La #remontada de Podemos parece que es un hecho. Después de mostrar una tendencia claramente alcista en todas las encuestas realizadas a partir del mes de noviembre, las que empezamos a conocer ahora realizadas tras el debate a cuatro bandas realizado porA3Media el pasado 7 de diciembre, la formación morada sigue escalando posiciones.
Y es así hasta el punto de haberse convertido ya, según el último sondeo de DYM en la primera fuerza política en intención de voto directo, superando a sus otros tres rivales. Es decir, que el porcentaje de españoles llamados a la urnas que tienen claro que votarán a Podemos el #20D es superior al de otros partidos como el Partido Popular, el Partido Socialista o Ciudadanos.
En este sentido, según este estudio,Podemos es la primera fuerza política en intención directa de voto con un 12,3%, seguida de Ciudadanos con un 12%, y por delante también del PP con un 11,8% y del PSOE con un 9,6% de votos.
Otro cantar es cuál es la estimación de voto de cara al día de las Elecciones Generales a la presidencia del Gobierno del próximo Domingo 20 de diciembre, ya que según este mismo sondeo, el Partido Popular, que sigue perdiendo votos, seguiría siendo el que contaría con más apoyo. Concretamente con un 26,7% de la intención de voto, por el 23,2% de los votos de Ciudadanos, que sería segunda fuerza política.

  This ad will end in 19 seconds.         
La gran revelación vendría de la mano de la tercera posición, que ahora sí sería Podemos con un 19,1% de los votos si tenemos en cuenta todas las confluencias electorales que tienen a lo largo y ancho de la geografía española, relegando a la cuarta plaza a un PSOE que sigue desangrándose por la derecha y por la izquierda y que sólo contaría con el 17% de los apoyos el #20D.
Ya muy lejos encontramos Unidad Popular - IU con un 6,3% de los votos, si bien estos datos estiman una sorprendente subida de la formación liderada por Alberto Garzón, en relación a los últimos datos del CIS. Podemos sigue creciendo y en la formación morada aseguran que están en condiciones de superar el 20%. Al tiempo.