miércoles, 22 de febrero de 2017

Ser Anti-sionista no es ser Anti-semita... si así fuera, no habría judíos antisionistas como éstos...

El rabino, Yisroel Dovid Weiss, durante una entrevista con la cadena catarí Al-Jazeera, 10 de marzo de 2012.

Rabino: Única solución es establecer solo un Estado llamado Palestina

Un destacado rabino estadounidense ha pedido este miércoles el fin de la ocupación del régimen de Tel Aviv sobre los territorios palestinos.
"Como judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado Yisroel Dovid Weiss, en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.
El rabino israelí que se encuentra en Irán para asistir a la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán (capital del país persa), ha enfatizado además que “Israel debe acabar con la ocupación de las tierras palestinas, ya que es inaceptable que un país quede ocupado durante décadas”, ante la inacción de la comunidad internacional.
Como un judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado el destacado rabino Yisroel Dovid Weiss.
El fin de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina que finalizará este miércoles en Teherán es respaldar a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.
Destacado por la presencia de 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países, el evento urge la necesidad de atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam y acabar con las intrigas extranjeras.
Respecto a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que prometió trasladar la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el rabino israelí ha afirmado que tales afirmaciones fueron durante su campaña electoral y “gracias a Dios después de su investidura dio marcha atrás y cambió su postura al respecto”.
Sobre la "solución" de dos Estados, “ha asegurado que esta solución es completamente incorrecta”, haciendo hincapié que la única solución para el conflicto palestino, es establecer solo un Estado llamado “Palestina”.
mkh/ktg/ask/msf

Red Internacional de Judíos Antisionistas: Antisionista no es lo mismo que antisemita

Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. 
Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. 
La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.
El sionismo – la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel – echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi
El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.
Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. 
El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. 
El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi [judíos de ascendencia africana y asiática] de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. 
Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.
Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.
Nos comprometemos a:
 Oponernos al sionismo y al Estado de Israel
El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. 
El sionismo no solo es racista sino antisemita. 
Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del ‘judío diaspórico’ afeminado y débil y contrapone a éste un ‘judío nuevo’ violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.
El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. 
A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios.
Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. 
En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. 
Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.
El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío
Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. 
Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad – a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. 
El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.
Si le interesó el tema, lea el texto completo de este artículo a través de este link:Red Internacional de Judíos Antisionistas: Carta Abierta al Mundo
International Jewish Anti-Zionist Network / Piensa Chile

Carta de Albert Einstein y otros intelectuales judíos advirtiendo del peligro del sionismo fascista en Israel



Fecha: 25 marzo, 2015

Por su valor como documento histórico, he creído interesante publicar esta carta de Albert Einstein y otros intelectuales judíos al The New York Times. Me veo obligado a aclarar, no obstante, que adolece de algunos defectos, comprensibles por otro lado dada la fecha en que está escrita.

Parece lógico extraer del contenido de la carta que los firmantes creyeron que la masacre de Deir Yasin fue un hecho aislado. Pero no lo fue. Fue el más conocido, pero no el único, ni mucho menos. Fue, tal vez, la masacre más masiva, pero hubo otras.
También parecieron ignorar los firmantes que las víctimas de las masacres y del terror fueron, en esos años, los palestinos, los árabes, los nativos. 
En ese momento, los grupos terroristas judíos ya no atacaban a los británicos ni, mucho menos, a los judíos.
De hecho, como ha argumentado convincentemente el historiador israelí Ilan Pappe, la expulsión y huída de 750.000 palestinos de sus hogares y pueblos fue una operación de limpieza étnica planificada.
Por último, los denominados por los firmantes “logros constructivos” en Palestina, por obra de los judíos inmigrantes, como la reclamación de tierras y la construcción de asentamientos fueron, también, parte del proyecto sionista de colonización y limpieza étnica de Palestina para convertirla en un estado judío, un estado racista. No fue un mero fenómeno de inocente inmigración.  JV


Carta al editor 
The New York Times

Al editor del The New York Times:
Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época está la emergencia en el recién creado estado de Israel del Partido Libertad (Tnuat Haherut), un partido político muy parecido en su organización, métodos, filosofía política y perfil social a los partidos nazis y fascistas. Se ha formado a partir de los militantes y seguidores del Irgun Zvai Leumi, una organización terrorista, derechista y chovinista de Palestina.
La actual visita de Menajem Begin, líder de este partido, a Estados Unidos persigue, evidentemente, dar la impresión de que EEUU apoya a este partido en las próximas elecciones israelíes y, asimismo, fortalecer los lazos políticos con los elementos sionistas conservadores de Estados Unidos. 
Varias celebridades estadounidenses han prestado sus nombres para dar la bienvenida a esta visita. 
Es inconcebible que quienes se oponen al fascismo en todo el mundo, si estuvieran bien informados sobre el historial político y las perspectivas del Sr. Begin, incluyan sus nombres y apoyen al movimiento que representa.
Antes de que se produzcan daños irreparables mediante contribuciones financieras, manifestaciones públicas en nombre de Begin y la creación en Palestina de la impresión de que una gran parte de EEUU apoya a los elementos fascistas de Israel, los ciudadanos estadounidenses deben informarse sobre el historial y los objetivos del Sr. Begin y su movimiento. 
Las declaraciones públicas del partido de Begin no son una buena guía sobre su verdadera personalidad. 
En estos momentos, hablan de libertad, democracia y antiimperialismo, mientras que hasta hace muy poco predicaban abiertamente la doctrina del estado fascista. 
Es en sus acciones que el partido terrorista revela su verdadero carácter. De sus pasadas actuaciones podemos juzgar lo que cabe esperar que haga en el futuro.


Ataque contra un pueblo árabe

Un ejemplo impactante es lo que hicieron en el pueblo árabe de Deir Yasin. Este pueblo, alejado de las principales carreteras y rodeado de tierras judías, no había tomado parte en la guerra e, incluso, había combatido a las bandas árabes que intentaron utilizarlo como base de operaciones.
El 9 de abril (THE NEW YORK TIMES), bandas terroristas atacaron este pueblo pacífico, que no era un objetivo militar en los combates, mataron a la mayoría de sus habitantes (240 hombres, mujeres y niños) y dejaron a unos pocos vivos para que desfilaran como cautivos por las calles de Jerusalén.
La mayor parte de la comunidad judía se quedó horrorizada y la Agencia Judía envió un telegrama de disculpa al rey Abdulah de Transjordania. Pero los terroristas, lejos de sentirse avergonzados por todo esto, se enorgullecieron de su masacre, la publicitaron ampliamente e invitaron a todos los corresponsales extranjeros presentes en el país a que vieran los cadáveres amontonados y el caos general existente en Deir Yasin. Este incidente ejemplifica el carácter y las acciones del Partido Libertad.

En el seno de la comunidad judía han predicado una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial. Al igual que otros partidos fascistas, se han prestado para romper huelgas y han presionado para destruir los sindicatos libres. En su lugar, han propuesto sindicatos verticales al estilo del fascismo italiano.

En los últimos años de esporádica violencia antibritánica, el Irgun y el grupo Stern desarrollaron un régimen de terror en la comunidad judía de Palestina. Los maestros eran golpeados por hablar en contra de ellos, los adultos eran fusilados por no permitir que sus hijos se unieran a sus filas. Empleando métodos mafiosos, palizas, roturas de cristales y frecuentes robos, los terroristas intimidaron a la población y le extrajeron un fuerte tributo.
Los miembros del Partido Libertad no han participado en absoluto en los logros constructivos en Palestina. No han reclamado tierras, no han construido asentamientos y solo se han ocupado en desvirtuar la actividad de defensa judía. Sus muy publicitadas empresas de impulso de la inmigración fueron minúsculas y se dedicaron principalmente a llevar a compatriotas fascistas.


Discrepancias a la vista

Las discrepancias entre las rotundas declaraciones que ahora están haciendo Begin y su partido, por un lado, y su historial de actuaciones en Palestina, por otro, no llevan el sello de ningún partido político normal. Es el sello inconfundible de un partido fascista, para el cual el terrorismo (contra judíos, árabes y británicos, indistintamente) y la tergiversación son los medios y el “Estado Líder” es el objetivo.
A la luz de las consideraciones anteriores, es imperativo que la verdad sobre el Sr. Begin y su movimiento sea conocida en este país. Es realmente trágico que los máximos líderes del sionismo estadounidense se hayan negado a sumarse a la campaña contra los planes del Sr. Begin, ni siquiera a exponer ante sus propios afiliados los peligros que para Israel representa Begin.
Por consiguiente, los abajo firmantes aprovechamos este medio para presentar públicamente unos pocos hechos sobresalientes sobre Begin y su partido, e instamos a todos los interesados a no apoyar esta última manifestación de fascismo.
Isidore Abramowitz 
Hannah Arendt 
Abraham Brick 
Rabino Jessurun Cardozo 
Albert Einstein 
Herman Eisen, M.D. 
Hayim Fineman 
M. Gallen, M.D. 
H.H. Harris 
Zelig S. Harris 
Sidney Hook 
Fred Karush 
Bruria Kaufman 
Irma L. Lindheim 
Nachman Maisel 
Seymour Melman 
Myer D. Mendelson 
M.D., Harry M. Oslinsky 
Samuel Pitlick 
Fritz Rohrlich 
Louis P. Rocker 
Ruth Sagis 
Isaac Sankowsky 
I.J. Shoenberg 
Samuel Shuman 
M. Singer 
Irma Wolfe 
Stefan Wolf 
Nueva York, 2 de diciembre de 1948
fuente palestinalibre

Chomsky y Shapiro, dos intelectuales judíos antisionistas a favor del ...

https://plus.google.com/111587399583459060064/posts/3KFKzwFdw7h

27 ago. 2016 - Chomsky y Shapiro, dos intelectuales judíos antisionistas a favor del Boicot a Israel

Judíos antisionistas condenan políticas expansionistas de Israel

https://plus.google.com/116895827302582354473/posts/TH1AAEujxt5

7 dic. 2012 - Judíos antisionistas condenan políticas expansionistas de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro