No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








sábado, 11 de febrero de 2017

Israel busca pretexto para intervenir en Siria con la complicidad de "su engendro ISIS"


El Estado Islámico declara la guerra al único país que realmente teme


Un lanzador del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro dispara un cohete interceptor en la ciudad de Ashdod el 11 de julio de 2014. Amir CohenReuters


La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido el lanzamiento de proyectiles contra la ciudad turística israelí de Eilat y ha amenazado a Israel con más ataques. 
Según la agencia de noticias Maan, el comunicado difundido por los yihadistas proclama directamente el inicio de una guerra contra "el enemigo israelí".
Los terroristas afirman que "un escuadrón militar disparó varios cohetes Grad en las comunidades de los usurpadores judíos" en la ciudad de Eilat.
Además, la declaración señala que el grupo atacó a Israel "con el fin de enseñar a los judíos y a los cruzados que una guerra de poderes no los salvará de nada", y advierte de que su futuro "será más calamitoso con el permiso de Alá".
  • Seis proyectiles fueron lanzados desde la península del Sinaí el miércoles por la noche, cuatro de los cuales alcanzaron territorio israelí. Tres de los cohetes fueron interceptados por el sistema antiaéreo de Israel, mientras que el cuarto cayó en campo abierto.
  • El ataque no causó daños, pero el centro médico local Yoseftal informó que cuatro personas estaban siendo tratadas en estado de 'shock'.

"El único país al que teme el EI"

A finales de diciembre de 2015, el Estado Islámico difundió un audio en el advertía que "no se había olvidado" de los israelíes, a los que prometía un "duro castigo" en un día que "os parece lejano pero nosotros lo vemos cercano". 
Sin embargo, hasta la fecha, el grupo terrorista no había atacado de forma directa al país hebreo.
Estas son 5 temibles armas de Israel contra el Estado IslámicoFoto por: FOTOS
El periodista alemán Jurgen Todenhofer, el primer reportero occidental al que se le permitió entrar en el territorio controlado por el Estado Islámico, ha revelado en una entrevista que Israel era el único país al que temían los terroristas. 
Según el periodista, los propios yihadistas le dijeron que sabían que el Ejército israelí "es demasiado fuerte para ellos".
Según Todenhofer, los yihadistas "creen que pueden derrotar a las tropas de tierra de EE.UU. y de Reino Unido", porque estas "no tienen experiencia en guerrilla urbana o en estrategias terroristas", pero saben que los israelíes son "muy duros en cuanto a la lucha antiguerrillera y antiterrorista".
Por otro lado, según explica el politólogo Graham Allison en un artículo para 'The National Interest', el enfoque de Israel respecto al Estado Islámico es "sencillo" y consiste en persuadir a los terroristas de que no lo ataquen,   "amenazándolos de manera creíble" con tomar represalia
De acuerdo con este analista, Israel da a entender a los terroristas que si atacan su país responderán "de una manera que impondrá un dolor que superará cualquier ganancia que puedan esperar lograr".
Otros expertos han añadido al supuesto miedo de los terroristas otros motivos que frenarían al Estado Islámico a la hora de atacar Israel:
  • Que los terroristas creen que la causa palestina no debe recibir un trato preferencial en la comunidad musulmana.
  • Que el Estado Islámico e Israel comparten una serie de enemigos comunes: Irán, el Gobierno sirio de Bashar al Assad, el movimiento chiíta Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak o los Hermanos Musulmanes en Egipto.
  • Que sin una frontera común es difícil que el EI pueda causar daño a Israel, ya que la mayor parte del territorio bajo control de Estado Islámico está lejos del país hebreo.
No obstante, el año pasado las fuentes militares israelíes advirtieron de que los terroristas podrían perpetrar en el país atentados suicidas, secuestros y ataques con morteros y con vehículos blindados. 
En la misma línea, un artículo reciente de 'The National Interest' estima que la probabilidad de que se registren ataques terroristas del EI contra de Israel crece a medida que los yihadistas pierden fuerza en Siria e Irak.
 POSDATA
Éstas últimas palabras resumen muy bien lo que hay bajo cuerda: cuanto más grande es la posibilidad de que ISIS pierda la guerra en Siria y por lo tanto que Israel no se salga con la suya...o sea convertir Siria en un estado fallido, dividiéndolo y balcanizándolo y a ser posible sin la figura de Al Assad que es el único que mantiene viva la esperanza de la integridad territorial de Siria
más fácil es (que rara contradición que haga esto ISIS antes de morir) que el Estado Islámico ataque a Israel y que éstos como represalia se vean en "la terrible obligación" de intervenir.
ARMAK de ODELOT








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada