No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 27 de febrero de 2017

China: salarios igualan a Portugal o Grecia y superior a Brasil, México, Colombia, Tailandia y Filipinas

China: salarios industriales igualan a Portugal o Grecia

El salario promedio del sector manufacturero en China (lugar de destino hasta ahora de muchas empresas occidentales por su alta competitividad) se han triplicado en 11 años de elevado crecimiento. 

Este fulgurante ascenso de sueldos ya está por encima del de países como Brasil o México en la actualidad, donde la retribución de los trabajadores se ha estancado. 

Además, los sueldos del sector manufacturero en China ya está al mismo nivel de países del entorno europeo como Portugal o Grecia, castigados también fuertemente durante los últimos años por la crisis económica. 

Esta subida de salarios viene acompañada, además, por un incremento aún mayor de la productividad, por lo que los analistas consultados creen que los avances podrían continuar en el futuro. 

Esta escalada del mercado laboral en el gigante asiático también tiene contrapartidas: "el rápido aumento de los niveles salariales significa que China también podría empezar a perder puestos de trabajo a favor de países en desarrollo dispuestos a aceptar condiciones más bajas", apuntan los expertos que han elaborado el informe. 

Según Euromonitor, mientras que los sueldos en el sector manufacturero se multiplicaron por tres de 2005 a 2016, en México pasaron de 2,20 a 2,10 dólares por hora trabajada.
También cayeron en Brasil, donde se redujeron de 2,9 dólares por hora trabajada de media a 2,7$. 
Otros países que han visto cómo China les adelanta en cuanto a salarios han sido Colombia, Argentina o Tailandia, según los datos de Euromonitor International publicados por el 'Financial Times'.
En China, cuyos salarios son muy desiguales, destaca el informe, el sueldo medio por hora ha pasado de 1,5 dólares en 2005 a 3,3 dólares en 2016
Este avance supone colocarse incluso al nivel de países mediterráneos como la vecina Portugal o Grecia. 
Aún así, como la productividad avanza aún más que los salarios chinos, los expertos creen que la industria manufacturera del país asiático seguirá al alza
Euromonitor estima que en 2020, el mercado chino representará un 20% del total, un nivel similar al de Norteamérica y Europa Occidental, informa El Confidencial.
MIENTRAS TANTO en ESPAÑA
Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar España para reclamar “pensiones justas y dignas” y “trabajos estables y dignos”. Miles de personas han recorrido las calles de el país para mostrar su rechazo al Pacto de Toledo y para pedir un trabajo estable y salarios dignos. 
En Madrid el recorrido se ha iniciado en la calle Atocha y ha finalizado en la Puerta de Sol (foto). 
Esta movilización ha tenido como objetivo pedir que las pensiones sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado, exigir que se establezca una pensión mínima de 1080 euros al mes por 14 pagas, pedir que se derogue la reforma de las pensiones, y defender los servicios públicos. Asimismo han querido recordar el "derecho a pan, trabajo, techo y dignidad".
noticies.sirius.cat

Fábrica textil en Zhuhai City, China. Foto: Venus Wu (Reuters)

Los salarios chinos ahora son mejores que en Brasil, Argentina y México



Después de una década de crecimiento vertiginoso, el salario promedio en el sector manufacturero en China se ha disparado por encima de países como Brasil y México, al tiempo que se acerca a los niveles de naciones europeas como Grecia y Portugal.
Según datos de Euromonitor International, ahora mismo los ingresos por hora en el gigante asiático superan a los de los más sólidos países de América Latina, con la excepción de Chile, y se encuentran alrededor del 70% del nivel de los países más débiles de la eurozona.
Las cifras indican que el progreso en China ha propiciado una mejora del nivel de vida de sus 1.400 millones de personas; de ahí que algunos analistas sostengan que el aumento de la productividad pudiera hacer que los salarios en el sector manufacturero se eleven por encima de lo que tradicionalmente se considera para países de ingresos medios.
Estos datos también ponen de relieve los problemas que enfrenta América Latina, donde los salarios se han estancado y a veces hasta han caído en términos reales.
“Es notable lo bien que China lo ha hecho, en comparación con todos los demás países”, asegura al diario Financial Times Charles Robertson, economista jefe mundial de Renaissance Capital, un banco de inversión centrado en los mercados emergentes. “Está convergiendo con Occidente, algo que tantos otros mercados emergentes no han hecho”.
Comparativa con Latinoamérica
Según Euromonitor, el salario promedio por hora en el sector manufacturero chino se triplicó entre 2005 y 2016 para situarse en 3,60 dólares por hora, mientras que en el mismo período cayó de 2,90 dólares por hora a 2,70 dólares en Brasil; de 2,20 a 2,10 dólares en México; y de 4,30 a 3,60 dólares en Sudáfrica.
Las pagas en el país de la Gran Muralla también superaron a las de Argentina, Colombia y Tailandia durante el mismo período, ya que el país se integró mucho más a la economía mundial tras su ingreso en la Organización Mundial del Comercio, en 2001.
“Hemos visto un crecimiento salarial bastante explosivo en China desde el período de adhesión a la OMC”, apunta al FT Alex Wolf, economista senior de mercados emergentes de Standard Life Investments.
Euromonitor recopiló sus datos a partir de la información proporcionada por la Organización Internacional del Trabajo, Eurostat, y los organismos nacionales de estadística, convirtiéndolos posteriormente en términos de dólares y ajustándolos a la inflación.
Sin embargo, estos datos no tienen en cuenta los diferentes costos de la vida.
El aumento de los ingresos manufactureros chinos contrasta con el descenso en otros países, como Argentina y Brasil. Incluso en la India, que ha experimentado un rápido crecimiento económico, los salarios de la manufactura han caído desde 2007 a sólo 0,70 dólares la hora.
Mejora generalizada
Los trabajadores de la industria manufacturera en China se encuentran entre los mejor pagados en un país donde la distribución de salarios se está volviendo cada vez más desigual.
Sin embargo, los niveles de ingresos están aumentando en toda la economía. El salario promedio en todos los sectores se incrementa de $1,50 en 2005 a $3,30 el año pasado. 
Ese nivel es superior al salario medio de Brasil, México, Colombia, Tailandia y Filipinas.
Para Oru Mohiuddin, analista de estrategia de Euromonitor, los niveles de productividad de los trabajadores chinos han subido incluso más rápido que sus propios salarios.
“Hay que poner [la inflación salarial] en su contexto”, dijo. “Los fabricantes seguirán beneficiándose de estar instalados en China”.
Es probable que el tamaño del mercado interno de China ayude a los trabajadores manufactureros del país, a pesar del aumento de los costos laborales. “En un rango de sectores, China representará el 20% del mercado en 2020, similar a América del Norte y Europa occidental”, dijo Mohiuddin.
El especialista agregó que, dado que esa cuota de mercado estaba muy por delante del 4,8% de la India y del 3,3% de Brasil, “tiene sentido que los fabricantes estén basados ​​en China”.
Pero no debe descartarse que el envejecimiento de la población en China y la reducción que se prevé en la población en edad de trabajar, podrían provocar una mayor presión salarial en los próximos años..
By Benjamin R. Garcíaes.finance.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro