viernes, 24 de febrero de 2017

Primero vinieron a por los estibadores..... luego vendrán a por los demás



Primero vinieron a por los estibadores, y yo no dije nada porque los medios me convencieron de que eran unos privilegiados. Y que ganaban mucho haciendo poco, perjudicando con ello a nuestra frágil economía. 

Me explicaron que eran un grupo cerrado, casi aristocrático, en el que los puestos se heredaban de padres a hijos. 

Desde luego los estibadores no se merecían que yo moviese un dedo por ellos, y menos después de las violentas amenazas que habían lanzado con la excusa de defender sus puestos de trabajo. Y por eso, y porque yo no era estibador, enmudecí cuando acabaron con ellos.

Después vinieron a por los taxistas, y yo tampoco dije nada porque los medios me advirtieron que ese colectivo era un peligro para el progreso económico. Y yo no lo dudé, porque también me aleccionaron en que todo lo que perjudicara la libre competencia me dejaba huérfano como usuario ante los caprichos de unos pocos. Era necesario dar paso a empresas como Uber o Cabify, que iban a crear empleo para gente que estaba fuera de ese gremio anquilosado en el pasado y que impedía el progreso. Y por eso, y porque yo no era taxista, miré para otro lado cuando acabaron con ellos.

Más tarde vinieron a por los docentes y, por supuesto, tampoco dije nada porque los medios me dijeron que trabajaban muy pocas horas, y suponían un gasto enorme para la administración. 

Los profesores y maestros de la pública eran miles de funcionarios e interinos, que abusaban de sus envidiables condiciones laborales sin que esto se reflejara en resultados. 

Era imprescindible acabar con esta situación por el bien de nuestros hijos, y dar el paso a la escuela privada a través de conciertos, y prescindir así de docentes costosos que parasitaban un sistema que no podría resistir ante tanto derroche. Y por eso, y porque yo no era docente, me alegré cuando acabaron por ellos.

Al cabo de un tiempo fueron a por otros colectivos y yo tampoco dije nada. Y ni siquiera cuando vinieron a por mí se me ocurrió protestar. Por fin habíamos conseguido llegar al paraíso que nos prometieron los medios. 

Ya no había sanidad, ni educación, ni pensiones públicas que impidieran el crecimiento económico; ni tampoco leyes herméticas que regulasen las relaciones laborales. No había sindicatos, ni huelgas, ni salarios mínimos que desincentivaran la creación de empleo. Y así todo era perfecto, pues el estado se había reducido al mínimo para dar paso a la libertad total.

Ahora tengo un trabajo agotador, sin derecho a seguro médico, ni un sueldo suficiente con el que poder mantener a los míos. Como no he tenido suerte, a veces dudo sobre las bondades de este sistema, pero no me preocupo demasiado y al rato se me pasa. 

Entiendo que mi situación personal y la de la gente que conozco no debe ser la normal, porque todo va bien. Y a pesar de que la liberalización no hizo que bajaran los precios, ni aumentaran los sueldos, ni disminuyera el paro; los medios me han dicho que la economía funciona como nunca. 

Y que estamos en un camino ascendente que no tendrá nunca fin. Y eso debe ser verdad, porque los medios nunca mienten.

Alejandro Sánchez


Los estibadores convocan tres semanas de paros en los puertos a partir del 6 de marzo

Los sindicatos de estibadores han convocado un calendario de huelgas en los puertos, que contempla nueve días de paros parciales a partir del próximo 6 marzo que, al estar programados en días alternos, se extenderán durante tres semanas.

Así lo anunció Antolín Goya, coordinador de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del sector, al término de la reunión mantenida con la patronal y el mediador designado por el Gobierno.

El nuevo calendario de huelga arrancaría el próximo lunes 6 de marzo, y contempla nueve días (los lunes, los miércoles y los viernes de tres semanas consecutivas) de paros parciales, esto es, que tendrían lugar en las horas impares.

La convocatoria no supone una nueva ruptura de las negociaciones que, de hecho, continúan mañana miércoles.

Con los paros, los sindicatos exigen al Gobierno que no apruebe la reforma de la estiba en el Consejo de Ministros de este viernes, tal como tiene previsto el Ministerio de Fomento, sino que la posponga hasta que haya un acuerdo con el sector.

Asimismo, con la nueva huelga los estibadores reclaman que el Gobierno vuelva a estar representado en la mesa de negociación. 

Goya trasladó la sorpresa de los sindicatos por el hecho de que el Ministerio de Empleo, el Departamento inicialmente asignado por el Ejecutivo para mediar, haya a su vez delegado este papel en el presidente del Consejo Económico y Social (CES).

"En la reunión, el mediador ha confirmado que su papel es sólo mediar y además ha trasladado la intención del Ministerio de Fomento de aprobar la reforma este viernes", explicó el representante de Coordinadora tras la reunión. 

"Ante eso, nuestra única forma de defendernos es presentando un nuevo preaviso de huelga", añadió.

Pipe Díaz - Ni un paso atrás (#SOSESTIBA)


La lucha de los estibadores es una lucha de todos los trabajadores porque cuando un trabajador pierde un derecho lo perdemos todos. 

No permitamos que el gobierno y la patronal se salgan con la suya... quieren acabar con el oficio de estibador, llevar la precariedad más salvaje a los puertos, arruinar a miles de familias. 

No permitamos que los medios de desinformación al servicio de la oligarquía financiera nos enfrenten entre nosotros. Apoyemos la lucha de los estibadores!
--------------

ODIO   DE   CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro