viernes, 22 de enero de 2016

Por fin un #GobiernoParaCambiar .... Pablo Iglesias propone un Gobierno de Cambio Progresista con PSOE e IU

Enlace permanente de imagen incrustada

Pablo Iglesias propone un gobierno de cambio progresista con PSOE e IU (VIDEO)

“Estamos aquí para gobernar”, afirma el líder de Podemos, que urge a Sánchez a dialogar con él con total transparencia, aunque reconoce que desconfía de los “aparatos del PSOE”. 


Pretende que este Ejecutivo sea “plural” y “proporcional” a los resultados del 20-D, y afirma, arropado por varios de los miembros de su partido a los que antes había señalado como posibles ministros, que una de las carteras debería quedar en manos de IU.


Pablo Iglesias ya ha recibido luz verde del líder de IU para trabajar “juntos para que haya un Gobierno de cambio en España”.

Garzón ha confirmado la conversación con Iglesias: “Estamos de acuerdo en que tiene que haber cambio. Programa por delante, siempre”, reporta el diario digital publico.​

Archivado en: EL COMUNISTAESPAÑA
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.




Pedro Sánchez responde a Iglesias: "Primero son las políticas y luego el Gobierno"

El secetario general del PSOE, tras reunirse con el rey, afirma: "Los votantes de Podemos, como los del PSOE, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo"
Sánchez, no obstante, ha querido insistir en que "lo importante es que la democracia tiene sus tiempos y procedimientos y es Rajoy quien tiene que presentar su candidatura"
El candidado del PSOE evita decir si aceptaría que Iglesias fuera su vicepresidente, aunque asegura que, si Rajoy fracasa, él intentará formar gobierno
Sánchez expone al Rey en Zarzuela su posición ante la sesión de investidura
El rey Felipe VI recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
"Programa, programa, programa". Parafraseando a Julio Anguita ha respondido Pedro Sánchez a la oferta de Pablo Iglesias a PSOE e IU de formar un Gobierno de coalición con el secretario general de Podemos como vicepresidente: "Primero son las políticas, y luego veremos cómo se conforma ese Gobierno". El candidato socialista ha evitado en todo momento pronunciarse sobre qué le parecería integrar a Podemos y a IU en su gabinete y que por primera vez en democracia hubiera un gobierno de coalición, aunque no ha cerrado la puerta a llegar a un entendimiento.
Pedro Sánchez se ha enterado de la oferta del secretario general de Podemos en Zarzuela, y la ha querido recibir con cautela: "El PSOE siempre ha dicho que quiere abordar reformas, que podíamos coincidir en los diagnósticos de los problemas de los ciudadanos y que el PP no ha sabido afrontar. En el diagnóstico podíamos estar de acuerdo, cuestión distinta son las políticas. Me parece que lo lógico es que primero hablemos de las políticas y luego de cómo se conforma ese Gobierno. Pero lo importante es que la democracia tiene sus tiempos y procedimientos y es Rajoy quien tiene que presentar su candidatura. Los votantes de Podemos, como los del PSOE, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo".
"El rey me ha informado sobre la propuesta de Pablo Iglesias, entré en Zarzuela sin un Gobierno y parece que ya tengo los ministros y ministras", ha ironizado Sánchez: "Hay que ser muy cuidadosos con los procedimientos, los tiempos de la democracia. No hay atajos, pero si Rajoy fracasa, el PSOE hará todo lo posible para un Gobierno reformista y progresista, mirando a izquierda y derecha". 
"Hago lo que digo", ha afirmado Sánchez: "Hoy es el turno de Mariano Rajoy, que como primera fuerza política tiene el derecho y la obligación de presentar su investidura al Congreso de los Diputados, candidatura que votaremos en contra. En caso de que Rajoy no logre formar Gobierno, el PSOE va a responder a su responsabilidad para que haya un Gobierno estable en España y que lidere el cambio con políticas progresistas. Sólo lo haremos cuando haya fracasado Rajoy".
"Y entonces propondremos ocho grandes transformaciones una vez fracase el señor Rajoy en su investidura", ha afirmado Sánchez: "Pacto económico y social; pacto educativo; reconstrucción del Estado del bienestar; reconstruir el Pacto de Toledo; pacto para regenerar la vida democrática; pacto contra la violencia de género; pacto para que España recupere su papel en la construcción europea; y la reforma constitucional".

Sin comentarios sobre la vicepresidencia para Iglesias

A partir de ahí, Sánchez no se ha salido de ese guión: primero le toca a Rajoy y él lo intentará si fracasa. No ha querido en ningún momento aceptar de entrada la oferta de Iglesias. Asi, ha reiterado lo que ya ha expresado en las últimas semanas: negociará a izquierda y derecha, es decir, con Podemos e IU pero también con Ciudadanos. Lo que también ha repetido es que "no va a buscar" el apoyo de los independentistas, aunque lo aceptaría. En sectores del socialismo dan por hecho la abstención de ERC y Democracia y Libertad después de que el PSOE haya facilitado que tengan grupos propios en el Senado. 
Sánchez ha evitado, pese a la insistencia de los periodistas, decir si aceptaría que Iglesias fuera su vicepresidente. "Primero es el turno de Rajoy luego, si no forma gobierno yo voy a intentar formar el gobierno y serán las políticas luego ya veremos ese gobierno", ha insistido Sánchez. En el PSOE dan por hecho que será posible llegar a un acuerdo y así lo ha dejado entrever el líder del partido: "Los votantes del PSOE y de Podemos no entenderían que Pablo y yo no llegáramos a un acuerdo", ha expresado.
En cuanto a la posible oposición interna que pueda encontrar el candidato socialista para llegar a un entendimiento con Podemos, Sánchez ha respondido que "el PSOE, de manera mayoritaria, unánime lo que quiere es que el PP y Rajoy dejen las responsabilidades de gobierno y se abra camino hacia un gobierno progresista".
En cuanto a las negociaciones que se produzcan a partir de ahora para la hipotética investidura, Sánchez está dispuesto a que sean públicas: "Todas las negociaciones serán con luz y taquígrafos, por streaming -ha señalado en la línea adelantada por Iglesias-. No tengo ningún problema, al contrario, estoy encantado", ha respondido Sánchez, que asegura no estar "descolocado" tras la propuesta del líder de Podemos de la que se ha enterado en Zarzuela. La opción de que Podemos planteara entrar en el gobierno no se descartaba en algunos sectores del PSOE, aunque esa posibilidad nunca la había manifestado la dirección.
Sánchez no se ha referido a la propuesta de Iglesias hasta el turno de preguntas de los periodistas y tampoco ha querido manifestar cuál es su impresión de lo que le ha trasladado Felipe VI. "No voy a comentar lo que me ha dicho el rey, no voy a hablar en nombre de su majestad el rey", ha dicho.
Durante su intervención inicial, Sánchez ha destacado que estamos ante un "escenario nuevo, complejo, diferente, y se va a necesitar mayor capacidad de acuerdo y negociación". "El PSOE está dispuesto a tender la mano a izquierda y derecha".
hazte socio/socia

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro