miércoles, 22 de febrero de 2017

La Manipulación de la llamada "Opinión Pública" en las llamadas "Democracias" es ya una Ciencia

Una ciencia
La manipulación de la llamada "opinión pública" en las llamadas "democracias" es ya una ciencia. Sí, ya lo sé: soy un radical (si os molestáis en echar un vistazo al diccionario, tres de las cuatro acepciones que tiene no son peyorativas, sino positivas y todas van a lo mismo, a la raíz de las cosas) y como radical sólo veo y escribo de cosas radicales que no dan votos, que no...
En fin, allá quien se crea las estupideces de las llamadas democracias. 
Si no habéis arrojado por la borda vuestra capacidad intelectual podréis albergar alguna duda razonable sobre las llamadas democracias y lo que nos venden. Lo que se está viviendo en el mundo ahora mismo, desde EEUU hasta la moribunda Europa, es la prueba más evidente de ello.
Mirad unos cuantos ejemplos.
1.- La rusofobia en EEUU (y en la moribunda Unión Europea) tiene unos orígenes muy concretos: la Administración Obama en su segundo mandato y, para mayor concreción, el choque inicial que hubo con Rusia a propósito de Siria. 
Recordad: año 2012, intento de derrocar a Assad por todos los medios y el comienzo de los vetos rusos (el primero tuvo lugar en octubre de 2011). 
Esta encuesta se publicó hace dos días, el 20 de febrero.
 No os voy a abrumar con datos, pero Rusia supera, con mucho, a los países más odiados en EEUU, por encima de Corea del Norte, China, Palestina (que no es país y casi no es nada)... o Cuba, curiosamente y a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas realizado en 2015 (con Obama de presidente).

No es nada nuevo, la manipulación como ciencia es un virus mortal que se extiende por las llamadas "democracias" sin que haya cura posible (salvo la revolución, pero eso son palabras mayores que causan pánico a quienes ahora se asustan con aquello que consideran radical, léase los wahabíes seculares), pero hay que tenerlo en cuenta ante lo que os contaré dentro de algunos días al hablar de la Conferencia de Seguridad Europea que se celebró en Munich la semana pasada.

 Ya analicé la anterior, que fue muy sorprendente y ahora también lo ha sido. Esta gente no tiene remedio (y los antes llamados progres, tampoco).

2.- Porque lo poco que los medios de propaganda han hablado de la Conferencia de Seguridad Europea ha sido sólo relativo a que el nuevo vicepresidente de EEUU "ha ratificado el apoyo incondicional de EEUU a la OTAN", así como expresado "un compromiso firme y duradero con la OTAN" (sic). Sí, pero no. 
Resulta que hay dos cosas a tener en cuenta: 
a) Ayer el principal estratega de Trump, un tal Steve Bannon, echó un jarro de agua fría al asunto diciendo al embajador de Alemania en EEUU que Washington considera a la UE como una "construcción defectuosa" (sic) y que EEUU no ha hecho ningún reconocimiento del papel de la UE "para garantizar la seguridad". 
Así que todo vuelve al punto de partida, con EEUU presionando para que la moribunda UE incremente sus gastos de defensa (recordad que os lo puse) en unos momentos en los que la OTAN se está preparando para la guerra contra su propia gente, o sea, contra nosotros. 
b) Pero no todo el mundo que forma parte de la OTAN tiene buena opinión de ella. Hay al menos cuatro países que dan una respuesta sorprendente, también según la encuesta de antes.

Resulta que Grecia, Bulgaria, Eslovenia y Turquía prefieren a Rusia antes que a la OTAN como aliado y/o protector en caso de guerra. 

Luego alguien está mintiendo aquí y, sobre todo, mintiendo a la famosa "opinión pública". 

O mejor aún: manipulando a la "opinión pública".

3.- Una "opinión pública" que utiliza los instrumentos del capitalismo -esta página es uno de esos instrumentos- con total acriticismo -cosa que yo, al menos, no hago-. 
Uno de esos instrumentos es Google. 
Ya sabemos que Stalin era malo malísimo, un dictador y bla, bla, bla. Sobre la represión del estalinismo hemos oído, visto y leído millones de cosas. Hasta fotos. Una de ellas es ésta.

"El terror rojo de Stalin", se dice. 

Aparece en cientos de páginas (gracias, Google, por facilitar la búsqueda) con el mismo pie de foto. Incluso alguna de esas páginas, mucho más audaz, dice que la víctima era australiana. 

Solo un pequeño detalle: no es cierto. 

Resulta que son soldados serbios en la primera guerra mundial -o sea, mucho antes de que Stalin mandase en la URSS- fusilando a un austriaco. Austriaco, no australiano. 

Alguien decidió que daba lo mismo, que las dos palabras comienzan igual. Y el bulo corre y corre...

4.- Así que no es de sorprender que en Rusia se estén cansando de historias como las precedentes. 
Allí tienen su propia historia y sus propias encuestadoras. 
Supongo que sabréis que este 2017 se cumplen 100 años de la Revolución de Octubre y, con este motivo, hay todo un debate, a favor y en contra, sobre lo que significa y la manera de conmemorarlo si es que hay que hacerlo. El Kremlin aún no se ha pronunciado, pero no lo va a tener fácil. Mirad.

Se pregunta por la opinión de los principales dirigentes de Rusia 
y la URSS en estos 100 años y la respuesta no puede ser más sorprendente. 

De arriba a abajo en la tabla, aparece lo siguiente: 

- Gorbachov, tan querido por Occidente, es aborrecido en Rusia. El 13% le ve con admiración, simpatía o respeto (a partir de ahora diré que cae bien), mientras que el 46% le ve con miedo, asco o irritación (diré que cae mal). Para el resto o es indiferente o no tiene opinión. 
- Yeltsin, tan querido por Occidente, es aborrecido en Rusia. Al 17% le cae bien, al 48% mal. 
- Jruschov. Le cae bien al 28%, mal al 17%. 
- Andropov. Le cae bien al 37%, mal al 9%. 
- Lenin. Le cae bien al 40%, mal al 10%. 
- Nicolás II (el zar). Le cae bien al 46%, mal al 4%. 
- Stalin. Le cae bien al 46%, mal al 21%. 
- Breznev. Cae bien al 47%, mal al 9%. 
- Putin: Cae bien al 83%, mal al 8%.

Así que tenemos que salvo el zar, todos los dirigentes soviéticos claves tienen un gran nivel de aceptación -especialmente Breznev, Stalin y Lenin- mientras que son sistemáticamente satanizados y vilipendiados por Occidente.
Por el contrario, aquellos que han sido apoyados y ensalzados por Occidente son vilipendiados y odiados en la propia Rusia. 
Y no digamos Putin, un hueso cada vez más duro de roer para Occidente.
Digamos que también en Rusia se manipula la "opinión pública", pero eso no anula la manipulación que se hace en las llamadas "democracias" occidentales.
 Así que lo dicho, manipular es hoy ya una ciencia.
El Lince 

El territorio del Lince


El Poder y la manipulación invisible en las democracias occidentales


Edward L. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y uno de pioneros en el estudio de la psicología de masas, escribió en su libro Propaganda (1928), “La manipulación deliberada e inteligente de los hábitos estructurados y de las opiniones de las masas es un elemento importantes en las sociedades democráticas".
Aquellos que manipulan este oculto mecanismo de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dirigente de nuestro país. 
Somos gobernados, nuestras mentes están amoldadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar.
 Asimismo, fundamenta el sustento de todos los sistemas de gobierno en la “manipulación de la opinión pública”, al afirmar que “ los Gobiernos, ya sean monárquicos, constitucionales, democráticos o comunistas, dependen de la aquiescencia de la opinión pública para llevar a buen puerto sus esfuerzos y, de hecho, el Gobierno sólo es Gobierno en virtud de esa aquiescencia pública”.
En otro de sus libros, “Cristalizando la opinión pública”, desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda como método para unificar su pensamiento. 
Así,según sus palabras “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. 
En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones. 
A la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía. 
Este es uno de los principios más firmemente establecidos por la psicología de masas”, por lo que la propaganda del establishment será dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustentan.
Así, el estadounidense Harold Lasswell (uno de los pioneros de la “mass comunicación research”), estudió después de la Primera Guerra Mundial las técnicas de propaganda e identificó una forma de manipular a las masas ( teoría de “la aguja hipodérmica o bala mágica”), teoría plasmada en su libro “Técnicas de propaganda en la guerra mundial (1927) y basada en “inyectar en la población una idea concreta con ayuda de los medios de comunicación de masas para dirigir la opinión pública en beneficio propio y que permite conseguir la adhesión de los individuos a su ideario político sin tener que recurrir a la violencia”, fruto del encefalograma plano de la conciencia crítica de la sociedad actual favorecida por una práctica periodística peligrosamente mediatizada por la ausencia de la exégesis u objetividad en los artículos de opinión y el finiquito del código deontológico periodístico que tendría su plasmación en la implementación de la autocensura y en la sumisión “nolis volis” a la línea editorial de su medio de comunicación (fruto del endemismo atávico de la servidumbre a los poderes fácticos del status quo) y que habrían convertido al periodista en mera correa de transmisión de los postulados del establishment o sistema dominante.
El actual sistema dominante o establishment de las sociedades occidentales utilizaría pues la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas. 
Así, el sociólogo y filósofo alemán Herbert Marcuse, en su libro “El hombre Unidimensional (1964), explica que “la función básica de los medios es desarrollar pseudonecesidades de bienes y servicios fabricados por las corporaciones gigantes, atando a los individuos al carro del consumo y la pasividad política”, sistemas políticos que serán caldo de cultivo del virus patógeno conocido como “autos-kratos” o autocracia, forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal), que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes totalitarios (inflexible, centralista y autoritario), lo que confirma el aforismo de Lord Acton “El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”.
Sin embargo, gracias a la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), se estaría rompiendo el endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional) y estaría ya surgiendo un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica, sustentado en valores caídos en desuso pero presentes en nuestro código atávico como la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por el sistema dominante, Individuo Multidimensional generador de un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores e instaurador del caos constructivo que terminará por diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica (consumismo compulsivo).
By Hispantvwww.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro