Para Apiavirtual
Rómulo Pardo Silva
Es indudable que hay un plan en marcha contra Donald Trump.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha aconsejado al presidente electo Trump “madurar” y comportarse como “un adulto”.
También ha criticado la renuencia de Trump de escuchar la opinión de los servicios de inteligencia y seguridad y que su comprensión de la política de atención sanitaria “es preocupante”, informa la cadena PBS.
“Madura, Donald. Madura. Ha llegado el momento de ser un adulto. Eres el presidente. RT
Una pantalla encubierta más grave es vincularlo con la traición.
El presidente estadounidense, Obama, advirtió a su sucesor, Trump, del peligro de dar más credibilidad al presidente ruso, Vladimir Putin, que a sus propios compatriotas, en el marco del escándalo por la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 8 de noviembre.
“Debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos en el mismo equipo”, dijo Obama en una entrevista a la ABC News, después de que los servicios de inteligencia norteamericanos presentaran el viernes un informe que concluye que Putin ordenó una campaña para influir en los comicios del 8 de noviembre porque prefería que ganara Trump.
“Vladimir Putin no está en nuestro equipo”, insistió. Emol
Hay dos propuestas de Trump que chocan con el marco de acción hasta hoy inamovible para los grandes intereses: proteccionismo y distensión con Rusia.
El poder fáctico occidental opera con un capitalismo mundial neoliberal y la industria militar para utilizar la guerra.
Si bien no es absolutamente seguro que Trump siga su compromiso en esas direcciones crea inseguridad en los grandes empresarios.
Ya dio un golpe a la Ford y amenazó directamente a Toyota.
Además es claro sobre Rusia.
“Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo”, ha afirmado el presidente electo de Estados Unidos en un tuit. “Solo la gente ‘estúpida’ o los tontos, podrían creer que es malo”. “Cuando sea presidente, Rusia nos va a respetar mucho más de lo que lo hace ahora”.
“Tenemos bastantes problemas en todo el mundo como para crear uno más”, ha agregado Trump a continuación.
“Ambos países, quizás, trabajen juntos para resolver algunos de los muchos problemas y grandes temas apremiantes que hay en el mundo”. RT
Refiriéndose a América Latina Claudio Katz sostiene:
Por eso están tan desconcertados todos los gobiernos neoliberales, todos sin excepción, no saben qué hacer.
Ellos estaban tan confiados que ganaba Hillary y se daba la Alianza del Pacífico, por eso estaban desmantelando el Mercosur y expulsando a Venezuela, con la seguridad de que quedaba afuera, se anulaba el Mercosur y Brasil y Argentina iban para el lado del Tratado del Pacífico.
Ahora no se sabe si el propio Trump no va a ser el que va a congelar el Tratado del Pacífico, por lo tanto, hay un clima de desazón y desconcierto muy fuerte en todos los gobiernos neoliberales de la región.
Y el poder global en la sombra no se caracteriza por ser pasivo defendiendo sus privilegios.
El banquero James P. Warburg, del grupo Bilderberg, afirmó:
“Guste o no guste tendremos un gobierno mundial.
La única cuestión es
si será por concesión o por imposición”.
Acordado llegar a un gobierno, una economía, un ejército, una cultura sobre la humanidad, la humillación, oposición, renuncia, derribamiento, destitución o magnicidio de Trump no son imposibles.
El tema no ha estado en artículos de intelectuales de izquierda que detestan a Trump y de hecho se encontraban con la línea Obama-Clinton, aunque analizar esas maniobras no significa estar con el ultraderechista.
En esta pugna las fuerzas se ven muy desiguales dispares.
El presidente electo cuenta con el voto y la pasión de derechistas racistas, trabajadores blancos empobrecidos, antiabortistas, fanáticos religiosos, enemigos de los inmigrantes; una fracción de los republicanos y del empresariado.
En contra está el voto ciudadano mayoritario que apoyó el continuismo neoliberal de Clinton, todos los propietarios de los grandes medios, los activistas de derechos humanos, ecologistas, progresistas e indocumentados; los demócratas y su maquinaria política inspirada por Obama que, rompiendo una norma de prescindencia, ha dicho que hablará cuando lo crea necesario y que de haber sido el candidato lo hubiera ganado.
Los gobiernos de Europa tampoco son amigables con Trump.
El poder militar parece mostrar distancia en especial los centros de inteligencia.
El proteccionismo aunque parcial afecta el control ilimitado del 1%, y no es seguro que beneficie al 99% norteamericano para que lo apoye.
Hasta ahora Trump parece decidido a cumplir su discurso rupturista.
¿Qué pasará en EEUU y el resto del mundo?
El futuro de la civilización es oscuro.
“En la década de 2020 llegaremos al pico de inestabilidad social y tormenta política”.
La inestabilidad social y la violencia política se intensificarán en la década 2020, ha señalado Piotr Turchín, profesor de Ecología y Matemáticas de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).
Para aquel entonces Turchín indicó que “estadounidenses ricos tenderán a ser más activos políticamente que el resto de la población” y calificó dicho factor como “sobreproducción de la élite”.
Señaló que el hecho lleva a la “polarización ideológica y fragmentación de la clase política”.
Además destacó la “pauperización” de la población, es decir “el estancamiento y declive de los estándares de la vida”, y el “descenso de la salud fiscal del Estado”.
El último resulta de la caída de los ingresos estatales y el crecimiento de los gastos. RT
Por un Movimiento para una nueva civilización, sustentable-solidaria
Socialismo no progresismo
Rómulo Pardo Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario