No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 11 de febrero de 2017

SUMA y SIGUE - BCE pide crear Bancos Malos respaldados por Gobiernos pá Comprar un Billón de € en Créditos Dudosos

El BCE pide crear bancos malos respaldados por los Gobiernos para comprar un billón de euros en créditos dudosos

El vicepresidente del Banco Central Europeo pidió el viernes la creación de bancos malos respaldados por los gobiernos para ayudar a comprar parte del billón de euros en créditos dudosos que lastran a los bancos de la eurozona desde la crisis financiera.
Con las entidades italianas y de otras economías más débiles en dificultades para encontrar compradores a sus créditos morosos, Vitor Constancio pidió un “plan de acción” de la Unión Europea para crear compañías de gestión de activos (AMC, por sus siglas en inglés) que cumplan las normas de la UE contra los rescates financieros.
Hace menos de una semana, Alemania rechazó una propuesta de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas inglesas) para crear un banco malo paneuropeo, argumentando que los créditos dudosos se concentraban en unos pocos países como Italia, Chipre y Portugal.
“Un verdadero AMC europeo afronta dificultades en el panorama actual”, dijo Constancio en un acto en Bruselas.
“En términos más inmediatos, una vía podría ser la creación de un proyecto europeo para AMCs que se usen a nivel nacional”, añadió, pidiendo un “acercamiento flexible” a las normas europeas.
El BCE ha reducido la presión sobre los bancos para que se deshagan de sus créditos dudosos, que dice que inmovilizan el capital y reducen la concesión de nuevos préstamos.
Pero el mercado de préstamos bancarios en Europa no ha despegado y las transacciones suman 200.000 millones de euros en los últimos tres años incluso pese a incluir las exposiciones que están siendo devueltas.
Constancio dijo que había hueco para que los gobiernos entraran e hicieran arrancar ese mercado inyectando capital en los bancos, dando garantías a títulos respaldados por los créditos dudosos – como está haciendo Italia – o incluso comprando algunos.
“La titulización ofrece otra vía a través de la cual los gobiernos pueden arrancar el mercado de los créditos dudosos, por ejemplo convirtiendo, junto con inversores privados, en tramos junior o ‘mezzanine’ (intermedios)”, dijo.
“En cuando a las compañías de gestión de activos, tal inversión necesitaría cumplir los requisitos de ayuda estatal”.
reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada