Uno de los jefes del grupo terrorista Daesh capturado por las fuerzas de autodefensa kurdas ha relatado que Turquía siempre ha facilitado a los yihadistas el reclutamiento de nuevos miembros.

Kerim Amara, de 31 años de edad y ciudadano de Túnez, se unió a Daesh en 2013 y encabezó en Siria un grupo de veinte islamistas antes de ser capturado este año en la ciudad siria de Kobani.
"Turquía siempre ha ayudado a Daesh en la labor de reclutamiento de nuevos miembros y jamás he oído que los militares turcos obstaculizaran ese proceso", dijo Amara a un corresponsal de Sputnik Türkiye.
Según afirmó, Turquía aprecia a Daesh y le ayuda activamente.
"Durante los combates en Kobani recibíamos productos de Turquía y teníamos a un comandante que visitaba Turquía para traernos comida y otras cosas necesarias", relató Amara.
Según agregó, los comandantes de Daesh eran de origen turco.
Kerim Amara fue apresado por los destacamentos kurdos YPG durante unos combates librados contra yihadistas en el norte de Siria y actualmente se encuentra recluido en una cárcel de YPG.
Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.
En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio enIrak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente a Libia.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151229/1055341790/daesh-turquia-reclutamiento.html#ixzz3yDbSKCK7