La noche del miércoles, noviembre 2-3, líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, estaba en una visita nocturna secreta a Bagdad y Karbala, según informan fuentes exclusivas de DEBKAfile. 

En el espacio de unas pocas horas, sostuvo conversaciones con el primer ministro iraquí Khaidar Abadi y los jefes de las milicias chiíes pro-iraníes, las Brigadas Badr, el chií populares Movilización de la Fuerza, el Kataib Hezbollah y el Asaib Ahl al-Haq, que están luchando junto a Hezbolá en Siria e Irak. 

Ese mismo día, los jefes de las milicias amenazaron con matar a cada aterrizaje soldado estadounidense en Irak, en respuesta al anuncio del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter de que las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos estaban siendo asignados al país. 

Nasrallah luego viajó a Karbala para un público poco frecuente, con el gran ayatolá Ali Sistani, más influyente líder espiritual de la comunidad chií. 

El contenido de la conversación no fue puesto en libertad, pero la voluntad de Sistani para recibir al jefe de Hezbollah libanés ha conseguido su posición central en el ámbito de Irán-Irak-Siria

DEBKA