No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 27 de febrero de 2017

Los Fascistas Polacos quieren una Justicia sometida a su servicio como en la España del PPSOE

Los fascistas polacos quieren una justicia 

sometida a su servicio como en España

El presidente de la Corte Suprema de Polonia ha instado a los jueces del país a "luchar por cada centímetro de justicia" mientras el gobierno de ultraderecha y nazicatólico impulsa cambios que los críticos dicen que harían de la independencia judicial una "pura ficción" y que el gobierno de Kaczynski (derecha de la foto con otros capos del fascismo europeo) quiere copiar de la España de Rajoy. 

"Durante más de un año he estado repitiendo que los tribunales se convierten fácilmente en un juguete en manos de los políticos", dijo Małgorzata Gersdorf a sus colegas en una carta abierta leída en una reciente reunión de jueces en Varsovia. 

"Lo que hasta ahora era una amenaza se está convirtiendo en una realidad", avisa.

En su última batalla contra el sistema legal de Polonia para perpetuar y hacer impunes sus desmanes, el partido neonazi gobernante Ley y Justicia (PiS) dice que quiere "democratizar" la forma en que se nombran los jueces polacos, que en este momento corresponde al Consejo Nacional del Poder Judicial (KRS) 


Un organismo autónomo cuyos miembros judiciales son elegidos por sus pares. Conforme a las propuestas del gobierno, sin embargo, los destinos de todos los miembros judiciales del consejo serían liquidados en el plazo de 90 días de la promulgación del proyecto de ley y sus reemplazos serían seleccionados por el parlamento polaco, y el presidente del parlamento tendría discreción en cuanto a los candidatos que deberían presentarse -o no- para su consideración.

Mientras que los miembros judiciales del consejo actualmente gozan de mayoría, bajo las propuestas del gobierno, el cuerpo se dividiría en dos cámaras, una para los miembros de la judicatura y la otra para los representantes políticos. 


Ambas cámaras tendrían que acordar cada nombramiento o una resolución, dando a los representantes políticos un veto sobre las decisiones tomadas por los miembros judiciales. 

"Las propuestas del gobierno serán un instrumento para garantizar el nombramiento del tipo de jueces "correctos" que no serán demasiado críticos con las autoridades y su programa político", dice Ewa Łętowska, profesora del Instituto de Ciencias Jurídicas de Polonia y ex Juez que sirvió en el tribunal constitucional del país y el tribunal administrativo supremo.

El consejo tiene menos de tres días hábiles para responder al proyecto de ley, que recibió del Ministerio de Justicia el jueves y espera dar su respuesta oficial para el martes próximo. 


En un enunciado fuertemente formulado, describe las propuestas como "en clara y flagrante contradicción con la constitución polaca".

"El consejo es un órgano constitucional independiente que fue instituido en 1989 para salvaguardar la independencia del poder judicial, porque en la era comunista todo dependía del partido gobernante", dijo Dariusz Zawistowski, presidente de la KRS y juez de la corte suprema, dijo a The Guardian. 

"Cuando los miembros del consejo son elegidos por el parlamento, esta función de salvaguardar la constitución será pura ficción. Formalmente hablando, no habría un poder judicial independiente".

Gersdorf ha instado a sus colegas jueces a arriesgar sus propias posiciones en la lucha contra las propuestas. 


"No hay lucha sin víctimas, y entre ellos podremos contar algunos de nosotros presentes aquí", dice la carta de Gersdorf a sus compañeros jueces. 

"Para ganar, debes estar preparado incluso para los tribunales disciplinarios, para ser expulsado de la oficina, para cualquier cosa. Debes demostrar que estamos en oposición a la presión para el olvido de un Estado democrático". 

El Gobierno califica las propuestas de "mejora de la democracia y la independencia" liberando el proceso de nombramientos de "los intereses corporativos del entorno judicial",citando el proceso de nombramientos judiciales en países como España y Alemania.

"La objetividad en la selección de los miembros del Consejo Nacional del Poder Judicial y su independencia de los intereses corporativos se garantizará al ser seleccionados por el Sejm, que tiene un mandato obtenido en elecciones democráticas. 


Un sistema similar tiene éxito, por ejemplo, en España", dijo el Ministerio de Justicia del gobierno fascista polaco en un comunicado digno de El Jueves precisamente esta semana, en que toda la opinión pública española está escandalizada y revuelta contra las injerencias descaradas y los nombramientos a dedo de fiscales y jueces sumisos por parte de la dictadura monárquica borbónica hispana.

El Parlamento polaco en estado de sitio


La oposición al gobierno ultraconservador polaco de Jaroslaw Kaczynski está fuertemente movilizada ante la asamblea nacional, seis días después de la expulsión de un diputado que protestaba contra una nueva ley que restringe gravemente la libertad de prensa. 


El té hierve en la tienda de un restaurante móvil, frente al Parlamento, bajo estricta vigilancia de la policía. 

Los varsovianos llevan alimentos: tortas, bocadillos o platos cocinados como bigos (la chucrut polaca) para los manifestantes que se relevan día y noche.

El gobierno nazi de Polonia restringe las reuniones públicas

El Parlamento de extrema derecha de Polonia ha aprobado una ley que restringe las reuniones públicas y que ha sido criticada por la oposición como antidemocrática. 


La legislación, aprobada a última hora del martes, introduce el concepto de "reuniones periódicas" para manifestaciones organizadas repetidamente en el mismo lugar y en la misma fecha, dando prioridad a esas reuniones sobre otras convocatorias. 

Bajo la nueva ley, las reuniones no relacionadas deben tener lugar al menos a 100 metros (yardas) de cualquier reunión designada como "periódica". La oposición y los políticos de la UE condenan el atentado contra el derecho a la libertad de reunión.

La "justicia" a la medida de la España nazicatólica: "Vergüenza, vergüenza"

Cientos de manifestaciones se han congregado este viernes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para exigir una justicia igual para todos. Al grito de "lo llaman democracia y no lo es" y "vergüenza, vergüenza", los manifestantes han protestado por las decisiones judiciales tomadas en los últimos días por el aparato judicial fascista puesto a dedo por el PP y al servicio de la oligarquía corrupta y nazicatólica institucional hispana. 


La puesta en libertad condicional de Urdangarin, la denuncia del fiscal López Bernal y la entrada en prisión del rapero Miguel Arenas son algunos de los hechos que han motivado la concentración.

Los fiscales del fascio colocaron al favorito de la mafia PP

La Asociación de Fiscales (AF), la que cuenta con más integrantes y agrupa a los de ideología más reaccionaria y fascista, jugó un papel fundamental durante el Consejo Fiscal que este miércoles renovó las dos grandes plazas del Ministerio Fiscal. 


Sus seis vocales usaron sus votos para ascender a Manuel Moix, el favorito del Gobierno mafioso y corrupto del narco Rajoy, a jefe de Anticorrupción, mientras se garantizaban que su portavoz, Jesús Alonso, sería el nuevo fiscal de la Audiencia Nacional. 

Agbar, CDC, el 3% y el dinero del agua de Murcia y Alicante

La trama del 3% de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) utilizó empresas de Murcia y Alicante para pagar comisiones ilegales por el amaño de adjudicaciones públicas de la administración catalana. Paradójicamente, el dinero de esas mercantiles del Levante, que había salido directamente de los bolsillos de los contribuyentes de esas provincias, terminó sirviendo para financiar el programa político de CDC para alcanzar la independencia de Cataluña. 

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han concluido que esos pagos formarían parte de una “argucia” urdida por el accionista de esas mercantiles, Sociedad General de Aguas de Barcelona SA (Agbar), para “diseminar las donaciones” que realizaba a CDC para asegurarse proyectos y licitaciones en Cataluña.

El alemán atacante de Heidelberg se niega a declarar

El hombre que arrolló a tres personas ayer sábado en la ciudad alemana de Heidelberg, un alemán de 35 años, fue interrogado por primera vez por los investigadores este domingo, sin que se obtuvieran resultados concretos debido a que rehusa responder a las preguntas que se le formulan, dicen las autoridades.

http://noticies.sirius.cat/2017/02/los-fascistas-polacos-quieren-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro