No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 11 de febrero de 2017

Como en las Elecciones Generales el PP se agarra al Pucherazo pá imponer a Cospedal como Secretaria General



Dimisiones en el PP tras denunciar un ‘pucherazo’ en la enmienda ‘antiCospedal’


La polémica sobre posibles anomalías en la votación durante la ponencia de política de estatutos para eliminar la acumulación de cargos ha tenido este sábado su primera consecuencia. 
Rogelio Pardo, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, ha presentado a través de una carta su dimisión y denuncia un “auténtico pucherazo” en el recuento de votos.
rogelio-pardo
En los pasillos sólo se habla de este posible ‘tongo’ y de si Mariano Rajoy dará alguna sorpresa en su nueva cúpula del partido. 
Pero habrá que esperar a su discurso de esta tarde para que lo anuncie.
En la carta que Pardo ha enviado al PP de Castilla La Mancha, cuya presidenta precisamente es María Dolores de Cospedal, considera que se ha producido un “fraude democrático y un auténtico pucherazo” por parte del aparato del partido. 
“Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido”, señala en la carta.
A esta dimisión se ha sumado la de otro miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, Pedro García Hidalgo quien a través de su cuenta en twitter ha anunciado “Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión” con una foto del texto de la carta que ha presentado Pardo.
En la enmienda que había presentado el compromisario por Cuenca, Francisco Risueño, de incompatibilidad de cargos se ponía como ejemplo el caso de la secretaria general, que compatibiliza con su función como ministra de Defensa.


Ayer, tras producirse la votación se contabilizó a ojo y se dio por válido que los noes superaban los síes (303 votos a favor frente a 328 en contra). 

Ante los gritos de “tongo” y los silbidos de numerosos compromisarios, la mesa se vio obligada a volver a contar los votos pero solo comprobó los que estaban en contra.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha restado importancia a este tipo de denuncias y ha asegurado que la votación fue “democrática”
En su opinión, “hay que vivir la democracia con normalidad y acostumbrarse a que a veces también por 25 votos se consigue un resultado. No se está poniendo en cuestión a ninguna persona ni nada por el estilo”.


A lo largo de la mañana, el presidente del PP, se ha dado un paseo por los stands de la Caja Mágica y en una conversación informal con periodistas al ser preguntado por posibles cambios en su equipo, ha comentado que “no habrá sorpresas, dependiendo de lo que entiendan por sorpresas”.
Además ha señalado que no será hasta esta tarde en su discurso previsto para las seis cuando anuncie sus cambios y que en, cualquier caso, se lo comunicará antes a los afectados.
El presidente se ha referido también a la corrupción, tema que planea en este congreso tras conocerse la sentencia de Gürtel en valencia, sobre la que ha dicho que “espero que la corrupción pase a la historia” y ha reconocido que “siempre hay una parte mala en la historia”.
En su ronda por los expositores, Rajoy ha recibido el apoyo de sus compromisarios y se ha hecho numerosas fotos ellos. 
También ha dejado una foto para el recuerdo cuando ha probado unas gafas de realidad virtual o en el stand de televisión del PP donde se ha hecho una simpática foto en el marco de un aparato de televisión hecho de cartón.
Pero sólo les ha hablado a los jóvenes de NNGG, a quienes les ha dado un consejo: “todos somos producto de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación y de nuestra determinación, del cielo caen bastantes pocas cosas”.
--------------------------------------------------------------------------------
Republica.com

PSOE: 'Cospedal que quiso dar un pucherazo en CLM, lo ha dado ahora para mantener sus cargos'


La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una imagen de archivo en rueda de prensa
 La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado este sábado que es "muy significativo" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que quiso dar un "pucherazo electoral" en Castilla-La Mancha cambiando la ley electoral "a su antojo y sin ningún tipo de consenso" ahora haya "dado desde el aparato del PP otro pucherazo para intentar mantener a toda costa sus cargos".
Así, se ha referido Fernández en un comunicado remitido por el PSOE, a la dimisión de Rogelio Pardo del Comité Ejecutivo Regional del PP y al comunicado que ha enviado a los 'populares' castellano-manchegos y a las palabras de Pedro García Hidalgo que ha anunciado que presentará también su dimisión.
Fernández ha lamentado el "espectáculo tan bochornoso" que se ha dado en el Congreso nacional del PP en torno a votación tan ajustada de la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal y las graves acusaciones de "pucherazo" que se han producido.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha argumentado que "son cada vez más los militantes y cargos del PP en la región y a nivel nacional que están cuestionando la forma de proceder de Cospedal y su ansia por acumular poder a toda costa", ha concluido.
"QUE LOS DIRIGENTES DEL PP NO BUSQUEN EXCUSAS"
En otro orden de asuntos, la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha pedido este sábado a Cospedal y al resto de dirigentes regionales del PP “que no busquen excusas” para no acogerse a la segunda fase del plan extraordinario por el empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional.
Y es que, según ha argumentado Torralba en un comunicado, "se están dando una serie de comportamientos de los ‘populares’ en algunas zonas de la región que son preocupantes. 

Esperemos que no estén pensando en utilizar a los parados de sus municipios para arremeter contra el gobierno regional porque eso sería una actitud gravísima”.
En este sentido, Torralba ha lamentado "que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, aún no haya sido desautorizado por los máximos responsables políticos de su partido a nivel regional por seguir erre que erre en su empeño de no acogerse a esta segunda fase del plan”.
Para Torralba "resulta inadmisible esta forma de actuar de Prieto cuando además los representantes del PP en otras diputaciones provinciales como la de Ciudad Real lo han apoyado".
Por otra parte, ha instado a los ayuntamientos gobernados por el PP que “vayan al máximo” a la hora de solicitar las plazas para esta segunda fase “y no se queden cortos como ocurrió con algunos consistorios en la primera fase como fueron los casos de Guadalajara o Talavera de la Reina".
La diputada del PSOE, que ha indicado que “los parados no tienen color político y no merecen conductas sectarias ni arbitrarias”, ha señalado que las previsiones para este año son que el Plan de Empleo llegue a los 13.500 desempleados de larga duración.
"La segunda fase que ya está en marcha cuenta con más de 59 millones de euros de presupuesto y la cuantía de las ayudas va a experimentar una subida del 8 por ciento. También se ha ampliado el plazo de ejecución de los diferentes proyectos hasta marzo de 2018", ha enfatizado.
La parlamentaria socialista ha destacado además que "el Plan de Empleo del gobierno regional ha sido muy bien acogido y prueba de ello es que el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, lo ha calificado como lo mejor que se ha hecho desde que gobierna Emiliano García-Page”. Y ha recrodado que hasta la fecha, en la primera convocatoria de este Plan, se han beneficiado cerca de 21.000 personas.
APUESTA DEL GOBIERNO POR LA SANIDAD PÚBLICA
Por último, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha destacado "los avances que en materia sanitaria se han dado en los últimos meses y, ejemplo de ellos, son los buenos resultados que en materia de derivaciones nos dejó el pasado año".
"Y en ese línea trabaja el ejecutivo autonómico", ha reconocido Abengózar en un comunicado, al conocer también esta semana "que durante el año 2016 no se derivó ninguna consulta externa, al tiempo que se redujeron a menos de la mitad las derivaciones en el ámbito quirúrgico".
En palabras de Abengózar, "el informe sobre derivaciones refleja la recuperación y el fortalecimiento del sistema sanitario público". Pero se ha podido hacer, en opinión de la parlamentaria, "porque desde que gobierna García-Page hay más profesionales, mejores y más recursos y mejor tecnología para trabajar con calidad a nuestros pacientes".
Esta nueva realidad ha sido posible, en opinión de la portavoz de sanidad del Grupo Socialista, "gracias a las 1.042 nuevas plazas, a más estabilidad en el empleo, a la renovación de los equipos de alta tecnología, como han sido 7 resonancias magnéticas por valor de 3 millones de euros y por la inversión en ciertas infraestructuras".


Frente a esta apuesta del Gobierno regional por el sistema público, "durante la legislatura de Cospedal se invertía en la sanidad privada y en clínicas deficitarias que además estaban fuera de nuestra comunidad autónoma" un "despropósito que llevó a situar al sistema sanitario público de la región entre los peores de todo el país".
"El PSOE dejó en 2011 un sistema entre los tres primeros, sólo cuatro años después y tras el paso de Cospedal y el PP por el gobierno regional, se situó entre los peores y, de nuevo, en sólo un año de gestión el presidente García-Page, ha vuelto a estar entre los primeros, en el puesto 6, escalando siete puestos", ha concluido la diputada socialista.




Castilla La Mancha 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro