viernes, 8 de enero de 2016

La Lista de Propiedades y el Sueldo Millonario de Felipe González



Foto: La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González


La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González


Uno de los asuntos que el libro Socialistas de élite, de Javier Chicote aborda acerca de la figura de Felipe González son sus emolumentos y también su patrimonio.


La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González
Uno de los asuntos que el libro Socialistas de élite, de Javier Chicote aborda acerca de la figura de Felipe González son sus emolumentos y también su patrimonio. 
Según el autor, el expresidente del Gobierno salió perdiendo de su acuerdo de separación de Carmen Romero. Cuenta el periodista que el 8 de marzo 2010 liquidaron la sociedad de gananciales que hasta ese momento regía su matrimonio.  
“De las casas, el expresidente sólo conservó para sí la de Castellar de la Frontera, en Cádiz, un obsequio ya que cuando era abogado ganó un pleito a favor de los vecinos. 
Además, González conserva la mayor parte de la casa de la urbanización de Somosaguas […] Se trata de una parcela de 500 metros cuadrados que alberga una vivienda de 350 metros distribuidos en cuatro plantas (dos principales, además de sótano y ático) y que utilizan María González y su marido […]. 
Por su parte, Carmen Romero se adjudicó en la liquidación de la sociedad de gananciales la casa familiar de Pozuelo y la de Sotogrande, ambas enclavadas en lujosas urbanizaciones”, cuenta Chicote.
“La primera de ellas es la gran inversión que hizo el matrimonio en junio de 1991. 
Felipe González le compró a su amigo Lucio Blázquez dos parcelas de 500 metros cuadrados cada una por 28 millones de pesetas. 
La otra propiedad que se quedó Carmen Romero está compuesta de cuatro escrituras: una casa, dos garajes y un trastero en Sotogrande (Cádiz), sin duda otra de las zonas residenciales más exquisitas de España”, prosigue.
Fuentes de ingreso
Tal y como cuenta Chicote en Socialistas de élite, “las actividades y asignaciones de Felipe González le reportan una cantidad que ronda los 600.000 euros anuales. Desde diciembre de 2010 éste es consejero independiente de Gas Natural. 
Tiene un salario de 126.500 euros que, divididos entre las once reuniones anuales del Consejo de Administración, sale a 11.500 euros por cada una de ellas. 
Unos ingresos que son totalmente compatibles con las asignación que todos los años el Parlamento otorga a los expresidentes del Gobierno”.
Además de Gas Natural, su gran fuente de ingresos yace en las conferencias. Su tarifa está por encima de los 80.000 euros. Con sólo impartir una conferencia remunerada cada dos meses ya tendría casi medio millón de euros. 
Le representa la agencia Thinking Heads, la misma que lleva a Miguel Boyer, Javier Solana, Josep Borrell o Pedro Solbes”. 
En cuanto a empresas propias, González  puso en marcha el 24 de julio de 2011 lalcon Consultoría; su siguiente paso fue la puesta en marcha de la sociedad gestora de capital riesgo Tagua Capital, cuyo socio es su yerno, Eric Bergasa, socio a su vez en Room Mate de Kike Sarasola, el hijo del empresario, amigo de Felipe González, Enrique Sarasola.
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2012-04-17/la-lista-de-propiedades-y-el-sueldo-millonario-de-felipe-gonzalez_562262/


La casa millonaria de Felipe González en Tánger vale más de 2,5 millones de euros

Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. 
Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno y promotor de, entre muchos desarrollos urbanísticos, la lujosa urbanización La Finca, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa.
Así lo han reconocido fuentes de la promotora, que aseguran que González «tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno». 
Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.
El proyecto marrroquí lo firma el estudio A-Cero, del televisivo Joaquín Torres, conocido como «el arquitecto de los ricos». 
Torres, que ha protagonizado infinidad de reportajes en televisión sobre viviendas de lujo, diseñó en un principio tres casas sobre el citado terreno por encargo de Procisa. 
Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda, proyectando mansiones de más de 10 millones de euros en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una de las más elitistas de España, donde viven, entre una selección de potentados empresarios, astros del balón como Cristiano Ronaldo.
Cereceda, que labró su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80, ha sido uno de los constructores mejor relacionado con el Partido Socialista y mantiene una estrecha amistad con Felipe González (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero, 50 años, fue pareja de Cereceda años atrás).
El promotor, dueño también del restaurante Zalacaín, uno de los más selectos de la hostelería madrileña, quiso construir una urbanización en Tánger a la que bautizaría como la Finca Maharambú. 
«Los problemas con los permisos y una inversión muy importante en la República Dominicana le obligaron a abandonar el proyecto», informa un empleado de la promotora.
Al final sólo se pudieron construir dos casas sobre la playa de Jbila, la de Felipe González, y otra igual que está a la venta por 1,6 millones de euros, pero se entrega en su estado actual, sin terminar. Sólo está construida la estructura de la casa (cimientos, paredes y techos) y todavía tiene el ladrillo visto, por lo que el comprador debe asumir el resto del proyecto: terminar la casa y hacer desde cero la piscina, los patios, el jardín y las techumbres que llegan hasta la playa, entre otros elementos.
De ahí que el valor final de la vivienda pueda superar los 2,5 millones de euros. 
Además, Felipe González «tiene que ser informado del posible comprador de la casa» para evitar un vecino incómodo, según fuentes de la promotora. En el proyecto inicial, las casas eran para una misma familia, motivo por el que los jardines se comunican.
JUNTO A LA FAMILIA REAL
Las dos viviendas se levantan en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Sobre esas cuevas, en las que -dice la mitología- descansó Hércules después de separar los continentes de África y Europa, se ubica el espléndido hotel Le Mirage, al que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año. 
La última vez, se le vio en compañía de García Vaquero y su gran amiga Mar Flores. 
Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.
La siguiente parcela es la de Felipe González. Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, el político aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.
La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. 
Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008.
Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece a el empresario Pedro Trapote.
Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. 
Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.
Fuentes que han seguido la concesión de la licencia coinciden en que los problemas para construir sobre la playa se solventaron gracias a la intervención directa del ex presidente español.
Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino. 
Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: «Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey». Junto a la carretera hay un cartel que dice en árabe y francés Playa de Jbila, pero detrás ya no se ve la playa, sino dos moles de hormigón con inmejorables vistas.
Fuente. El Mundo.

Un ciudadano abronca a Felipe González 

en la presentación de su libro:

Las amistades peligrosas
   Por su parte el ex presidente del PSOE Felipe González, amigo del multimillonario mexicano Carlos Slim,  recientemente ha fichado como asesor  por Gas Natural. Un puesto de consejo de la gasista conlleva una remuneración de 168.000 euros anuales, que pueden sobrepasar los 250.000 si se forma parte de alguna comisión.
Ni González ni Aznar han tenido el gesto de decencia personal de renunciar a la percepción de los 80.000 euros anuales que como ex presidentes reciben del erario público. Mientras, 6 millones de pensionistas españoles tiene las pensiones congeladas en 2011 para ahorrar 1.500 millones de euros; la cantidad de deuda pública que acumulan la TV3 catalana de los nacionalistas y la Tv.  autonómica valenciana del PP de Camps

Felipe González vinculado a corrupción y terrorismo de estado en Venezuela

https://i0.wp.com/www.archivoelectoral.org/archivo/img/1982%20psoe.jpg https://i2.wp.com/www.zoomnews.es/sites/default/files/images/old/felipe_gonzalez_noticia_ep.jpg
En Venezuela tiran de hemeroteca y vinculan a Felipe González con la corrupción y el “terrorismo de Estado”
Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas, Gladys Requena y Adel El Zabayar han criticado este martes al expresidente español Felipe González por presentarse como “suprajuez” en Venezuela cuando, en realidad, está defendiendo “la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado” que ha sufrido el país sudamericano.
Diariocrítico/EP 24/03/2015

https://planetagea.files.wordpress.com/2013/05/felipe-gonzalez.jpg?w=500&h=736
De este modo, los diputados, que forman la delegación venezolana que participará en la próxima reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), han vinculado la postura del ex presidente González con su relación con el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. 
Es público y notorio la relación personal entre ambos”, ha declarado Vivas, al tiempo que ha asegurado no entender porque razón se hizo “pana” (amigo) de Pérez, el padrino político deAntonio Ledezma.
Por ello, los parlamentarios del PSUV, el partido del presidente venezolano,Nicolás Maduro, han asegurado que no ven honesta la decisión de González de ofrecerse como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Así, Vivas ha asegurado que el pueblo de Venezuela no quiere ni necesita que nadie se ubique por encima de las instituciones del estado. 
“No necesitamos un suprajuez y creo que Felipe González pretende ser eso, para defender la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado”, ha argumentado el parlamentario venezolano, al tiempo que ha defendido el proceso judicial abierto en Venezuela “contra delincuentes de la política” por estimar que es acorde a la Constitución y los instrumentos legales.
Los miembros del PSUV han tachado de “grosería” la posición de González y han afirmado que “no tiene moral desde el punto de vista ético político”. 
En particular, la diputada Requena ha vinculado el terrorismo de estado en Venezuela perpetrado en la década de los 60 con los valores de González, a quién ha calificado de “lobbista de las transnacionales”.
“Se identifica con esos métodos, y con el hijo predilecto de Pérez que es Ledezma un golpista, fascista y represor (…) González pretende restaurar la antigua república que permite concretar sus negociados”, ha denunciado Requena, que es delegada permanente de Venezuela ante la UIP.
Los diputados venezolanos han identificado la agresión directa de Estados Unidos contra la soberanía nacional de Venezuela como un hecho insólito y han denunciado las injerencias norteamericanas, “cuyo Congreso pretende que legisle para el mundo”, han asegurado. 
Así, han mostrado su oposición radical al acatamiento y vinculación de las resoluciones de las instituciones estadounidenses.
https://i2.wp.com/www.vanitatis.elconfidencial.com/cache/2012/04/16/36socio_300.jpg
DEFIENDEN EL ENCARCELAMIENTO DE LEDEZMA Y LÓPEZ
Además, la delegación ha defendido la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes han acusado de ser los autores intelectuales de la oleada de violencia que sacudió el país en febrero de 2014 y han querido poner el acento en la violencia de guarimbas, cables situados a media altura en zonas concurridas por motoristas que causaron al menos siete muertes en los altercados.
Este colectivo que, según los miembros del PSUV, ha sido desoído cuando varios de sus representantes visitaron España, a diferencia de lo sucedido con los líderes de la oposición, que “peregrinan como si fueran activistas de la paz”.
Los diputados venezolanos han realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Madrid, desde donde se desplazarán el próximo día 29 a Hanoi, la capital de Vietnam, para participar en la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), un foro en el que están representados los parlamentos de más de un centenar de países del mundo y que mantiene relaciones directas con Naciones Unidas. 
Venezuela ejercerá la vicepresidencia de la próxima Conferencia de la UIP y pretende que en la asamblea se fije una posición sobre la situación de injerencia estadounidense que vive Venezuela.

Una empresa de la novia de Felipe González construyó el puerto ilegal de Tarragona

El puerto de Tarragona, que ahora ha sido declarado ilegal. | J. Antonio

El puerto de Tarragona, que ahora ha sido declarado ilegal. | J. Antonio
  • La constructora de Mar García Vaquero se benefició de la irregularidad
  • Quedó exenta del pago de la licencia de obras para alzar la obra
La decisión judicial que ha declarado ilegal el complejo del puerto de invierno de yates de lujo de Tarragona ha puesto en evidencia que el Consistorio benefició, entre otras empresas, a una sociedad de Mar García Vaquero, compañera de Felipe González, al permitir la construcción de la obra sin tener licencia municipal.
La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ordena elderribo de los seis edificios del complejo urbanístico por entender que se levantaron sin disponer de tal permiso. 
Un trámite que habría supuesto para las empresas beneficiadas, entre las que figura Sea Zalata, sociedad de Mar García y del constructor de barcos Xavier Bisbe, hasta cuatro millones de euros de desembolso al erario público.
La marina de yates de Puerto Tarraco, que fue inaugurada en 2007 con una inversión de 32 millones de euros, fue promovida por International Marina Tarragona, propiedad del grupo inmobiliario Procisa que controla el empresario Luis García Cereceda y en el que también participa la empresa de Mar García Vaquero y otra empresa, Shwartz-Hautmont.
Cereceda, dueño del restaurante Zalacaín, de Promociones y Conciertos Inmobiliarios, S.A (Procisa) y constructor vinculado al PSOE, mantiene una íntima amistad con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, lo que le llevó a invitarlo a la fiesta de botadura de su nuevo yate de 44 metros de eslora en el Puerto de Tarragona en el año 2002, una celebración a la que también asistió el empresario Fernando Fernández Tapias, Carlos Sainz, Javier Merino, Mar Flores, el entonces alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU) y el presidente del puerto, el también convergente Lluís Badia. 
No era la primera vez que González visitaba Tarragona acompañando a Cereceda y en esa anterior visita, el ex presidente del Gobierno volvía a Madrid en el jet privado del empresario.
Un año después de la fiesta de botadura, se presentaba proyecto y maqueta del puerto de lujo. 
La promotora del complejo, International Marina Tarragona, S.L, está participada, según consta aún en el Registro Mercantil, por las sociedades Procisa, de Luis García Cereceda, con un 81%, la empresa de ingeniería Schwartz Hautmon Ingeniería y Comercial S.A, con un 9%, y la sociedad Sea Zálata, S.L, con otro 10%, donde figura la actual pareja de Felipe González, Mar García Vaquero, que también fue pareja de Cereceda. 
El proyecto fue publicitado por el propio Consistorio como integrado en la mejora de la Fachada Marítima de Tarragona, sobre todo, porque el puerto de lujo era obra del equipo del arquitecto Ricardo Bofill, también encargado del proyecto de la nueva fachada marítima. Sin embargo, quien se atribuye ese proyecto es una empresa denominada A-0, la empresa de arquitectura que trabaja habitualmente para Cereceda.
El Ayuntamiento, que obvió la solicitud de licencia municipal para las obras, alegó ante el juez en primera instancia y luego ante el tribunal superior que no la creían necesaria por entender que la construcción estaba exenta de ella por la normativa portuaria.
Según la sentencia, sin embargo, no se puede justificar la exención de licencia municipal en aquellos casos en los que las obras de construcción o conservación, aun realizándose en la zona de servicio portuario, no afectan propiamente a las estrictas construcciones o instalaciones portuarias». 
Ahora, a la vista de la decisión judicial, el Consistorio que gobierna el PSC –la decisión inicial la tomó el gobierno municipal de CiU– trabaja contrarreloj para crear una nueva figura de planeamiento urbanístico que dé legalidad al conjunto urbanístico antes de dos meses, plazo máximo fijado para la ejecución de la sentencia y, por tanto, de la orden de derribo.
Actualmente, según el director de Marina Port Tarraco, José Miguel Echevarría, el recinto se encuentra en un 60% de su capacidad, y la mayoría de negocios “son oficinas”.


Las "Vidas Paralelas" de Plutarco se reproducen en España entre Felipe González y José María Aznar: ex presidentes y millonarios solo con la política
Las “Vidas Paralelas” de Plutarco se reproducen en España entre Felipe González y José María Aznar: ex presidentes y millonarios solo con la política

Más de 20 testimonios acreditan que el “jefe de la vieja guardia” del PSOE, Felipe González, se ha hecho inmensamente rico con la política

“Me atrevería a afirmar que existe más socialismo todavía fuera de nuestro partido que dentro de nuestro partido. Y el partido tiene que ser capaz deaglutinar toda esa expresión socialista
Esa tarea se impone con urgenciaporque la alternativa democrática, para ser una alternativa que permita la lucha por el socialismo, tiene que estar protagonizada y cristalizada sobre el eje de una alternativa socialista, de un fuerte movimiento socialista”. 
Quien así se expresa es el actual “jefe de la vieja guardia” del PSOE, Felipe González. Fue el discurso en el congreso de Suresnes (Francia) que, ante un PSOE colapsado,cumplirá 40 años el próximo 11 de octubre de 2014. 
El abogado laboralista había sido elegido nuevo secretario general “sin ni siquiera ser miembro” de la Ejecutiva, (así se llama al “aparato” del partido) y creía que ahí estaba la clave de la renovación. 
Hoy propone todo lo contrario. ¿Por qué el cambio de criterio? Seguimos la pista de su dinero… y hallamos sorprendentes y opulentas respuestas.
Rubalcaba quiere el "modelo Felipe" para el PSOE
Casi todo el mundo cree en España que su ex presidente Felipe González es millonario y no le afecta la crisis. ¿Leyenda urbana? ¿inquina de sus adversarios políticos? ¿envidias? 
Tras una exhaustiva investigación “Espía en el Congreso” ha podido acreditarlo: más de 20 fuentes certifican que Felipe González se ha hecho inmensamente rico, frecuenta a reyes despóticos, dictadores y millonarios latinoamericanos, adquiere lujosas propiedades y desea que su ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, conocido por su docilidad, ductilidad y fariseismo, siga llevando las riendas si es necesario hasta la escisión, pues ya la “vieja guardia” se quedó con las siglas del PSOE, al que llamaba “histórico”, frente a otro PSOE “renovador”.
Franco, Fraga y Felipe: los tres grandes apoyos de Fidel Castro en España
En España siempre ha mandado mucho la “vieja guardia”, mucho más de lo que las urnas le otorgaban. 
Antes se denominaba así al grupo de los más leales al general Franco, pero ahora el actual dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adoptado este mismo lenguaje y califica de esta forma a los que como él han logrado ir viviendo de la política entre dos y tres décadas sin haber trabajado nunca o habiéndolo hecho muy poco tiempo en la sociedad civil.
Felipe y Mohamed VI: Juan Carlos lo llama "primo"
El “jefe de la vieja guardia”, según sus palabras, sigue siendo, en la sombra,Felipe González.
Amigo de reyes y dictadores (Fidel Castro, Mohamed VI, Juan Carlos de Borbón) y de los principales dirigentes socialistas corruptos de Europa y América (Bettino Craxi, Carlos Andrés Pérez) o de millonarios como Gustavo Cisneros o ahora Carlos Slim, está dispuesto a llevar a su partido hasta el cataclismo con tal de asegurar su fortuna y la de su familia, pues al menos dos de sus hijos viven a sus expensas o por “enchufes” procurados por su larga mano.
Javier Chicote: investigó la fortuna de FG
La catadura moral del personaje queda en evidencia además por su escaso respeto a la verdad: “Si tuviera dinero, me compraría una casa”, fingió en una declaración que reprodujo “El idealista.com, la popular web inmobiliaria española. Nada más lejos de la realidad: el periodista Javier Chicote investigó en el registro de la propiedad y encontró lo siguiente: una parcela de 500 metros cuadrados que alberga una vivienda de 350 metros distribuidos en cuatro plantas (dos principales, además de sótano y ático) en Somosaguas, una casa familiar enPozuelo de Alarcón (Madrid), otra casa en una lujosa urbanización deSotogrande (Cádiz) y lo único que poseía cuando era abogado laboralista: una casita en Castellar de la Frontera (Cádiz), pago de unos vecinos a los que ganó un pleito.
Felipe y Carmen Romero, su primera esposa
Chicote tuvo acceso a la partición de bienes que hizo con Carmen Romerocuando se divorció: “La primera de las casas es la gran inversión que hizo el matrimonio en junio de 1991.
 Felipe González le compró a su amigo Lucio Blázquezdos parcelas de 500 metros cuadrados cada una por 28 millones de pesetas. La otra propiedad que se quedó Carmen Romero está compuesta de cuatro escrituras: una casa, dos garajes y un trastero en Sotogrande (Cádiz), sin duda otra de las zonas residenciales más exquisitas de España”, prosigue.
Felipe cambió a Carmen por Mar García Vaquero
Pero el afán por adquirir propiedades no paró ahí: pagó 1 millón de euros por lafinca extremeña “El Penitencial” –premonitoria denominación– y una mansión en Tánger que cuesta 2,5 millones de euros. 
Sus allegados aseguran que también posee propiedades en Mexico, pero todo lo que posea o no en América no ha podido ser demostrado y además cruzando el charco el dirigente socialista posee influyentes amistades en la política y la empresa que han podido cubrir sus inversiones. 
Las más llamativas son el empresario venezolano Gustavo Cisneros, que resultó agraciado con la privatización de Galerías Preciados tras la expropiación al empresario español Ruiz Mateos.
Gustavo Cisneros y Patricia: FG los ha introducido en el Museo Reina Sofía
Hoy su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, posee relaciones privilegiadas con el Museo Reina Sofía, institución pública cuyo patronato está dirigido por dos dirigentes socialistas amigos de Felipe González: Guillermo de la Dehesa y Carlos Solchaga, que anticipan la futura alianza PP-PSOE, pues allí han aterrizado como vocales otros dos políticos “populares”: José María Lassalle y Miguel Ángel Cortés. A su lado, empresarios y banqueros de postín: César Alierta, Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, Isidro Fainé y Pablo Isla.
Carlos Silm y su empleado, Felipe González
El otro amigo de Felipe es Carlos Slim, a cuyo sueldo está ahora, y del que se supone que es en realidad el hombre de paja del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. Su otro socio en España es ex ministro chileno Fernando Flores, con quien comparte su empresa “Emprendedores”. Y es que el desmedido afán por el dinero (público) de Felipe González es casi patológico: gusta decir que la mayor parte de su tiempo lo gasta en actividades “non profit” (lo pronuncia siempre en inglés, idioma que desconoce) para referirse a lo que en español se llama “filantropía”, palabra que le debe dar verguenza pronunciar porque quizás ignora su hondo significado.
Leer hoy las necrológicas de "El País" sobre el suegro de FG dan vergüenza ajena
Hoy los historiadores han descubierto que Felipe González siempre ha actuado así: recurrió a los servicios secretos de Carrero Blanco, mano derecha de Franco, para procurarse la logística y poder acudir “clandestinamente” al congreso de Suresnes que derribó a los “viejos históricos”. A la ida, nadie le pidió el pasaporte, que tenía requisado, y a la vuelta nadie le encarceló, pues solo fue retenido unas horas para guardar las formas. Para ello empleó los contactos familiares de su entonces novia, después esposa y a la vejez, repudiada: Carmen Romero
Su padre,Vicente Romero, coronel del Ejército y concejal en Sevilla con Franco, era el médico de Carrero Blanco, pero en sus biografías de la democracia, el diario “El País”, seguramente a requerimiento del propio Felipe, que tenía y tiene allí buena mano, ocultaba estos datos y lo reducía en sus obituarios a “suegro de Felipe González” o “médico militar”.
Más de 20 testimonios acreditan que el ex presidente Felipe González ha acumulado para sí y su familia una inmensa fortuna ¿qué hacemos?

Felipe González, ‘el especulador’: vuelve a entrar en Gas Natural al mes de haber salido

En apenas un mes, el expresidente socialista ha vendido y comprado toda su participación en la gasista que, en este tiempo, repartió dividendo

Foto: Felipe González
Al más puro estilo hedge fundFelipe González ha mandado mensajes contradictorios al mercado al mismo tiempo que ha jugado a comprar y vendertítulos de Gas Natural, sociedad de la que es consejero.
Habrá sido casualidad, pero lo cierto es que el expresidente socialista vendió 1.902 acciones de la compañía gasista el pasado 18 de junio a un precio medio de22,8 euros por título, cuando éste cerró aquella sesión a 22,4 euros, y eso que se revalorizó un 2,22%, su cuarta mayor subida del año.
En términos absolutos, esta venta se cifra en 42.604 euros.
Entonces, se especuló con que esta desinversión era la antesala de su marcha del consejo de administración de la gasista, un rumor que circula desde que el pasado enero el expresidente del Gobierno, muy criticado por formar parte del máximo órgano de administración de la compañía catalana, dijera que este cargo le parecía “muy aburrido”.
A pesar de esta falta de estímulo, el pasado abril, Felipe González renovó como administrador por otro año a razón de 126.500 euros por ejercicio; y ha vuelto a apostar por el valor al comprar 2.000 acciones, otra vez, a unos importes diferentes al precio de mercado.
Según acaba de comunicar el exlíder socialista a la CNMV, el pasado 18 de julio adquirió el citado paquete de títulos a un precio unitario de 22,64 euros por acción, cuando ese día la acción cerró a 22,54 euros, tras haberse revalorizado un 0,067% en la jornada.
En total, la inversión en que se valora esta compra asciende a 45.280 euros.

Entra, sale y se pierde el dividendo

En este tiempo, además, la compañía presidida por Salvador Gabarró repartió undividendo complementario de 0,5 euros en efectivo por título, que habría supuesto para el expresidente un ingreso cercano a los 1.000 euros.
Por tanto, llama la atención que González, quien como accionista y consejero debe ser conocedor del calendario de reparto de beneficios, saliera del valor justo en ese momento.
Cuando un fondo de inversión actúa de esta forma, se suele sospechar de que está operando con prestadas o de operativas como el lavado de cupón. Qué ha podido mover a González se desconoce por el momento. Desde la compañía declinan hacer comentarios.

Felipe González vende su ‘casa’ de 

Tánger a la familia real de Arabia Saudí

ha vendido los terrenos de Jbila a la familia real saudí aprovechando la estancia del príncipe Salman
Foto: El palacio del rey saudí (A. de la Gama)
El palacio del rey saudí (A. de la Gama)

Felipe González ha vendido los terrenos que tenía en la playa de Jbila en Tánger a la familia real saudí. 
Las negociaciones venían de lejos, pero habría sido hace unas semanas, aprovechando la estancia del príncipe Salman en la ciudad marroquí, cuando el expresidente español cerró la operación. González ha pasado unos días en Tánger junto a su esposa, Mar García Vaquero.
En verdad, la que iba a ser una espectacular mansión en primera línea de playa, valorada en 2,5 millones, sólo era un solar sin construir con cuatro postes de hormigón. 
A partir de hora, además, estos 5.000 metros cuadrados pasarán a formar parte del complejo palaciego que la familia real saudita se está construyendo en la playa.
Tal como hace unos días publicaba Vanitatis, el príncipe Salman ha elegido Tánger como lugar de veraneo en detrimento de Marbella. 
Esta misma semana, los hijos y nietos de Salman viajaron para estar con su padre desde España a la ciudad marroquí. 
La zona entera está blindada con fuertes medidas de seguridad, incluidas fragatas del ejército, así como un campamento de militares en la zona donde estaba ubicada la casa del expresidente socialista.
La playa de Jbila en obras (A. de la Gama)
La playa de Jbila en obras (A. de la Gama)

La que iba a ser la Villa de Felipe González se levanta en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules, cuevas en las que ‘descansó’ el mitológico dios después de separar los continentes de África y Europa, y que ahora se encuentran cerradas al turismo por orden expresa del mandatario saudita. 

El lujoso hotel Mirage, al que el exlíder socialista acude a descansar siempre que visita Marruecos, está sellado a cal y canto para la familia real.

Idilio marroquí
Felipe González está satisfecho con la venta. El socialista siempre se ha manifestado como un enamorado de Tánger. De hecho, veraneaba desde su época como presidente del Gobierno con su mujer Carmen Romero y sus hijos en el citado hotel Mirage, a pocos metros de donde compró el terreno.
La controvertida casa ha estado siempre en el punto de mira. En un principio, la mansión del expresidente la iba a construir el estudio A-Cero, de Joaquín Torres, conocido como ‘el arquitecto de los ricos’. 
En una entrevista en televisión, Torres confirmó la autoría de los planes de la casa de Jbila. Unas declaraciones que, al parecer, no sentaron  nada bien a Felipe González, que vio cómo algunos medios iban más allá y ofrecían datos no revelados, como que será una lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados con piscina y una casa para el servicio.
Las grúas en las propiedades de los terrenos saudís (A. de la Gama)
Las grúas en las propiedades de los terrenos saudís (A. de la Gama)

Después de aquello, la realidad es que se paralizaron las obras. 
Después vino el divorcio de Felipe González y su mujer Carmen Romero y su posterior matrimonio con Mar García Vaquero. Sobre su distanciamiento con la ciudad marroquí se ha especulado mucho. 
Algunos incluso han apuntado en la dirección de que su actual pareja prefiere “otros destinos más exóticos que los marroquíes”, lo que ha sido desmentido por la pareja.
El que fuera líder socialista Felipe González sigue manteniendo una cordial relación con Mohamed VI. Su amistad data de la época en que el expresidente español trataba con su padre, Hassan II, los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. 
No obstante, González tiene ahora puestos sus intereses económicos y familiares en la finca El Penitencial, que compró en Extremadura en septiembre de 2013.

La acomodada vida de Felipe González y Mar García Vaquero

Desde 2008 el matrimonio vive de alquiler en el barrio de Salamanca, en un señorial inmueble propiedad de Pedro Trapote. También tienen una finca en Cáceres
Foto: Felipe González y Mar García Vaquero, paseando por las calles de Buenos Aires en 2010 (Gtres)
Felipe González y Mar García Vaquero, paseando por las calles de Buenos Aires en 2010 (Gtres)

El pasado fin de semana, los viandantes de la Plaza de la Independencia de Madrid miraban con asombro a la terraza del Capuccino Gran Café. 
En primera fila hacia la calle se encontraba sentado el expresidente Felipe González acompañado de su esposa Mar García Vaquero y una pareja de amigos. Los cuatro charlaban animadamente ante la atenta mirada de dos escoltas que aguardaban a unos metros de separación. 
El expresidente portaba una parka deportiva, mientras su esposa, que destaca por su belleza, vestía más formal con un abrigo oscuro que resaltaba su rubia melena.
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)

Desde 2008 el matrimonio vive de alquiler en pleno corazón del barrio de Salamanca, en un señorial inmueble propiedad de su cuñado, el empresario Pedro Trapote. Situado en los primeros números de la calle Velázquez y cercano a los 400 metros cuadrados de extensión, está actualmente valorado en alrededor de 3’5 millones de euros
En otro piso del mismo edificio, el expresidente tiene también su despacho, donde trabaja junto a su hija, María González Romero, secretaria de su fundación y quien gestiona las conferencias que da su padre.
Es frecuente ver al matrimonio González-García Vaquero en los locales situados cerca de su casa. Felipe González es comensal habitual del restauranteGoizeko Wellington, que destaca por su comida sencilla y casera. 
También se dejan ver paseando o tomando café con José Bono, quien vive en un ático situado a pocos metros de su domicilio junto a su hija pequeña, Sofía.
Una nueva finca en Cáceres

Por su parte, la discreta Mar García Vaquero se relaja acudiendo a clases de Pilates con algunas amigas del barrio en un centro ubicado a corta distancia de su domicilio. 
También es habitual verla comprando frutas, verduras, fiambre o pescados en el mercado de La Paz. “Ella es muy guapa, llama la atención, pero es muy discreta. Hace cola como el resto de las señoras del barrio y le gusta elegir personalmente el género”, explica una vendedora de dicho mercado. 
En alguna ocasión ha sido fotografiada también en el barrio junto a una de sus íntimas amigas, Mar Flores, acompañada de sus hijos pequeños, o de compras junto a su hermana y confidente Begoña García Vaquero.
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)
El matrimonio, en una imagen de archivo en Ibiza (Gtres)

La mujer del expresidente suele lucir alguna de las grandes joyas diseñadas por su marido en piedra, especialmente anillos y collares. 
Donde también ha empleado su creatividad como diseñador y escultor Felipe González ha sido en la propiedad que el matrimonio adquirió a principios de este año en Guadalupe (Cáceres). 
El Penitencial, segunda residencia de Felipe y Mar, es una finca de 49 hectáreas en la que juntos reformaron con entusiasmo una nave que se conservaba a duras penas, convirtiéndola en una impresionante casa de 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, donde realizan escapadas de fin de semana siempre que el trabajo y los viajes del expresidente se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro