jueves, 19 de septiembre de 2013

Los mejores sitios para consultar, descargar libros gratis en Internet Bibliotecas, diccionarios y enciclopedias


 



Los mejores sitios para consultar, descargar 

libros gratis en Internet

Bibliotecas, diccionarios y enciclopedias

LITERATURA A GOLPE DE RATÓN

Índice - 01-01-2009    

Selección de las mejores páginas Web para bajar, descargar literatura gratis.
Sólo un click y podrá escoger entre miles de libros y siglos de literatura.


  • BIBLIOTECA ONLINE PARA DESCARGAR LIBROS
    Una página web que recopila más de 40000 referencias de libros en español para descargar gratuitamente.
    Los libros se encuentran organizados por temas, autores y titulos. También incluye un buscador interno, una sección de novedades y una sección de ''Links'' donde encontraremos audio-libros para descargar.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL 
    Un buen sitio para consultar o descargar libros en formato pdf. El catalogo es de 18.160 obras digitalizadas. Se actualiza frecuentemente. Mantiene una interesante heme-roteca y admite voluntarios. En castellano.
  • CERVANTES VIRTUAL (Miguel de Cervantes) 
    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, es un proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano. La biblioteca de las culturas hispánicas, posee, un amplio catálogo general. Cuenta con una biblioteca dedicada a la literatura infantil y juvenil, videoteca, fonoteca y una hemeroteca, muy interesantes. Hay ya disponible un buen número de textos en línea, de autores como Calleja, Martí o Antoniorrobles. En castellano.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL
    Recurso de la República Dominicana, disfrutrás de una biblioteca con textos muy interesantes.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL MUNDO HISPANO. 
    Biblioteca virtual de textos en castellano, que se organiza en tres apartados: grandes obras, textos del Renacimiento, Cervantes, poesía y teatro, y otro bloque de ayuda al escritor, con diccionarios, manuales de ortografía y revistas. A base de enlaces, se puede leer gratis y con cierta comodidad. En castellano.
  • LIBRODOT. Esta página tiene como única misión ofrecer libros para bajarlos de la web. El fondo de procedencia es estadounidense, pero la página está en castellano. Desde Acevedo Díaz hasta Stefan Zweig, este sitio ofrece más de 1.600 títulos en formato Word o Acrobat. Sólo una restricción: no se puede bajar más de un libro por semana.
  • PORTAL LITERARIA ESPAÑOLA. 
    Este sitio ofrece una interesante biblioteca virtual de textos literarios españoles y latinoamericanos desde el siglo V al XX. La generación del 27, literatura contemporanea, el barroco, el renacentismo y cuentos infantiles entre otros. En castellano.
  • BIBLIOTECA AUGUSTANA 
    Ulrich Harsch nos saluda en un divertido latín adaptado a las nuevas tecnologías desde la Universidad de Augsburgo y pone a nuestra disposición una selecta "collectio textuum electronicorum" en varias lenguas: latín, griego, alemán, inglés, francés, italiano y español. Un magnífico diseño acoge a Aristóteles, san Agustín y García Lorca en perfecta hermandad.
  • BIBLIOTECA ARANGO 
    Ubicada en el Banco de la República (Colombia), esta Biblioteca de Luis Ángel Arango, reúne una buena colección de textos virtuales. Arte, literatura e historia con textos completos, reseñas y artículos. Hay una gran mayoría de origen latinoamericano. Existe un apartado sobre el cuento, y otros sobre novela y poesía. En castellano.
  • BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA. 
    Sitio de la recuperada mítica biblioteca, que ha estrenado sede en 2000. El gobierno egipcio y la UNESCO patrocinan las nuevas instalaciones, que la página permite visitar. Abundantes fotografías, acceso a las colecciones y exhibición de algunos de los manuscritos más antiguos. En inglés. La versión española está en construcción, así que pronto se podrá visitar también.
  • BIBLIOTECA DE BIZIEN. 
    Contiene un buen número de textos gratuitos: cuentos, poemas, ensayos, con especial atención a los géneros policiaco, de terror, fantasía y ciencia-ficción. También hay materiales de apoyo para el aula y textos de autores noveles. En castellano.
  • BIBLIOTECA DE ESTUDIOS ÁRABES 
    Dependiente del CSIC y con sede en Granada, esta Biblioteca está dedicada desde 1932 al estudio de la sociedad y cultura de Al-Andalus. Desde esta página se accede al catálogo -con 13.000 monografías y valiosos manuscritos- y a su boletín de novedades, con interesantes enlaces. En castellano.
  • BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA.
    Además de los servicios propios de una buena biblioteca, dispone de un buen apartado de textos en línea: desde los clásicos de la Biblioteca Miguel de Cervantes a libros propios y tesis doctorales íntegras. Excelentes enlaces a bibliotecas virtuales de todo el mundo y a un variado elenco de bases de datos. En castellano.
  • BIBLIOTECA DIGITAL ARGENTINA 
    Alojada en el diario Clarín, esta biblioteca pretende reunir las obras más representativas de la literatura argentina de dominio público (en aquel país, los derechos de autor vigen 70 años tras la muerte del autor). Cuenta ya con un buen número de textos digitales (Ricardo Güiraldes, José Hernández...) y abarca novela, cuento, poesía, teatro y ensayo. En castellano.
  • BIBLIOTECA ELECTRÓNICA CRISTIANA. 
    Desde Lima se organiza esta página con abundantes textos relativos al cristianismo. En su apartado literario, se da acceso en línea a obras literarias clásicas de Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León y, por supuesto, a una edición de la Biblia. En castellano.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
    Dependiente de su Facultad de Ciencias Sociales, ofrece gran variedad de textos en línea: desde revistas especializadas hasta obras de autores clásicos, de escritores chilenos y de académicos de la propia Universidad. En castellano.
  • BIBLIOTECA DIGITAL ARGENTINA. 
    Además de informar de sus ciclos de conferencias y otros datos de interés, esta página ofrece acceso a la base de datos de la Biblioteca, así como a los fondos digitalizados de la Sala del Tesoro, donde se encuentran los textos más valiosos. En castellano e inglés.
  • BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES.
    Un sitio a cargo de la Universidad de Alicante, orientado a difundir la literatura española e hispanoamericana a través del espacio virtual. Comenzó ofreciendo gratis la lectura de la obra de Cervantes y se ha convertido en un fondo biblográfico y documental de Filosofía, Psicología, Religión, Derecho… Cuenta con más de 60.000 páginas.
  • BIBLIOGRAFÍA DE LITERATURA ESPAÑOLA ACTUAL
    Se presenta como "la más completa y única bibliografía consagrada a la literatura española actual", entendiendo por tal la publicada a partir de 1980. Dispone de unas 90.000 entradas y se actualiza dos veces al año. La responsable es María del Carmen Simón, investigadora del CSIC. El servicio funciona por suscripción, con diversas modalidades. Completísimo. En castellano.
  • BIBLIOTECA DE CATALUNYA 
    Página de esta biblioteca con casi un siglo de existencia. Además de dar acceso a su catálogo, informa de sus exposiciones y encuentros, ofrece una visita virtual a sus instalaciones y revela sus proyectos inmediatos. En catalán.
  • BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
    Página oficial, vigilada desde Madrid, de nuestro mayor depósito de libros. Ofrece acceso, con relativa facilidad, a su monumental catálogo, para curiosear ejemplares descatalogados e inencontrables o evitarse una visita inútil o una búsqueda compleja y mareante entre sus ficheros. En castellano.
  • BIBLIOTECA NACIONAL FRANCESA
    Con el proyecto Gallica 2000, la Biblioteca Nacional gala ofrece 70.000 documentos, que se extienden desde la Edad Media al final del siglo XX. Amplios recorridos por la cultura francófona. En estricto francés.
  • BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ESPAÑA
    Dependiente del Ministerio de Educación, el portal Travesía agrupa toda la información y enlaces a las bibliotecas públicas españolas. Conecta también con bibliotecas de otros países y sugiere ideas útiles para bibliotecarios. En castellano.
  • BIBLIOTECA VALENCIANA DIGITAL
    Reúne esta biblioteca digital el patrimonio bibliográfico valenciano. Toma el ingenioso nombre de BIVALDI. Las principales misiones de reunir, custodiar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico valenciano así como la elaboración de su catálogo colectivo. El acceso, libre previo registro, se facilita mediante un elence de colecciones temáticas y manuscritos. En valenciano y castellano.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL DE ANDALUCÍA
    Con el objetivo final de digitalizar los textos más relevantes del patrimonio bilbiográfico andaluz, este ambicioso proyecto de la Junta de Andalucía ofrece ya incunables, libros, acceso a una hemeroteca, documentos sonoros y videográficos, cartografía... En castellano.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL LLUÍS VIVES
    El Institut Joan Lluís Vives y la Universidad de Alicante patrocinan este proyecto de difusión de las obras más importantes en lengua catalana. Se trata de una biblioteca con textos en línea de las más variadas disciplinas -entre ellas, la literatura- que aspira a colocar en la red 500 títulos publicados antes de 1917. Elegante diseño. En catalán.
  • BIBLIOTECA VIRTUAL MUNDO HISPANO
    Biblioteca virtual de textos en castellano, que se organiza en tres apartados: grandes obras, textos del Renacimiento, Cervantes, poesía y teatro, y otro bloque de ayuda al escritor, con diccionarios, manuales de ortografía y revistas. A base de enlaces, se puede leer gratis y con cierta comodidad. En castellano.
  • BUSCABIOGRAFÍAS
    El objetivo de este portal, es crear la mayor base de datos de biografías en castellano para su consulta en línea. Ha recopilado hasta ahora cerca de 10.000 biografías y crece con rapidez. Actualiza a diario la página y ofrece también efemérides y resultados de encuestas propias. En castellano e inglés.
  • CIBEROTECA
    Desde Valencia, y patrocinado por Bancaja, este sitio funciona como una Biblioteca de Bibliotecas: permite acceder a 45.000 textos digitalizados de literatura, ciencia y técnica. Recoge también abundantes enlaces seleccionados. En castellano.
  • CISNE
    Catálogo en línea de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Encontraras, entre otros interesantes subcatálogos, la biblioteca digital Dioscórides, que reúne 2.000 textos, algunos incunables, con posibilidad de visualizar también grabados. En castellano.
  • CLÁSICOS ESPAÑOLES
    Desde la Universidad de Alicante, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se propone ofrecer en línea la obra de los grandes clásicos de la literatura española. Arranca con 2.000 títulos, con el propósito de llegar a 30.000 en tres años. De Lope a Leopoldo Alas. En castellano.
  • CORPUS DEL ESPAÑOL
    El profesor Mark Davies, de la Universidad de Brigham Young ha creado este Corpus del español, que reúne cien millones de palabras. Permite búsquedas de palabras y frases desde el siglo XIII hasta nuestros días, localizándolas en su contexto y siguiendo la pista de su aparición o declive. Una maravilla. En castellano e inglés.
  • DICCIONARIO CLAVE
    Diccionario de español de la editorial SM, con un sistema de búsqueda rápido y eficaz. Incluye definición, morfología y usos. En castellano.
  • DICCIONARIO CRÍTICO DE CIENCIAS SOCIALES
    Román Reyes dirige este proyecto abierto, elaborado por docentes de la Universidad Complutense de Madrid, con la vista puesta en el difícil objetivo de la interdisciplinariedad. El resultado, parcial aún, es óptimo. En castellano.
  • DICCIONARIO DE MITOLOGÍA
    Estructurado por voces, inserta también citas de los clásicos e incluye un buen número de ilustraciones. Dispone de una buena biblioteca en línea de textos latinos y ofrece una visita virtual a Roma. En inglés.
  • DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    Este portal no debe faltar en nuestros favoritos. Con más de 87000 voces. Se puede consultar con solo escribir en nuestro navegar rae.es/palabra a buscar. Ejemplo: rae.es/fácil. En castallano.
  • DICCIONARIOS
    Online Dictionaries da acceso a 800 diccionarios en 150 idiomas. Búsquedas rápidas y eficaces. Ideal para traductores y lectores en apuros. En Inglés.
  • DICCIONARIO VOX
    Página de los célebres diccionarios, con acceso al catálogo editorial. Permite la consulta en línea de cualquier palabra a su diccionario de la lengua castellana, que dispone de casi 100.000 entradas. En castellano.
  • DICTSEARCH
    Permite la búsqueda en casi 300 diccionarios de 73 idiomas diferentes. Sí, también está el swahili. Ofrece además la posibilidad de acceder a traductores gratuitos y de buscar palabras en su contexto. En inglés, francés y castellano.
  • EL ALEPH
    Desde Toronto, se ofrece de forma gratuita la librería más variada hasta el momento de literatura universal vertida a nuestro idioma: desde Dante y Andersen a Baudelaire, Bulgakov, Maiakovski o Mann. Cuenta con 811 títulos en español, 14 en inglés y otros 625 en preparación. También alberga una editorial virtual, una librería y foros de discusión. Para descargar algunos libros hay que registrarse. En castellano.
  • ENCICLONET 
    Enciclopedia virtual servida de forma totalmente gratuita por Micronet, a cargo de 600 profesionales. Alardea de su total independencia. Actualiza a diario sus contenidos. Buena entrada al apartado de literatura, con ventanas a países y movimientos literarios, y accesos a temas relacionados. En castellano.
  • ENCICLOPEDIA BRITÁNICA
    Esta reconocida síntesis del saber pone a disposición de los internautas sus contenidos. Su rápido sistema de búsquedas y la calidad de sus materiales la convierten en una obra de referencia básica. Enlaces seleccionados. En inglés.
  • ENCICLOPEDIA CATALANA
    Además de un servicio de suscripción anual de precio asequible, este portal ofrece abundantes contenidos gratuitos y simultáneos mediante un eficaz sistema de búsqueda, que permite encontrar datos de la propia enciclopedia, de una fototeca, de un buscador de enlaces en la Red, de un servicio de noticias diario y de una tienda de libros. En catalán.
  • FILOSOFÍA EN ESPAÑOL
    Dependiente de la Fundación Gustavo Bueno, este proyecto impulsa la comunicación de cuanto tenga que ver con la filosofía en lengua castellana. Ofrece en línea una buena selección de autores y de textos, germen de una excelente biblioteca virtual de filosofía. Acoge grupos de discusión. En castellano.
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LA CIENCIA-FICCIÓN
    Desde El Sitio de Ciencia-Ficción (magnífico, se merece una visita), se accede a este utilísimo glosario de términos relacionados con la ciencia-ficción. Cerca de 1.300 voces elaboradas por varios colaboradores definen y matizan el vocabulario de los autores del género, relacionado muchas veces con la ciencia. En castellano.
  • AUDIOLIBROS
    Don Quijote de la Mancha. La mejor obra de la historia en formato MP3. Esta toda la obra entera (parte1 y 2) y además te la puedes guardar para escucharla cuando quieras. (Gobierno de Aragón) En Castellano. 
  • FRASES CELEBRES 
    Vicente Jorda es el autor de este sitio, donde encontraras más de 7.915 frases célebres, 130 proverbios, 314 refranes. Como es una base de datos puedes buscar por autores, índice temático, o su excelente buscador. Si tienes un dominio, puedes incluir frases célebres en tu Web. En castellano. 

  • Ejemplo:
    Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida, sólo el silencio es grande, todo lo demás es debilidad. Alfred Victor de Vigny
    leer más frases

Tú propaganda aquí
Coloca tú publicidad aquí, con más de 25.000 visitas diarias de media

OTROS SITIOS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS

Enlaces para descargar libros. Recopilación de sitios para leer, descargar e intercambiar libros en español e inglés. Desde clásicos hasta bestsellers.

Cada sitio ofrece características diferentes:
Otros artículos: 


1 comentario:

  1. http://literaturapsicoactiva.blogspot.com. Libros gratis en PDF. Todo el material subido a MediaFire, todo organizado y prolijo. Toda la literatura psicodélica y beatnik + artistas clásicos de todos los tiempos!

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro