domingo, 26 de febrero de 2017

Mientras en el País de Casas sin Gente y Gente sin Casa, desahucian, Venezuela hace 1.500.00 de viviendas públicas

Venezuela logró construir 1.500.00 viviendas públicas en menos de seis años


Un hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1 millón 500.000 gracias al éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en menos de cinco años ha atendido a igual número de familias de todo el país.
El acto de entrega estuvo dirigido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se trasladó hasta la parroquia Cúa, del estado Miranda para darle las lleves de su nuevo hogar a la pareja formada por Johana Bello y Jhon Delgado, padres de Nicolle Paule, una niña de apenas ocho días de nacida que crecerá en una casa propia en el urbanismo Río Tuy.
La vivienda que recibió la familia Bello-Delgado representa la mitad de la meta propuesta por la GMVV, de construir y entregar tres millones de hogares para 2019.
“La entrega de la vivienda número 1.500.000 es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir”, enfatizó el Jefe de Estado, luego de develar este importante hito, que representa el 50% de la meta propuesta de edificar tres millones de hogares para 2019.
Maduro destacó que este acto va más allá de la entrega de una vivienda, y que debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para que las familias venezolanas puedan mejorar su calidad de vida.
“Sólo el socialismo puede hacer este milagro de la patria. 
Le agradezco a toda la fuerza obrera venezolana porque son quienes hacen realidad el sueño del pueblo ¡Que viva la patria obrera!”, expresó en transmisión conjunta de la radio y televisión.
La GMVV nació en abril de 2011 luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. 
Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.
El presidente Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1.500.000 en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, y de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional.
Durante el acto, el jefe de Estado, anunció que el Gobierno Bolivariano prevé construir y rehabilitar 1.090.000 viviendas en todo el país durante 2017.
Precisó, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se levantarán este año un total de 540.000 techos dignos, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se dedicará al reacondicionamiento de 550.000 casas.
“Estas dos grandes misiones tenemos que expandirlas, multiplicarlas y perfeccionarlas. 
Este año la meta es más de un millón de viviendas construidas, reparadas y mejoradas para el pueblo. Esta meta sólo se puede cumplir en revolución”, enfatizó el mandatario.
Carnet de la Patria
Maduro llamó a los venezolanos a registrarse en el Carnet de la Patria, porque con esta herramienta se podrá optimizar y ampliar la cobertura de estas políticas sociales creadas por la Revolución Bolivariana.
Anunció que este proceso de registro se extenderá hasta marzo, con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional y que ninguna persona se quede sin carnetizar.
Al respecto, Johana y Jhon Delgado le relataron al mandatario que su esperanza en la Revolución nunca claudicó y así fue como la espera y el anhelo dio los frutos esperados.
“Todos los jueves cuando llegábamos temprano, que veíamos los Jueves de Vivienda, a veces comentábamos que queríamos que nos pasara”, confesó Jhon.
Tras registrase en el 0800 Mi Hogar, este matrimonio se convirtió en ,la primera pareja seleccionada para habitar un hogar a través del sistema del Carnet de la Patria, un moderno instrumento implementado por el Ejecutivo para detectar las necesidades del pueblo.
“No se debe perder la esperanza porque si hay garantía”, alentó Johana. “El Estado si cumple con el derecho de la vivienda”, destacó, mientras mostraba las llaves de su casa.
Recursos para Miranda
El presidente Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de Bs. 9.842 millones para desarrollar proyectos sociales en el estado Miranda.
El jefe de Estado precisó que estos recursos fueron aprobados por solicitud de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) que presentó siete propuestas dirigidas a dignificar al pueblo de los Valles del Tuy de la referida entidad.
Detalló que se aprobaron Bs. 7.500 millones para culminar la tercera fase del Sistema Vial William Lara, en el municipio Cristóbal Rojas; mientras que se asignaron Bs. 360 millones para la culminación de la Escuela Básica Apaguana en Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas.
Asignó 120 millones de bolívares para la concreción de la escuela para niños especiales en Ciudad Betania II (municipio Cristóbal Rojas); además, asignó 517 millones de bolívares para la construcción del anfiteatro, sede de la Orquesta Sinfónica Ezequiel Zamora de Cúa.
Del mismo modo, destinó 320 millones de bolívares para la adecuación de las aulas del Simoncito de Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy. En ese mismo sector, se aprobaron recursos por el orden de los 425 millones de bolívares para la rehabilitación de un tanque con capacidad de 1.800m³.
Señaló que se invertirán 100 millones de bolívares para la reparación de los liceos “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en el sector El Habanero, y “Guillermo Cuba”, en el sector Dos Lagunas del municipio Independencia
Diálogo con sectores religiosos y medios de comunicación
Durante su alocución, el Presidente anunció que en los próximos días será activada una mesa de diálogo con representantes de diversas religiones, para promover la paz y estabilidad de la nación.
“Voy a convocar nuevas instancias de diálogo, activarlas. Diálogo con las religiones y le he dicho alcalde Jorge Rodríguez, para que en la próxima semana vayamos a un diálogo religioso por la paz, el entendimiento y la armonía de los venezolanos”, expresó .
Además, informó que convocará a una mesa de diálogo con los medios de comunicación.
“La próxima semana voy a tener una reunión con los más importantes medios de comunicación en Venezuela para escucharlos, para hablar de la paz, la recuperación económica, la seguridad pública y los cuadrantes de paz y los medio se incorporen a todas estas tareas”, puntualizó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro