En lo que se refiire a la igualdad de género, el indicador de la ONU mide las desigualdades en la salud (medida por años de escolarización previstos en cada género) y control de los recursos económicos (con PIB per cápita y género).
 
España repite en el puesto número 16 de 155 países, por detrás de República Checa, de la clasificación mundial que encabezan Eslovenia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega e Italia, que ocupa el décimo puesto.
 
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Banco de Valencia: la historia de una entidad vendida por 1 euro cuando costaba 4.000 millones

Sede del Banco de Valencia.
Sede del Banco de Valencia. - Foto FLICKR / PHOTOSTEVE101

Banco de Valencia: la historia de una entidad vendida por 1 euro cuando costaba 4.000 millones

Una investigación del profesor Salvador Climent Serrano, miembro del Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de Valencia (UV), cuestiona el proceso de venta del Banco de Valencia (BdV) a CaixaBank, por el que esta entidad pagó un euro al FROB cuando su valor en el momento de consumarse la operación superaba los 4.000 millones de euros.
El trabajo del profesor Climent Serrano ha sido publicado recientemente en la revista 'Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa' con el título ¿Quién paga, quién gana? El caso de la venta del BdV, informa la institución académica en un comunicado.
El artículo Climent analiza el valor del BdV y ofrece unos resultados que indican que el valor mínimo del BdV para CaixaBank es de más de 4.000 millones de euros
Sin embargo, en la investigación no se ha podido determinar el porqué de esta diferencia, a pesar de estar reconocida en las cuentas de CaixaBank. 
El precio pagado, un euro, después de un sacrificio muy importante de fondos públicos en una etapa de disminución del gasto y de prestaciones sociales, asegura Salvador Climent, "es una cuestión que debería ser investigada".
La venta del BdV, explica el profesor Climent, se sustenta en el RDL 24/2012 de 31 de agosto que se basó en la propuesta de directiva de 6 de junio de 2012 de la UE en la que se fundamentaba que las autoridades competentes limitarán al máximo la exposición de los contribuyentes a pérdidas por insolvencia. 
Sin embargo, la venta en proceso competitivo en la que el Estado español invirtió 5.500 millones de euros se llevó a cabo en 10 días y se adjudicó por un euro.
Esta circunstancia, en sí misma, añade Climent, "es motivo suficiente para investigar el porqué, independientemente de cuál sea la transacción, por ello en este trabajo de investigación se ha estudiado el valor del BdV y si este valor está en consonancia con el precio pagado por él".
Desde la UV recuerdan que el BdV estaba gestionado por el grupo Bancaja y posteriormente por el grupo BFA-Bankia, hasta la intervención del mismo por el BdE, el 21 de noviembre de 2011. 
La gestión provisional y la venta en proceso competitivo la llevó a cabo el FROB, hasta que se adjudicó a CaixaBank después de realizar dos ampliaciones de capital suscritas íntegramente por el FROB por un total de 5.500 millones de euros.
Sin embargo, el informe de Oliver Wyman, hecho público días antes, fijaba la cantidad de fondos necesarios para mantener el BdV con la solvencia adecuada, con unos criterios muy conservadores en 1.846 millones de euros, en un escenario previsto que ha sido peor que el real. 
Esta circunstancia, junto con la rapidez de la adjudicación, ha sido determinante para que el profesor Climent se decidiera a desarrollar su  investigación, afirman.
En el trabajo se ha realizado una valoración según las cuentas anuales del BdV de 2012 y de CaixaBank de 2013 en las que presenta una valoración del BdV a precios razonables realizada por Price Waterhouse Coopers
Para la valoración se parte de las cuentas anuales de BdV de 2012, en las que el patrimonio neto es de 2.200 millones de euros, y se han realizado los siguientes ajustes: participadas 32,5 millones de euros, activo material 12,8 millones de euros, activo inmaterial 35,3 millones de euros, activos fiscales 1.761 millones de euros, lo que, concluye Climent, "refleja un total 4.042 millones de euros, cifra muy superior al euro que pagó CaixaBank por el BdV".

El rescate encubierto a Caixabank gracias a la compra de Banco de Valencia

Una recapitalización de 5.500 millones de euros; una venta en apenas diez días y por un euro; más de 2.288 millones de euros en plusvalías. Estos son los ingredientes que hacen de la adquisición de Banco de Valencia una de las operaciones más rentables de la historia de Caixabank.
La compra por solo un euro del Banco de Valencia llevada a cabo por Caixabank el 28 de febrero de 2013 supuso un rescate encubierto con dinero público para la entidad catalana
Gracias a las ventajosas condiciones del acuerdo firmado con el FROB, Fainé se hizo prácticamente gratis con una entidad valorada en más de 4.042 millones de euros [ver cuadro inferior] lo que le permitió generar unas plusvalías de 2.288 millones ese mismo ejercicio. 
Esta es al menos una de las principales conclusiones de un estudio publicado por el profesor de Finanzas de las universidades de Valencia y La Rioja, Salvador Climent, y presentado en el último Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
"Sin el impacto de la compra del Banco de Valencia las pérdidas antes de impuestos [de Caixabank en 2013] hubieran sido de 3.002 millones de euros. Cifra que a buen seguro hubiera hecho saltar las alarmas en los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales", señala el profesor Climent en su estudio. 
En vez de esto, la entidad lograría presentar a 31 de diciembre de 2013 un resultado antes de impuestos de 713 millones de euros en lo peor de la crisis económica en España.
Este académico experto en contabilidad financiera no entra a valorar en este informe las razones por las que se llevó a cabo esta operación en aquellas condiciones tan costosas para el contribuyente. 
No obstante, la rapidez con la que fue resuelto el proceso de adjudicación (en apenas 10 días) y el alto coste del mismo (5.498 millones) le han empujado a publicar un documento que documenta y cuantifica hasta qué punto resultó beneficiada Caixabank.
Otros economistas como los profesores Joaquín Maudos y Tano Santos escribieron en su momento artículos criticando el proceso de desinversión del FROB en la entidad levantina por su opacidad y falta aparente de justificación económica. Se rescataba porque hubiera sido más caro liquidarla, se argumentaba. 
Ambos dejaban entrever una inexplicable cuantía de ayudas en un banco tan pequeño como BdV. El profesor Climent vincula las ayudas al banco valenciano con los beneficios posteriores de una Caixabank que siempre ha presumido de no haber necesitado una inyección de capital público como sí la han necesitado otras cajas como BFA-Bankia, Novagalicia o CatalunyaCaixa.
Casi el triple del rescate que pedía Oliver Wyman
Banco de Valencia era una pequeña entidad (apenas 15.000 millones de euros de activo) participada de forma mayoritaria por Bancaja y, posteriormente, por BFA-Bankia. 
Los problemas de morosidad que emergieron en 2011 llevaron al Banco de España a intervenir y nacionalizar la entidad, que recibió 5.498 millones de euros en sendas ampliaciones de capital de 1.000 y 4.500 millones respectivamente. El FROB, que controlaba la entidad, abrió un proceso de venta de la misma el 16 de noviembre de 2012.
Apenas once días después (el 27 de noviembre) el FROB anunciaba que ya tenía entidad adjudicataria para quedarse con Banco de Valencia. Sería Caixabank, que se quedaría con la entidad por la simbólica cantidad de un euro.
Uno de los hechos menos justificados por las autoridades que expone el informe es la cantidad de dinero público invertido en BdV. 
Los 5.498 millones de euros pueden parecer pocos si se comparan con los 12.042 millones inyectados en Catalunya Caixa, los 22.424 de BFA-Bankia o los 9.052 de Novagalicia. 
Sin embargo, esa comparativa por sí sola no dice casi nada, ya que el porcentaje de ayudas respecto del tamaño de una y otras entidades son la clave para entender qué caja o banco ya recibido realmente más dinero público. 
Y en esto Banco de Valencia no tiene rival. Los casi 5.500 millones suponen una cobertura de cerca de un tercio de su activo, por encima de cualquier otra entidad.
¿Por qué 2.000 millones más de lo que pedía Oliver Wyman?
Otro de los hechos sin aparente explicación tiene que ver con el evaluador independiente contratado por el Banco de España tras el rescate al sector financiero. Oliver Wyman dictaminó a finales de 2012 que Banco de Valencia tenía un déficit de capital de 1.846 millones de euros en un escenario normal y de 3.462 millones en un escenario estresado (es decir, especialmente negativo). 
Apenas unas semanas después el Gobierno inyectaba en la entidad 2.000 millones de euros más de lo que el experto independiente calculaba para el peor escenario de futuro imaginable, en el que a España tuviera una tasa de paro mucho mayor de la que realmente tuvo y una tasa de impagos en los créditos peor de lo esperado.
"Partiendo de que la prueba de resistencia es de las más exigentes que se habían realizado y que el escenario real ha sido mejor que el escenario basse. Asumiendo el informe de Oliver Wyman las necesidades de capital del Banco de Valencia deberían de ser inferiores a 1.846 millones que se presentaba en dicho informe", añade el estudio.
Sin acceso a la información
Otro de los aspectos relevantes de la investigación llevada a cabo por el profesor Climent en la falta total de ayuda por parte de las entidades y autoridades públicas implicadas (Caixabank, Banco de España y FROB). 
Todo el trabajo realizado por este académico se ha tenido que basar en la información publicada por estas organizaciones en sus páginas web, ya que cualquier otro dato adicional que se solicitó para preparar el estudio fue rechazado.
Climent reclamaba información más detallada sobre el balance de Banco de Valencia a fecha 28 de febrero de 2013 (cuando se transfirió el banco a Caixabank), sobre la gestión de híbridos en la entidad, sobre el traspaso de activos tóxicos a Sareb y sobre los esquemas de protección de activos (EPA). Nada de esto se le facilitó por parte de autoridades y entidad financiera.

Así nos lava la Mente la Dictadura del Videoclip


Lady Gaga con unas gafas Carrera en el videoclip 'Bad Romance'

Así nos lava la mente la dictadura del videoclip

Cómo la clase dominante ejerce su control a través de la industria cultural fomentando la competitividad, el hedonismo instantáneo o el consumismo.

"Quiero tener un millón y un jacuzzi en el baño, / una mansión, el Mercedes de año. / Quiero un harén lleno de bailarinas / bañándose en una piscina". Con estas demandas acude al médico el protagonista de la canción 'Mi televisor' del grupo de pop cubano Moneda Dura. 

La canción cuenta el proceso en el que alguien empieza a desear cosas que nunca había deseado antes, solamente por el hecho de verlas, día a día, en la televisión, como objetos que se asocian a modelos de vida positivos.



La industria del videoclip, en efecto, promueve valores y deseos como aquellos que de forma irónica muestra la canción cubana, desde la riqueza hasta una forma de hedonismo que pasa por la cosificación y la sumisión de la mujer. 

Los videoclips, a la manera de las dictaduras, imponen una forma de vivir y de pensar, como de forma rigurosa y exhaustiva lo analiza el libro 'La dictadura del videoclip'. Industria musical y sueños prefabricados de Jon E. Illescas, recientemente publicado por la editorial El Viejo Topo, e ilustrado por Miguel Brieva. 

Un ensayo que es el resultado de siete años de investigación y de análisis de los quinientos videoclips más vistos en la historia de Youtube y que analiza la música mainstream de forma muy amena e incluso entretenida, acercándose a un fenómeno cultural del que todos, en mayor o menor medida, somos consumidores activos o pasivos.

Una interpretación del videoclip



'La dictadura del videoclip' analiza el modo en que se ejerce el control social a través de la cultura, y lo hace tomando como herramienta teórica la nación gramsciana de hegemonía. 

Para Antonio Gramsci, la hegemonía se construye o bien por medio del consenso, o bien por medio de la fuerza. Como señala Jon E. Illescas, "la primera se refiere a los medios de propaganda que la clase dirigente utiliza para convencer a la clase productora de que vive en el mejor de los mundos posibles mientras se ahogan en el pago de las facturas y la hipoteca". Cuando la clase dirigente no es capaz de convencer, entonces hace uso de la fuerza coercitiva.

En estos tiempos, caracterizados por Illescas como la dictadura del videoclip, no es necesario acudir a la violencia para que las clases subalternas apoyen los valores y la ideología dominante; a través de la cultura –y concretamente desde la música y sus videoclips– se impone como sentido común un discurso que es siempre favorable a los intereses de la clase dominante. 

En este sentido, Illescas explica que, por medio de "una propaganda mucho más seductora que la empleada por las dictaduras al uso, la clase dominante modelará a los dominados desde la industria cultural", a través de discursos que el consumidor cultural absorbe acríticamente, normalizando la violencia, el machismo, el egoísmo o la desigualdad como parte de la naturaleza humana.


El videoclip como reproductor ideológico




El videoclip hegemónico emite un mensaje demoledoramente individualista, apunta Illescas en 'La dictadura del videoclip'. 


En los vídeos musicales se fomenta la competitividad, se invita a vivir de forma hedonista el presente y a buscar el placer más intenso y lo más inmediatamente posible. Un placer que sirva para escapar del dolor de un presente prosaico. 

Como una suerte de carpe diem, el hedonismo capitalista que reproduce y legitima el videoclip hegemónico sirve para construir un relato en el que la riqueza es sinónimo de felicidad y goce. 


Y de paso se debilitan valores humanistas como la generosidad o el afecto. Todo se convierte en goce inmediato, cosificando al otro y utilizándolo como un producto de usar y tirar.

El individualismo y la riqueza son dos de los valores capitalistas que con más frecuencia aparecen en el videoclip hegemónico. 


Como observa Jon E. Illescas, la pobreza apenas aparece en los videoclips. Y las consecuencias políticas de su invisibilización son inmediatas: si la pobreza se oculta es fácil que se excluya del debate público. 

Como se apunta en el libro: "Esto es lo que consigue la élite burguesa por acción u omisión con los vídeos de las estrellas del pop, silencia a todos los que padecen la lógica pecuniaria del sistema y sobreamplifica a los que (se supone) la gozan. Resultado en la mente del adolescente: el capitalismo no es tan malo, hay mucha gente que triunfa y se pega la vida padre. Así que... ¿por qué se quejarán tanto esos ruidosos izquierdistas?".

Otro de los valores que la industria del videoclip legitima es lo que Jon E. Illescas denomina el patriarcado visual. 


El cuerpo de la mujer aparece objetualizado, convertido en un objeto diseñado para el placer visual del hombre. 

Los videoclips suelen mostrar "bailarinas ligeras de ropa, jóvenes con diminutos bikinis, provocativas modelos rozándose en ropa interior al paso de los cantantes". El cuerpo de la mujer se cosifica como un objeto de consumo siempre disponible para un 'fast food' sexual.

Por otro lado, el videoclip hegemónico construye el modelo de lo que podemos denominar 'black capitalism'


Por medio de cantantes afroamericanos, generalmente procedentes de barrios marginales, se construye la idea de que el éxito es posible, de que se puede escapar de la pobreza a través de las reglas del capitalista, aunque a veces eso implique delinquir, hacer uso de la violencia o el tráfico de drogas. 

La oligarquía, se apunta en 'La dictadura del videoclip', produce nuevos referentes para las poblaciones de los guetos, modelos despolitizados que muestran salidas siempre individuales, nunca políticas o colectivas, a los problemas que padecen. 


La construcción de una estrella de rap que ha escapado de la pobreza desplaza del imaginario otros referentes como Martin Luther King, Malcom X o Angela Davis.


El videoclip como catálogo

Pero, por encima de todo, de lo que se trata es de consumir. Con un público cada vez más hastiado de la publicidad convencional, la estrategia del 'product placement' se ha convertido en un método que se aplica en toda la industria audiovisual, tanto en cine, como en televisión o en los videoclips. 

Como señala Illescas, el videoclip se ha convertido "en un catálogo que nos invita a ir de compras al centro comercial más próximo", y lo ejemplifica con el clip 'Bad Romance' de Lady Gaga. 


En este videoclip se insertan hasta nueve anuncios: vodka Nemiroff, videoconsola Nintendo, ordenador portátil HP, equipos Hi-Fi Philippe Stark, auriculares Heartbeats, gafas de sol Carrera, ropa Burberry, lencería La Perla o zapatos Alexander McQueen.  



En general los productos anunciados en los videoclips están dirigidos a un público joven. Aunque, como señala Illescas, algunas veces un solo anunciador paga la producción total del videoclip, como es el caso, por ejemplo, de 'Papi' de Jennifer López, donde la marca de automóviles Fiat se convierte en el auténtico protagonista del metraje.  


El videoclip se concibe, pues, como un discurso audiovisual donde generar un espacio publicitario que transforme al espectador en un mero consumidor. 

La cultura del Pentágono y el 'soft power'

Una joven de clase trabajadora descubre que su novio la ha engañado y, despechada, y acaso para superar este difícil trance, decide alistarse a los marines, aprovechando la igualdad de oportunidades que ofrece el ejército de los Estados Unidos. 

Así empieza el videoclip 'Part of me' de Katy Perry, que seguidamente pasa a ofrecer una serie de imágenes, no carentes de épica, de lo que supone formar parte del ejército de Estados Unidos. 

Se trata de auténtica propaganda militar; no solo por su contenido, que habla por sí mismo, sino también porque el videoclip fue cofinanciado por el Pentágono, que "amablemente dispuso al equipo artístico de todo el material bélico necesario para la grabación (tanques, helicópteros, metralletas de última generación, lugares de entrenamiento, etc.) y los extras (80 marines del ejército que cambiaron sus maniobras habituales por las necesarias para el rodaje con una estrella de pop)".

El videoclip de Katy Perry es, en palabras de Illescas, una "exaltación del ejército de los Estados Unidos" que busca la identificación de las jóvenes "perdidas en un mercado laboral inhóspito y con unas expectativas de vida quebradas tras las deslocalizaciones industriales y los recortes sociales, son reclamadas por un videoclip que aboga para que cambien de vida alistándose en el ejército".


Sin embargo, el caso de Perry no es un ejemplo aislado. Otros grupos o solistas muy populares entre el público adolescente, como One Direction o Justin Bieber, han asimismo puesto su música al servicio de los intereses de los Estados Unidos. 

En realidad, los Estados Unidos –y esta es una de las ideas clave de 'La dictadura del videoclip'– se ha servido de la industria musical para desplegar una suerte de 'soft power' (o poder blando), esto es, el establecimiento de su hegemonía política en el sistema-mundo sin la necesidad del uso de métodos coercitivos.  

La música –y su conversión en imagen a través de la industria del videoclip– ha sido utilizada por la clase dirigente global para lograr un consenso en el que las clases dominadas se identifiquen con los valores y la ideología de sus amos. 

La función de la dictadura del videoclip no es otra que imponer, de forma blanda, ese consenso que beneficia a las clases dirigentes. 


Los cantantes, músicos, directores de cine y el conjunto de personas que trabajan en la industria del videoclip funcionan, por activa o por pasiva, como marionetas del poder político y económico. 

La música no es inocente y 'La dictadura del videoclip' de Jon E. Illescas es un libro excelente para responder una pregunta que debería ser crucial: ¿qué hace la música con nosotros?

Fuente
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro