martes, 21 de febrero de 2017

Allá donde van ls mercenarios yihadistas de Sión dejan Caos y Hambre como pretexto pá una Interveción humanitaria +

Traducción: "Tonto útil al servicio del ISrael"

Al-Bashir acusa a CIA y Mossad de crear a Daesh y Boko Haram ...

www.hispantv.com/noticias/.../al-bashir-acusa-a-cia-y-mossad-de-crear-a-daesh-y-bok...

.

Exclusiva: el presidente de Sudán acusa a la CIA y el Mossad de estar ...


es.euronews.com › Noticias › Mundo


El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y ...

kaosenlared.net/el-estado-islamico-isis-o-daesh-fue-creado-por-la-cia-el-mossad-y-el-...



UNICEF: Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen albergan 1,4 millones de niños que sufren desnutrición

Lunes 20 de febrero del 2017

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha hecho un balance de la cantidad de víctimas que sufren de hambruna, además, consideran que las cifras seguirán en crecimiento.











Alerta por desnutrición infantil en ciudades de África. (AFP)

Este lunes se ha declarado formalmente la existencia de hambruna en varias zonas de Sudán del Sur. Además, Nigeria, Somalia y Yemen también tienen problemas para controlar la desnutrición que sufre su población infantil.
El asesor especial de la FAO (Agencia de la ONU para la alimentación), Luca Russo, admitió que no sabe la cantidad exacta de afectados porque no tienen acceso. Además, dijo que al menos 100,000 personas están en riesgo de fallecer por hambre y la situación califica como una “catástrofe humanitaria”.
Sin embargo, según la agencia AFP, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que la guerra en Yemen durante casi dos años ha generado que unos 462,000 niños sufran de desnutrición aguda y otros 450,000 menores del noreste de Nigeria están severamente desnutridos.
A estas cifras se suma la sequía en Somalia que ha dejado 185,000 niños que deben sobrevivir a la escasez de comida, pero UNICEF cree que la cifra llegará a 270,000. 

Con Sudán del Sur se suman más de 270,000 niños desnutridos y una hambruna ha sido declarada en varias zonas del norte del país y existen casos de víctimas mortales por inanición.
Ante este panorama, el director de UNICEF Anthony Lake pidió tomar acciones. “Aún podemos salvar muchas vidas”, sostuvo.

DATOS

  • Embajadores del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas planean viajar en marzo al norte de Nigeria, Camerún, Chad y Níger para hacer una llamado contra la crisis humanitaria originada por los militantes de Boko Haram.
  • La hambruna declarada este lunes es la primera en el mundo desde 2011.

SOMALIA: SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

Por Guadi Calvo.
Somalia desde la guerra civil de 1991, tras el derrocamiento de Mohamed Siad Barré, se ha convertido en el epitome de lo que se conoce como Estado Fallido, controlada de manera parcial por milicias wahabitas, señores de la guerra, tribus y bandas de traficantes. Los enfrentamientos de todos estos grupos dieron como resultado la actual situación somalí.
En 2006 emergió el movimiento Harakat al- Shabab al-Muyahidín,  mejor conocido como al-Shabbab,  (Los muchachos) tras de la convulsa desintegración de  la Unión de Tribunales Islámicos, como el sector más radical de aquellos Tribunales…. 
al-Shabbab se convirtió desde entonces en la fuerza más letal que opera en nombre del integrismo musulmán en el Cuerno de África, y más desde el 2012 cuando juro lealtad a al-Qaeda global. 

Si bien durante 2015, hubo algunos sectores de al-Shabbab, particularmente los que  operaban en el norte de país, que pretendieron pasarse al Daesh, la migración no tuvo éxito y tras una purga sangrienta la organización siguió fiel a  la jefatura del heredero de Osama bin Laden, el médico egipcio Aymán al-Zawahirí.
Frente a las amenazas del nuevo sheriff de la Casa Blanca el grupo somalí, fiel a sus antecedentes, a cualquier crisis al-Shabbab radicaliza más sus acciones. 

La envergadura de las dos operaciones militares de la semana pasada  han dejado claro que no están dispuestos a ceder en nada, ni a preservarse de las posibles medidas que Trump pueda implementar, para exterminar el terrorismo wahabita, como lo ha prometido.
En lo que ya es una marca de estilo, una brigada de combatientes de al-Shabbab penetró en el hotel Dayah, próximo al Parlamento, en pleno centro de la capital somalí: Mogadiscio, después que un suicida se inmolara tras embestir la puerta de entrada del edificio, con un vehículo cargado de explosivos.
Aprovechando la confusión, el comando abrió fuego con sus Kalashnikov, donde se encontraban reunido un importante grupo de parlamentarios, discutiendo el tortuoso proceso electoral que se está desarrollando en el país y que culminaría con un nuevo presidente, si Dios y al-Shabbab lo permiten, el próximo el 8 de febrero, después de 48 años sin autoridades “democráticas”.
El incremento, en estos últimos meses de las acciones del grupo wahabita, se atribuye justamente al intento de boicotear las distintas fases del alambicado comicio, que ya ha elegido: autoridades regionales, 275 diputados y 72 senadores.
El ataque contra el hotel Dayan, que dejó 28 muerto y 50 heridos, ha sido un calco de otros perpetrados por la banda terrorista en diferentes hoteles de la capital somalí.
El 27 marzo de 2015, el ataque contra el hotel Maka al-Mukarama, dejó 21 muertos; en noviembre de ese mismo año el hotel Sahafi, fue blanco del ataque produciendo 18 nuevas víctimas. 

En enero de 2016, el  Beach View, y poco más de un mes después el SYL, fueron atacados con la misma metodología, dejando casi 50 muertos entre ambos atentados. 

El último que se había registrado fue en junio de 2016, contra el hotel Ambassador, donde se produjeron otras 16 víctimas mortales.
El grupo al-Shabbab también atacó, con la misma metodología, en octubre de 2016 el hotel Bisharo en la localidad keniata de Mandera, asesinando a 12 personas.
Pocas horas después del ataque contra el Hotel Dayan, otro comando de al-Shabbab penetró a la base militar de tropas keniatas perteneciente a la Misión para Somalia, (AMISON), en cercanías de la ciudad de Kulbiyow, en la región del bajo Juba fronteriza con Kenia, a unos 700 kilómetros al sur de Mogadiscio, lo que revela claramente su capacidad operativa y su poder de fuego.
Según el vocero de la organización terrorista Abdiaziz Abu Musab, el ataque produjo 57 muertos, además de haber capturado una indeterminada cantidad de vehículos, equipos de comunicación y armamento.
Tornados en el Cuerno de África
Desde que en 2007 la Unión Africana junto a Naciones Unidas, implementó la Misión para Somalia, (AMISON) en la que desplegó 22 mil hombres de los ejércitos de Kenia, Uganda, Etiopia, Djibouti y Burundi, que le han hecho perder posiciones importantes, el grupo que con sus 7 mil hombres, se ha mantenido activo en el centro y sur del país,
Tras la muerte de Ahmed Abdi Godane,  en 2014, el nuevo líder de al-Shabbab, Ahmad Umar, (Abu Ubaidah) ha dispuesto una estrategia de confrontación total contra las fuerzas de la AMISON y particularmente con las keniatas.
Kenia y Somalia comparten una frontera de casi 900 kilómetros  de terrenos pocos controlados y fáciles de transitar lo que ha permitido que al-Shabbab, opere con regularidad y particular saña en Kenia, los hechos más trascendentes fueron la toma de Centro Comercial Westgate, en septiembre de 2013, en pleno centro de Nairobi, por un comando somalí que produjo 67 muertos y el ataque a la Universidad de Garissa en abril de 2015 donde fueron asesinados cerca de 150 personas en su mayoría estudiantes.
Son ya incontables las acciones de al-Shabbab, en las cercanías de la frontera keniata, donde no solo ha atacado unidades militares, sino centros vacacionales, trasportes públicos y obradores, en los que han sido asesinadas más de 500 personas.
Frente a la cantidad y espectacularidad de las acciones del grupo somalí, es inevitable preguntarse cómo y quién las financia.
El año pasado ha sido denunciada la firma brasileña Taurus Forges, el mayor fabricante de armas de América Latina, de haber realizado una operación de 8 mil pistolas, al tiempo que se negociada otra entrega de 11 mil armas más,  con el traficante de armas y drogas yemení Mohammed Mana’a, al que se le envió el embarque a Djibouti, aparentemente para la policía de ese país. 

Es justamente desde  Djibouti  desde donde se abren las rutas de tráfico hacia Yemen, en guerra desde 2015, y hacia Somalia y Sudán del Sur.
La investigación sobre la Taurus ha detectado negocios de gran envergadura con Mana’a desde el año 2013, incluido desde 2010 en la lista de Naciones Unidas de traficantes de armas.
Mana’a ha sido acusado por el organismo internacional de ser uno de los traficantes que operan con el grupo al-Shabbab

Otros de los sospechosos de abastecer de armas al grupo wahabita es Eritrea, socio en la región de Israel.
Es justamente en Israel, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes, y hasta hace unos pocos meses Turquía, donde hay que colocar la atención a la hora de buscar los financiadores, no solo de al-Shabbab, sino de todas las organizaciones terroristas que operan en Medio Oriente y extienden sus redes desde California al Sudeste Asiático, pasando por África, Europa, Medio Oriente, Afganistán y un cumulo de organizaciones, que con diferentes nombres operan en la misma dirección, atacar fundamentalmente los intereses de los enemigos de sus financistas, como los fue la Libia del Coronel Gadaffi, la Siria de los al-Assad, el chiismo representado por Teherán, Rusia y también China y presionar a los países que en algunos casos podrían intentar distanciarse de los conflictos como ha sucedido en Francia o Alemania. 

De lo que se desprende que en el conflicto somalí, una muestra homeopática, de lo que sucede en el resto del mundo sin lugar para los débiles.
Guadi Calvo: Escritor y periodista argentino, analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central.

“JE SUIS” SUDÁN DEL SUR

Por Guadi Calvo.
Frente a cada uno de los atentados en occidente: 
Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Bélgica o Alemania, la gente  ha podido expresar su solidaridad de manera contundente, o bien asistiendo a los múltiples homenajes o bien llevando un flor al lugar del hecho, encendiendo una vela en su ventana o mínimamente expresando su dolor y su repudio en las redes sociales. 
Hemos visto miles de fotografías de las víctimas, entonces vitales con sus familias, sus mascotas o que atestiguan un logro: un título, una jubilación, un casamiento, una vacación. 
Miles de esas fotografías tan iguales y tan próximas a las que cada uno de nosotros hoy puede atesorar en un cajón del armario o en la memoria de su celular.
Sin duda en sociedades habituadas al confort extremo, no están preparadas para que un par de fanáticos entre a la redacción de una revista y limpie el honor de su Profeta, a disparos de Kaláshnikov, o les rieguen de bombas una línea de metro o le lancen encima un camión mientras se festeja algo.
El dolor, la ofensa, el odio, las preguntas de ¿por qué? estallan en la conciencia de cada uno que se sabe potencial víctima, porque que no estuvo allí por casualidad. 
Esos lugares cotidianos que se convirtieron repentinamente en cámaras de muerte, de la que un hijo se fue un rato antes o a la que su hermano llegó un rato después.
La sociedad europea parece haber olvidado que fue capaz de generar, ya no poco más de 70 años, una formidable maquinaria de muerte que se había instalado, justamente, a la vuelta de la esquina, ni se reclamó nunca por tolerar los genocidios balcánicos apenas antes de ayer.
Pablo Neruda decía “no hay espacio más ancho que el dolor, no hay universo como aquel que sangra” ese dolor no se explica, se conoce, porque todos en algún momento fuimos y volveremos a ser sus víctimas.
Pero todas esas palabras, todas esas imágenes son propiedad de occidente, a nadie por ejemplo en Sudán del Sur, se le ocurriría encender una vela, colocar una flor, o un cartel que digaJe suis John Gatluak, porque no habría ni flores, ni velas, ni crayones para homenajear a tantas víctimas, tan inocentes como las de Atocha, para recordar sus nombres. 
Esos muertos, son cadáveres, que pronto deben desaparecer, o a fuego o en fosas comunes, claro esos montones de muertos y los calores podrían disparar epidemias y responsabilidades. 
Hay que deshacerse de las víctimas, sin flores, sin velas sin homenajes. Son demasiados y no hay mucho tiempo para ocultar a los culpables.
Sudán del Sur, la última nación que obtuvo el derecho a considerarse tal en 2011, desde diciembre del 2013, se encuentra en un virtual estado de Guerra Civil, cuando el presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, pretendió quitarse de encima al vicepresidente Riek Machar de la etnia nuer, lo que dio lugar a algunos para llamar burdamente a esta guerra “étnica” cuando se sabe que es claramente un conflicto de interés de potencias y empresas occidentales, que se están disputando no solo el petróleo, sino también el uranio, de uno de los pueblos más pobres del mundo, que han tenido la “torpeza” de estacionarse sobre un mar de importantes y ricos yacimientos.
Al independizarse Sudán del Sur, se quedó con el 75% de las reservas totales del antiguo Sudán, aunque la mayoría de los oleoductos para exportar el petróleo y las refinerías se ubican en Sudán. Lo que implica una interdependencia entre ambas naciones que esta generado cada vez más tensiones.
Sudán del Sur cuenta con la tercera reserva petrolera más importante de África Subsahariana, el 90% de sus ingresos provenía de la explotación petrolera, hasta el inicio de la guerra. 
Desde entonces los yacimientos en producción, han sido bloqueados por los combates entre los bandos rivales y sumar más tensión con su vecino del norte Sudán, de quien se independizó después de décadas de espasmódicas guerras, que tiene la función de llevar el petróleo hasta los puertos del mar Rojo, por lo que recibe importantes comisiones.
La crisis económica, producto de la guerra ha generado una escalada en los precios, con una inflación 900%, que ha terminado dejando a la población al borde de la hambruna, lo que la obliga también a constantes desplazamientos empujada por los combates y las matanzas étnicas, que no han podido impedir las permanentes y vulneradas treguas.
El aumento del combustible ha obligado a que las pocas industrias del país, detengan su actividad, entre ellas una tan clave como la embotelladora de agua.
Las donaciones internacionales para construir fuente potabilizadora han desaparecido, sin que nadie pueda dar razón de su destino. 
Lo que está obligando a la población a utilizar o agua contaminada, o a asaltar los pocos hoteles para extranjeros que todavía funcionan y robar el agua en baldes y bidones, de las piscinas. 
Los hospitales carecen de todos los insumos para seguir funcionando, mientras que el estado solo sigue invirtiendo en armamento.
Los combates más importantes se producen justamente en los estados petrolíferos del norte del país Alto Nilo y de Unidad, aunque últimamente la guerra se ha extendido al sur hacia llegando a la frontera con Kenia Uganda y el Congo.
Los desplazados ya suman más de 2.5 millones de personas. Poniendo a medio millón en un estado de vulnerabilidad absoluta, lo que implica que de manera urgente la asistencia sanitaria y alimenticia, se ponga en marcha.
Crónica de  un genocidio anunciado
El presidente Salva Kiir, acaba de habilitar a varias empresas libanesas para establecer una planta de fabricación de proyectiles en Juba, la capital del país, además de haber incrementado de manera exponencial la compra de armamento.
Tras el fin de la temporada de lluvias, al tiempo que los caminos se hacen más transitables y el suministro de armas a los distintos destacamentos es más fluido, como ya ha pasado en años anteriores se prevén nuevas y grandes matanzas. 
Esta situación ha hecho  que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, denunciara la posibilidad de que se produzca un genocidio que rememoré el ocurrido en Ruanda en 1994, que dejó un millón de muertos en tal solo tres meses.
Por su parte los grandes productores de armamento han presionado a las autoridades internacionales para evitar que se declarara algún tipo de embargo a ambos bandos, para la adquisición de sus productos.
Como para preparar el terreno para el genocidio y su posterior ocultamiento el Servicio de Seguridad Nacional, bajo las órdenes directas del presidente Kiir, ha iniciado  una operación para expulsar y deportar, tanto a periodistas, como personal de las diferentes ongs. 
En el caso de los periodistas locales, la suerte es muy diferente, desde 2012 ya son doce los hombres de prensa asesinados por sicarios de Kiir. 
Como lo marca el secuestro de  Joseph Abandi, desaparecido en marzo de 2016, cuyo cuerpo fue encontrado tiempo después en un cementerio con incontrastables signos de torturas.
El 11 de julio del años pasado en Juba, después de un combate que dejó más de 300 muertos entre los bandos, unos 100 hombres del presidente Kiir, tomaron el hotel Terrain y además de violar durante horas a cinco colaboradoras extranjeras de una ong, algunas relataron que fueron abusadas por más de quince hombres, la violación es de hecho moneda de pago del gobierno a su tropa.
La tropa también torturó y asesinó a docenas de personas, en las propias instalaciones del Terrain, entre  ellos el periodista radial John Gatluak, para después lanzarse a saquear todo lo que se pudo.
Por su parte Unicef ha denunciado que desde el inicio del conflicto se han  reclutado unos 17 mil niños, 1600 durante 2016, para las diferentes facciones en pugna. 
Según la denuncia: “En algunas escuelas, los soldados del Gobierno han sacado a grupos de 50 niños de clase para ponerlos a combatir de forma inmediata”. 
La mayoría de los menores son secuestrados al ser sorprendidos fuera de sus casas o convencidos por comida, algo de ropa,  ya que enrolarse en alguna fuerza es la única posibilidad de sobrevivir a la pobreza. 
También existen denuncias acerca del asesinato de menores, con el solo efecto de evitar venganzas posteriores
La guerra que ya ha provocado más de 50 mil muertos mal contados, arrasa aldeas y ciudades, sus habitantes al igual que sus propiedades son incinerados, la sofisticación del odio espeluzna, muchos son obligados a tomar la sangre y a comer los cuerpos de sus familiares o miembros de la misma etnia.
Un solo saqueo a un depósito del Programa Mundial de Alimentos, significó la pérdida de 23 millones de euros en provisiones, además de vehículos y distintos materiales, sin reparar en los ciento de miles de personas al borde de morir de hambre.
Quizás la próxima vez que suceda un ataque en occidente, porque todo está dado para que ello suceda, entre tanta ingeniosa pancarta quizás a alguien se le ocurra levantar una que diga: “Je suis, Sudán del Sur”.
Guadi Calvo: Escritor y periodista argentino, analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central. 

Hambruna en zonas de Sudán del Sur por guerra y colapso económico


Entidades de la ONU alertaron hoy aquí sobre la falta grave de alimentos sufrida por 100 mil personas en Sudán del Sur debido a la guerra y el deterioro económico del país.
Un comunicado conjunto difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que varias zonas de la nación africana fueron declaradas en situación de hambruna.
Eso significa que en las áreas afectadas la población comenzó a morir de hambre, en la peor catástrofe de este tipo desde el inicio de los enfrentamientos armados en el país africano hace más de tres años.
El texto acotó que el número total de personas en situación de inseguridad alimentaria puede elevarse a 5,5 millones en el punto de mayor carencia en julio, de continuar la severidad y propagación de la crisis.
El comunicado cita la actualización de la Clasificación Integrada de la de Seguridad Alimentaria (CIF) publicada hoy por el gobierno, los tres organismos de la ONU y otros socios humanitarios, en la cual se precisa que 4,9 millones de personas -más del 40 por ciento de la población de Sudán del Sur- necesitan con urgencia ayuda alimentaria, agrícola y nutricional.
Según el representante de la FAO en esa nación, Serge Tissot, muchas familias agotaron los medios para sobrevivir en un ambiente predominantemente campesino, donde se vieron obligadas a interrumpir las labores agrícolas con la consecuente pérdida del ganado y sus aperos de labranza.
Malnutrición, combates generalizados, el desplazamiento poblacional, falta de acceso a los servicios de salud y saneamiento, caracterizan la situación descrita por el informe de la CIF.
Más de un millón de infantes sufren malnutrición aguda; y más de un cuarto de millón de ellos están gravemente desnutridos. Si no llegamos a estos niños con ayuda urgente, muchos de ellos morirán, alertó Jeremy Hopkins.
La representante de Unicef en ese país reclamó permitir el acceso sin restricciones a las zonas afectadas.
Por su parte la directora del PMA allí, Joyce Luma, recordó cuánto se hace por evitar esta catástrofe, pero dijo que ‘la ayuda humanitaria no puede lograr muchos resultados sin paz y seguridad verdaderas, tanto para los trabajadores de socorro como para las personas afectadas por la crisis’.
El informe se refirió además al círculo vicioso creado por una galopante inflación la cual alcanza hasta un 800 por ciento anual y el desplome de los mercados tradicionales.
  • By El Comunistaelcomunista.net
  • Ver original

    Djibouti (Yibuti), base internacional portuaria y aeroportuaria para colonizar toda Africa

    EEUU y Francia entrenan tropas en Djibouti para atacar Yemen, y enfrentarse a China si se diera el caso por el oleoducto entre Eritrea y Djibouti para Blackstone, Carlyle y Aramco. 

    China también ha instalado una base naval en Djibouti y quiere su parte del petróleo; comienzan una línea de ferrocarril por toda Africa para minerales

    479
    Eritrea y Djibouti entregan tropas entrenadas por EEUU y Francia para luchar contra las tropas yemeníes, y posiblemente contra las tropas chinas instaladas en una base naval en Djibouti. 
    574_camp_lemonier_aerial1
    El control del petróleo de la zona es el centro de las discusiones.
    Las tropas de Seals en Ospreys del General Mattis que atacaron el interior de Yemen, partieron de la base “Camp Lemonier” en Djibouti. 
    camp-lemonnier_705385_558395240841185_118813067_o
    Están instalados 4.000 militares, y una gran cantidad de aviones y drones. 
    La pista del aeropuerto está orientada hacia Yemen. 
    Tropas aerotransportadas en Ospreys desembarcando en Djibouti desde portaaviones Usa.
    Provisiones llegan a la base norteamericana Lemonier en Djibouti en 2015.
    Fragatas Usa con misiles Tomahawk entre Yemen y Djibouti.
    Tropas de Yibuti en primer curso de respuesta con ejército de Estados Unidos soldados.
    Le llaman base antipiratería, que graciosos. Han ido a esquilmar toda Africa desde Djibouti.
    Chinese Navy soldiers observe from China’s amphibious landing ship Changbaishan during an escortmission in the Gulf of Aden, Aug 26, 2014. [Photo/Xinhua] “.
    Tropas de marina chinas instaladas en su base en Djibouti.
    Base naval artificial china en Djibouti.
    Marines china en Djibouti.
    Fragatas chinas con misiles en el puerto artificial de Djibouti. 
    China ha construido una base naval y además una línea de ferrocarril en Djibouti. La línea de ferrocarril china pretende atravesar toda Africa de costa a costa, y establecer la terminal en Djibouti.
    La fragata española Galicia en el puerto de Djibouti.
    “China negociació con Djibouti para la construcción de una instalación base militar,  Wu Qian, portavoz para el Ministerio de Nacional Defensa”.
    “China tiene un total de flota de 21 buques militares de escolta. Más 60 barcos de transporte para llevar como escolta misiones en el Golfo de Aden y apoyo en Somalia, ya  desde 2008 en conformidad con el Consejo de Resolución de Seguridad de Naciones Unidas” .
    Wu Qian, dijo: “las flotas están frente a dificultades prácticas tales como lugares para los soldados, su descanso y el suministro de comida y combustible; así que por eso es de verdad necesario encontrar cerca un lugar para proporcionar eficiencia logística”.
    Arabia Saudí va a instalar su primera base militar en Djibouti.
     Tropas saudíes ya instaladas en Yemen cruzarán el Canal de Suez para proteger las perforaciones de su petrolera Aramco en realidad de los Rothschild.
    Posibles emplazamientos de una base aérea de Rusia en Djibouti. 
    China ha ofrecido a Rusia utilizar una parte de su base naval, que se encuentra frente a la base norteamericana. 
    Rusia de momento se abstiene sobre un posicionamiento:
     Aeropuerto de Ambouli en Djibouti.

    Djibouti, Yemen y Somalia.

    Fuerza Militar extranjera dentro de Djibouti (Fuente wikipedia)

    Francia

    De Francia RIAOM 5e están actualmente estacionados en Djibouti.

    Estados Unidos de América

    También hay Combinado Fuerza de Tarea Conjunta – Cuerno de África , una fuerza estadounidense de más de 4.000, actualmente desplegados en el país en el campamento Lemonnier.

    Italia

    El italiano Base Militare Nazionale di Supporto (Soporte Base Militar Nacional) es capaz de acoger a 300 soldados y algunos vehículos aéreos no tripulados, drones.

    Japón

    Fuerza Aérea de despliegue de lucha contra la piratería de Aplicación (DAPE): 
    Establecido en 2011 con aproximadamente 600 efectivos desplegados de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en forma rotativa, que operan con buques de guerra y aviones de patrulla marítima. 
    Según los informes, Japón paga $ 30 millones por año para las instalaciones militares. La base también actúa como centro de operaciones a lo largo de la costa de África Oriental.
    LAS CORPORACIONES GOBIERNAN LOS RECURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES, UTILIZANDO LOS RECURSOS E IMPUESTOS DE LOS PAÍSES PARA SI MISMAS:
    Aunque hablen de Al Qaeda, olvídese no hay Al Qaeda, solo el robo de las grandes potencias del petróleo del cuerno de Africa y resto de Africa para las grandes corporaciones. 
    Son capaces de organizar luchas entre ellos sacrificando a la gente con tal de beneficiar a las diferentes compañías enfrentadas por el reparto: Blackstone, Carlyle, Aramco 
    (A man who’s never been worked like a coolie, 
    Nor ordered about by a crew-boss bully, 
    Now, he’s lucky not to be treated so cruelly..
    Si usted había pensando que los ejércitos sirven a sus países no es así. Sirven a las corporaciones que han tomado el control de los países y su globalización.
    El lenguaje ambiguo de los políticos que cobran del estado pero también de las corporaciones porque trabajan para únicamente para ellas, involucrando a sus países en confrontaciones para servir a las corporaciones:  thediplomat.com : 
    “El congresista Duncan Hunter (R-Calif.) Dio a conocer un  comunicado  ha censurado el fortalecimiento de la relación entre China y cuasi dictatorial presidente Ismail Omar Guelleh de Djibouti, y sus posibles efectos adversos sobre la seguridad nacional de Estados Unidos”.
    Es el motivo por el que ya se habla de ejércitos privados de las corporaciones, y no de ejércitos nacionales. 
    Cosa que aprovechan con el robo de presupuesto nacionales de Defensa para gastos militares para proteger los intereses de las corporaciones. 
    No hay presidentes nacionales, solo hay presidentes corporativos en los países. ¿En qué consiste la diferencia?: 
    Antes si un país y su gobierno invertían en otros países, los beneficios iban a parar directamente a las arcas del país. 
    Ahora las corporaciones han privatizado TODAS LAS COMPAÑIAS ESTATALES operan los ejércitos que sin embargo consumen los gastos nacionales, para beneficiar exclusivamente a las corporaciones. 
    El robo y absorción de los recursos nacionales de los países es tan obsceno que no les basta con utilizar sus ejércitos, sino que además blindan estas corporaciones con fórmulas societarias de Sicavs que no pagan impuestos y pueden trasladar sus beneficios a paraísos fiscales que las Haciendas de los países se dedican a exonerar, y sin embargo perseguir a los ciudadanos que copian estas prácticas que los estados apoyan de las corporaciones.
    Francia y EEUU entrenan tropas de Al Qaeda en Djibouti para atacar Yemen y proteger sus instalaciones de tubos de gasoductos entre Eritrea y Djibouti.
    “Les forces françaises stationnées à Djibouti (FFDj) Elles constituent la BOA de la côte Est-africaine. Rassemblant 1700 militaires, le dispositif s’appuie sur le 5e régiment interarmes outre-mer (5e RIOM) et d’un détachement de l’aviation légère de l’armée de Terre (ALAT – 4 Puma et 2 Gazelle), une base aérienne opérant 7 Mirage 2000, 1 C160 et 2 hélicoptères Puma2 et une base navale avec deux chalands de transport de matériel. Un Groupement de forces spéciales complète ces capacités interarmes”.
    La hipocresía de los medios, la exportación de café y ganado, cuando en realidad solo importa el robo de petróleo.
    El Embajador de EEUU Yibuti Tom Kelly  declaró  en una entrevista al Financial Times  que Djibouti es “el mayor proyecto de construcción militar activo en todo el mundo.
    Eritrea Djibouti viven una guerra secreta de enfrentamiento por sus fronteras pero sobre todo entre tropas gubernamentales y tropas de Al Qaeda entrenadas por Francia y EEUU.
    La situación ha sido construída por Blackston Group y Carlyle Group para sustraer el petróleo, y utilizan a Francia para entrenar a sus tropas. 
    La rivalidad fronteriza semiresuelta por el petróleo entre Eritrea y Djibouti desde el 2008 por un lado continúa mientras por otro ambos ejército custodian el oleoducto, y tropas de ambos de Al Qaeda son enviados a luchar a Yemen.
    Hace unos días veíamos como marines Seals de los EEUU atacaban el interior de Yemen para hacerse con los yacimientos de petróleo que están en manos de Al Qaeda para Israel.
    El otro objetivo es la protección de la construcción de un oleoducto que se inició en 2015 entre Eritrea y Djibouti para la venta de petróleo del Grupo Blackstone LP.
    “Blackstone y Carlyle, las dos mayores sociedades de capital riesgo del mundo, entregaron a sus fundadores cifras millonarias por dividendos, salarios y retornos en inversiones en sus fondos por el ejercicio pasado. 
    Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone, ganó 513,1 millones de euros
    Los fundadores de Carlyle, William Conway, Daniel D’Aniello, y David Rubensteinrecibieron 703,1 millones de euros, según los cálculos realizados por este diario en base a la memoria anual de las sociedades publicada en laSEC. “El informe también recuerda que Schwarzman ha destinado 100 millones de dólares a la creación de un programa educativo en China“.
    Italia tiene otra base con 300 hombres en Djibouti: BMNS Base Militare Nazionale di Supporto (National Support Military Base) – 300 personnel.

    Fuente RT: “Gaddafi sabía controlar la actividad de los tuaregs en la zona del Sahel, pero ahora han emprendido su propia ‘navegación’. 
    Es gente armada, muy bien preparada, que tiene comandantes experimentados. Combatirlos es una tarea sumamente difícil” 
    Yevgueni Satanovski, presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia
    Fuente RT
    800px-thumbnail
    US Navy 061205-N-1328C-343 U.S. Marine Corps Forces Central Commander, Lt. General James Mattis visits with local officials from Douda, Djibouti, home base for the Combined Joint Task Force-Horn of Africa command.
    deborah-lee-james-greets-chebelley-leadership-1000x667-ts600
    3084d3d84df2ef8b84bcb12ed107bb24-original
    16684005_405230443147848_4321140737692195635_n
    300px-camplemonier_thunderdome
    352nd SOG welcomes Osprey to fleetTropas aerotransportadas en Ospreys desembarcando en Djibouti desde portaaviones Usa.
    1579233051652
    pangkalan-as-di-djibouti-300x270
    Provisiones llegan a la base norteamericana Lemonier en Djibouti en 2015.
    imrs
    Fragatas Usa con misiles Tomahawk entre Yemen y Djibouti.
    screenshot
    djibouti-japan-piracy-2009-5-31-9-52-48
    japan
    descarga
    us-africom-photo
    0115-670x503
    Le llaman base antipiratería, que graciosos. Han ido a esquilmar toda Africa desde Djibouti.
    9038007018654678695.jpg
    Chinese Navy soldiers observe from China’s amphibious landing ship Changbaishan during an escortmission in the Gulf of Aden, Aug 26, 2014. [Photo/Xinhua] “.
    bn-ll574_cafric_j_20151126104631
    Tropas de marina chinas instaladas en su base en Djibouti.
    3307064011
    Base naval artificial china en Djibouti.
    chinese-naval-base-in-djibouti-poses-problem-for-us
    Marines china en Djibouti.
    type-052d-and-type-52c-guided-missile-destroyer-china
    Fragatas chinas con misiles en el puerto artificial de Djibouti. 
    china-navy
    _83599645_83599644
    China ha construido una base naval y además una línea de ferrocarril en Djibouti. La línea de ferrocarril china pretende atravesar toda Africa de costa a costa, y establecer la terminal en Djibouti.
    _83600084_83600083
    _83599639_83599638
    La fragata española Galicia en el puerto de Djibouti.
    “China negociació con Djibouti para la construcción de una instalación base militar,  Wu Qian, portavoz para el Ministerio de Nacional Defensa”.
    8416hr_-e1485357326352
    Arabia Saudí va a instalar su primera base militar en Djibouti. Tropas saudíes ya instaladas en Yemen cruzarán el Canal de Suez para proteger las perforaciones de su petrolera Aramco en realidad de los Rothschild.
    Posibles emplazamientos de una base aérea de Rusia en Djibouti. China haofrecido a Rusia utilizar una parte de su base naval, que se encuentra frente a la base norteamericana. Rusia de momento se abstiene sobre un posicionamiento:
    bases-djibouti-3d
     Aeropuerto de Ambouli en Djibouti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro