No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 23 de febrero de 2017

¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio

Muerte de Kim Jong-nam: encuentran rastros del agente nervioso VX en la cara del hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Kim Jong-namDerechos de autor de la imagenAP
Image captionKim Jong-nam, de 45 años, era el medio hermano mayor de Kim Jong-un.
La sustancia química utilizada en la muerte del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido identificada como el agente nervioso VX, según la policía malaya.
Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero, después de que dos mujeres le arrojaran una toxina en la cara.
El agente nervioso VX que la policía encontró en el rostro del norcoreano de 45 años está clasificado como un arma de destrucción masiva por Naciones Unidas.
Malasia no ha culpado al gobierno de Corea del Norte por la muerte, pero sostiene que detrás de ella hay norcoreanos.
Kim Jong-nam es el primogénito del fallecido líder Kim Jong-il y, por lo tanto, era considerado por algunos como el verdadero sucesor del régimen comunista norcoreano, uno de los más herméticos del mundo.
Mujer con remera que dice Derechos de autor de la imagenREX/SHUTTERSTOCK
Image captionMedios asiáticos señalan a esta mujer como una de las sospechosas del ataque a Kim Jong-nam.

La misteriosa muerte

Varios norcoreanos son buscados en relación a la muerte de Jong-nam, incluyendo un alto funcionario en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur y un empleado de la aerolínea estatal Air Koryo.
Se piensa que otros cuatro norcoreanos indagados por el caso han abandonado Malasia ya, mientras que un quinto fue detenido.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, se ve a un hombre que se parece a Kim Jong-nam y a quien se le acerca una mujer.
Otra mujer lo embiste rápidamente por detrás y le pasa un pañuelo por la cara. La mujer viste una camisa blanca que tiene impresas las letras: "LOL", sigla en inglés que significa "riendo a carcajadas".
Las dos mujeres sospechosas de atacar a Jong-nam están bajo custodia. Desde Malasia se informó que el ataque fue "planeado" y que las mujeres estaban "bien entrenadas".
Dos personas miran un noticiero informando sobre la muerte de Kim Jong-nam.Derechos de autor de la imagenAP
Image captionVarios norcoreanos son buscados en relación a la muerte de Jong-nam y hay dos mujeres detenidas.
Por su parte, en lo que parece ser la primera referencia al caso en los medios estatales norcoreanos, Pyongyang informó este jueves que Malasia era responsable por la muerte de uno de sus ciudadanos.
También acusó a Malasia de intentar politizar la repatriación del cuerpo,calificando de "absurdo" el pedido malayo de muestras de ADN para confirmar la identidad de Jong-nam.
El hermanastro mayor de Kim Jong-un, quien llevaba muchos años viviendo afuera de su país, viajaba con un pasaporte con el nombre de Kim Chol.
Su cuerpo permanece en un hospital mortuorio en Kuala Lumpur, según se cree.

¿Qué es el agente nervioso VX?

El VX es un líquido de consistencia aceitosa y color ámbar que no tiene gusto ni olor.
De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, este químico creado en Reino Unido a principios de la década de 1950 forma parte de los agentes nerviosos.
Persona con máscara en el aeropuerto de Kuala Lumpur.Derechos de autor de la imagenAFP / GETTY IMAGES
Image captionLa exposición a una dosis de VX por inhalación, ingestión o absorción de la piel puede desatar sus letales efectos en segundos.
"Los agentes nerviosos son las armas químicas más tóxicas y de acción más rápida conocidos", informan los CDC en su sitio web.
Dentro de este grupo, donde se encuentra el sarín, por ejemplo, el más potente es justamente el VX.
De acuerdo con los CDC, el efecto del VX puede desatarse en segundos, perturbando la transmisión de los impulsos nerviosos.
La exposición a una dosis de VX por inhalación, ingestión o absorción de la piel puede causar síntomas como dolor ocular, visión borrosa, sudoración excesiva, opresión en el pecho, respiración agitada, náuseas, vómitos y la muerte.
"Cualquier contacto con la piel, a menos que se lave inmediatamente, resultaría letal", detallan los CDC.
Bruce Bennett, un experto en armas del instituto de investigación estadounidense Rand Corporation, dijo a la BBC que se habría requerido de sólo una pequeña cantidad de la sustancia para matar a Jong-nam.

Fotografía tomada el 4 de junio de 2010 de Kim Jong-NamDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionKim Jong-nam (fotografiado en 2010) vivía desde hace años fuera de Corea del Norte.


El extraño "asesinato" de Kim Jong-nam, medio hermano del líder supremo Corea del Norte, Kim Jong-un

En Corea del Sur tienen "casi certeza" de que se trató de un asesinato: "brutal e inhumano".
Los detalles siguen siendo un misterio, pero las primeras hipótesis señalan que dos mujeres se acercaron a Kim Jong-nam, medio hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, y lo atacaron con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia.
Falleció poco después.
Esa historia de película de espías, de momento, es una versión que no ha sidocorroborada por las autoridades de Malasia. Lo que sí han confirmado es que el hombre pudo ser asesinado y que le están practicando una autopsia a su cadáver.
Una fuente en Reino Unido con vínculos cercanos a la familia de Kim Jong-nam afirmó a la BBC que algún tipo de veneno estaría involucrado en la muerte.
La policía de Malasia ya detuvo a tres sospechosos en relación con los hechos.
Personal de seguridad del hospital donde fue trasladado Kim Jon-nam bloqueando la entrada.Derechos de autor de la imagenAP
Image captionEl personal de seguridad del hospital donde fue trasladado Kim Jon-nam bloqueó la entrada.

Favorito

La de Kim es la muerte de más alto perfil del régimen de su medio hermano desde la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, en diciembre de 2013.
Analistas locales apuntan a una operación norcoreana deshacerse de una figura incómoda y posible rival para acceder al poder, un escenario con el que ya se ha especulado en varias ocasiones desde el ascenso del joven líder.
Kim Jong-nam, de 45 años, era el favorito para suceder a su padre como "líder supremo" del régimen comunista norcoreano, uno de los más herméticos del mundo.
Todo se fue al traste en 2001 tras ser descubierto intentando entrar en Japón con un pasaporte falso. Dijo a los agentes que le detuvieron que quería visitar el parque de atracciones Disneyland Tokio.
Finalmente el elegido fue su medio hermano y actual mandatario, Kim Jong-un, quien tomó las riendas del poder en 2011 cuando falleció el padre de ambos. Tenía apenas 30 años.
Desde entonces Kim Jong-nam mantuvo un perfil bajo, pasando la mayoría del tiempo en Macao, Singapur y China.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Sepang en Kuala LumpurDerechos de autor de la imagenAP
Image captionKim Jong-nam estaba a punto de tomar un avión en el aeropuerto de Kuala Lumpur cunado falleció.

Contra la sucesión

En 2012 fue citado por la prensa japonesa diciendo que se oponía a la "sucesión dinástica" en su país.
En un libro publicado en 2012, apareció diciendo que su medio hermano carecía de liderazgo y que la sucesión no funcionaría, que Corea del Norte era inestable y necesitaba reformas económicas al estilo chino.
Ese mismo año, un espía norcoreano fue arrestado en Corea del Sur tras admitir que había intentado asesinarle y darse a la fuga.
Esta muerte ocurre dos días antes de que se celebre el 75º aniversario del nacimiento de su padre Kim Jong-il, una verdadera efeméride en Corea del Norte, y después de que el pasado domingo Pyongyang realizara una prueba con un misil balístico de medio alcance.
BBC Mundo

Resultado de imagen de ¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio

¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio

De acuerdo con Gueorgui Tolorai, diplomático ruso y especialista en orientalismo, la versión más probable es la de que los servicios secretos norcoreanos estuvieran involucrados en el homicidio de Kim Jong-nam.
Según esta teoría, Kim Jong-un habría ordenado acabar con la vida de su medio hermano para evitar que este se postulara como candidato alternativo al Gobierno de Corea del Norte y, de esta manera, amenazara la posición del actual líder del país. 

Pese a que Kim Jong-nam no representaba un riesgo para Corea del Norte actualmente, Tolorai sugiere que el político podría ser "un as bajo la manga" en el caso de que fuera necesario un candidato legítimo al poder norcoreano.


Por su parte, Konstantín Asmólov, experto en Corea, subrayó que todavía hacen falta evidencias que prueben tales acusaciones contra Corea del Norte. 
Distintos medios de comunicación chinos, por ejemplo, han señalado una posible participación de Corea del Sur en el asesinato, recordó Asmólov.
Según el analista, atribuir la culpa por la muerte de Kim Jong-nam a Corea del Norte ayudaría a su vecino del sur a mostrar la 'brutalidad' de Kim Jong-un y, de esa manera, forzaría a Estados Unidos a tomar medidas más expeditivas contra los norcoreanos.


El experto en asuntos de Asia Oriental Ba Dianjun, a su vez, subrayó que es "irresponsable aventurar cualquier hipótesis" mientras no haya ninguna información confirmada sobre la causa de la muerte de Kim Jong-nam.

Publican un vídeo con la secuencia completa del asesinato de Kim Jong-nam (vídeo)

La grabación, publicada por la cuenta del medio malasio The Star Online, recoge los momentos previos y posteriores al ataque y algunas imágenes del supuesto envenenamiento.
El pasado 14 de febrero se confirmó la muerte del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en un aeropuerto malasio. 

Al parecer, el hombre fue envenenado por dos mujeres.


El hijo mayor del exlíder Kim Jong-il abandonó hace muchos años el país y vivió en Macao haciendo negocios.
Se creía que él sería el posible sucesor de Kim Jong-il, fallecido en 2011, sin embargo, su hijo menor, Kim Jong-un, ocupó la jefatura del país.
© REUTERS/ Lim Se-young/News1

Publican impresionantes fotos de Kim Jong-nam, tomadas inmediatamente después de su envenenamiento

Acaba de ser publicada una foto de Kim Jong-nam —hermano del líder norcoreano Kim Jong-un— sentado en una silla minutos después de haber sido envenenado.

La imagen apareció en el diario 'The New Straits Times' y muestra al hombre poco después de su intoxicación. Anteriormente se había informado que Kim Jong-nam se sintió mareado y cayó sin remedio en una silla. Luego falleció cuando lo llevaban camino al hospital.
The shocking image of Kim Jong-nam's final moments was published by the New Straits Times in Malaysia, showing him sluped in a chair at Kuala Lumpur airport
The shocking image of Kim Jong-nam's final moments was published by the New Straits Times in Malaysia, showing him sluped in a chair at Kuala Lumpur airport
Malaysian police have announced the arrest of a fourth suspect, a North Korean, in the death of Kim Jong-nam, left, the half brother of dictator Kim Jong-un, right 

Photo published for FOURTH suspect arrested in the murder of Kim Jong-un's half brother
Shocking photo shows North Korean dictator's half brother moments after he was poisoned by a female assassinhttp:// dailym.ai/2kz36OH 
La policía de Malasia detuvo a un cuarto sospechoso por el asesinato de Kim Jong-nam, quien contaba 45 años al morir.
El hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il murió envenenado por una sustancia tóxica que dos mujeres le administraron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La Policía de Malasia determina la sustancia con la que fue asesinado Kim Jong-nam


"Se trata de un agente neurotóxico denominado VX Nerve Agent y que es un arma química", precisa el comunicado.
Según indica la nota, el VX fue catalogado como arma química por la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (1997).
Kim Jong-nam, de 45 años y hermano paterno de Kim Jong-un, supuestamente murió envenenado por un líquido tóxico que dos mujeres le habían rociado en la cara en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.


Se supone que llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.
Seúl declaró de inmediato que la muerte de Kim Jong-nam era obra de los "agentes de Pyongyang".
La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano.
TODOS los POST 
By Sputnikmundo.sputniknews.com

La Policía malasia resguarda el hospital donde se espera la llegada del sobrino de Kim Jong-unwww.globallookpress.com

Desconocidos irrumpen en la morgue donde se encuentra el cuerpo del hermano de Kim Jong-un

Khalid Abu Bakar, jefe de policía de Kuala Lumpur, capital de Malasia, declaró que un grupo de personas intentó ingresar a la morgue del hospital donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte. "Sabemos que alguien ha intentado entrar en la morgue del hospital. 
Hemos tenido que tomar precauciones",sostuvo Abu Bakar, citado por el portal 'Malay Mail'. El policía aseguró que sabe "quiénes son" pero no lo informó a los medios.
Cabe recordar que el gobierno de Piongyang solicitó Malasia que le entreguen el cuerpo, sin embargo las autoridades malayas se han negado. 
Estas aseguran estar siguiendo los protocolos correspondientes, mientras que los norcoreanos los acusan de trabajar coordinadamente con Corea del Sur.
Por todos estos entredichos, el Gobierno malayo ha retirado a su embajador en Corea del Norte. 
Además ha asegurado que los investigadores aguardan que aparezca algún familiar de la víctima para reclamar el cuerpo y cotejar su ADN. Abu Bakar negó rumores al respecto que aseguraban que esto ya había sucedido.

Crimen e investigación

El 13 de febrero de 2017 Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, presuntamente por una o más mujeres. De camino al hospital fue declarado muerto.
Inmediatamente agencias surcoreanas informaron del hecho y aseguraron que el crimen había sido cometido por miembros del servicio secreto norcoreano. 
No obstante, hasta el momento han sido detenidas dos mujeres, una vietnamita y una indonesia, y dos hombres, uno malayo y el otro norcoreano.
De todas formas, la investigación que se realiza en Malasia apunta a más ciudadanos norcoreanos. 
Poniendo el foco en el gobierno de Kim Jong-un como responsable del asesinato. 
De hecho, el propio jefe de policía informó que quieren interrogar por sospechoso a Hyong Kwang-song, secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, lo cual ha tensado aún más las relaciones diplomáticas entre ambos países.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro