lunes, 25 de enero de 2016

Arabia Saudita financia una operación secreta de la CIA en Siria


El rey Salman junto al presidente de China, Xi Jinping, durante una ceremonia de bienvenida en Riad. REUTERS
El rey Salman junto al presidente de China, Xi Jinping, durante una ceremonia de bienvenida en Riad. REUTERS
La política belicista del rey Salman de Arabia Saudí incendia Oriente Próximo
JERUSALÉN.– Se cumple un año del acceso al trono del rey Salman y estos doce meses han estado marcados por enormes desafíos que el propio monarca ha asumido con políticas muy agresivas que están arriesgando la estabilidad de Arabia Saudí y del conjunto de la región, según han observado analistas extranjeros.

Algunas publicaciones árabes han señalado que incluso en el seno de la vasta familia real existe un creciente descontento con la manera en que se están conduciendo los asuntos políticos, económicos y militares, puesto que los sobresaltos se suceden sin descanso y Arabia Saudí ha pasado de ser un país estable y encerrado en sí mismo a ser un país que está jugando sus cartas y sus recursos de manera temeraria.
Además, la injerencia saudí en Yemen ha facilitado una significativa expansión en ese país de organizaciones yihadistas como Al Qaeda y el Estado Islámico.
El hijo del monarca, Mohammed ben Salman, es quien concita la mayor parte de las críticas dentro de Arabia Saudí. Se le considera el máximo responsable de la deriva belicista que ha tomado Riad, y se le ve como un hombre muy ambicioso que pese a su corta edad, 30 años, está dispuesto a cualquier cosa para resolver por la vía rápida problemas de muy difícil solución y para heredar el trono.

En marzo, poco después de acceder al trono, Salman puso en marcha la operación 'Tormenta Decisiva' contra Yemen, una guerra que dirige su hijo Mohammed desde su cargo de ministro de Defensa, y que ya se ha convertido en un conflicto de largo recorrido que no tendrá resultados claros en mucho tiempo. 

Ahora mismo el monarca está combatiendo de manera directa o indirecta en numerosos frentes, entre los que figuran el mencionado Yemen y Siria, pero también Irak, Libia e Irán. 
En la mayor parte de estos frentes ha quedado claro que la lucha es contra la influencia chií de Irán, que los saudíes ven como una amenaza contra su régimen.

Para agravar la situación, el precio del petróleo se ha hundido en el momento en que los saudíes andan más necesitados de dinero. 
Naturalmente, Riad dispone de un nivel de reservas de divisas considerable que, según los expertos, con los actuales precios del barril, podría durar entre tres y ocho años, pero que de ninguna manera puede considerarse ilimitado.

Además, Arabia Saudí contribuye de manera vital a la estabilidad de otros países de la región, como Egipto, Jordania y Argelia. Para Riad es imprescindible mantener estas partidas de ayuda, principalmente a Egipto, puesto que de ello depende que su aliado, el presidente Abdel Fattah al Sisi, se mantenga en el poder.

La reciente experiencia de los Hermanos Musulmanes en Egipto fue considerada catastrófica por los saudíes, en la medida que el islam político que defienden amplios sectores islamistas, y directamente yihadistas, constituye la principal amenaza para la Casa de Saud. Si Egipto cae en manos de los Hermanos Musulmanes, el islam político podría extenderse a Arabia Saudí y a otros países de la región y poner en llamas Oriente Próximo, según la visión del problema que se tiene en Riad.
Han comenzado a reducirse las ayudas y subvenciones en distintas áreas, incluidas las ayudas a productos de consumo básico de las que se beneficia el conjunto de la población
Los enormes gastos militares han conducido a Salman a adoptar medidas impopulares dentro del reino, y han comenzado a reducirse las ayudas y subvenciones en distintas áreas, incluidas las ayudas a productos de consumo básico de las que se beneficia el conjunto de la población. Como es natural, estas medidas han sido criticadas dentro del país y se atribuyen a la megalomanía belicista del hijo de Salman, Mohammed ben Salman.

Pero en estos momentos no parece probable que las autoridades saudíes den marcha atrás en la política que han conducido desde el acceso de Salman al trono. 
Esto significa que elpeligro de la inestabilidad va a seguir creciendo puesto que Arabia Saudí no va a abandonar a sus aliados en Siria o en Yemen, de manera que los gastos van a continuar al mismo nivel de la actualidad o incluso a crecer.

El rey Salman da la mano al ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius en Riad. REUTERS
El rey Salman da la mano al ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius en Riad. REUTERS
Los saudíes, por supuesto, apoyan con todas sus fuerzas una intervención militar directa y terrestre de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak. 
Ahora bien, incluso una hipotética derrota de los yihadistas por parte de Washington no aliviará la onerosa carga económica que pesa sobre Riad puesto que los saudíes tendrán que seguir financiando un gobierno en Damasco que no lo tendrá nada fácil para imponer la ley en el conjunto del país.

La ruptura de relaciones con Teherán, anunciada el 3 de enero, un día después de la ejecución del jeque chií Nimr al Nimr y del asalto a la embajada saudí en Teherán, ha endurecido la política de Riad con respecto a los iraníes. 
La guerra entre los dos países es diplomática y no existe prácticamente ninguna posibilidad de que se traslade al campo de batalla, al menos de una manera directa, porque tanto Arabia Saudí como Irán seguirán asistiendo a sus aliados en la región.

En este contexto, Riad ha promovido una alianza con los países islámicos “para combatir el terrorismo venga de donde venga”
El 14 de diciembre Mohammed ben Salman anunció al mundo la creación de la nueva coalición, de la que evidentemente están excluidos países como Siria, Irak e Irán. 
Es, sin duda, una coalición de países suníes dirigida contra los chiíes, aunque las autoridades de Riad lo nieguen, lo que augura que la inestabilidad regional va a continuar por lo menos tan viva como hasta ahora.


Arabia Saudita financia 

una operación secreta de la CIA en Siria


La CIA depende en gran medida del dinero que le proporciona Arabia Saudita para armar en secreto a los rebeldes sirios, escribe The New York Times.

Durante décadas, el servicio de inteligencia estadounidense ha contado con “el dinero y la discreción” de Arabia Saudita en los conflictos lejanos. 

“A veces, como en Siria, ambos países han trabajado de manera conjunta. En otros casos, Arabia Saudita  simplemente ha firmado cheques para garantizar las actividades encubiertas estadounidenses”, señala el medio.

La CIA y Arabia Saudita acordaron ya en 2013 realizar la operación encubierta bautizada como Timber Sycamore para entrenar a los rebeldes. 

Funcionarios de la administración actual y anterior han señalado al periódico que bajo el acuerdo los saudíes proporcionan armas y grandes cantidades de dinero, mientras que la CIA enseña a los rebeldes a manejar fusiles AK-47 y misiles antitanques.

“Aunque los saudíes han sido públicos acerca de su ayuda para armar a los grupos rebeldes en Siria, la extensión de su alianza con la campaña de acción encubierta de la CIA, así como su apoyo financiero directo, no fue revelado”, subraya The New York Times

Los funcionarios de EE.UU. no precisan el monto de la contribución de Arabia Saudita para entrenar a los rebeldes antigubernamentales, aunque la estiman en miles de millones de dólares.

El diario estadounidense señala que la alianza entre ambos países continúa pese a que su relación está en proceso de cambio debido a que EE.UU. ahora depende menos del petróleo extranjero y la Administración de Obama está en pleno acercamiento diplomático con Irán. 

De acuerdo con el rotativo, “la alianza se mantiene a flote gracias a un mar de dinero saudí y un reconocimiento mutuo de intereses propios”.

“La duradera relación de inteligencia ayuda a explicar por qué EE.UU. ha sido reacio a criticar abiertamente a Arabia Saudita por sus abusos contra los derechos humanos, su trato a las mujeres y su apoyo al wahabismo, que ha inspirado a muchos grupos terroristas contra los que EE.UU. está luchando”, señala.

El programa conjunto estadounidense-saudí no tiene que ver con el programa de formación de los rebeldes para luchar contra el Estado Islámico que acaba de concluir, precisa The New York Times

El programa de la CIA en cuestión está destinado a hacerle frente al Ejército sirio.

Francotirador de la Resistencia abate a comandante del ISIS en Sirte, Libia




https://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2016/01/24/sirte-resistance-sniper-takes-down-daesh-commander/



Médicos israelíes trasladan a un miliciano de la llamada oposición siria a un hospital israelí en la ciudad de Safed.

Israel sigue atendiendo a terroristas heridos en Siria



El régimen de Israel sigue ofreciendo atención médica a los terroristas que resultan heridos en Siria en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

El diario británico The Independent informó el viernes que el centro médico de Ziv, que cuenta con un servicio de traumatología especializado en lesionados de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel, presta atención médica a los milicianos heridos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) e integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.

En este contexto, el rotativo británico realizó una entrevista con un miembro del ELS internado en dicho hospital de Safed que perdió una de sus piernas en los bombardeos de la Fuerza Aérea de Rusia.

“Vladimir Putin (presidente de Rusia) es el gran Satán, y Bashar al-Asad (mandatario sirio) es el pequeño Satán, pero Israel es nuestro amigo y nos está ayudando”, afirmó Aala, integrante del ELS.

La fuente también señaló que ese centro sanitario no solo trata a los heridos del ELS, sino que, anteriormente, muchos terroristas del Frente Al-Nusra fueron atendidos en este lugar.
Médicos y fuerzas israelíes se preparan para trasladar a un terrorista sirio a hospitales israelíes.

 "Esta guerra no terminará durante mucho tiempo. Así que tengo que empezar a practicar cómo utilizar el cañón antiaéreo con una sola pierna", subrayó Aala en otra parte de sus declaraciones.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel ha brindado todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que operan en Siria con el fin de derrocar el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, hasta el punto que, unos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes.

En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los terroristas de Al-Qaeda.

La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

mkh/ncl/msf - HispanTv 
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro