No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 27 de febrero de 2017

Ayto MADRID demuestra que se puede Reducir Deuda sin aplicar RECORTES - Montoro lo premia tumbando su Plan Económico

Resultado de imagen de MADRID demuestra que se puede Reducir Deuda

La obsesión de Montoro con la regla de gasto de Madrid 

Una oportunidad para cuestionar la austeridad y la deuda

Por Fafatale

Catorce de las diecisiete Comunidades Autónomas (CCAA) incumplieron la regla de gasto en 2015, además de la propia Administración Central. 
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permanentemente señala a la ciudad de Madrid, cuyo Plan Económico Financiero (PEF) ha vuelto a tumbar…
con la abstracta explicación de que “no implementa las medidas solicitadas tendentes a la consecución de las reglas fiscales”. 
Esta batalla, que para el concejal de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato, es “política e ideológica, porque no hemos aprobado unos presupuestos de recorte”, es vista desde Ahora Madrid como una oportunidad para discutir el principio de austeridad y la deuda en todo el Estado.

Así lo puso de manifiesto Fernanda Rodríguez, asesora en la Junta del madrileño distrito de Moncloa Aravaca, en el encuentro MAK2 sobre Municipalismo, Autogobierno y Contrapoder que tuvo lugar en Iruña (Pamplona) los días 20, 21 y 22 de enero. 
Crítica con la tímida gestión de Manuela Carmena, Rodríguez destacó lo “prometedor” de este gran desafío que se ha hecho a través de la Concejalía de Economía y Hacienda con el presupuesto expansivo. 
No sólo a nivel de Madrid, sino de todo el Estado.
“Porque Madrid es en gran parte el Estado, es la ciudad-Estado en el Estado español, y porque no sólo afecta este hecho a Madrid, sino que afectan a casi todos los municipios los límites presupuestarios. 
Y ésa es la ventana de oportunidad para cambiar mentalidades, para plantear un conflicto que desborda las divisiones que hace la institución negociando con unos, con otros, dando un poco a éstos, un poco a aquéllos, convirtiendo las demandas democráticas en demandas muy parciales, de muy bajo nivel. 
¿Qué es lo que hará Manuela Carmena ante el envite de desobedecer al ministro de Hacienda? 
Pues no lo sabemos muy bien, pero de momento parece que el Ayuntamiento se mantiene en el no. 
Ahora lo que se nos abre es una lucha con posibilidades de transformación social”, sostiene.
Fernanda Rodríguez (Madrid)
“Nuestro objetivo no es reducir deuda, sino incrementar el gasto social”
Carlos Sánchez Mato, en una entrevista colectiva en el marco del I Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes que tuvo lugar del 24 al 27 de noviembre en Oviedo |1|, se mostró convencido de que la posición de Montoro respecto a Madrid es porque “no hemos aprobado unos presupuestos de recorte. 
Nuestro objetivo no es reducir deuda, sino incrementar el gasto social. 
Y, en ese sentido, la importancia mediática que se le ha dado a esa importancia ideológica nos ha ayudado a explicarle a la gente de forma clara algo que si no, habría quedado en términos técnicos, muy alejados de la gente”.
En Oviedo, Sánchez Mato recordó que “catorce de las diecisiete Comunidades Autónomas (CCAA) y la propia Administración Central incumplieron la regla de gasto en 2015. 
No lo digo yo, lo dice el Informe de Estabilidad Financiera publicado por el Ministerio de Hacienda
Entonces, el número de municipios exacto no lo sabemos, porque no se ha publicado, lo que sí sabemos es que muchos municipios se han saltado la regla de gasto, obligados por las circunstancias, y no han recibido el mismo trato que Madrid. 
¿Por qué? 
Es evidente, estoy seguro de que no es un tema personal, estamos hablando de algo puramente ideológico y político. Y como tal lo entendemos. Es una batalla política e ideológica”.
Como ejemplo, Mato puso la Comunidad de Madrid
“¿Por qué no se le inmoviliza crédito a la Comunidad de Madrid, que incumplió, el mismo año que nosotros hemos incumplido 16 millones, más de 500 millones de euros? Sin embargo, a ellos no les han podido inmovilizar crédito y a nosotros sí”.
Montoro tumba el Plan Económico de Madrid y aprueba el de Parla (PP), prorrogado de 2010
En la misma línea, en el MAK2 de Iruña, la concejala de Cambiemos Parla, Ana Álvarez, mostraba su sorpresa por el hecho de que Montoro rechace el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento del cambio de Madrid y sin embargo apruebe el irregular del PP de Parla “sin ningún tipo de reparos”.
Parla, municipio del sur de Madrid que se encuentra entre los más endeudados per capita del Estado, presentó un Plan Económico Financiero “con unos datos que no están certificados ni aprobados definitivamente y con los ingresos y los gastos de un presupuesto prorrogado de 2010”, explica Ana. 
Y fue aprobado sin problemas. La diferencia con la capital es que Parla está gobernada por el Partido Popular.
“Es asombroso, porque sin conocer los matices y los detalles en los que se ha basado el Plan Económico Financiero de Ahora Madrid, el de Parla sabemos que se ha cimentado sobre la especulación y el desarrollo de un plan parcial urbanístico que en estos momentos todavía no ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid
Me parece chocante que a Madrid, que tiene mil formas de elaborarlo, le tiren un Plan que va a estar basado en una lógica fiable y que aprueben el nuestro”, insiste. 
Para Ana, se trata de una lógica política más que técnica o económica
“Pone de manifiesto los colores del Ayuntamiento. 
Si eres de color azul [PP], tienes muchas más probabilidades, aunque tu Plan carezca de una base económica fiable y correcta, de que puedas sacarlo adelante antes que el de otro color diferente. Y más si es un ayuntamiento del cambio |2|, como es el caso de Madrid”.
Ana Álvarez (Parla)
El frente antideuda, un ejemplo de batalla municipalista con los ayuntamientos a la cabeza
Una buena representación de la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes que echó a andar en Oviedo el pasado mes de noviembre |3| acudió a la cita del MAK2 de Iruña, donde se habló mucho de las tensiones entre dentro (institución) y fuera (movimientos sociales) en el seno de las confluencias que conquistaron parcialmente los municipios en las elecciones de 2015. 
En este debate, este frente antideuda, aún en proceso de formación, aporta una experiencia interesante: 
Los propios ayuntamientos están a la cabeza de esta batalla ante la sinrazón en la que les ha colocado una Ley Montoro que les endeuda para enriquecer a los bancos y les impide generar empleo y prestar servicios esenciales. 
Desde la Red sabemos que no es suficiente, que para conseguir victorias es necesaria más implicación de los movimientos sociales y la ciudadanía.
Sí cabe destacar, tal y como ha hecho Eric Toussaint, portavoz del CADTM y miembro de la Red, que “la constitución de un frente municipalista que cuestione la deuda ilegítima es una iniciativa inédita en Europa”. 
Han firmado el Manifiesto de Oviedo |4|, documento base del frente, más de 700 cargos electos, entre alcaldes/as, concejala/es y diputada/os provinciales, regionales, estatales y europea/os, además de destacadas personalidades internacionales |5|. 
En él, exigen “la derogación de la reforma del Artículo 135 de la Constitución de 2011, la de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” así como “el cese inmediato de los recortes y la austeridad, revirtiendo sus consecuencias, identificando a sus culpables e indemnizando a sus víctimas” y se comprometen a iniciar “procesos de auditorías con participación ciudadana de la deuda de nuestras Administraciones Públicas y reclamar la anulación de las deudas identificadas como ilegítimas que hayan favorecido al interés particular de una minoría privilegiada y en contra de los intereses de la/os ciudadana/os”.
En Iruña también se reflexionó sobre la necesidad de que el municipalismo supere el nivel de lo local. 
También en la Red, por la propia naturaleza de la deuda, desde su inicio se ha planteado la cuestión de la escala. 
No hay que olvidar que las Corporaciones Locales son las Administraciones Públicas menos endeudadas (un 3,1% del PIB, frente al 24,6% de las CCAA y el 87,7% de la Administración Central). 
El total de la deuda pública española en el tercer trimestre de 2016 alcanzó el 100,3% del PIB, según el Banco de España. |6|

Próximas citas
Como plantea Toussaint, “más allá de la constitución de un frente de municipios, se trata de intentar construir un frente de Comunidades Autónomas y de nacionalidades que persiga unos objetivos convergentes y que pueda llevar el combate también al Congreso, en Madrid. La movilización ciudadana será un elemento determinante, puesto que es cierto que los combates no se ganan en los parlamentos, aunque éstos puedan desempeñar su papel, en particular, retomando las reivindicaciones que se expresan en dichas luchas”.
Las próximas citas de la Red son la presentación del Manifiesto de Oviedo en el Parlamento Europeo, en Bruselas, los días 21 y 22 de marzo y el II Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes en Cádiz los días 2, 3 y 4 de junio. Experiencias que se aportarán al próximo MAK3 de Coruña.
Notas
|2| Se conocen como “Ayuntamientos del cambio” a los conformados por candidaturas de confluencia ciudadana que conquistaron parcialmente los municipios españoles en las elecciones municipales de 2015.
|3| Oviedo: Éxito del encuentro municipalista contra la deuda ilegítima y la austeridad. CADTM. (03/12/2016). Ver online:http://www.cadtm.org/Oviedo-Exito-d…
|4| Manifiesto de Oviedo. Ver online:http://manifiestodeoviedo.org/manif…
|5| Manifiesto de Oviedo. Adhesiones. Ver online:http://manifiestodeoviedo.org/adhes…
|6| Pasivos en circulación y deuda según Protocolo de Déficit Excesivo (PDE). Porcentajes del PIB pm. Banco de España. Ver online:http://www.bde.es/webbde/es/estadis…
|7| Programa Electoral Elecciones Generales 26 junio 2016 En Comú Podem. Pág. 7. Ver online: https://drive.google.com/file/d/0Bx…
|8| España: Ayuntamientos en pie de guerra exigen una moratoria de la austeritaria Ley Montoro, declarada parcialmente inconstitucional. CADTM. (31/08/2016). Ver online: http://www.cadtm.org/Espana-Ayuntam…
By Fafatalekaosenlared.net
Kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro