[ANN] Un nuevo informe ha arrojado luz sobre el protagónico papel desempeñado por los israelíes en el tráfico internacional de órganos.
El diario New York Times señaló en un informe que los traficantes de órganos en Israel se han embolsado enormes sumas de dinero mediante la organización de trasplantes de riñón en el extranjero para pacientes desesperados. A través de la historia de una mujer israelí, identificada como Ophira Dorin, el informe mostró lo fácil que es comprar ilegalmente un riñón a través de traficantes israelíes de órganos.
Con base en el análisis del New York Times de los principales casos de tráfico de órganos desde el año 2000, los israelíes han jugado un “papel desproporcionado” en el tráfico de órganos.
En 2012, al menos 10 ciudadanos israelíes fueron arrestados por liderar a una banda internacional de traficantes de órganos. 
Por otro lado, autoridades de Costa Rica anunciaron el año pasado que habían descubierto una banda internacional de tráfico de órganos que se especializó en la venta de riñones a israelíes.
Otros casos donde israelíes han estado involucrados en el tráfico de órganos: UcraniaItaliaKosovoTurquíaCosta Rica yEstados Unidos.