domingo, 19 de febrero de 2017

Ecuador - Candidato oficialista Lenín Moreno a menos de un punto de conseguir la presidencia y evitar 2ª Vuelta

Lenín Moreno ejerce su voto electoral este domingo. Foto: Reuters

-----------------------------

El oficialista Lenín Moreno se acerca al triunfo en las presidenciales de Ecuador

Reuters
El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se acercaba lentamente el lunes a una victoria en primera vuelta conforme avanzaba el escrutinio, mientras que sus opositores llamaron a vigilar la transparencia del proceso de conteo de votos para evitar un fraude.
Los ecuatorianos acudieron el domingo a las urnas para decidir entre la continuidad de un modelo socialista instaurado por el saliente mandatario Rafael Correa hace una década, o un cambio de timón que busque revitalizar la economía y acabar con la corrupción.
Moreno, un administrador de 63 años que se moviliza en silla de ruedas, obtenía un 39,11% de los votos válidos frente al 28,27% del ex banquero opositor Guillermo Lasso, con el 87,5% de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta de los votos o, al menos, el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, se celebrará una segunda vuelta el 2 de abril.
Moreno celebró la víspera el "triunfo" en primera vuelta, pero el lunes fue más cauto.
"Sigue creciendo la tendencia para la candidatura (suya) y sigue bajando (Lasso)", dijo en declaraciones a la televisión pública.
"Tenemos la previsión de que vamos a llegar al 40 (por ciento), pero si es que no llegamos, seguiremos dando lucha. Somos gente de lucha, de trabajo, así que no se preocupen ecuatorianos no permitiremos bajo ninguna circunstancia que otra vez un rico trate de ser presidente de la República", agregó.
A pesar de tener la mayoría de los votos, el resultado representa un duro revés para el partido de gobierno, Alianza País, que, con Correa a la cabeza, arrasó en la primera vuelta de las últimas elecciones presidenciales en el 2013, donde también participó Lasso, quedando segundo, pero muy rezagado.
En Ecuador y varios países de América Latina la izquierda retornó al poder hace poco más de 10 años pero, a pesar de avances sociales, ha ido perdiendo apoyo en países como Brasil, Argentina y Perú por escándalos de corrupción y mal manejo económico.
Los escándalos que salpican a funcionarios cercanos a Correa, en una trama de corrupción en la estatal Petroecuador y una red de sobornos de la brasileña Odebrecht, le restaron valiosos puntos a Moreno.
¿FRAUDE?
El lento avance en el conteo de los votos y los reñidos resultados de los comicios multiplicaban la incertidumbre de los ecuatorianos, mientras que el resto de los siete candidatos presidenciales -todos opositores- pidieron a sus simpatizantes "cuidar los votos".
"Estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude", dijo Lasso en una entrevista con un canal de televisión. "No vamos a permitir ninguna sapada, estamos controlando voto a voto y vamos a defender lo ganado".
En Guayaquil, la ciudad más grande del país, se sucedieron incidentes entre agrupaciones políticas durante el conteo de las actas, lo que frenó en la madrugada el escrutinio oficial, según funcionarios electorales. Un grupo de simpatizantes de Lasso permaneció hasta la madrugada en las inmediaciones del ente electoral para pedir transparencia en el escrutinio oficial.
Lasso, ex presidente del Banco Guayaquil, celebró desde la noche del domingo su paso a un balotaje con Moreno y comenzó a llamar a los líderes de los partidos opositores para cerrar filas contra el oficialismo.
Las ofertas electorales de Lasso, de mayor empleo, más inversión extranjera y menos impuestos han calado entre los ecuatorianos descontentos por el estilo confrontacional de Correa y el incremento del desempleo y el costo de vida.
Moreno, ex vicepresidente de Correa entre el 2007 y 2013, ha prometido continuar por la senda socialista, dando un mayor impulso a proyectos sociales y ayudando a sectores desposeídos, que le granjearon un vasto apoyo popular al saliente mandatario.
El escrutinio también avanzaba con lentitud para los 137 miembros del parlamento, pero según encuestas previas, ninguno de los partidos lograría la mayoría, lo que dificultaría el accionar del próximo presidente que gobernará hasta el 2021.
By elEconomista.es,www.eleconomistaamerica.com

Candidato oficialista Lenín Moreno sería nuevo presidente de Ecuador

El candidato de la gobernante Alianza PAÍS, Lenín Moreno, sería el ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador, según resultados de encuestas a boca urna dados a conocer al cierre de los comicios de hoy domingo.
Moreno habría alcanzado el 42,9 por ciento de los votos, por 27,7 por ciento su más cercano rival, el exbanquero Guillermo Lasso.
Tras conocerse los resultados a boca de urna, el abanderado de Alianza PAÍS manifestó: “Hemos ganado las elecciones justamente. Un millón de ecuatorianos más votaron por continuar Revolución Ciudadana”.
Los resultados a boca de urna no reflejan el resultado final de las elecciones, el cual será anunciado únicamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
PL

Resultado de imagen de Lenín Moreno gana, pero por poco  Ecuador irá a segunda vuelta electoral

Lenín Moreno gana, pero por poco 

Ecuador irá a segunda vuelta electoral


Publicado: 20 feb 2017 
El candidato oficialista Lenín Moreno ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013.

--------------------------------------------------------------
El candidato oficialista Lenín Moreno, del partido Alianza País, gana en la primera vuelta de las  elecciones presidenciales en Ecuador, según los primeros resultados oficiales.
Según los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 77,6% escrutado, 
Moreno ha logrado el 38,80% de los votos. 
Su rival, Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, ha obtenido el 28,63% de los votos, 
frente al 16,25% de Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano.
Lenín Moreno, el candidato oficialista, quien ha liderado en todas las encuestas, ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013. 
Entre sus principales promesas está la continuidad del modelo político y económico de la Revolución Ciudadana y la creación de empleos.
El segundo puesto ha sido un 'ring' de pelea entre el exbanquero y político conservador Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, y Cynthia Viteri, la única mujer entre los candidatos, del Partido Social Cristiano
Lasso presentó propuestas como la creación de empleo y créditos al 1% de interés
Por su parte, Viteri insistió en reducir los costos de producción para atraer la inversión extranjera.
Este 19 de febrero más de 12 millones de ciudadanos en Ecuador han acudido a las urnas para elegir al presidente, al vicepresidente y a los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior al Parlamento, además de cinco asambleístas al Parlamento Andino.
Para triunfar en las elecciones en la primera vuelta el candidato tiene que obtener más del 50% de los votos, o un 40% pero superando al segundo por más de un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro