¿Y si además de protestar nos da por votar?
por Jordi Évole
Lunes, 14 de diciembre del 2015
Flipé el día que un compañero de BUP, que nunca destacó por su compromiso político, colgó en su muro de Facebook un vídeo de un discurso de Pepe Mujica.
Aluciné cuando una vecina de mi madre, que se oponía a cualquier reforma en el bloque de pisos, estaba recogiendo firmas en la puerta del ambulatorio para evitar el cierre de urgencias.
Me tuve que pellizcar cuando escuché a un señor, con su traje y su corbata, preguntando al dependiente de la Laie por el último libro de Owen Jones.
Me impresionó un colega, con el que me fui de cámping después de aprobar la selectividad, que ahora acampaba en el cole de su hijo protestando contra lo recortes.
Y todo esto lo hemos vivido en una sola legislatura. La última. La semana pasada estuve en Zaragoza. Fui a un instituto -concertado, por cierto- y charlé con algunos alumnos. Un estudiante me preguntó qué pensaba sobre la política económica de Mario Draghi.
Me quedé a cuadros. Cuando iba al instituto, la única política económica que me preocupaba era la de mi madre cuando abría el monedero para darme algo. El chaval que me preguntó sobre Draghi es menor de edad y, por tanto, no podrá votar el domingo que viene, pero demostró el mismo interés por la política que he notado durante los últimos años.
Un interés extraordinario.
Yo, al menos, no lo había visto en mi vida: tantísima gente hablando de política, reivindicando cambios y protestando contra los que mandaban, da igual el color.
Tengo ganas de saber si el domingo que viene se notará en las urnas tanta indignación. Podríamos fiarnos de las encuestas, pero creo que hoy ser encuestador es un deporte de riesgo. No sé si se notará el cabreo, o si también habrá sido una moda pasajera, como las pulseras de gomas de los chinos.
No sé si se notará el rechazo que ha provocado la corrupción, ahora que incluso exportamos el chanchullo gracias a nuestros ilustrísimos embajadores.
Deben ser cosas de la Marca España.
A lo largo de esta legislatura ha habido de todo: mareas, caceroladas,acampadas, marchas de la dignidad... Y una élite política, económica y mediática volcada en intentar que no se les descontrolara el rebaño, mucho másrevoltoso de lo habitual. Se estudiará en las facultades de periodismo el espectáculo que algunos grandes medios de este país nos han ofrecido el último año.
Si por algunos fuese, el domingo vendrían a vigilar qué papeleta metemos en el sobre.
Piensen que en muchos casos será más digna que la papeleta que hicieron algunos de ellos con otros sobres. Hasta hace pocas semanas se percibía entre el poder la sensación de haberlo logrado: creyeron tenerlo otra vez todo bajo control. Igual es así. Medios les sobran.
Pero se olvidan de una cosa: durante los últimos años hubo demasiada gente que perdió demasiadas cosas. Tantas que muchos han perdido hasta el miedo que tanto les inculcan.
El VOTO es tu FUERZA...
no lo MALGASTES regalándoselo a tu Enemigo
ÚSALO con CONCIENCIA de lo que eres y en lo que representas.
No se lo regales al que te utiliza y luego te tira al cubo de la basura.
NO SABES que NADA es COMO te DICEN?
Como tampoco te aclaran
que TODO puede ser como tú y solo tú decidas y quieras?
Puedes cambiar la ley a tu antojo y hacer que ésta te favorezca, te proteja y cuide de tí y los tuyos y que perjudique a aquellos que te quieren esclavizar y callar y no todo lo contrario.
Tienes el PODER en tu mano... puedes cambiar el vino en agua y hacer que la noche sea día simplemente porque tú lo dices... incluso que se invierta la ley del más fuerte para que siempre gane el débil y el oprimido.
Nada es porque sí y nada hay escrito que así lo diga.
Las cosas no son como son porque no hay otra.
Tu puedes cambiar el rumbo de tu destino y el de los tuyos con el sentido de tu voto.
Tu voto, unido al mío y al de muchos más que piensan como tú, que son como tú y que como tú están en tu mismo sitio...
debe provocar ese cambio necesario para que no sigan así las cosas.
El rico se ríe en tu cara pagándote una miseria por tu sagrado trabajo mientras el estado le ríe la gracia y pá mas inri a él le proteje y a tí te deja desprotegido.
Luego dicen que no hay dinero... pero para sus lujos y caprichos, para sus chanchullos y pelotazos... sí que alcanza.
A la vez que ambos viven a cuerpo de rey con nuestros dineros del erario público con subvenciones, ayudas, rescates, sobornos, pensiones de por vida, indemnizaciones suculentas, y todo tipo de triquiñuelas legales.
Tú ahora, tienes el PODER de ponerlos en su real sitio y dejarlos como realmente se merecen... incluso sin nada.
TODO lo que nos rodea es PATRIMONIO de TODOS y de nosotros depende en que manos de quien queda y a quien y porqué se lo damos.
Los presupuestos del estado son tuyos...
tú decides si gastar en armas que matan a gente como tú o en hospitales o escuelas que hagan progresar a tu gente
tú decides si dejas que se enriquezcan aún más unos pocos o que se redistribuya de forma justa la riqueza.
tú decides que en verdad se haga justicia y la ley sea igual para todos o que la impunidad siga en manos de los poderosos mientras otros como tú siguen pagando el pato de la desigualdad, el desarraigo y la exclusión social siendo carne de presidio
En tu mano está si tu salud está en venta o si hacienda somos o no somos realmente todos. Tú y solo tú... decides el sentido de tu voto.
De tí depende que el cambio que el país y tu gente necesita, sea real y cumpla tus expectativas o sea el imaginario de siempre que te deja con la miel en los labios y la zanahoria del cambio se convierta a medianoche en el alineante palo de todos los días.
Cada cuatro años, durante un solo día, tu eres un Dios al que los cerdos de la casta vienen suplicantes a rogarte tu voto.
No se lo des... no lo malgastes.
No te dejes llevar por sus falsas promesas y sus mentiras.
Van a por tí y lo sabes.
Debes defenderte y proteger a los tuyos.
Ellos son la Casta privilegiada que busca explotarte y oprimirte.
Tu eres como la mayoría, como yo, uno más de los de abajo...
un don nadie que no necesita ser alguien para sentirse vivo
ya que con ser importante e importarle a los suyos le sobra y le basta y que con corazón en el dedo corazón mirando al cielo, le grita al viento del usurero:
En mi hambre mando yo y mi voto no se compra con mentiras ni se vende por un plato de lentejas y alabanzas.
Y hoy sé que tengo el poder
de inclinar la balanza hacia los que como yo,
andan tan o más desprotegidos
y así cubrirlos con la manta de la esperanza
y dejar con el culo al aire
a aquellos que me usan sin freno ni darme siquiera a cambio nada.
Recuerda...
El voto lo es todo para tí...
si lo usas en tu provecho y con Conciencia
y nada... si lo regalas.
Ha llegado el momento.
Es la hora de poner a cada cual en su sitio
con que.. ÚSALO... y #QueSeJodan
como ellos hacen religiosamente contigo TODOS los días.
No lo pienses más
por mucho que intenten hacerte creer que no puedes cambiar las cosas... yo te digo:
Tú SÍ PUEDES... y juntos aún más... PODEMOS
ARMAK de ODELOT
Ademas de repetir consignas, es bueno pensar y reflexionar un poco: http://www.diariorc.com/2015/12/15/ademas-protestar-nos-da-no-votar/
ResponderEliminar