jueves, 23 de febrero de 2017

EEUU apoya a Daesh en Irak con materiales y personal, mientras asesina a civiles

Imágenes: EEUU apoya a Daesh en Irak con materiales y el personal, mientras asesina a los civiles

Los testigos locales grabaron el martes ciertas imágenes, las cuales revelaron el apoyo militar que brindó Estados Unidos a los terroristas en Tal Afar, ubicada al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, según la agencia local de noticias Almaalomah.

Asimismo, indicó que los soldados iraquíes también reconocieron la ayuda aérea norteamericana a los extremistas.

Los estadounidenses intentan trasladar los altos mandos de Daesh de las zonas asediadas a partes seguras, agregó la nota.

El Ejército iraquí comenzó una gran ofensiva el 17 de octubre de 2016 para reconquistar Mosul —segunda ciudad de Irak y el último gran bastión de Daesh en el país árabe— y consiguió en enero pasado controlar la zona oriental de la ciudad en su totalidad.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el domingo pasado el inicio de la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul.

HispanTV

EE.UU. asesinó en Irak a 1.500 civiles en enero

Al menos 1.500 civiles fueron asesinados en enero pasado en Irak por ataques de la Coalición Internacional conducida por los Estados Unidos, reportó el Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos (Ihro).

La misma fuente documentó la muerte, entre el primero y el 28 de enero, de unos 1.428 civiles, aunque afirmó que el balance “podría ser aún más grave a causa de la dificultad de documentar de modo correcto el número de víctimas”.

La organización, con base en Bagdad, sostuvo además que la coalición “debe demostrar más cuidado y atención para la seguridad de los civiles que se encuentran en la parte occidental de Mosul”, la ciudad en el norte del país disputada y aún controlada por los terroristas de la agrupación del Estado Islámico.




  • periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com
  • Ver original


  • El Pentágono silenció miles de ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán


    Solamente en 2016, se omitieron de la base de datos pública 456 ataques aéreos en Afganistan, información que debe ser provista por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
    Y quizá no sea la primera vez que se ocultan ese tipo de datos: la investigación que llevó a cabo Military Times planteó la posibilidad de que las discrepancias en los reportes pudieran ser rastreadas hasta octubre de 2001, cuando el gobierno estadounidense lanzó su poco efectiva Guerra Contra el Terrorismo en Afganistán.
    Los vacíos en los reportes pueden ser explicados, en parte, por la forma en que el Mando Central de los Estados Unidos —órgano encargado de buscar la estabilidad entre las naciones— recopila la información, se explica en la investigación de Military Times. 
    El Mando no registra los ataques realizados con helicópteros Apache AH-64, por ejemplo. 
    Ese tipo de naves fueron usadas sobre todo en Afganistán a partir de 2001, durante la invasión de Irak en 2003, así como en los más recientes ataques en contra del Estado Islámico en Siria e Irak.
    La discrepancia en la información sobre esos ataques aéreos podría tener implicaciones más allá de un simple error en el registro, ya que posiblemente afectarían las decisiones que se llevan a cabo en el Congreso, así como entre los aliados militares de Estados Unidos.
    ¿Por qué es importante?
    La información juega un papel importante en la opinión pública acerca de las acciones militares de Estados Unidos en el extranjero.
    Miembros del Congreso, aliados de Estados Unidos y periodistas son sólo algunos de los más interesados en tener información precisa por parte del Pentágono para tomar decisiones y emitir juicios sobre próximos presupuestos y las relaciones del país en los conflictos de ultramar, entre otras cosas.
    La falta de datos precisos pone en duda otras estadísticas publicadas por el Pentágono, como el gasto militar anual y las bajas civiles, que han sido objeto de escrutinio en el pasado reciente.
    Military Times revisó y comparó los informes sobre los ataques aéreos para luego consultar fuentes anónimas familiarizadas con las prácticas del Mando Central de Estados Unidos y finalmente realizar sus conclusiones.
    No es la primera vez que el ejército de Estados de Unidos y sus aliados enfrentan cuestionamientos sobre la precisión de sus informes sobre daños a civiles, operaciones con drones u otras acciones militares en Oriente Medio, pero sí podría ser una de las más grandes hasta hora.
    • www.elmercuriodigital.net
    • Ver original

      Omar Abdel Rahman

      Muere en prisión uno de los primeros agentes de la CIA que impulsó el yihadismo

      Ayer murió en la prisión federal de Butner, en Carolina del norte, Omar Abdel Rahman, que cumplía una pena de cadena perpetua por instigar el primer atentado contra el World Trade Center en 1993 y el asesinato del antiguo presidente egipcio Hosni Mubarak. Tenía 78 años de edad.
      Antes de emigrar a Estados Unidos, Abdel-Rahman Omar Abdel Rahman dirigió el grupo yihadista Al Yamaa Al Islamiya en Egipto, donde había nacido. Rahman era un clérigo ciego que padecía diabetes y una enfermedad del corazón.
      El 26 de febrero de 1993 un camión lleno de explosivos estalló en el estacionamiento subterráneo de una de las torres del World Trade Center, lo que causó seis muertos y más de 1.000 heridos.
      A Rahman le relacionaron con el ataque cuando se descubrió que los acusados habían frecuentado la mezquita de Nueva Jersey en la que predicaba. Fue condenado en octubre de 1995 y sentenciado a cadena perpetua.
      El atentado fue un presagio del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center. Poco después de su condena, en 1995, Ayman Al Zawahry, que entonces dirigía el grupo Al-Yihad y hoy Al-Qaeda, amenazó a Estados Unidos con represalias.
      En 1981 el grupo yihadista Al Yamaa Al Islamiya, brazo armado de los Hermanos Musulmanes, se responsabilizó del atentado mortal contra el Presidente egipcio Anuar Al-Sadat. En 1997 la organización también se responsabilizó del atentado en Luxor en el que murieron unos 60 turistas que visitaban las pirámides.
      El clérigo fallecido fue uno de los precursores del yihadismo, siempre apoyado de manera muy estrecha por la CIA. En los años ochenta, antes de que naciera Al-Qaeda, participó en la movilización de la “carne de cañón que los imperialistas necesitaban en Afganistán para combatir al ejército soviético.
      Tuvo que huir a Sudán pero, gracias a la CIA, obtuvo un visado para continuar con su labor yihadista desde Estados Unidos. Tras su condena, en 1993 Qatar estuvo dispuesto a acogerle como refugiado político y lo mismo hizo Morsi tras ganar las elecciones en Egipto en 2011. Al final del gobierno de Obama hubo varias propuestas para indultarle.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si nos han de robar, 
    que sean otros y no los mismos de siempre

    Si como votantes, no nos escuchan
    como consumidores, lo harán
    boicoetemos sus empresas.
    Llevamos las de ganar. 

    Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

    Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
    propongo... 
    actuar todos unidos como consumidores
    contratando TODOS 
    o en su defecto una gran mayoría,
      otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

    De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
    o atenerse a las consecuencias 
    de seguir con su estafa.

    En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

    ARMAK de ODELOT

    Canción del Indignado Global

    (solo pá Mentes preclaras 

    libres de Polvo y Cargas)

    Si me han de matar que sea,
     un Trump que de frente va

      no un Obama traicionero, 

    que me venga por detrás.


    Éstos del bipartidismo, 

    a nadie ya se la dan

    Tanto monta, monta tanto,

    ser sociata o liberal.


    Que harto me tienen sus cuentos, 

    de crisis y guerras sin más

    Cuando no hay bandera que tape, 

    la ansia de un criminal.


    Daños colaterales son, 

    inocentes masacrar

    si lo hiciéramos con ellos, 

    no habría ni una guerra más.


    Por eso pasa que pasa, 

    que nadie se alista ya

    a no ser que la CIA pague,
     
    como al ISIS del MOSAD


    A mí, que nunca me busquen, 

    ni me llamen pá luchar.

    Que yo no mato por nadie. 

    Yo mato por no matar.


    La paz de los cementerios 

    es la paz del capital

    Si soy rojo es porque quiero, 

    en vida, vivir en paz.


    Hoy tan solo mata el hambre, 

    del rico por tener más 

    Con el cómplice silencio, 

    de toítos los demás.


    Que preferimos taparnos, 

    los ojos pá no pensar

    O mirar pá otro lado, 

    pensando que el mal se irá.


    Creer que lo que a otro pasa, 

    no nos tiene que importar.

    Cá palo aguante su vela, 

    repetimos sin cesar.


    Éste es el mantra egoísta 

    que rula por la sociedad

    como si lo que le pase a otro, 

    no te pueda a tí pasar


    Más todo, cuán boomerang vuelve, 

    al sitio de donde partió

    y tal vez ocupes mañana, 

    el sitio que otro dejó.


    Mil pobres ceban a un rico, 

    otros mil le dan jornal,

    y otros cuantos dan su vida 

    porque todo siga igual. 


    Que no me coman la oreja, 

    que no me creo ya ná

    de sus guerras, sus estafas, 

    ni su calentamiento global


    Tan solo vuestras mentiras, 

    esconden una verdad

    que unos pocos están arriba 

    y abajo tós los demás.


    Da igual que seas ateo, 

    cristiano o musulmán.

    Solo los elegidos, 

    el paraíso verán.


    Hay medios alternativos, 

    amarillos muchos más.

    Unos más rojos que otros. 

    Los menos, de radikal.


    Más todos tienen su cosa, 

    y a todos hay que hojear

    Que comparando se tiene 

    opinión más general.


    Qué de tó aprende uno. 

    Nadie tiene la verdad.

    Ser más papista que el Papa, 

    no es garantía de ná.


    Solo creo en lo que veo, 

    díjome santo Tomás, 

    que el que a ciegas se conduce, 

    no para de tropezar.


    Y al enemigo, ni agua, 

    ni nunca contemporizar

    No dudes, tarde o temprano, 

    siempre te la jugará.


    No hay que seguir a nadie 

    y a todos hay que escuchar.

    Si tu conciencia te guía, 

    de nada te arrepentirás.


    Dá gusto ver a los ricos, 

    pegarse por serlo más

    mientras en eso se hallen, 

    quizás nos dejen en paz.


    Si te crees o no sus mentiras, 

    a ellos les dá igual.

    Con tomarlas por veraces, 

    les basta para actuar. 


    Que no me cuenten más cuentos, 

    que tós me los sé yo ya.

    Se demoniza a cualquiera

    que no se deje robar.



    No basta con ser un santo, 

    sino ser de"su santoral"

    Como la cojan contigo, 

    no te valdrá ni el rezar.


    Pensamiento único llaman. 

    Anteojeras pá no pensar

    más que en la zanahoria. 

    El palo irá por detrás.


    Si no crees en lo dictado, 

    anti-sistema serás

    Y por mucho bien que hagas, 

    te van a demonizar.


    Que no me coman la oreja, 

    que a mí, no me la dan.

    Que me sé todos sus cuentos 

    y también, cada final.


    Si de cañon, quieren carne, 

    pál matadero llevar

    que busquen a otro tonto, 

    que este tonto no va más



    No se ha visto en tóa la historia, 

    otra estafa sin igual.

    Que la madre tóas las crisis, 

    que creó el capital


    Y cuando tan ricamente, 

    uno estaba en su sofá

    Relajado y a cubierto, 

    de inclemencias y demás,


    te cortan sin previo aviso

    el grifo de tu maná. 


    Y te dejan sin tus sueños,
     
    sin trabajo y sin hogar


    y pá colmo y regodeo 

    de propios y extraños, van

    y te dicen como aviso

    que al rojo no hay que escuchar


    que son peores que el lobo,

    del cuento y mucho más

    y que si vas y los votas

    toíto te lo robarán.



    Si como votantes, no nos escuchan

    como consumidores lo harán.

    Boicoetemos sus empresas

    Llevamos las de ganar. 


    Si no queda más remedio

    que dejarnos de robar

    que sea otro y no el de siempre

    tal vez así, aprenderá


    No hay pan pá tanto chorizo,

    dicen, cuando lo que sobra es pan.

    Lo que no hay es un par de huevos
     
    pá que no nos choriceen más.


    Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

    Ellos tienen de tó

    los demás, cuasi-de-ná

    mas ellos son cuatro mierdas

    y nosotros sémos más.


    La próxima revolución 

    contra las corporaciones será

    y si ésta no se gana 

    no habrá ninguna ya más.

    Quien sepa entender que entienda

    lo que digo es pá mascar

    despacio y con buena conciencia.

    Mi tiempo no dá... pá más


    Armak de Odelot


    Dicen: 

    No será televisada, 

    la próxima revolución.

    Más como nadie se fía 

    de lo que se nos dice hoy en día,

    pasamos los días enteros, 

    tumbados en el sofá

    delante la caja tonta,

     por no perder el momento
    del pase de la procesión 
    que tós llevamos por dentro